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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por alexsur
#28743
Pues eso, que estoy pensando en comprarme un Tucado de ModelImport (Modelhob), porque me apetece construir algo no muy complicado, y querría saber si alguien lo tiene o lo ha tenido y me cuenta como es y como se porta en vuelo.
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Por Antonio Bermejo
#28833
8) Buf!!! yo tuve dos tucanos de la primera epoca, si no los han modificado te dire que vuelan igual que una olivetti linea 98 de los años 60. con motor a totrapo se tiene, hace muchas figuras, pero si llevas peso, como los mios, ya que el monokote no estaba inventao y entelamos con los visillos, al cortar motor para aterrizar agarrate a los machos y refuerza el tren, se hace retractil, a la fuerza. Ya veo que teneis ganas de construir, si no fuera asi, mi recomendacion es un champion 45 de thunder, te hincharas a volar, eso si, es mas feo que pegarle a un padre.
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Por SuKoy^^
#28904
Bueno pues yo te diria que no e tenido el placer de volar un tucano pero si te puedo decir q gente demi club "CLub de aeromodelismo la legua" León!!!! si se han volado tucanos y son aviones muy sensibles :shock: y q as de tener un gran dedo. estos aviones vuela por el motor es decir si te kedas sin motor lejos de pista el accidente es casi inevitable. Y por ultimo te digo q si no ers un piloto de aviones de altas velocidades empieces por aviones mas sencillos de pilotar y poco a poco lo conseguiras muxa suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!! felices vuelos!!!!!!! Club de aeromodelismo la legua!!!!!!!!!!!!!!!!! The best cluB xD
:roll:
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Por rmialdea
#28909
Yo tengo uno, y si no lo haces ligero, obtienes un piedravión, o sea, si se te para el motor, adios. Al aterrizar, entra como un cohete si no quieres hachazos de ala. Como te equivoques, volver a salir para empezar de nuevo las maniobras de aterrizaje, es una odisea. Eso sí, el avión si te lo curras, es precioso y vuela igual de fino que un cuchillo en mantequilla. Si sabes volar muyyyyy bien, cómpralo, si no......
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Por alexsur
#28981
Muchas gracias a todos. Creo que al final me lo voy a comprar (a ver si cae pa mi clumpleaños, que es en breve). Bueno, no es que sepa volar muyyyyyyy bien, pero me defiendo bastante con aviones rápidos, es mas, me gusta la velocidad, y en cuanto a los aterrizajes, bueno, deberiais ver la pista que tenemos en san fernando, es un portaaviones tipo Principe de Asturias, pero sin sky jump y a escala 1/1000, es decir, na de na. Lo bueno es que si aprendes a aterrizar ahí, como me pasó a mi, ya te pueden echar lo que sea que lo metes en la pista.

En fin, ya os contaré mi aventura "tucanera". Saludos y güenos güelos
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Por AntonioE
#29255
El tucano es un misil, y los que yo he visto vuelan bastante bien.
Siento crear incertidumbre, pero en mi club hay dos y vuelan bien.

Un saludo.
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Por edu eolico
#29291
Yo tengo un tucano y me vuela muy bien, tanto, que estoy intentando radicalizarlo mas, a base de mezclas con flaps, y mas deflexiones en los alerones.
nosotros tenemos una pista pequeña y entra bien (con un poco de velocidad) y si se queda sin motor tambien planea, mucho menos que un entrenador pero si tienes un poco de altura y atinas a la primera lo metes,solo hay que cambiar altura por velocidad. los palancazos de profundidad para las figuras cuadradas no te los admite, te hace un tonel y si vas bajo te la pegas, pero si le mezclas prof. y flaps se corrije bastante, preparate la lija para construirlo y ponle los pilotos que queda muy bonito, luego te admite muchas decoraciones,yo lo tengo como viene en la caja pero la fuerza aerea brasileña tiene varias decoraciones muy vistosas.
La clave esta en la velocidad que lleve
Última edición por edu eolico el Lun, 17 Ene 2005 13:31, editado 1 vez en total.
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Por Sixto
#29307
Pues precisamente Antonio lo malo de este avión tiene mucho que ver con lo que pones en tu firma
Si vuelas demasiado rapido, no aterrices.
Para el Tucano, mas bien sería...

Si no vienes a toda ostía ni te plantees aterrizar.... :mrgreen:

En cuanto al Kit, es de lo peor que he visto, el troquelado de las piezas, parece que lo han hecho con un hacha, y hay piezas que hay que retocar, sino contruir nuevas. Lo bueno, que trae un plano completo 1:1 en el que falta el CG, ¡Detalles sin importancia!.

En fín el resultado con mucho curro es bueno, pero en este avión, hay que tener siempre en mente ¡La velocidad es vida!, y cuando se entra para aterrizar, a la mas leve insinuación de perdida de velocidad ¡Empujar la profundidad! o metera el ala.
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Por AntonioE
#29366
Estoy contigo Sixto, ese avion es un misil, no puedo decir nada de la construccion porque no lo tengo, pero creo que los que tienen los de mi club son ready to fly, con lo cual y ahora que me doy cuenta, creo que se esta halando del kit y no del RTF.

Un saludo.
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Por rmialdea
#29425
Con el pegamento que utilicé en mi Tucano, hacen en fábrica 20 ready to fly. Y esa es la principal causa de que no planee sin motor. Eso sí, en una caída, se flexó tanto el tren de aterrizaje, que LLEGARON A TOCAR LAS TRES RUEDAS EN EL ENTELADO (se veía la marca) y el avión como si nada.
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Por alexsur
#30432
Alguno de los que lo habeis construido, ¿me podríais decir en que peso lo dejasteis? He calculado que con un peso de aproximadamente 2,3 kgs. la carga alar estaría en torno a los 65 gr/dm2, que no me parece muy alta para un avión de este tamaño
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Por edu eolico
#30819
el mio pesa 2800 grs. , creo que no esta mal y eso que le tuve que reforzar por dentro un lateral por que se me cayo un bote de cera de 1 kilo encima del fuselaje, creia que era el final del avion sin haberlo acabado.

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