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Moderador: Moderadores

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Por Bowman
#502597
Bueno, acabo de llegar del campo de vuelo y hoy ha sido ese dia que nos llega a todos tarde o temprano: he aporrizau el vion :cry:

La cuestion es que independientemente de los daños del fuselaje, he partido la helice contra el suelo y eso me ha llevado a comprobar rapidamente el estado del motor; el diagnostico: al girar el aspa con la mano noto un rozamiento anomalo que antes no estaba...

Mi pregunta es la siguiente: merece la pena investigar que es lo que se ha torcido y produce ese rozamiento o mejor voy pensando en comprarme un motor nuevo y este lo dejo para repuestos?


Muchas gracias.

Un Saludo
Por lasser
#502616
Lo primero que NO DEBERIAS HABER HECHO NUNCA es girar el motor para ver como esta sin haberlo limpiado previamente. Ese rozamiento puede ser una piedrecita que te estara dañando el motor. Primero limpialo bien y luego desmontalo para limpiarlo por dentro, por si le ha entrado suciedad en el interior, despues lo rearmas y evaluas las consecuencias del aporrrizaje. Puede no ser ninguna, alguna fisura en el carter, el cigueñal doblado,....... En funcion de lo que veas planteate sobre la conveniencia o no de guardarlo como repuesto.
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Por Bowman
#502627
:oops: :oops: bueno.... tampoko lo he movido mucho :P . De todas maneras cuando lo he cogido estaba el motor limpio de tierra, el suelo era de cesped y la tierra estaba un poko humeda... asi que es poco probable que haya entrado nada, aunke prefiero esto mil veces antes que una fisura o algo doblado. Lo desmontare enterito a ver si me toca la loteria y lo puedo poner en funcionamiento otra vez.

Gracias!
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Por Bowman
#502714
Ya he quitado la culata, el carburador y la tapa de detras..... hay mucha mierda. El problema esque no se pasar de aqui; como saco el piston y el cigüeñal???? podeis echarme una mano??


Gracias!
Por Merco 35
#502751
Hola a todos.
Si calientas el carter (en el horno a 200º durante 10 minutos debería bastar) saldrá la camisa facilmente, tras lo cual podrás sacar a mano el pistón con la biela.
Para desmontar el cigueñal, si es de rodamientos, quita el plato delantero con un extractor, y saldrá empujando (hacia atrás lógicamente).
Ante la mínima duda te recomiendo que cambies rodamientos.

Cuidado con las quemaduras y los porrazos de la parienta cuando el horno empiece a atufar a ricino abrasao!!!!!!!.

Saludos.
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Por mariop47
#502815
hola
la camisa te tendria que salir sin calentar en el horno.
si quieres cambiar los rodamientos entonces si que tienes que "hornearlo"
saludos
mario
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Por Bowman
#502912
La camisa sale bien, suave suave.... pero no consigo sacar la biela de su sitio :( sale como a la mitad pero no libra del todo el "saliente" donde esta metida...
Por Jose E.
#502920
Cuando tengas la camisa quitada, gira el cigueñal para poner el piston en el PMS y veras como sale sola la biela.

Con un extractor quita el porta helice.

Seguidamente sacas el cigüeñal. Si cuesta sacarlo le pogs unno golpecitos contra una madera o cojes un martillo de teflon para no marcarlo.
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Por Bowman
#502974
NAda :? que no hay manera.... tiro de ella en el PMS y en todas las posiciones y sale un poco; pero nolo suficiente como para sacarla del "saliente" donde esta metida. :x

Desesperacion!



Gracias por la ayuda y la paciencia :wink:
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Por Vichu
#503049
Echale un vistazo a este post donde se explica mediante un video como desmontar un motor:
- viewtopic.php?t=42347&highlight=video+d ... tor#254336

Sobre el minuto 8 indica como sacar el piston.


Saludos..
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Por Hialpha
#503056
Hola.

La biela tiene que salir del muñon del cigüeñal. Si no sale, puede ser por el siguiente motivo. Es posible que del golpe, el cigüeñal haya sido empujado hacia atrás uno o dos milímetros. Intenta moverlo hacia alante. Pon un taco de madera apoyando en el plato del cigüeñal done va la biela y dale un ligero martillazo hacia adelante. Prueba después a sacar la biela.

Saludos,
Javier
Por Merco 35
#503071
Hola a todos.
Tabien podría pasar que como consecuencia de acumulación de suciedad o depósitos de ricino, el bulón del pistón no permita a la biela llegar al final de su recorrido en el mismo, para que pueda ser liberada de la muñequilla del cigüeñal.
Si se trata de depósitos de ricino, calentando se ablandan, si es porquería con palillo y paciencia hasta que la quites, siempre ayudando con aceite de máquinas de coser para que todo salga suaaaaave.
A ver si hay suerte.
Saludos.
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Por Bowman
#504703
Merco 35 escribió:Hola a todos.
Tabien podría pasar que como consecuencia de acumulación de suciedad o depósitos de ricino, el bulón del pistón no permita a la biela llegar al final de su recorrido en el mismo, para que pueda ser liberada de la muñequilla del cigüeñal.
Eso era lo que pasaba; ya he conseguido sacar el piston. Ahora el problema es sacar el eje. En el video del link lo saca sin ningun esfuerzo, pero en mi caso no va patras ni con un "golpecito"; ¿debo calentarlo?

Un saludo

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