Bueno, continuo contando mis experiencias con el "maravilloso" equipo de video/audio a 1.2 Ghz de ebay.
1ª Modificación: Construcción de la GP Patch antenna para intentar ganar en alcance y calidad de video. Segun la gente que lo ha probado dicen que llega a duplicar la señal de las antenas omnidireccionales que vienen de serie.Despues de escalar todo el conjunto y sacar un plano escalado me agencio 1 trozo de chapa galvanizada para realizar los dibujos en el plano. Cortarla con cizalla me resulta muy complicado ya que se dobla en exceso. Cojo mi sierra de calar con hoja de metal y realizo las formas con facilidad. En el manual vienen instrucciones para poner un conector SMA, como los receptores de ebay vienen con conector F (los de tv satelite), tengo dos posibilidades, o poner un conector F o directamente soldar el cable a los cuadrados. Despues de darle varias vueltas al coco me decido por soldar el cable directamente a los cuadrados. El trenzado al cuadrado mas grande y el cobre al pequeño. Tarea bastante dificil debido a mi deficiente soldador de 30 W, que no conseguia que se soldara en condiciones el conjunto a la chapa. El cable tiene aprox 1.5 m de longitud. Por ultimo prepare por la parte trasera un cajon de madera para soportar la antena y protegerla de golpes.
2º Instalo la camara sobre gomaespuma y con cinta americana bien pegada e inmovilizandola perfectamente.
3º Pruebas en el campo de vuelo:
Realizo varias pruebas con la antena omnidireccional y con la GP patch antena llegando a las siguientes conclusiones. La patch antena tiene mayor alcance y transmite una imagen mas clara, pero ni mucho menos me dobla el alcance con la omnidireccional que viene de serie. Con ambas antenas y con el motor encendido tengo unas lineas horizontales bastante molestas y que hacen que la imagen no sea nitida. El sonido del microfono con el motor en marcha es muy molesto se oye saturacion debido a vibraciones y practicamente el sonido del motor es inaudible.
4º Realizo una modificacion en la camara, segun he leido, uno de los puntos debiles de las camaras es la sujecion de la lente. Recomiendan pegar con unas gotitas de epoxy esta sujeción si bien advierten que probablemente la camara ebay no aguante bien este epoxy. Despues de enfocar correctamente la camara en casa y ajustada la lente, la fijo en esta posicion con un pegamente multiuso de un componente que usaba para pegar ventanas, etc todo tipo de plasticos. El invento funciona y la lente ya no se mueve.
5º Me dispongo a mejorar las vibraciones que producen esa imagen tan molesta. Monton encima del fuselaje y pegado con epoxy corcho blanco (no es recomendable gomaespuma) encima una base de contrachapado finlandes de 2mm y le realizo un cajeado a la camara, pegado directamente a la base de contrachapado. La camara queda totalmente sujeta al conjunto e inmovil.
6º Prueba en el campo de vuelo, ya solo con la patch antena, la verdad es que la imagen ha mejorado bastante y el alcance, esta vez si que puedo decir que ha duplicado el alcance con respecto a la configuración original. Sigo teniendo alguna linea horizontal con lo que me indica que siguen las vibraciones y sigo sin poder quitarme de en medio el sonido tan molesto antes descrito.
Por ultimo las siguientes pruebas que voy a realizar son:
- Construccion de una antena CP patch q parece ser que tiene mas ganancia que la GP patch. Esta vez minimizando el cable a utilizar, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea de como soldar el conector F directamente sobre esta antena :
http://www.ultimatecharger.com/Dish_Feed_L.html
o sobre la ya construida:
http://www.rc-cam.com/gp_patch.htm
- Construccion de una nueva antena para la camara/emisor, siguiendo las instrucciones de:
http://www.yb2normal.com/antenna3.html
y logicamente escalandola para 1.2 Ghz
Esto es un poco mas delicado ya que hay que tocar la electronica de dentro de la camara, con el riesgo de cargartela.
- Eliminar vibraciones en el avion, sujetar bien las carenas, helice equilibrada, etc.
En fin estas son mis conclusiones por el momento, espero que ayuden a alguien, y por el momento los resultados obtenidos son satisfactorios.