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Moderador: Moderadores

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Por Fernando Linares
#239777
Tras el F-22 que ya esta a punto de volar, ahora me falta terminar el nuevo bunngy. Este será una novedad mundial que estará disponible para su contemplacion en Santa Cilia. A la entrada se retiraran todas las camaras de fotos, videos y telefonos moviles con camara para evitar su pirateo descontrolado.
Adelantar que el prototipo V1 probado con un T-33 de Kyosho resulto un exito y eso que soplaba un aire enfrentado racheado de hasta 40Km/h.
Dentro de los avances aplicados, adelantar, que permite el lanzamiento situandose el piloto en cualquier posicion alrededor del punto de lanzamiento y a una distancia al gusto que puede llegar a los 20 metros (mas es tonteria). En cuanto quede resuelto el problema del plegado inteligente para facil transporte, que esperemos este resuelto en la version V2, propongo que mi nombre quede inscrito con letras de oro en el libro del aeromodelismo nacional. A mi estrecho colaborador Jesus el Primi le dejo el placer y disfrute de haber trabajado conmigo en tan aventurada empresa.
Y como me sobra el tiempo aqui esta mi flamante L-159 de Vasa model casi terminado a falta del pintado y cabinar.
Como el original solo tiene dos versiones de pintado me tomo la libertad de robar a su primo hermano el L-39 Albatros sus esquemas.
Cual os gusta mas?
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Por COHETE
#239812
Como llamativo y original yo apostaría por la primera foto, además en vuelo será más vistoso.

Estoy debanandome la cabeza en construirme un albatros en balsa a partir de un tríptico sacado de rc groups, aunque no es tarea facil de diseñarlo ya que este avión tiene más curvas que una edición del playboy.

Por cuanto sale un kit de estos y para que planta motriz está pensado ?

muchas gracias.
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Por aero-
#239813
Bueno, cada vez que escribes nos sorprendes con algo, menudos bichos volantes que tienes... Sobre como pintarlo, yo votaría por el primero o el tercero, pero tambien hay que tener en cuenta que no se confuda con el cielo y se te pierda de vista... A ver si acierto.... Te has fabricado un bungee electrico ehh pillin!!!, la verdad es que es una buena idea porque lanzarlo con un servo desde la radio creo que puede ser lo mas comodo, espero que te de muchas satisfacciones y a ver si algun día de estos me paso por orio y lo veo que ahora ando con examenes.
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Por Josruel
#240604
Bueno ya dirás como es la tuya, la nuestra es eficaz y simple. Tan eficaz que de ella salen turbinas, projetis, picojets, zagis ... y hasta veleros. La única pega el tamaño, por eso queremos hacer una plegable.

Os pongo un link donde se ve.

viewtopic.php?t=2130&highlight=lanzadera

Un saludo.

Jose
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Por Fernando Linares
#243785
Lo de la lanzadera lo dejo para presentarla en Santa Cilia que asi se mantiene el suspense.
Solo comentar que la nuestra es, como decirlo, mas innovadora....je,je
No solo los americanos o franceses tienen ideas...

Cambiando de tema ahi van mis avances del fin de semana con el L-159.
Le falta montar servos y sistema de luces.
Tengo para montarle el sistema de retractiles pero todavia no lo tengo claro de como atacar este punto con garantias, sin debilitar las alas y que las ruedas se escamoteen totalmente. Se admiten ideas.
Por cierto el sistema es el nuevo mini neumatico, pero por el diametro de las cuerdas de piano no se si resistiran una entrada en pista del bicho un poco brusca.
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L-159 frente.jpg
L-139 lateral.jpg
L-159 cabina.jpg
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Por Josruel
#243918
Pues si no das datos sobre la lanzadera, tendré que esperar a ver las fotos de la reunión en Santa Cilia (yo no iré) :wink: .

Te agradecería que me informases sobre el sistema de tren retráctil neumático de Roi-import, en concreto sobre el precio y el peso. Este apartado es un quebradero de cabeza para mi, pues mís últimos modelos eléctricos por ser maquetas (Casa C-101 y I-16) necesitan que en vuelo no se vean las ruedas, pero en mi club no se puede aterrizar de panza sin destrozar el avión (la pista no es de hierba, demasiado calor y poca agua). Así que he buscado sistemas mecánicos (GWS azul) pero son muy complicados de meter en modelos pequeños, y no te digo para que abran las tres patas a la vez.

En cuanto a como solucionar la falta de rigidez de la cuerda de piano, yo lo que he hecho es usar un tubo de carbono de 4mm por dentro del cual pasa la varilla de 2mm de cuerda de piano, por supuesto pegado con ciano, en los extremos del tubo le pongo una vuelta de cinta de aluminio de 5mm de ancho para ayudar a que no parta el tubo.

Para amortiguar, diseñé un sistema completo de tipo telescópico con tubos de aluminio pero debido a la delgadez del material el sistema tenía holguras, así que lo deseché. Ahora para amortiguar sólo he puesto unas ruedas de espuma de alta calidad de la casa Dubro que compro en USA.

Por favor, indícame los datos y precio del sistema retráctil. A ver si Roberto de Roi se da cuenta de que no pasa nada por poner los precios, pues a muchos no nos apetece llamar para consultar el precio y datos de cualquier cosita.

Un saludo.
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Por MiguelCL
#243938
En lugar de eso podrias poner tres patines cortitos de cuerda de piano, en vuelo no se ven y con ellos no se aterriza sobre la panza

es solo una idea
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Por Josruel
#243994
Estamos hablando de aviones que pesan a partir de 700gr., para que los patines no doblen y dañen el acabado del avión tendrían que ser de cuerda de piano fuerte y larga, para eso es mejos poner ruedas. Ya tuve la experiencia con una Projeti a la que le metimos un invento y nos salió muy pesada, le pusimos unos patines y cuando entraba muy rápido, si los alambres tropezaban con algo o se clavaban en la tierra, se pegaba un golpe de impresión.

Gracias por la sugerencia de todos modos.
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Por MiguelCL
#244160
chico! no se, pero con 700 grms de avion una barillita de 1,5 o 2 mm como mucho doblada hacia atras yo creo que vale. no te digo hacer un tren convencional sustituyendo rueda por patin, en fin no tengo ni idea de lo que habras entendido. Incluso si lo haces con acero de 1 mm, si lo pones formando arco aguanta. Siempre cosiendolo a una plaquita de contrachapado

Y porque se va a enganchar?
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Por Josruel
#244516
No se, quizas tengas razón, desde luego estos aviones no deben entrar tan veloces como la Projeti.

Un saludo.
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Por Fernando Linares
#244630
El sistema de tren retractil completo, sin las ruedas, pesa exactamente 47gramos
Esto incluye deposito de aire, valvula de accion, antiretorno, tubos de aire, distribuidor y mecanismos retractiles.
El retractil delantero tiene posibilidad de ponerle un servo de direccion.
Igualmente se necesita un servo para el accionamiento de las valvula.

Las cuerdas de piano son de excatamente 1,75mm de diametro.

Este detalle es el que me acojona. Para un avion de 1-1,3 kg me parece muy poca chicha.
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Por José Manuel González
#245017
Sí, parecen muy finitas. Si por un casual aún no tienen hechos los dobleces de las ruedas, a lo mejor podrías probar a encasquillarlas con tubo de latón o similar. Desde luego, si no se refuerzan, los aterrizajes tienen que ser "de libro" para que las patitas de 1,75 aguanten.

Saludos,
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Por Josruel
#245312
Gracias por lo datos, sólo te ha faltado poner los €, pero muchas gracías.

Respecto a las patas, prueba mi solución con tubos de carbono, no pesan y dan rigidez, si no te funcionara siempre podrás cambiar y reforzar las patas con aluminio o latón (pero pesan más y ya saves que el peso es fundamental en las turbinas).

Un saludo
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Por Josruel
#245887
Gracias por el precio.

Es perfectamente factible que refuerces las patas con tubos tal y como te indicamos, lo importante es que no dejes holgura entre la base del tren y el comienzo del tubo, yo tuve que hacer más grandes los alojamientos de la pata con el tren cerrado, para dar cabida al tubo, pues al cerrar se mete en el interior del mecanismo.

Es muy importante la calidad de las ruedas pues ellas serán las que amortiguarán.

Lamentablemente no he podido probar el sistema, pero estoy seguro que es la mejor opción con este tipo de trenes tan pequeños. Hace meses pedí a USA ( www.allerc.com ) los trenes retráctiles que usa el P-51 de Hyperion pero son demasiado grandes y pesados (un trasto más por casa), pesan 25gr. cada uno, sin la pata de acero de 3mm, además son muy altos (casí 3 cm) y son sólo 2, es una lástima pues son de una gran calidad.

Te adjunto una foto de los trenes con mi solución, a falta de poner la vuelta de cinta de aluminio de 5mm.

Suerte.
Adjuntos
Casa-JM-14.JPG
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Por JaviSorando
#252873
Fernando, lo has volado ya¿? qué tal¿? venga... que nos tienes en ascuas!!!

S2 y felicidades por cómo lo has dejado!
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Por victor olivencia
#254410
yo quiero uno jejejeje fantastico
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Por Fernando Linares
#255704
Disgusto enorme.
Primer vuelo toña CG atrasado
Segundo vuelo , con 3S muy flojo de potencia.
Tercer vuelo con 4S pero el variador justo. Cortes de potencia
Cuarto lanzamiento: 4S 3300 lipos y variador 50A opto nuevo.... una bala.
A medio gas fenomenal :twisted: , al acelerar el avion pierde respuesta pero la velocidad espectacular. :roll: Derrepente la turbina cambia el sonido en un picado lanzado :? .Creo que el variador que iba por delante de la turbina se despega y queda tapando parte del flujo. al mismo tiempo los mandos no responden (creo que por falta de par y la altisima velocidad)
El morro clavado 30cm en la tierra. Desintegrado el avion.Siniestro total.
Un disgusto....El pack de 4S 3300 20C todavia ni las habia abonado.
Que aficion mas cruel esta. :(
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Por Josruel
#255784
Como lo siento, por eso yo me resisto a extrenar el mio hasta que mi club tenga una pista en condiciones. Yo el regulador lo tengo fijado con velcro sobre un listoncito de balsa pegado a las paredes del fuselaje, y luego le paso una brida de plástico por si se despega.


Lo siento de verdad, lo cierto es que esta afición es cruel, tanto tiempo y dinero invertido para tan poco tiempo de disfrute.

Por cierto, creo que me voy a pedir el tren retráctil que les habías puesto, ¿que tal te funcionó el tren? ¿aguantaba bien las tomas fuertes?.

Si te sirve de consuelo a ti no te ha pasado en un exhibición. Yo llevé a una, con un montón de público, mi flamante FW190 de 4 tiempos, lo había probado en dos vuelos anteriores y volaba de cine, ¿y que pasó? pues que por megafonía dicen que va a despegar un maqueta de la 2ª guerra mundial, hablan del avión original, despego y cuando hago el primer giro.... que pasa..... se me inclina y tortazo, por megafonía dicen LO HAN DERRIBADO, gracioso el muchacho, en fin que se podía decir.

ANIMO.
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Por MiguelCL
#255928
Vaya por dios!!! que pena, lo siento mucho, me gustaba mucho el avion..

Me esta entrando el canguele, que ahora tengo que estrenar yo el mio, y por lo que estoy viendo la cosa va chunga, pesadito que me esta saliendo, y de depron, que no admite aporrizaje alguno.

Y ademas por lo que dices lo mismo el mio va de servos justo, de esos mini con 1,2kg. Cuales le metistes tu al tuyo?

Ademas el regulador lo he instalado como tu


.......ayayaiiii!!
Por ALBERT2
#256238
Hola fernando te acompaño en el sentimiento :cry: pero asi es la dura vida del aeromodelista .a mi hara cosa de dos meses el dia del estreno de un flamante F15 al tercer vuelo fue "DEVORADO" :evil: por un Helicoptero el resultado una bolsa de confeti . Animo y a emprender el siguiente proyecto :wink:
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Por Deif
#256246
es duro pero muchos del "kit vienen y en kit se convierten"

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