miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por guardwin
hola, yo tengo ya las gafas, son unas rimax 4.0, el ultimo modelo. que camara deberia comprar que si sea muy puntera , ni sea muy cara?

y alguien sabe donde encontrar una camara stick usb, de esas que graban tan solo unos 15 o 20 minutos?

saludos
Por Bertis
Si estas pensando en combinar los dos sistemas, son incompatibles, los sticks usb con camara solo te permiten almacenar lo grabado en el mismo dispositivo, para una vez hayas aterrizado verlo en un ordenador. Yo la mia la encontré despues de mucho buscar en internet, creo que están las dos que yo conozco descatalogadas , yo la mia la compré en www.controlp.com , lo mismo si la pides te la consiguen.
Las gafas son para ver en tiempo real lo que está viendo la camara.
Por sinver
Oye Guardwin, q tal se ven las Rimax 4.0 ?

Se ven bien en los laterales. Yo es q probe las 3.0 y al llevar gafas graduadas no me las podía pegar del todo a la cara y a lomejor era por eso.

Me imagino q se verán de vicio con nuevecientosy pico mil pixels, no ?

A tu pregunta, debes de comprar tb un transmisor y receptor para poder ver en tierra con las gafas lo q el avión "ve" desde el aire por eso la cam usb es incompatible.

Preferiblemente de 2,4 Ghz y 500mW minimo , dependiendo de las distancias q quieras cubrir.

Salu2!!!!!
Por pab
Bueno, no sé si lo habeis visto ya.

Como ha publicado un compañero en el foro de vuelo a vela, el amigo del easy con cámara YA ha incorporado la monitorización del ángulo del casco con giróscopos.
Vamos, como el mismito helicoptero Apache :)

http://video.google.com/videoplay?docid ... 3453839215
Por Sergio00
A ver,, hay algo q no entiendo,, hasta donde quieren llegar ustedes con el equipo?? Como mencione antes hay pruebas hechas y videos q de paso postie en mi mensaje anterior de como con 500mW en PCM y una antena de alta ganancia se llego a los 6 Kms. O sea,, 6 Kms no les parece mas q suficiente?? y con 500mW repito.

Mas lejos?? solo se me ocurre para experimentos tipo UAV autopiloteados via GPS q los hay claro, incluso hay records en la web sobre distancias para aviones de Aeromodelismo, pero ya la electronica necesaria ( modems, ordenadores, sofware especial, etc) hace q los precios esten por las nubes,, como el avioncito. Ahi si que se necesitaria utilizar UHF, SHF, etc . Pero para volar FPV por los alrededores y cuando digo alrededores digo un radio de 6 kms para esos Xtremos de los q no me incluyo, con 500 mW en los clasicos 35mhz, sobra.
Utilizar otras frecuencias y potencias seria como utilizar el R26 de Alonso para dar vueltas en el patio de mi casa.
Es mi opinion.
SALUDOS!!
Por Juan Carlos Mesa
yo lo digo por seguridad. Prefiero ir sobrado a tirarle un aeromodelo a alguien en la cabeza.
De todas maneras ya me a quedado muy claro, y tenen cuenta que estoy hablando desde la ignorancia total sobre el tema.
Estoy empezando a reunir equipo y quiero saberlo todo.
Graciasssss.
Por Sergio00
Quiero anunciar que HOy 06/10/06 he volado FPV absolutamente solo por un lapso de 9 Minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas no podía porque tenia q irme :P
Fui al campo de vuelo a probar todo eso q estuvimos comentado.
Vuelo FPV: Luego de ese corto vuelo de prueba/trimado de forma convencional, hice una pequeña prueba de alcance en tierra ya q decidí usar en el RX la antena de 9 dBi rubberduck del ariane. Como volaría bajo y muy cerca por ser la primera vez, la patch seria un problema al salirme de su ángulo de cobertura. ( estaba solo sin posibilidad q alguien me advierta)
Enciendo la cámara, gafas colocadas y un mantel negro q me tape el sol en la cabeza ,esta todo OK. Con las gafas colocadas pero levantadas, pongo motor a pleno y lanzo el EasyStar ( estaba en el campo completamente solo, nadie me podía ayudar). Tomo altura, doy una vuelta y cuando tengo el avión lejos acercándose a mi, BAJO LAS GAFAS!!
SI ya estoy volando FPV!!!! solo!!! en esos primeros segundos trato de concentrarme y hacer los primeros movimientos. El lente de f2.8mm me da tanto angulo que todo parece en cámara lenta. El avión responde a los primeros movimientos, luego intento doblar y.......dobla!!! Q FACIL!!!!
Es muyy pero muyy facil volarlo!!! La experiencia es totalmente novedosa para mi. He empezado a volar en simuladores desde la commodore 64, hace 20 años atrás cuando era un niño, pero esto es facilísimo!!. La sensación es como navegar,, se puede "sentir" como el aire desplaza al avion. Sentir como cuando uno "va de lado" al viento ( través en la náutica) la "corriente" te va desplazando poco a poco.
Los servos de la cámara los tenia funcionando pero no los utilicé esta primera vez, solo toqué un poquillo el vertical para levantar 5 grados la cámara, ya q la visión q yo veía horizontal, en realidad en el avión lo ponía un poquito picado. Levante la cam y esto corregido. Ya la tierra no se me acercaba.
Di mucha vueltas,, vi todo mi campo, la pista nueva y los campos de alrededor. Muy facil. Pero muy facil.
Es muy fácil también darse cuenta de donde viene el viento, ya q cuando estaba en el aire, el viento rotó y pude notarlo desde el FPV!!!
Viendo la cosa tan sencilla, me propongo a aterrizar en FPV también!!
Encaro al campo,, ( viento cruzado a pista),, motor apagado,, el bicho planea mucho,,, me acerco al suelo bien despacito y dejo q la perdida de sustentación haga el resto. LISTO,, ATERRICE!!!
No saben lo contento q estoy. Desde ahora en mas volare FPV toda vez q pueda. No tiene punto de comparación con la forma tradicional en lo mas minimo. Es Teleinmersion pura.

Bueno simplemente quería dejarle mis sensaciones de esta experiencia mas que otra cosa.
Para la próxima iré con mas timón de cola q el original se queda corto y con hélice mas potente ( la 6x4 ) tira muy poco.
SALUDOS!!!
Última edición por Sergio00 el Vie, 06 Oct 2006 22:51, editado 3 veces en total.
Por sinver
Enhorabuena Sergio, me alegro un monton de q todo te haya ido tan bien y de q sea tan "facil" lo digo para cuando llegue mi momento, je je ej eje !!!

Me alegro de veras de verte tan contento

Salu2!!!
Por Sergio00
Un par de fotillos.
Adjuntos
PHOT0356.jpg
Cámara CCD con suporte en "U" mas corto. Lente f2.8mm
PHOT0375.jpg
Mi EasyStar
PHOT0351.jpg
Mi sistema Pan&tilt con Pito (BOCINA) incorporado al FailsSafe
Última edición por Sergio00 el Lun, 06 Nov 2006 12:39, editado 2 veces en total.
Por Andrés
Bueno pues acabo de terminar de leerme las 9 páginas, y cómo no lo primero felicitar a Sergio por el estreno, enhorabuena :D, pero se hecha en falta algún video :wink:

A mi lo que de verdad me ha impactado es lo de mover la cámara con la cabeza, es lo que le da todo el realismo. No se si será dentro de un mes, un año o diez años, pero que nadie dude que yo, tarde o temprano, volaré asi :D ha sido ver el video y como si alguien me diese una colleja diciendo ¡¡pero cómo no se te había ocurrido antes!! :lol: Empezaré poco a poco, primero una cámara sin más, luego monitor en tierra, etc... pero el objetivo es claro: Pilotar el avión desde dentro pudiéndo mirar donde quiera. :D :D :D

Una cosa que me intriga es que se ha hablado mucho de antenas, transmisores y receptores de video, incluso de antenas para la radio para alejarte más de 2-3km pero, ¿qué pasa con el receptor del avión?

¿Vale cualquier receptor (decente se supone) estandar para volar a 2km de distancia? Es algo que me sorprendería mucho, dada la cantidad de problemas que ha tenido todo el mundo en uno u otro momento para volar a 50m de distancia... :?:

Un saludo y gracias por toda la información
Por sinver
akí os dejo unos pocos:

http://www.megaupload.com/es/?d=EEVA22S9

http://www.megaupload.com/?d=N2QQOMN6

http://www.megaupload.com/?d=H4YI8BV7

La calidad no es muy buena ya q la cam es una cmos y tb hay perdida al grabar con el portatil y recodificar el archivo para q no pese mucho, pero cuando volamos con las gafas se ve mucho mejor.

tb os dejo unas fotos de semana santa, ja ja aj aj aja !!!!!

Salu2!!!!
Adjuntos
felix.jpg
yo_FPV.jpg
yo2.jpg
yo1.jpg
Por sinver
Por cierto yo vuelo con Futaba F9 y un RX PCM Dual y no he tenido problemas y eso q ha habido algun vuelo q nos hemos alejado un moton, se veía un pelín más q un punto el Easy pero en el video se veía todo bien, tampoco notamos en ese punto ningun extraño en los mandos ni nada.

Es cierto q al principio volaba con una sola batt, al cambiar a dos noté algún extraño en el gas y entonces uní los negativos de ambas batts y no ha vuelto a pasar y con el TX dando caña a piñon y el variador chopeando la alimentación, todo ok

Salu2!!!
Por Andrés
Gracias por los videos, no se ve tan mal :wink:

jejejeje, ten cuidado que como os vea alguien empezar a montar todos esos cacharros y poneros un saco en la cabeza igual llaman a la policia nacional o directamente a los geos :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Por Sergio00
Les dejo unas fotos de la participación del EasyStar este fin de semana en el aniversario del club vecino y amigo La Dama de Elche que contó con un vuelo FVP incluido.
Saludos
Adjuntos
PHOT0364.jpg
PHOT0367.jpg
Por helirap1
enhorabuena a los dos, vaya envidia. aún estoy intentando hacerme con el equipo.
Veo que usais la misma antena, y he encontrado los planos en internet. ¿no los tendríais alguno en español para los que no los entendemos?
Otra cosa, ¿hay alguna camara que sea aconsejable?
lo dicho, que disfruteis los que podeis.
Por Sergio00
Nueva superproducción!!!
Mas que video es un cortometraje! Estan compilados y editados varios vuelos a alta y mediana altitud de diferentes dias y deferentes horas. Con musica y todo
EL sutup es el mismo que mis vuelos anteriores.
Espero que les guste.
El link esta enb mi ultimo post aqui:
http://www.aeromodelismovirtual.com/vie ... 9&start=25

Saludos!!
Sergio
Adjuntos
domingoafull.jpg
mucha gente x la mañana
criadero.jpg
criadero a 500 mts
altaaltittud.jpg
Volando a 150/200 mts de altura a 600 mts de distancia del piloto
Por sinver
Bueno, pues ya llegó mi turno !!!!

Aqui os dejo el link de uno de mis videos , está integro y sin editar

http://www.f-forge.com?d=h9KUdCaH6SBtMLX7w4Q1

Está recodificado para q pese menos a 320x240 ya q el Cavalry Pocket lo grabo a 640x480 y hombre no tiene nada q ver con la calidad DVD pero para subirlos a la web creo q es más q suficiente.

Para vuestra informacion esta grabado en el Club Osca, en las pistas de la legendaria Breitling Cup en Igries , Huesca.Impresionante el paisaje.

Lo siguiente q le quiero hacer al Easy es aplanar las alas ya q el cuerpo me pide marcha !!!! ja ja aj aja aja !! es q hay q luchar mucho en invertido je je ej eje , ya lo vereis.

A ver si no las estropeo con el secador !!!!

Salu2 !!!!
Por kevlar
una pregunta tonta, esto se puede hacer con helis?

saludos :wink:
Por sinver
Por supuesto q sí, quizás el helicoptero tenga q ser moderadamente potente como para levantar sin problemas el peso extra de todo el sistema de transmisión incluyendo la batería pero vamos por poder fijo se puede

salu2 !!!!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!