miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por iguron
Buenas,

Estoy intentando iniciarme en este mundillo y creo que necesito vuestra ayuda.

Mi idea original era la de comprar una buena emisora ( he comprado una de 6 canales futaba), comprarme un easy start para empezar, apuntarme a un club ( tengo la suerte de tener dos cerca de casa) y poco a poco meterme hasta llegar a un glow de ala baja que es mi idea original.

Pero he aqui el problema. He preguntado en los dos clubs que tengo cerca y me han dicho que no hay plaza. En el que tengo a 500m de casa me dicen que aunque ellos no tienen plaza, si me meto en otro, ellos no me diran nada por volarlo alli. En el otro directamente no hay plaza, aunque se han ofrecido a ayudarme de vez en cuando entre semana cuando la cosa está mas descargada de trafico aereo.

Ahora mis preguntas, pero antes que nada, solamente avisar que desconozco este mundo, con lo que no se si lo que pido es inapropiado, ilegal, no a lugar o que... solo pediros vuestra comprension por mi ignorancia.

¿ Como no estoy en ningun club me doy por vencido y me espero haber si el proximo año hay plaza? ¿Hasta entonces me conformo con volar el emulador?

¿ Puedo (legal?, etico,..) volar yo un avion donde me de la gana, se (entiende que con seguidad, no voy a volarlo a la castellana de madrid)? La respuesta que quiero no tiene que ver con que me ayuden o con "poco recomendable"

¿ Que puedo hacer? Por cierto, y por si sirve soy de leganes -alcorcon.

Gracias de antemano.
Por gabriel izquierdo
casi en ningún club te van a decir que hay plaza, creo que es norma general si hay sitio y no hay una lista de espera oficial decirle al que llega que no, si tienen sitio suelen dejarte caer que vayas algún día, que no pasa nada por que te acerques de vez en cuando y así ver de qué pié cojeas.
nadie quiere meter en un club a alguien conflictivo ni broncas ni que pase de todo, pero tampoco te lo pueden decir a las claras.
cojeles la palabra a los que te han dicho que vayas algún día e intenta "hacerte hueco".

en cuanto a volar "a la brava" un easy, debe ser de los modelos más apropiados para ello, es casi inofensivo.
lo primero por sentido común es que lo hagas por lo menos a un par de kilómetros de un club, no querrás tirar otro modelo (o el tuyo) por una interferencia, por coincidir la frecuencia con alguien que esté volando en ese momento.

lo segundo sácate un seguro de responsabilidad civil, quizás el multiriesgo del hogar te cubra, consulta con tu compañia.

lo tercero:sitio despejado, sin árboles ni cables eléctricos y donde no molestes a nadie.

lo único más que te puedo ofrecer es que me dés un toque y te acerques algún día a brunete, salvo quizás un domingo por la mañana no molestaríamos a nadie para echar unos vuelos a tu "isi".
otra posibilidad es bajar a la ladera de magán, hay un hilo abierto sobre ella y los chavales que van son gente maja que seguro te echan una mano y en esa ladera no existe club alguno, está tan aislada que es casi imposible que puedas provocar un accidente.

un saludo, gabriel. 8)
Por iguron
Muchisimas gracias por tu respuesta Gabriel.

Te tomo la palabra e intentare acercarme al club donde se han ofrecido a ayudarme alguna mañana.

En cuanto tenga el easy me acerco para ver como va la cosa.

Gracias.

P.D: Respecto a volarlo cerca de casa, como que no, me apunto lo que me dices, porque claro, a 500m tengo icaro, y no quiero tirar ningun aparato.
Por chematronik
Hola amigos......JOD... con lo que dices me dejas alucinando ...QUE NO HAY PLAZA? vale que yo soy de un "pueblo" grande como es Lugo ,que nuestro club es muy modesto en cuanto a medios y presupuesto pero aunque fueramos mil socios ,jamas tendriamos valor para decirle a alguien que quiere empezar que no hay plaza....quizas si te presentaras con un super acrobatico de 3000€ te dirian otra cosa....no digo esto con animo de polemizar ni de personalizar ,simplemente recuerdo mis comienzos, o los de casi todos nosotros que seguramente fueron muy parecidos,gracias a algun veterano que se nos ofrecio a ayudar y enseñar sin compromiso y con ilusion de estender nuestra aficion por el aeromodelismo .....pero bueno, esto aveces se nos olvida ...todos fuimos novatos y a casi todos alguien nos ayudo......el cielo es muy grande como para medirlo con plazas .Solo existen mentes pequeñas y egoistas ......
No te desanimes iguron ,lo que cuenta es tu ilusion ...
Por iguron
Pues no, segun se ve no hay plazas... segun me dicen tienen un cupo ( que creo me comentaron en 80 personas) y que dependiendo de las bajas allá por diciembre, adminte nuevos socios...
Por be water my friend
Si a mí me hubieran hecho eso, creo que no estaría volando en este momento, no me parece lógico, aquí en mi club puedes entrar cuando quieras y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte (lamento que estemos tan lejos).
Tambien es cierto que no somos muchos, pero jamás he visto que le negaran la entrada a nadie que quiera comenzar en esto, otra cosa es que cuando hayas descubierto que te gusta y piensas seguir haciéndolo, te afilies al club, creo que es lo normal.
Quizás, y sin ánimo de ofender a nadie, haya clubs que sean un poco... digamos "elitistas" ¿no?.
Mi consejo es que que no te desanimes y hagas lo que has dicho, tratar de hacerte sitio poco a poco y que te conozcan, quizás sólo quieran saber la seriedad con la que te presentas.
Un saludo y no cejes en el empeño si de veras te gusta.
Por iguron
Pues si.. asi estan las cosas... por que realmente no tienen plazas ( no sabia que habia cupo) o porque no les de la gana... pero lo cierto es que razones aparte... eso es lo que tenemos...
Por amigosegundo
Hazle caso a Gabriel Izquierdo y cógele la palabra al que te dijo que fueses de vez en cuando para que te echaran una mano. Desgraciadamente en nuestra afición, como en otras muchas, abundan las asociaciones cerradas y elitistas en las que los que están dentro son bastantes egoístas y desprecian cualquier elemento perturbador que les pueda quitar un ápice de su parcela o de sus "derechos adquiridos". Pero te aseguro una cosa, el que te ha dicho que no hay plaza rotundamente es una sola persona y en un club hay muchas personas buena gente a la que uno tiene que saber arrimarse. Cógele la palabra, entra por la puerta de atrás y búscate la vida porque te juro que la afición vale la pena. Una vez dentro verás que hay gente buena y pamplinas de los que uno no tiene nada que aprender. Así es la vida. Saludos,
Por iguron
Se la cojo, se la cojo, en uno de los clubs se ofrecieron a enseñarme durante la semana cuando la pista estuviera mas libre, y en cuanto tenga el easy star me acercare.

P.D: aunque el que me dijo que no habia sitio era solo uno, en los dos casos era el presidente del club. aun asi no lo entiendo, en uno de ellos llevo meses viendo volar y como yo muchiiisima gente, es un sitio de paso y muchisima gente vamos a verlos volar, ( ya del tiempo acabas conociendo a la gente). Y no me creo que nadie como yo quiera entrar.. asi que si no hay sitio...
Por Charlie55 C.Aguado
En teoria 80 socios no es mucho, depende si la directiva ha cerrado el cupo o no.Parece que huele a lo que dice Gabriel, mejor ir metiendose en el que mejor te parezca, y seguramente viendo que eres persona normal te digan de apuntarte.La gente suele ayudar mucho en los clubs
.Hay veces que hacen falta los avales de otros dos socios con al menos un año de experiencia.De todas formas, la ladera es ideal para empezar con motoveleros como el easy.Si de todas formas quieres volar fuera de las pistas, con aviones de este tipo y quieres un seguro, hay especiales para RC, como la Estrella.También a veces los coubre el de la casa, con ampliaciones.Saludos.
Por iguron
Gracias Charlie55,

Como ya dije ya he encontrado padrino que me va a enseñar por las mañanas en uno de los clubs.

Es lo bueno de tener tiempo entre semana... y haber socios jubilados... jeje.
Por walkera05
wenas iguron,
si quieres aprender y volarlo y no te importa desplazarte a mostoles , no somos un club pero somos unos cuantos que nos juntamos para volar y hay 3 easy creo tb, si quieres mas informacion hay un hilo que se llama volando en mostoles, ayi seguro que te ayudaremos.
un saludo y wena suerte.
Por iguron
Gracias walkera05, ya me van a enseñar pero igual te tomo la palabra y un dia me paso por ahi. Me puedes decir donde volais?
Por walkera05
wenas,
pues mira segun sales de mostoles para el xanado ,hay una rotonda que esta justo a la entrada del poligono ,entras y en la esquina izquierda abajo del todo del poligono , en un descampado libre de coches y transito ,,hay estamos ,pero cuando vallas mandame un prib, y asi no te encuentras solo¡¡¡
un saludo y animate¡
Por iguron
Pues este mismo fin de semana me paso. Ya te mandaré un privado para concretar.

He visto tu explicacion de como ir pero no me queda muy claro. Si no es mucha molestia puedes entrar en http://www.google.es/maps y localizar el sitio y poner un pantallazo.

Gracias.
Por iguron
Creo que con el mapa me arreglo. ¿Como se llama el poligono? Es el que aparece en el mapa al final de la ac¡venida portugal?
Por walkera05
yo tb soy nobato¡¡¡¡
pero vamos muchos y todos son unos cracks en este mundo.
un saludo
Por walkera05
no se ,, al la entrada en la rotonda tiene el cartel ,,pero no se como se llama ,,pero es ese¡
un saludo
Por iguron
Vale, ahora ya creo que se donde.

Segun el mapa que me mandas estaria al final de la calle de los fresadores, no?
Por walkera05
weno las calles del poligono , no son asi realmente, por si , tiras la calle de los fresadores al final y despues te encuentras una rotonda que bajarias la calle de los molineros hasta el cruze de la calle de los torneros , que es una cuesta abajo hasta una rotonda ,,,,"cruze de molineros con torneros""y desde esa rotonda nos ves¡¡
pero weno te mando un MP con mi movil por si akaso¡
un saludo
Por iguron
Eso es bueno, asi si nos juntamos unos cuantos novatos podemos ir aprendiendo poco a poco.

Veo que tienes un falcon, el mio duro 5 metros y 20 segundos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!