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Moderador: Moderadores

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Por Tor
#1187953
Ante todo Feliz año nuevo.

Pues eso q después de tanto tiempo con el canary pues había pensado en variar y evolucionar, pero la duda es, ¿cuál sería el siguiente modelo más adecuado? No quiero algo de grandes dimensiones. Estilo el canary como mucho. Q luego los traslados son

He oído tres modelos. El Júpiter, el calmato st gp 400, y el calmato sport 40.

La idea es usar el motor del canary, un magnum 46.

Ya me comentaréis cual sería el más apropiado o si hay algún modelo más a tener en cuenta.

Un saludo y gracias
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Por javi25
#1187977
Hola tor, que estilo de vuelo es el que mas te llama la atencion! es lo mas importante porque te podemos decir mil aviones y no dar con la tecla sin saber primero que caracteristicas son las que buscas en el nuevo modelo (cualidades acrobaticas, de 3d, de planeador, estilo maqueta), creo que si dominas muy muy bien el canary, un calmato te va hacer evolucionar mas bien poco.
Que hallan pasado por mis manos con motorizacion 46 y te permiten subir un escalon mas podria decirte la decathlon, saratoga (hangar9), piper cherokee (graupner), stick o stunts (serpa)... todos ellos son aviones un poco mas rapidos en vuelo y semiacrobaticos pero siguen siendo sencillos de volar, ya depende de lo que busques en el nuevo modelo.
saludos
Por jony
#1187979
Hola Tor,yo despues del Canary me pasea un Dolphin de la casa Phoenix Model,es un ala baja con patin de cola que vuela de lujo,te permite hacer bastantes cosas.
Por VICTOR VEGA
#1188062
Creo que la evolución natural sería un calmato ( coincide la envergadura y motor como los del canary). Te gusten las maquetas o los acrobáticos, el calmato sera un pequeño paso que puede consolidar las habilidades de vuelo que luego necesitaras en otras disciplinas.

Hay copias muy conseguidas por un porcentaje del valor del original kyosho y puedes encontrar mucha información sobre el avión. El punto en contra es el consabido oracover que se despega con el tiempo (en el original, en las copias no lo sé).

Suerte con el avión que elijas.
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Por carloscp
#1188068
Después del Canary el Calmato Sport te dejara progresar mucho. También el Júpiter, algo más pesado creo, pero en vuelo no más difícil, simplemente distinto. Tal vez flota un poquito menos en el aterrizaje. Nada importante. El Calmato ST, si no me confundo de modelo, sólo lo he visto volar en versión eléctrica y me gusta, pero no se en versión glow comparado con los otros dos.

Tampoco te preocupes demasiado. Sea cual sea tu elección mejorarás mucho tu nivel de vuelo y disfrutarás. Yo cambie un Canary por un Soprano de SF, muy barato, y no tengo queja. Murió por un error mío, pero no porque resultase difícil de volar. Con cuidado en no poner mucho mando, no tendrás más problema que el hecho de que no se estabiliza sólo. A su rotura, un Sonic LW (ala baja) porque mi OS 46 LA no daba trepada a modelos del tipo que dices, y genial. Bien centrados, con el mando adecuado, todos vuelan bien. Suerte!
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Por Tor
#1188115
Y como veis un T34 -Mentor, es que me lo ofrecen y por valorarlo. Es adecuado en progresión o es demasiado salto??

Un saludo y gracias
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Por carloscp
#1188144
Pues me encanta, pero no es la mejor opción a mi entender. En cuanto a vuelo no se decirte. Lo he visto volar, buena pinta, pero no estaba a sus mandos. Lo que sí vi, al menos en este, era lo endeble del tren delantero. Incluso en aterrizajes aparentemente correctos. Tal vez estaba ya "tocado". Pero robusto no es, eso seguro.
Por Jaroja2
#1188164
Cuaquier entrenador tipo calmato te vendra bien como segundo modelo y aprenderas mucho con el, vuelo en invertido,trepadas mucho mas rapidas ,picados, barrenas... creo que es la evolucion logica bajo mi punto de vista,mi segundo modelo fue una copia del calmato y genial con el , hecha un vistazo a este es economico y vuela bien y rapidillo http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=916 87 euretes puesto en casa
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Por javi25
#1188193
Del mentor hay dos variantes, la de world models y la de rctecnic, nada tienen que ver el uno con el otro, el modelo de world models es en esencia una copia del calmato pero con un mayor nivel de acabado como maqueta, el t 34 de rc tecnic y otras muchas casa mas sin embargo es otro modelo distinto, pesa unos 300 gramos mas por lo que el avion en general será un poco mas rapido pero sigue manteniendo un perfil semisimétrico y tren triciclo al igual que el calmato. Como dije al principio si el nivel de vuelo con el canary es bueno (haces varios loopings consecutivos, toneles, invertidos, etc etc sin que te tiemblen las piernas) no creo que tengas mayores problemas con el modelo que propones, si por el contrario solo sabes hacer circuito basico y despegue y aterrizaje con el canary entonces mejor sigue dandole caña a ese entrenador y sigue sacandole partido. saludos
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Por carloscp
#1188285
Javi25, puedes aclararnos algo acerca del tren en esas dos variantes? Yo le comentaba a Tor que el que conozco tiene un tren delantero endeble. Pero no sé cual es exactamente.

En cuanto a las indicaciones sobre el nivel de vuelo necesario, totalmente de acuerdo. Si ya haces algo de acrobacia básica, creo que no tendrás problema. Si sólo "das vueltas", que no es poco, aun tienes en el Canary capacidad para algo más. El invertido no lo hace mal, y los toneles a mi me salían muy volados, porque si no le metía profundidad en la fase de invertido se me caía bastante, y lo cierto es que le metía profundidad demasiado pronto y tardaba en sacarla, por lo que el avión se enroscaba un poco... Con el ala baja es mucho más fácil.
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Por Tor
#1188346
Ante todo muchas gracias por las aportaciones, que siempre son bienvenidas para orientar un poco mejor.

Ahora toca pensar y pensar, porque siempre te queda el "acertaré". Valoraré y a ver si le podemos pedir a los reyes majos el próximo avión, y a ver si consideran que me he portado bien como para traérmelo :D :D .

No sé por donde acabará la cosa pero el Mentor me atrae bastante, así que si quereis seguir aportandome opiniones las agradeceré muchísimo. Cosas buenas y malas de los modelos.

Gracias, y que los Reyes se porten .
Por escabel1
#1188375
Yo tengo todos los aviones que comentas.

El paso lógico es : entrenador de ala alta- entrenador de ala baja- entrenador f3a-.... es decir: canary - calmato - jupiter.

Todos son muy buenos aviones, todos vuelan muy bien y todos son muy dóciles.

Siemplemente el júpiter vuela más rápido y tambien entra más rápido a aterrizar (Ademas con patín de cola). Además con un 46 vuela muy justo... yo lo volaba con un Tunder Tiger 46 y siempre lo llevaba a tope de motor y con plomo y baterias en el morro. Ahora lo vuelo con ASP 52 y va muchísimo mejor.... Lo suyo quizás sería un 55.

Conclusión... comprate el calmato (el original), va de lujo con tu motor y tienes avión para una buena temporada.
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Por carloscp
#1188403
Es posible que hableis de modelos distintos con el mismo nombre Júpiter?

http://aero-modelo.com/aviones/acrobati ... piter.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/jupiter-p-7655.html

El primero sería probablemente un entrenador para F3A. Yo pensaba en el segundo, un entrenador de ala baja estilo Calmato Sport. A ese me refería en mi comentario porque lo tiene un compañero de club.
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Por bonet
#1188408
Buenas,
Mis chavales pasaron del entrenador de ala alta a un par de aviones funfly.
http://twistergil.blogspot.com.es/
http://fun51tower.blogspot.com.es/2010/ ... -post.html
No estaban en ese momento preparados para ese tipo de avión.
Con lo que realmente volaron mas relajados y aprendieron figuras de acrobacia, fué con un entrenador de ala baja barato, un poco modificado, un estilo calmato que volaba igual o mejor.
http://gil-at40l.blogspot.com.es/
La pena es que la etapa de transición con estos aviones de ala baja es corta y lo vendimos casi nuevo a un compañero del foro que lo ha convertido en un hidro.
post1164475.html#p1164475
Creo que un entrenador de ala baja es la manera de consolidar el aprendizaje de forma progresiva.
El canary es un entrenador muy entrenador (intradós plano), hacer el salto a un F3A o un funfly es posible, pero a menos que tengas un experto que te lo ajuste bien y que el experto este a tu lado en cada vuelo, yo no te recomendaría hacer un salto tan grande, no creo que se aprenda mas sintiéndose mas nervioso o inseguro durante el vuelo.
Lo importante es aprovechar el vuelo para aprender lo que no sabemos y practicar.
Quizás para esta etapa, en aviones de segunda mano del foro puedas encontrar alguna buena oferta.
Búsqueda " ala baja " en venta-aviones-ocasion-f12/
Un saludo.
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Por Tor
#1189159
Buenas, aquí vengó con otra opción.mientras esperó a ver si el t34 finalmente entra o no.

Alguien me puede dar su opinión de este modelo

CALMATO ST 1700 RED

Es para valorar, es más o menos recomendable q elcalmato sport 40, es q estéticamente ese modelo me gusta más q el calmato sport, ahora lo q no se es como irá con un motor 46.

A ver si alguien lo ha volado o lo conoce
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Por Tor
#1189525
Era por saber q tal se comportaba en vuelo el 1700.

Y ya aprovecho, hay diferencia (y cual) entre un tránsito de aterrizaje tipo canary( las 3 ruedas adelante) o el patín de cola, es que este último modelo q he puesto viene con patin de cola
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Por javi25
#1189561
Para mi la unica diferencia es que con patin de cola hay que ser mucho mas preciso con los dedos a la hora de guiar el avion por pista y tambien cuando hay un poquito de viento lateral se nota mas la fuerza del viento en la cola que empuja el avion y tienes que estar continuamente "luchando" para mantener el avion en la trayectoria que quieres, pero vamos, tampoco es una lucha del otro mundo, quitando esa pega para mi el patin de cola son todo ventajas poque no se te suelta el tipico prisionero del eje de la rueda delantera (creo que nos ha ocurrido a todos), en un aterrizaje duro no se tuerce ni se parte, eliminamos una varilla de mando en el avion...y sobre todo con el patin de cola tendras varios grados mas de giro.
saludos
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Por Tor
#1189646
Y no importa el suelo de aterrizaje. Lo digo porque en mi campo de vuelo no es pista asfaltada sino hierba, y por saber
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Por javi25
#1189667
El mio es de tierra y las impresiones que he comentado son sobre este tipo de pista...no creo que difiera mucho de una de hierba.
saludos
Por jony
#1189687
Tor,no te preocupes por los despegues y aterrizajes con patín de cola,yo estuve en la misma situación que tu y sin problemas,si tienes soltura con el canary para despegar y aterrizar es practicamento lo mismo.
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Por Tor
#1190198
Bueno,

la cosa se va concretando un poco. Finalmente estas son las opciones:

calmato sport 40, por 79€ en rctecnic: http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic


calmato st 1700 por 109€
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic

o me ofrecen de segunda mano un t34 mentor en muy buen estado con los 5 servos por 100€
http://www.aeromodelismoserpa.com/mentor-p-60.html.

Que opinais, cual sería la mejor opción?? o con cual os quedariais vosotros??
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Por Pedro Ayuso
#1190308
Sin dudarlo un calmato ala baja,pero el talla 60 de 1800mm de env,vas a flipar!
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Por PRU
#1190621
yo te aconsejaría el calmato...

y más importante aún, no le cojas miedo al patín de cola, que si no, en un futuro vas a verte muy limitado a la hora de poder comprar aviones...casi todos son patín de cola....zurrate con un entrenador de patín de cola, y aprende bien a dominar el avión en carrera, que los aviones de triciclo nunca se olvida ni se le pierde la mano al despegue ni al aterrizaje, es lo más fácil que hay.
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Por Tor
#1190662
Buenas y muchas gracias por las aportaciones.

EN cuanto al calmato 60, al ser mas grande ya se me complica el tema de transporte, por eso lo descarté y además no podria aprovechar el motor que tengo.

Y lo del tema del patin de atrás la verdad es que no me frena, al contrario, un reto más para aprender, la duda que tengo con el calmato st 1700, es que no encuentro a nadie que lo tenga y me pueda valorar un poco, así como con el sport 40 está por todas partes ese otro modelo no, y la verdad es que estéticamente me atrae más que el sport.

Así que esta semana ya encargo, no sé el que pero uno de esos seguro
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Por Pedro Ayuso
#1193773
Si es por el tamaño,yo no me lo pensaría,tambien tuve el 40 sport y fué una pasada.
En este enlace hay bastante material del modelo en cuestión
post882621.html?hilit=mi calmato 40 sport#p882621
Y también dejo un video de el
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AyE60chWK6M[/youtube]
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Por Tor
#1196632
Bueno, pues ya me ha llegado el próximo avión, al final el elegido ha sido un calmato st 1700.

Ahora a ver si poco a poco lo monto y a disfrutar.

Alguien lo tiene para dar algún consejo en el montaje?

Y a la hora de ajustar mandos como me aconsejáis?

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