- Sab, 17 Mar 2007 22:32
Pues como ya ha apuntado alguien, para mi la evolucion inicial en aeromodelismo es la de ala alta, media y baja, y a partir de ahi lo que quieras.
Yo personalmente empeze directamente por un ala alta .40 y tras dos de estos haciendo ya todo tipo de burradas, directo a un Tiger Sport 40L de ala baja, que es una madre.
Mi opinion, pasarse a un tipo Shock Flyer, aunque lo vuele en plan paseo con pocas deflexiones, poco recomendable, porque este tipo de modelos al final te hacen coger, por peso, inercias, etc, unos "dedos" que cuando cojas aviones mas clasicos y pesados te pueden hacer tener que volver a aprender a volar..........................si has aprendido a meter en pista un avion de ala baja de 2,5 kilos, volar un 3D de 300 grs es pan comido, pero si empiezas al reves, luego no tendras ni idea de aterrizar un avion al que le hace falta velocidad y sustentacion para aterrizar, porque un shock, como decia mi catedratico de aerodinamica refiriendose a otro tipo de aviones, "no vuela, se desplaza por el aire".
Partiendo de todo esto, yo buscaria un avion, tanto de ala alta como media, que tenga caracteristicas semi acrobaticas, con perfil biconvexo asimetrico, huyendo de los plano convexos o concavo convexos...........pero que tenga perfil, no un Shock de depron.
El tipo de avion a buscar, aunque este no me gusta ni un pelo, es uno con caracteristicas parecidas al Space Scooter de MPX, algo que disponga de todos los mando como el Easy Glider, pero mas rapido y maniobrero, pero reconocco que ahora mismo no se me viene nada a la mente, aunque tampoco sabemos que te atrae o hacia donde quieres tirar.
Yo me hice varios aviones en depron copia del Threedee 400 de Scorpio que pongo en la foto, los primeros con perfil asimetrico, y con eso podrias evolucionar sin complicarte mucho la vida, y es un avion que vuela de muerte.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......