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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por PacoSoto
#211108
como dijo un famoso superheroe: "¡hasta el infinito y más allá!"
ya sabes volar el easy=ya sabes volar.
lo que quieras machote.
Lo unico que no te recomiendo de momento es que cojas un avión muy rápido.
Pero todo lo demás está a tu alcance en este momento, por que ya sabes volar.
felices vuelos.
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Por miguelonete
#211121
hombre, tampoco tanto... tampoco un 3d,y cosas muy bestias,yo probaria con algun acrobatico, algo de nivel medio(pej:twinjet) pero yo que tu no abandonaria aun el elapor
Por amigosegundo
#211153
El TwinStarII, por ejemplo.
A favor: está hecho de Elapor, se aprende a volar con alerones sin sustos, primeras figuras de acrobácia, permite, si se quiere, vuelo relajado, permite un tuneo razonable, es de Multiplex, permite utilizar la electrónica del Easy etc...

En contra: para los muy lanzados, pueden tener la sensación de haber podido saltarse ese paso y quedarse cortos relativamente pronto. Pero esto es tan personal que no admite consejos 100% certeros. Un saludo,

PD: la comisión de Multiplex la pueden abonar a la C.C.C. XXXXXSSSDDF Gracias. :lol:
Por Joakim
#211176
Hola:

Yo creo que con el TwinstarII estaría bién si quieres emociones más fuertes , o el Easy Glider si tús vuelos los queires más tranquilos.

Las dos son opciones válidas

Saludos

Joaquín
Por Joakim
#211177
Hola:

Yo creo que con el TwinstarII estaría bién si quieres emociones más fuertes , o el Easy Glider si tús vuelos los queires más tranquilos.

Las dos son opciones válidas

Saludos

Joaquín
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Por miguelonete
#211182
el easy glider esta un poc ofalto de motor, el twinstar, de duracion, tu decides
Por lukas3
#211686
Hola, yo estoy en tu misma situacion, y estba pensando en el magister o en el mini mag, que opinais hacia esta eleccion?
Por Joakim
#211707
Hola :

El Magister me parece menos oportuno, para continuar después del Isi.
Es más factible el Mini Mag por lo que he podido leer en el Foro.El Magister es más nervioso.

Ten en cuenta también otros modelos que se nombran aquí, como el Twin StarII y el Easy Glider.

Saludos

Joaquín
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Por marianoF1
#212942
yo aprendi con un magister.pero en mi campo ay uno q sabia volar un easy star se paso al easy glyder y lo estrollo como 100 veces asta porder controlarlo .cuando lla lo controlava ace poco se compreo un yak 54 de ikarus y lo vela sin acer figuras pero lo vela llo. me compraria un magister.
Por lukas3
#212946
El magister segun me dijeron con la configuracion q vendria en el kit, de li-po 2300 mah 11.1v tira muy poco y sale mucho mas caro , mientras q el mini mag creo q tira mas de serie no se si sera verdad.
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Por marianoF1
#222281
Esque el magíster no esta echo para que tire mucho pero si te gusta mas el mini mag pues cómprate ese.
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Por Millaga
#238686
Yo tambien estoy con la duda de que comprarme despues del easy...me gusta más la acrobacia que el vuelo tranquilo. Estaba pensando en un micro jet (pero me parece a mi que sera demasiado nervioso) porque creo que el twin star es muuuuuy grande y la estetica (tipo carguero) no me llama mucho la atencion. Alguien sabe de algun acrobatico hecho de algun material más o menos resistente? tambien me gustan mucho los cazas tipo p-51 pero son de ala baja (no se si sere capaz de pilotarlo despues del easy) y de materiales poco dados a los aporrizajes segun tengo entendido; o me equivoco?
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Por RaDoN
#238751
Yo ando mas o menos =, no fue un Easy pero otro parecido de 3 canales. Yo tengo casi claro que sera un MiniMag, solo quiero saber si este se comporta decente cuando hay viento, pues el mio apenas es controlable, y hoy sin ir mas lejos e visto un falcon irse a tomar por culo...
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Por EDYT99
#238810
luibsa escribió:Pues eso, despues del easy que compro. Toi mu liado con este tema.
Pues yo voy a llevar la contra a todos... :D NO TE COMPRES NADA.

Haztelo tu mismo, construyelo desde la base, pillate un plano para depron y fabricate tu mismo lo que más te guste. La satisfacción de volar (aunque no te aguante los mismos porrazos que uno comercial) tu propio "bisho" es indescriptible. Y si encima ya lo haces sin plano ni nada... a ojimetro.

Un orgasmo... :twisted: Ostia me he pasao. :lol:
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Por emilio477
#238907
El mini mag vuela muy bien, es mas pequeño que el easy star, te permite invertidos, toneles, y algo mas. Yo el que he visto de serie con el motor 400 y la helice que trae y no despegaba del suelo con 8 nimh, despues con un 480 speed y mi helice del easy star ( Robbe Plegable 6x3,5) mucho mejor ya despega del suelo .
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Por Millaga
#238911
Bueno, constuirme uno casi que de momento queda descartado porque no soy nada manitas...y lo del minimag es una opcion que contemplo, pero eso de que con 8 elementos y el motor de serie no despega del suelo...joer, que chungo colega. Por otra parte he visto algunos videos del space scooter de multiplex y va bastante bien (creo que es una buena opocion despues del easy). Que opinais peña?
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Por EDYT99
#239103
Millaga escribió:...y lo del minimag es una opcion que contemplo, pero eso de que con 8 elementos y el motor de serie no despega del suelo...joer, que chungo colega.
¿No despega del suelo con la motorización de serie? Hay si que me has dado porque llevo un monton de "vuelos" del minimag en el FMS y alli en el ordenador parece un brushless. Vamos que despega en 3 m virtuales claro. La verdad me siento un poco engañado porque imaginate que haciendo practicas en el simulador va y me compro un Minimag... el dia del estreno se me puede caer el mundo encima sino despega. El Magister en cambio en el FMS si que lo veo más lento, predecible y menos motorizado que el Minimag, vamos que unos parecen "reales" y otros de "ciencia ficción".
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Por Millaga
#239128
Tienes razon, el modelo del easy star es bastante fiel a la realidad, pero en cambio hay otros que es dificil de creer que vuelen asi...
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Por Wallace
#239131
Ayer precisamente estuve probando un minimag de un amigo, con lipo y brushless, y despega en 2 metros, y en el aire muy controlable, te permite fallos, ya que si está bien centrado tiende a coger su posición de vuelo, vamos que si estás a buena altura y entras en pérdida, soltando los mandos vuelve a ponerse a volar. A mi me gustó.
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Por EDYT99
#239234
Wallace escribió:Ayer precisamente estuve probando un minimag de un amigo, con lipo y brushless, y despega en 2 metros, y en el aire muy controlable, te permite fallos, ya que si está bien centrado tiende a coger su posición de vuelo, vamos que si estás a buena altura y entras en pérdida, soltando los mandos vuelve a ponerse a volar. A mi me gustó.
Es lo que comentaba arriba, yo lo he volado en el FMS y me parecio muy recomendable en cuanto a prestaciones, mucho mejor que el Magister... pero una cosa es lo que "parece" en el simulador y otra como vuela real con el motor de serie.

El Easy lo veo muy conseguido en el FMS, el Glider demasiado flotón quizas pero vale, la Minimag un tiro y el Twinstar (tanto el I como el II) otro tiro... si me tuviera que comprar otro modelo despues del Easy no dudaria y escogeria el Minimag pero... ¿vuela tambien realmente como lo pintan en el FMS?
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Por emilio477
#239272
Em mini mag vuela muy bien , de serie si lo tiras con la mano y a volar y con el 480 lo despegas del suelo sin probremas,puede ser que el 400 de serie no estuviera bien :?
Adjuntos
Minimag Pere.jpg
Cambiando el motor en el campo.
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Por RaDoN
#239315
Ami en la tienda me recomendaron para el minimag 7 elementos, el tio en electricos es una máquina desde luego, si el lo dice... yo creo que si que puede despegar del suelo, aunque un motor 480 vale 6 € tmpc es un gasto...
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Por miguelonete
#239370
pa un 400 yo pondria 8 elementos, se nota, con el 480 pondria 9...
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Por Millaga
#239875
He visto en serpa unos warbirds fabricados en foam (material más resistente que el depron?) que tengo la esperanza de que alomejor, con un poco de sacrificio, sirvan como siguiente avion despues del easy...
aqui pongo el enlace: http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... lter_id=17

poned en lo de las marcas de fabricantes "GRANDWING SERVO TECH CO", hay corsairs, p-51, spitfires...esto se podria volar con un pack sanyo 2500? creo que me he saltado un escalon en lo de la enseñanza...pero esque me encantan este tipo de aviones,jejeje.
Por JORGE VAL
#240000
TENGO EL EASY STAR MUY MODIFICADO Y AHORA HE PASADO AL TWINSTAR DE SERIE Y ESTE ES ALUCINANTE.PUEDE PASAR DE IR RAPIDO A LENTO Y TRANQUILOTE PARA RELAJARSE.Y ESO QUE VA DESERIE,NO QUIERO PENSAR EL DIA QUE LE PONGA 2 BRUSH Y LIPOS.

SIMPLEMENTE CON PONERLE UNAS LIPO DE 3 ELEM CON LOS 400 DE SERIE CAMBIA UN MONTON ( NO SE LO QUE DURARAN LOS 400 )

TE ASEGURO QUE NO TE DEFRAUDARA.

APARTE LE PUEDES HACER UN MONTON DE MODIFICACIONES . TREN DE ATERRIZAJE , HACERLO HIDROAVION ETC ETC.

OTRA VIRTUD : BENDITO SEA EL ELAPOR Y EL CIANO.....

YO TENGO LA FLOTA DE MULTIPLEX.ME DEBERIAN HACER YA DESCUENTO....
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Por miguelonete
#240098
un 400 con 3s si le das chicha en un par de vuelos se te a chamusao...

foam significa corcho en ingles,seguramente sera depron o EPS
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Por Millaga
#240167
no se, el twinstar lo veo poco atractivo visualmente y no me gusta mucho eso de que sea bimotor...pero he visto videos y vuela muy bien, eso si. Respecto a los warbirds, alguien cree que despues de manejar el easy requetebien podria adquirir uno y hacer que estubiese más tiempo en vuelo que besando el suelo?
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Por Jesús
#240391
Pues si estás animado, hazte con uno. Son más puñeteros de pilotar que el Easy, diría que mucho más, pero volar, vuelan.

Mi recomendación es que compres alguno de los comunes en este foro. Y digo esto porque te será de gran ayuda las experiencias y configuraciones del resto del personal.

Buenas elecciones sería los de GWS, Alfa Módels o FSK. En el foro tienes muchas intervenciones sobre modelos de esas marcas.

Te presento el mío, es un ME-109 de GWS. Por fin ha volado después de meses de pensarmelo mucho. Bueno, volar, volar. Se aguantó a dos metros del suelo durante dos vueltas a un campo de futbol y con una temblequera de piernas que no veas.

Un saludo
Adjuntos
DSC01293.JPG
Por luibsa
#240405
Hombre D. Jesus, no habias contado nada de tu estreno, enhorabuena, y dale caña.

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