Quiero anunciar que HOy 06/10/06 he volado FPV absolutamente solo por un lapso de 9 Minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas no podía porque tenia q irme
Fui al campo de vuelo a probar todo eso q estuvimos comentado.
Vuelo FPV: Luego de ese corto vuelo de prueba/trimado de forma convencional, hice una pequeña prueba de alcance en tierra ya q decidí usar en el RX la antena de 9 dBi rubberduck del ariane. Como volaría bajo y muy cerca por ser la primera vez, la patch seria un problema al salirme de su ángulo de cobertura. ( estaba solo sin posibilidad q alguien me advierta)
Enciendo la cámara, gafas colocadas y un mantel negro q me tape el sol en la cabeza ,esta todo OK. Con las gafas colocadas pero levantadas, pongo motor a pleno y lanzo el EasyStar ( estaba en el campo completamente solo, nadie me podía ayudar). Tomo altura, doy una vuelta y cuando tengo el avión lejos acercándose a mi, BAJO LAS GAFAS!!
SI ya estoy volando FPV!!!! solo!!! en esos primeros segundos trato de concentrarme y hacer los primeros movimientos. El lente de f2.8mm me da tanto angulo que todo parece en cámara lenta. El avión responde a los primeros movimientos, luego intento doblar y.......dobla!!! Q FACIL!!!!
Es muyy pero muyy facil volarlo!!! La experiencia es totalmente novedosa para mi. He empezado a volar en simuladores desde la commodore 64, hace 20 años atrás cuando era un niño, pero esto es facilísimo!!. La sensación es como navegar,, se puede "sentir" como el aire desplaza al avion. Sentir como cuando uno "va de lado" al viento ( través en la náutica) la "corriente" te va desplazando poco a poco.
Los servos de la cámara los tenia funcionando pero no los utilicé esta primera vez, solo toqué un poquillo el vertical para levantar 5 grados la cámara, ya q la visión q yo veía horizontal, en realidad en el avión lo ponía un poquito picado. Levante la cam y esto corregido. Ya la tierra no se me acercaba.
Di mucha vueltas,, vi todo mi campo, la pista nueva y los campos de alrededor. Muy facil. Pero muy facil.
Es muy fácil también darse cuenta de donde viene el viento, ya q cuando estaba en el aire, el viento rotó y pude notarlo desde el FPV!!!
Viendo la cosa tan sencilla, me propongo a aterrizar en FPV también!!
Encaro al campo,, ( viento cruzado a pista),, motor apagado,, el bicho planea mucho,,, me acerco al suelo bien despacito y dejo q la perdida de sustentación haga el resto. LISTO,, ATERRICE!!!
No saben lo contento q estoy. Desde ahora en mas volare FPV toda vez q pueda. No tiene punto de comparación con la forma tradicional en lo mas minimo. Es Teleinmersion pura.
Bueno simplemente quería dejarle mis sensaciones de esta experiencia mas que otra cosa.
Para la próxima iré con mas timón de cola q el original se queda corto y con hélice mas potente ( la 6x4 ) tira muy poco.
SALUDOS!!!