miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
wenas!!

weno pos como vi que el vion que me hice el finde pasado volo bastante bien, me he lanzado a hacer un biplano. este en vez de diseñarlo cuando estaba estudiando como el otro :D :D lo estuve dibujando ayer mientras veia aqui no hay quien viva jejeje

El vion lo voy a hacer con el fuse tipo cajon, y lo voy a intentar dejar por debajo de 250 gramitos, le quiero meter un axi 2208/34.

Tenia algunas dudas con respecto a los biplanos, haber si alguien me ayuda:
- como tienen que estar de separadas las alas??
- he visto que la mayoria de los biplanos tienen el ala superior un poquito mas adelante que la inferior, como de adelante debe de estar??

weno espero vuestas respuestas, os ire contando que tal va. os dejo una fotiko de las piezas ya cortadas, menos las que unen las alas por lo que he puesto mas arriba jejeje

salu2!!
Adjuntos
biplano reducido.JPG
Por Hector
las alas tendrian que estar a cuerda y media minimo entre ellas para que no se interfieran mutuamente pero como esto queda raro a la vista acercalas un poco mas, el adelantar una mas suele ser la de arriba , puedes probar con 1/4, no es una regla fija por lo que prueba la estetica final.
bueno espero que esto de partida te sirva.
Por Jorge Medina
Perdonad que me meta el lios de formulas y rollos de eso.
te puedo decir que esas reglas en los caharros de foam te las puedes meter en...... :roll: no es que eso no sea cierto, esque en estos aviónes con tan poco alargamiento y esas cuerdas, ni perfil, la interferencia aerodinamica ...... :wink: (sino fijaros en los plano que pululan por la red)
Bueno a lo que vamos yo en los que he hecho con dejarles una separación entre las alas mas o menos como la altura total de la deriva es sufiente, es mas, yo creo que conque le pongas lo que te parezca mas estético te vale, de hecho yo tenderia a hacerlas cuanto mas juntas mejor, dentro de unos límites claro, mas o menos la altura de la deriva suele ir bien.
En cuanto al decalado, entre tres y cinco centimetros mas adelantada el ala superior al inferior.

Como vas a rigidizar las alas?
Hilo, varillas de 1mm, otra cosa...
SI no tienes mucha prisa y quieres hacerlo guay, te vienes el martes o el miercoles para mi casa y lo hacemos alli con hilo de kevlar que queda chachi, y asi recoges las planchitas.

Bueno un saludote y felices fiestas a todos
Por dankodog
Hombre Jorge...pues cuando lo hagais ponéis fotos...pero fotos!!! no un par...quiero cosas detalladas, uno lo hace y el otro lo fotografia :lol: .

Es que tengo por aqui un ovillo de Kevlar que lo compré pensando en esos mismos refuerzos...pero el tensado me tiene comido la cabeza.

Ale... :D Feliz Navidad!!!
Por PANXITO
wenas!!

jorge, dime que dia y a que hora y lo terminamos en tu casa, y hacemos las fotos para dankodog :D :D

Lo de las alas y tal, es verdad en los viones de foam vuela todo con un buen motorcillo!! :) le pondre a la altura de la deriva como me has dicho.

el avion ahora estoy con el fuse, he probado a doblar el depron con un secador como lo haces tu, y es una maravilla!! :D se queda con la forma que quieras.

os dejo una foto del fuse

salu2 y felices fiestas!!
Adjuntos
fuse completo.JPG
Por SuKoy^^
PanXito ya eres todo un pr0 de los sokys tio jejejej te esta qdando wapo maxo se me asemeja al quasar! jejejeje espero mas fotillos e!!!

SALudOs
Por Jorge Medina
pues ahora mismo no estoy en madrid pero el martes o el miercoles estaré por alli asi que uno de esos dos dias me viene bien.
Tu deja el avión pintadito y montado a falta de servos y riostras que ya lo acabamos en casa, y el jueves lo estrenamos en el pabellón va?

Bueno saludotes y felices fiestas
Por A.M.Rey
Jorge , ¿Cuando echamos un vuelete ?, no veas que vicio estoy cogiendo con el Quasar....tengo mono de algún pabellón cubierto para descojo...contra alguna pared, je,je. Un cordial saludo y Felices Fiestas.
Por Jorge Medina
Estas de vacas este jueves?

En caso afirmativo, vente para sanfer el jueves, ya sabes, a las cuatro alli, que probablemente nos dejen estar mas rato, pero eso no es seguro.

Un saludote y felices fiestas pa ti tb

P.D. que el gordo feliz os traiga muchos aparatos voladores, el mio viene con los relles majos porque no le cabia al gordo en la bolsa. jejejeejej
Por A.M.Rey
El próximo jueves tengo curro, ¿El jueves 5 vais a ir?, es por irle cogiendo las medidas para el sábado. Un saludo.
Por Jorge Medina
Supongo que el jueves 5 alli estaremos, ademas podemos hacer un simulacro para ver si hay que cambiar algo del reglamento.

Un saludillo y felices fiestas
Por PANXITO
wenas!!

Perdona jorge que no he contestado antes pero esque este finde he estado en el pueblo y vine ayer por la noche y alli no hay internete... si te viene bien esta tarde para terminarlo en tu casa, vamos para alla a la hora que me digas, hoy me he levantado prontito para terminarlo :D :D

salu2!!
Por Jorge Medina
Hola compi, yo acabo de llegar ahora mismo a casa, asi que esta tarde no voy a poder.

Si te viene bien mañana por la tarde, a partir de las 18:00

Bueno ya me cuentas un saludillo
Por el gato volador
buenas,
crees que el motor que le quieres poner tendrá suficiente potencia?
saludos!
Por PANXITO
wenas!!

jorge, mañana me viene perfecto entonces a las 6 y media o asi estaremos por alli vale??por cierto, este jueves teneis abierto el pabellon?? si es asi a que hora?? tengo ya mono de indoor... jejeje

gatuuuu voladorrrr :D le voy a meter un axi 2208/34, voy a intentar ponerlo con 2S aber si va, y si no tira bien con 3S pero con 3S el avion va a subir como un cohete :shock: !! lo tenia montado ace un mes en un ultimate de 320 gramitos y con 3S el avion subia que me daba miedo darle a tope de motor, y este avion yo creo que lo voy a dejar por debajo de 250 gramos asique...jejeje aber ya me contaras que tal te va tu shoky :wink:

weno pos el vion ya esta mas avanzado, le he puesto las alas y los timones, el el tren y ya esta todo pintadito, mañana por la mañana a madrugar otra vez para que me de tienpo :? :D :D las alas las puse como me dijo jorge, a la altura de la deriva mas o menos. de momento tiene buena pinta el vion aber que os parece

Adjuntos
biplano desde atras reducido.JPG
2 reducido.JPG
mis dos indoorcillos
alas reducida.JPG
alas antes de montar
Por el gato volador
[quote="PANXITO"]

ya me contaras que tal te va tu shoky :wink:
bueno pues mi shocky:
-el edge cuando lo iba a volar,ubo una interferencia y me cargue el morro(todo arreglado)
-el mini 3dx falta pegarlo,pero no tengo varillas de carbono.
-Y ahora uno de mi club me a regalado un yak-54(se lo copio antes de pegarlo)y aun no lo e podido volar porque lo tengo todo en el edge.
resultado:no e volado ninguno,aber si pasadas estas fiestas ya habré volado alguno.
slaudos y felicesss fiestasssssss!
Por PANXITO
wenas!!

muchas gracias dankodog la verda esque estuve dos dias liado con el aerografo pero al final ha quedado bien. Casi tardo mas en pintarlo que en montarlo :lol:

gatu voladorrr tienes los 2 viones desde hace mas de un mes y todavia no los has estrenado :roll: haber si tienes mas suerte en estas navidades jejeje

weno pos ayer ademas de estrenar el biplanillo, vole por primera vez en indoor :D :D al principio te agobia un poco eso de las paredes pero luego es muy divertido jeje. Weno el avion me ha quedado en 250 gramitos, al final le voy a meter 3S, porque las baterias de 2S las voy a utilizar para otro avion y asi puedo volar los 2 a la vez. Yo creia que era mucho peso pero vuela lentito lentito, parece que se va a desplomar en cualquier momento, y los toneles cuchillos y todo una gozada parece que va a camara lenta :D :) Ayer lo vole muy poco, porque no me acorde de cargar las baterias, y yo se las puse al avion convencido de que estaban recien cargadas, y en el segundo vuelo, que ya estaba un poco mas suelto, fui a quedarme en torque nada mas despegar y el avion plofff!! el motor se quedo sin chicha y no pudo pero por suerte no le paso nada. Hoy lo he vuelto a volar en un descampado que hay cerca de mi casa esta vez con las baterias cargadas :lol: y muy bien. no le saque ninguna foto en vuelo, cuando le saque alguna os la pongo tambien.

Por el gato volador
buenasss,
pues la verdad no tengo dos,tengo tres.
Yo solo tengo electronica pa un vion,así que me es imposible volar otro vion en el mismo dia.Aber cuando el tiempo lo permite,en Menorca todo el dia sopla viento :evil:
bueno saludos y feliz año nuevo!
Por PANXITO
gato volador no eres el unico, yo ayer me compre 4 mini servos mas, pero hasta entonces volaba los 2 aviones con los mismos servos :D :D

El jueves en el pabellon cuando termine de volar el biplano tuve que estar ahi un cuarto de hora quitando todos los tornillitos de los servos y montandolos en el otro indoor que tengo... jejeje

salu2 y feliz fin de año!!
Por el gato volador
jajaja...
yo los servos los pego con una gotita de ciano...
hoy voy a intenar estrenar el edge,ya os cuento aber que tal
saludos y feliz año nuevo
Por Nikontr
Hola conpadre, te mando esta respuesta para saber si me consigues y mandas el plno a mi msn o a mi direccion en yahoo, desde ya muchas gracias.

Nicko
Por PANXITO
wenas!!

Nikontr, ya te conteste por el mp :wink:

weno pos ya le he puesto los ultimos retoques al biplanillo para mañana, le voy a llamar flipper jeje le he puesto este nombre porque le dije a mi madre, mama mama se te ocurre algun nombre para este avion??( suele tener buenas ideas para estas cosas :D ) y me dijo pues se parece a un delfin, aber delfin delfin... Flipper!! jeje y asi se quedo. os dejo una fotillo aber si os gusta como ha quedado :D :D

salu2 y que os hayan traido muchas cosas los reyes!!
Adjuntos
Fliper.JPG
Por Jorge Medina
tuvimos un pequeño problemilla de infraestructuras
vamos que somos unos malquedas y no hicimos fotos porque nos pusimos al tajo y no nos dimos cuenta pero si quieres te hago unas fotos de uno ya montado

Nos puedes dar collejas mil porque tendiras razon, valla par de dos estamos hechos verdad david?
Por Jorge Alonso
Hay que ver valla dos. Dios los crea y ellos se juntan. Pero aun asi muy chulo el cacho corcho.

P.D. Muchas felicidades a jorge por la concentración ya que no lo pasamos muy bien todos y no hinchamos a volar como si no hubieramos volado en años. (lo del limbo estaba trucado porque cada vez estaba mas bajo, jajajaja 8)
Por PANXITO
perdona danko!! esque como dice jorge nos pusimos al tajo y... :roll: :roll: pero te pongo unas fotos de los detalles, y te explico mas o menos como se hace que yo creo que no es dificil con esta tecnica de jorge, este jorge es un manitas!! :D

bueno te lo voy explicando en las fotos, si hay algo que no entiendes pregunta pregunta :D :D
Adjuntos
indoor san fernando 001.JPG
cuando acabes te quedara esto en la parte de arriba y en la de abajo, le hechas otra gotita de ciano para que no se muevan un ala con respecto a la otra y ya esta!!!
indoor san fernando 019.JPG
la parte de abajo ya esta hecha, ahora toca los otros dos tensores (lleva 4 en cada ala). lo enganchamos a las varitas de carbono que sujetan el ala superior,( si en vez de sujetarla asi, lo tienes con una pieza en depron haces lo mismo que hice antes por
indoor san fernando 018.JPG
lo pasamos por los trocitos de plastiquillo que hemos puesto antes, y le damos un par de vueltas en el tren, tensandolo todo lo posible. Una vez que este tenso, se le hecha una gotita de ciano para fijarlo.
refuerzos 003.jpg
en la parte de abajo, como no hay nada rigido para sujetarlo, lo enganchamos a una varita de carbono, y lo pegamos a otro trocito de plastico para que haga fuerza y no rompa el depron
indoor san fernando 001.JPG
cortas unos triangulitos asi de plastiquillo o contrachapado para pasar el hilo de kevlar, y le haces unos agujeritos
Por PANXITO
wenas!!

danko el efecto se nota un monton!! ami me gusta mas como queda si que con las varillas de carbono empotradas en el ala, con las varillas de carbono flexan un poco pero asi nada de nada :D :D . Lo de si se reviran, lo que se hace es cuando pones los tensores del ala superior, pones el avion boca abajo y al reves lo mismo, asi no se te reviran :wink:

weno salu2!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!