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Moderador: Moderadores

Por PEPINERO
#751583
Hola a todos, tengo un lama v3 que manejo regular y a veces bien, el caso es que lo he probado en el exterior y no va bien, he comprado el inner shaft mas largo (lo estoy esperando), mi pregunta es ¿que helicoptero me aconsejais para seguir adelante?...
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Por juanje_86
#751708
uno de tamaño 450, tipo copter x, comet 500, t-rex 450, minititan...... cualquiera de ellos te va a gustar, pero claro esta no todos son de la misma calidad, saludos
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Por Ildefonso
#751710
Yo he pasado de un lama a un 450 Trex o Copterx y si no te ayuda alguien que sepa te pasará algo similar a mi. Ahora ya hago bien estacionarios y alguna traslación y disfruto mucho con el heli, de hecho ya me he comprado uno un poco mas grande un TRex 500, pero he roto y doblado piezas hasta llenar un contenedor. Eso sin hablar de los dolores de cabeza que te dan los ajustes cuando no sabes. La verdad, soy muy cabezota y al final ya vuelo helis de paso variable y además se ajustarlos, que tambíen se necesita, pero la curva de aprendizaje sin nadie que te ayude es lenta y tortuosa, pero claro a mi me gustan los retos y hasta que no los alcanzo no paro ...

Buena suerte
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Por juanje_86
#751714
un simulador te habria ayudado mucho para no partir tanto, pero un simulador bueno el fms no vale, si vas con tranquilidad y con mucho simulador no tienes por que partir tanto sobre todo si lo tienes bien ajustado, aunque siguiendo los manuales y los consejos de los compañeros no tiene por que ser dificl, slaudos
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Por Ildefonso
#751718
Si, si simulador tengo el Aerofly, pero en el simulador el heli siempre está ajustado, trimado e impóluto. Yo hice el error de comprarme un Trex 450 para montar, y claro sin saber como se ajusta el paso, sin tener un medidor de incidencias, como se quita el tracking, como ajustar el paso con la curva de gas, etc, etc pues claro aprenderlo todo leyendo en foros, se aprende, pero la curva de aprendizaje es mucho mas lenta que si hay un experto a tu lado.
Para dar unos ejemplos, me acuerdo cuando lo monté por primera vez, lo intenté levantar y no subía, claro la curva de paso no daba. Después me compré un CopterX porque el TRex se me iba de la cola, y giraba como un poseso, pensaba que el giro iba mal. Despueés descubrí que el engranaje de la cola estaba hecho polvo.
Yo vengo de aviones y lo de los helis de paso variable lo he encontrado difícil, tanto el vuelo, como la mecánica. Además que no me ha ayudado nadie. Eso si, ahora me lo paso pipa.
Pero yo creo que el que haya alguien experto ayudándote es imprescindible, por mucho simulador que hagas, aunque en mi caso al final me he salido con la mia pero volviendo a casa muchos dias con el heli con la cola doblada, muchas de ellas porque las palas no las apretaba lo suficiente y en cuanto tenía una incidencia hachazo a la cola sin compasión.
Un saludo
Por PEPINERO
#751739
Madre mia¡¡¡. tracking, medidor de incidencias, paso de helice, en fin muxo lio, si ya rompo piezas del lama imaginaros en uno de esos, enfin seguiré practicando, aunque echare un vistazo a esos modelos que habeis dicho, (he observado que no poneis ningun esky, porque? hay muxos recambios y eso esta bien no?). Por otro lado eso de que te aconseje alguien tiene buena pinta, ¿conoceis algun club por almeria?, bueno gracias por todo, me voy a curar un corte que me he llevado con el lama, me he quedao embobao mirandolo en vuelo sin percatarme que se dirijia hacia mi mano :shock:
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Por davity_mola
#751892
Pepinero, hasta que no domines el lama te aconsejo que no te pases a un helicoptero más avanzado como los que comentan por aqui. Es más, en cuanto domines perfectamente el lama, ni yo me compraría un trex450, mayormente porque te las vas a dar todos los días que salgas ya que es una cosa bastante compleja de manejar/ajustar.
Yo cometí el error de empezar con un Honey Bee King 2 de Esky y al principio no tenía ni pajolera idea de lo que hacía, intenté volarlo sin ajustarlo apenas y claro, no conseguía absolutamente nada.

Aprende primero bien con el lama, hasta que consigas hacer lo que quieras, y después comprate un heli de paso variable que tenga repuestos baratos como puede ser uno de Esky o Walkera que ambos están muy chulos, incluso un MiniTitan, pero no ando enterado de cuanto cuestan ni lo fáciles que son de conseguir los repuestos. Los de esky ya te digo que no vas a tener ningún problema para conseguirlos, y hacerlo a buen precio. Eso si, la calidad es un poco mala en comparación con los trex o similares, pero a pesar de todo, si no le das mucho golpe aguanta muy bien :D

Yo te aconsejaría, despues del lama bien dominado, un honey bee king V3, que ya viene con motor brushless, variador, batería decente y un buen montón de mejoras que te ahorrarán mucho dinero. Quizá después le puedas comprar un par de baterías buenas como unas zippy que salen a unos 13-15€ en hobbycity, y de ahí ya pues lo que le eches, motores mejores, variadores, o mejor que todo eso, pasarte a un heli más decente como los que comentan por arriba, pero ya sabiendo mucho del tema, porque si rompes con un king, los repuestos valen "cuatro" duros ;)

Espero haberte sido de ayuda con mi experiencia ;)

Un saludo
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Por juanje_86
#751918
el king para nada es mucho mas nervioso que el belt-cp, te lo digo porque he volado ambos y los sigo volando, mejor el belt-cp si quieres uno de esky, el king te va a dar los mismos problemas que uno grande ya que la mecanica es practicamente identica..... ya que se gasta el dinero mejor uno tamaño 450 y si es bueno tiene heli para rato.... saludos
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Por davity_mola
#751955
Ciertamente el belt-cp es mejor jeje, y ademas ya viene con burshless y todo :D
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Por johnnyx
#751971
dímelo a mí... al final me he gastado lo que costaba el belt cp en upgrades.
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Por peedpeed
#751985
juanje_86 escribió:el king para nada es mucho mas nervioso que el belt-cp, te lo digo porque he volado ambos y los sigo volando, mejor el belt-cp si quieres uno de esky, el king te va a dar los mismos problemas que uno grande ya que la mecanica es practicamente identica..... ya que se gasta el dinero mejor uno tamaño 450 y si es bueno tiene heli para rato.... saludos
Hombre, reconoce que algo mas nerviosito si que es...aunque solo sea porque es mas pequeñin y la transmision de cola algo peor e inestable.
Salu2.
Por PEPINERO
#752008
Bien gracias a todos 3 cosas se me quedan: 1º no tengo ni idea y tengo que aprender muxo (eso esta bien, para eso es un hobbie), 2º seguire practicando con el lama bastante tiempo y 3º el siguiente paso a dar: un bell cp no seria mal asunto, mirare este modelo.... saludos :P
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Por davity_mola
#752743
PEPINERO escribió:Bien gracias a todos 3 cosas se me quedan: 1º no tengo ni idea y tengo que aprender muxo (eso esta bien, para eso es un hobbie), 2º seguire practicando con el lama bastante tiempo y 3º el siguiente paso a dar: un bell cp no seria mal asunto, mirare este modelo.... saludos :P
Que te cunda con el lama ;) seguramente después no te cueste tanto uno más grande.
Por cierto, es belt-cp :roll: que igual despues lo buscas y no eres capaz de encontrar el modelo :P

Un saludo!
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Por Charls
#753662
Hola, sobre el belt cp cual creeis que vale más la pena la versión uno o la versión dos ?

saludos
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Por davity_mola
#753712
La version uno viene con todo lo necesario para volar, y la dos vendrá con cosas "mejores", entre ella parece ser que un sistema mas avanzado de rotor, el E-CCPM (que no se lo que es), alguna mejora en la cola/chasis/motor/etc...

El precio no tengo ni idea, pero espera que salga la nueva version, mientras vas practicando con el lama y después cuando en un mes baje unos pavos miras a ver si lo compras :D

Un saludo
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Por juanje_86
#753722
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:el king para nada es mucho mas nervioso que el belt-cp, te lo digo porque he volado ambos y los sigo volando, mejor el belt-cp si quieres uno de esky, el king te va a dar los mismos problemas que uno grande ya que la mecanica es practicamente identica..... ya que se gasta el dinero mejor uno tamaño 450 y si es bueno tiene heli para rato.... saludos
Hombre, reconoce que algo mas nerviosito si que es...aunque solo sea porque es mas pequeñin y la transmision de cola algo peor e inestable.
Salu2.[/quotecompi no me exprese perdon, queria decir: el king para nada, vamos que no, que para eso un belt-cp
Por pipelonjfrm
#766145
hola amigo bueno pues tengo una preguntilla que me esta volviendo loco espero me puedas alludar es del lama v3 :

la cola tiene tendencia a irse hacia la derecha y pues ya e intentado de todo con el trim con el 4en 1 ya he girado todo para todos lados y nada de nada, sigue con su defecto de que la cola gire hacia la derecha alguna recomendacion que me des? "teniendo en cuenta que el trim no da para mas"
la otra cosa es que a el elevarlo se va hacia la derecha, por lo cual tengo que corregirlo con la palanca pero el trim tambien lla esta corrido todo y no da para mas e leido y an dicho que corrigiendo unas tales cosas de unos tales servos eso se corregiria me podrias decir con especificaciones como corregir esto? esque no se cuales son las paticas de los servos para correrlas y corregirlas y pues bueno gracias de antemano
y salu2

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