miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Kokoro
#555184
Hola!

Llevo unos 15 vuelos con un calmato sports y parece que otra vez se me está quedando pequeño. El caso es que quiero pasarme a gasolina y con un avión más ágil. Siempre puedo empezar con mando moderado para vuelo "tranquilo" e ir aumentandolo para maniobras más acrobáticas.

He visto algunas ofertas pero ando un poco perdido y necesito consejos. Los modelos que más me atraen son:

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=503

y

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=371

En un principio me gusta más el extra que el edge.

Pregunta de novato: Qué significa el 25% del extra? Me tiene intrigao... :P

El extra también lo sirven con motor de 26cc pero creo que con el de 40cc también pordrá volar a la misma velocidad y siempre podré practicar torques con más seguridad de salida, o no? :wink:

Igualmente no es para comprarlo YA (aún quiero sacarle algo más de partido y riesgo al Sport :twisted: ). Pero quisiera saber para qué avión tengo que ahorrar un poquillo. En fin, unos consejillos...

Aps! Otra pregunta: Qué diferencia hay entre un motor PEAK y uno SPE? PEAK lo fabrican ellos? Es éso? Y SPE? Ya paro...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por RALSA
#555201
No tienes mal gusto a la hora de elegir avión. Los dos tienen buena pinta, aunque el paso del Calmato, a algo "serio" lo notarás. Tanto el Extra como el Edge o algún Yak, no son aviones tranquilos precisamente y no te puedes relajar mucho con ellos.
Por lo de pasar a gasofa, aparte de las opciones de los SPE o PEAK 26 tienes otro motor algo más caro, pero con muy buenas prestaciones y una calidad excelente. Es el Zenoha 20 ó ZG 20, que iria muy bien en estos aviones.
Lo del SPE 40 lo descartaria para los aviones que has propuesto. Creo que con el 26 van sobrados, y no te recomiendo meterte en un 40 c.c sin haber probado antes un gasolina.
Por lo del tema de torque, te recomiendo que no te obsesiones con esa figura. Es una maniobra muy vistosa y aunque parece facil, se suele atragantar bastante al principio. Para dominarla hay que tener la mano izquierda muy "suelta" y dominar mucho el avión. :roll: Te lo digo por experiencia.
Bueno, esta es mi opinión pero tu decides.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#555398
Pues creo que llevas razón. Puedo empezar a volar con el 26cc y siempre tendré tiempo de meterle un 40cc (si el vión llega sano).

Me queda la duda de lo del 25%.... :D

Muchas gracias por el consejo! Alguno más?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#555422
AAAAAaaaaaaaaaaaaahhh joñe! :oops:

Si supieras las películas que me tenía montadas con lo del 25%....

Pues gracias por la revelación!
Por Sami
#555427
Si solo llevas 15 vuelos con un Calmato Sports creo que todavia puedes sacarle mucho jugo, creo que quieres correr muy deprisa y eso no siempre es bueno, en este hobby es mejor ir despacito pero seguro., yo no me saltaria los escalones de tres en tres. :wink:
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#555512
Hombre Sami, no he dicho que me lo vaya a coger YA. He comentado que será para dentro de un par de meses. Llevo unos 15 vuelos y la tabla F3A no te la voy a hacer pero sí bastante acrobacia elemental. Y domino bastante bien el vuelo invertido. Y llevo MUCHAS horas de simulador, que sí, que no es igual, pero te ayuda a practicar maniobras y tener idea de para dónde tirar.

Sé que suena a tontería comparado como vuelan algunos. En concreto te he visto a ti hacer ésos torques que dan miedo y sé que me falta MUCHO pa llegar a éso. Pero qué quieres que haga si casi no le encuentro aliciente ya en volar el Sport. Supongo que si tengo control para hacer una pasada en invertido a 50cm del suelo y seguir dando garbeos sin salir del él es que mal del todo no se me dá. :oops:

Además en el club donde vuelo, el que no ha empezado con gasolina directamente ha pasado de un magister a 2'50m. TAN diferente no será (digo yo). El vuelo será tan difícil como el piloto desee. Un acrobático no tiene porqué volar haciendo acrobacia el 100% del tiempo que está en el aire. También puede tener un vuelo tranquilo intercalando alguna figurita.

Bueno, que solo preguntaba por el siguiente paso y no va a ser inmediato. Perdón por el tocho. :oops:

Saludos y gracias por los consejos/opiniones!
Avatar de Usuario
Por xevi87
#558504
Buenas...se ve que tanta gasolina por el club te ha viciado hee jeje

Como te han dicho el 25% es la escala del avión respecto al real en tema de envergadura.

El SPE 40 quiza sea mucho motor para el extra 173cm, que no para el Edge 193cm. En el club el katana mide 180cm y va con el SPE 40, y mi Yak 185cm y va con un 38, ambos van bastante motorizados y generosos de peso, ademas las helices 20x8 (la ideal) van a ras de suelo, asi que para el extra deberias coger el 26. Un compañero del club tiene el extra 260 de 178cm de esa misma casa con un mvvs 26cc y una 18x6 y le va perfecto, esa seria su cofiguración.

Si escoges el Edge (yo también lo miré) cogele el SPE 40, sin ninguna duda.

Respecto a SPE y PEAK las dos son marcas chinas con bastante parecido en los motores, personalmente he oido mas buenos comentarios del SPE que del PEAK, ademas ya has visto los dos SPE 40 que hay en el club y el 26 mio, y de momento van mas que bien, ademas puedes comprar qualquier de sus repuestos tirados de precio.

Respecto a pasar del calmato sport a uno de estos es un salto importante, yo lo hize, aunque en algun momento al volar yo mismo vi que me habia pasado un poco :oops: .
La cuestion es que el calmato no entra en perdida ni mete ala aunque quieras, y al coger el acrobatico y girar como el calmato las primeras veces pues veia claramente que el vuelo era distinto, enseguida acusaba la falta de velocidad o exceso de giro.
Eso no quiere decir que no lo puedas hacer, como bien has dicho poner los mandos con poco recorrido y empezar a familiarizarse con el avión y el nuevo tipo de vuelo (nunca confiarse pensando con el calmato), una vez hechos los 10 primeros vuelos ya lo tendras por mano.
Visto lo visto con tu progresión con el calmato sport con solo 15 vuelos no le veo ningún problema. Yo llegue a darle unos 70 vuelos antes de venderlo, prueba todo lo que puedas con el, hasta que veas que el avión no puede hacer ninguna maniobra mas a causa de su diseño, luego sera el momento de estrenar el nuevo. De momento puedes ir comprando que mientras montas, haces rodaje y algún que otro ajuste el calmato ya habra volado bastante más :wink: .

Nos vemos en el campo de vuelo, 8)
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#560756
Osti, Xevi, merci.

Era lo que había pensado: lo compro y entre que monto, ruedo, la cago y pregunto.... ya habré roto 23 Calmatos!


Nos vemos el finde que viene en el campo, que el pasado me quedé con todas las ganas :cry:

Salut, feina i bon forat per cardar l'eina! :lol:

Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#560803
PERO POR DIOS,15 VUELOS CON UN CALMATO Y YA SE QUIEREN PASAR A UNO DE GASOLINA!!! :shock: :shock: :shock:


viewtopic.php?t=77958&highlight=

Esto quizás ayude.
Avatar de Usuario
Por namado
#560833
Hombre el niño ya hace pasadas en invertido a casi dos metros de la pista, yo mismo pase de un Magister a un Extra 300 de camodel de 2,36mts que desgraciadamente paso a mejor vida, no por no saber volar sino por hacer una maniobrilla un tanto rara a ras del suelo, nada que habia un compañero filmando y ya se sabe haces lo que no puedes, ahora Kokoro yo de ti me pillaria uno para un motor de 26c.c. que con eso ya tienes bastante y SPE que almenos sabemos que van bien un saludo y hasta el sabado.
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#560992
No,no, lo del 26 ya lo tengo claro que va a ser uno así. A Gato volador me lo imagino como el típico que va de sobrao y es la voz de la experiencia, que lo que dice va a misa. El que nunca se equivoca 8) .

Gato, si te jo...e que te juzguen sin conocerte, no hagas lo mismo, que hay maneras y maneras de decir las cosas. La ironía peyorativa y el desprecio no es la mejor de ellas.

Y NO ME GRITES QUE TÚ NO SÉ, PERO YO OIGO BIEN!!! :wink:

Yo tengo claro el tipo de vuelo y maniobras que puedo hacer, mis limitaciones y las diferencias entre lo que tengo y lo que quiero.

Aunque me estoy planteando coger el extra en glow "pa' ir abriendo boca" y quizás esperar al gasolina pa dentro de unos mesecillos más....

En fin, de algo me ha servido abrir éste tema y el que tiene boca se equivoca. Aunque algunos :roll: ya hayan pasado a "un nivel superior" de inteligencia y verdad celestial. Que con sus comentarios lo único que consiguen es que la gente con poca experiencia (como semuá :D ) no se aventuren a preguntar en foros por miedo a que algunos "iluminaos" les INTENTEN dejar como auténticos pardillos.

Buen rollo y mejores vuelos!

PD.- Gato, gracias por el link al otro hilo. He visto que es un error frecuente y que los gasolina atraen mucho. Pero, por ejemplo Sami, dice las mismas cosas que tú en esencia sólo que usa un lenguaje neutral y agradable. Zorry por el tocho :oops:
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#560995
Ah! Namado, te aseguro que ya no son a 2 metros, los he bajado bastante, hasta el punto de llevarme algún minisusto por el timón de cola :D

Chau!
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#561030
Pero si éso es lo que quiero decir..... que lo compre el mes que viene no quiere decir que lo vuele éste año....

En cuanto a ésa incongruencia que dices, no había caído pero es verdad que lo he oído muchas veces. Pequeño no que es nervioso, grande tampoco porque es difícil :?:

Un compañero me decía que antiguamente se iniciaban con veleros de motor 25 glow. Y no había más que éso para aprender. Ahora hay cada 60 que asusta dárselo a alguien que no ha tocado una emisora en la vida :P

Creo que esperaré antes de comprar nada a ver qué me aconsejan por el club también ya que ellos sí que me ven volar y podrán evaluar cómo voy de dedos.

Gracias de nuevo a todos. :D
Por JAIRO RESTREPO
#561089
Kokoro; si quieres practicar acrobacias, es una cosa, si quieres tener un avión motorizado con gasofa, es otra.
para acrobacias, cómprate un bosanova y pónle el motor del calmato y a hacer virguerías, pero si quieres sentir ese temblorcito en los H....... que dá cuando no sabes lo que pueda pasar con un bicho en el aire, esa adrenalina no se cambia por nada; sólo asegúrate de que no haya paradas de motor, porque tendrás una piedra con alas bajando del cielo.
un saludo
Por manuel piper
#561176
En el club hay dos compis que tienen el EXTRA 260 con el SPE 26 y los comentarios que hacen son muy buenos en cuanto a estabilidad y posibilidad de hacer cosas. Es una combinación economica para empezar con los gasolinas.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#561435
Kokoro escribió:No,no, lo del 26 ya lo tengo claro que va a ser uno así. A Gato volador me lo imagino como el típico que va de sobrao y es la voz de la experiencia, que lo que dice va a misa. El que nunca se equivoca 8) .

Gato, si te jo...e que te juzguen sin conocerte, no hagas lo mismo, que hay maneras y maneras de decir las cosas. La ironía peyorativa y el desprecio no es la mejor de ellas.

Y NO ME GRITES QUE TÚ NO SÉ, PERO YO OIGO BIEN!!! :wink:

Yo tengo claro el tipo de vuelo y maniobras que puedo hacer, mis limitaciones y las diferencias entre lo que tengo y lo que quiero.

Aunque me estoy planteando coger el extra en glow "pa' ir abriendo boca" y quizás esperar al gasolina pa dentro de unos mesecillos más....

En fin, de algo me ha servido abrir éste tema y el que tiene boca se equivoca. Aunque algunos :roll: ya hayan pasado a "un nivel superior" de inteligencia y verdad celestial. Que con sus comentarios lo único que consiguen es que la gente con poca experiencia (como semuá :D ) no se aventuren a preguntar en foros por miedo a que algunos "iluminaos" les INTENTEN dejar como auténticos pardillos.

Buen rollo y mejores vuelos!

PD.- Gato, gracias por el link al otro hilo. He visto que es un error frecuente y que los gasolina atraen mucho. Pero, por ejemplo Sami, dice las mismas cosas que tú en esencia sólo que usa un lenguaje neutral y agradable. Zorry por el tocho :oops:
Kokoro,a mi no me importa lo que hagas con tu dinero,es un foro,si escribo en él,es para intentar ayudar en lo que pueda,no para decirte que es lo que tienes que hacer,yo solo digo que lo veo muy pronto,es mi humilde opinión,nada más.

Dos cosas importantes,ni voy de sobrado,principalmente porque no lo soy,y si,yo también fallo,si te molestas en ver alguno de mis mensajes,lo podrás comprobar.

Mi intención si era escribir en mayusculas,ya que lo veia como una locura.

Y por último,creo que te has pasado un poco en lo que has dicho.

Saludos desde Menorca.
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#561525
Hola Gato volador.

Hay veces que escribimos cosas que sientan mal por la manera de decirlas, aunque no lo veamos así los autores.

No hace falta que te expliques si vas de sobrao o no porque yo no te conozco y los que te conocen ya sabrán cómo eres y ellos sí que te podrán juzgar, lo mismo que tú a ellos.

Siento haberte molestado pero entiéndeme, hacer una pregunta en un foro público y que alguien de los que entienden más diga algo que te pone en evidencia delante de toda la comunidad como que joe un pelín. Ya te digo que Sami dijo en éste y en el hilo que pusiste lo mismo que tú, incluso lo expuso, pero en ningún momento accentuó que fuese una locura. Se limitó a dar unas razones.

Incluso expliqué en el momento de escribir la pregunta que llevaba 15 vuelos, ahora llevo bastantes más. El lunes, por ejemplo, estuve en el club por la tarde y me metí 12 vuelos entre pecho y espalda (aterrizar,llenar, arrancar y volar) porque sé que cuanto más vuele más experiencia acumulo. También dije que no lo iba a volar a corto plazo porque tenía que montarlo y quería exprimir más el Sport. Y parece que ésa parte se le ha pasado a casi todo el mundo que ha opinado.

Y como verás hay opiniones para todos los gustos, señal que no es tan kamikaze hacer lo que quiero que, por supuesto, lo hago con mi dinero y porque quiero. Ya sé que no querías "mandarme" lo que debía hacer.

En fin, que te pido disculpas pero entiéndeme tu también. :wink:

Saludos!

PD- Porqué cada vez que me pongo a escribir suelto unos ladrillacos que paqué?! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#561610
Kokoro escribió:Hola Gato volador.

Hay veces que escribimos cosas que sientan mal por la manera de decirlas, aunque no lo veamos así los autores.

No hace falta que te expliques si vas de sobrao o no porque yo no te conozco y los que te conocen ya sabrán cómo eres y ellos sí que te podrán juzgar, lo mismo que tú a ellos.

Siento haberte molestado pero entiéndeme, hacer una pregunta en un foro público y que alguien de los que entienden más diga algo que te pone en evidencia delante de toda la comunidad como que joe un pelín. Ya te digo que Sami dijo en éste y en el hilo que pusiste lo mismo que tú, incluso lo expuso, pero en ningún momento accentuó que fuese una locura. Se limitó a dar unas razones.

Incluso expliqué en el momento de escribir la pregunta que llevaba 15 vuelos, ahora llevo bastantes más. El lunes, por ejemplo, estuve en el club por la tarde y me metí 12 vuelos entre pecho y espalda (aterrizar,llenar, arrancar y volar) porque sé que cuanto más vuele más experiencia acumulo. También dije que no lo iba a volar a corto plazo porque tenía que montarlo y quería exprimir más el Sport. Y parece que ésa parte se le ha pasado a casi todo el mundo que ha opinado.

Y como verás hay opiniones para todos los gustos, señal que no es tan kamikaze hacer lo que quiero que, por supuesto, lo hago con mi dinero y porque quiero. Ya sé que no querías "mandarme" lo que debía hacer.

En fin, que te pido disculpas pero entiéndeme tu también. :wink:

Saludos!

PD- Porqué cada vez que me pongo a escribir suelto unos ladrillacos que paqué?! :oops: :oops:
Pues compralo,montalo,y si quieres volarlo lo vuelas,y si quieres esperar un poco,te esperas,pero así ya lo tendrás montado y a punto :wink:

Disculpame por juzgarte sin conocerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#561723
Ésto se arregla con unas birritas el día que vaya a las islas o vengas tu por aquí! :wink:


Saludos!
Avatar de Usuario
Por namado
#565185
Hombre kokoro a ver si el jueves me enseñas hasta que altura (del suelo) haces el invertido :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!