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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por rilos
#430900
Se podria decir que he aprendido mucho con mi easy glider, aun me quedan unas horas para hacerme totalmente con el... y despues cual me aconsejais.

Yo habia pensado continuar de momento con el elapor, minimag quizas sea demasiado simple y el acromaster? que tal val.

Son resultones y flotones esos aviones que venden de deprom, he visto biplanos que hacen muchas acrobacias y no son excesivamente rapidos..

salu2
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Por miguelonete
#430954
el acromaster es muy caro, no por el avion en si, sino por el peso, necesita un equipo muy caro, para eso esperate que los de multiplex van a sacar un nuevo 3D en elapor biplano

Imagen


tambien puedes mirar un funjet, que va muy bien, o pasar a veleros flotones de balsa, que tienen la ventaja de que vas acohonao y aterrizas mejor que nunca...
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Por RaDoN
#430980
Hola, ¿donde has leido que el Geminis es un 3D? ami no me lo parece :?

Despues del Easy Glider... pues na, es un buen velero, tienes que saber que es lo que te gusta, si 3D, veleros, máquetas, tu mismo.

Si quieres un 3D barato ideal para empezar, mira en ocasión que tengo uno en venta, un saludo.
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Por miguelonete
#430985
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... ni_web.wmv

no es un 3D radical, mas bien acrobático, pero para empezar mejor... en el video no parece que le hagan mucho, seguro que a ese se le puede sacar mucho más partido, además mira la hélice: 11x5, si no fuera 3d sería de menos diametro y mas paso...

tambien puedes mirar el tipico 3D de EPP, que es muy resistente y más ligero que el elapor, hasta te lo puedes hacer tu.

yo tengo este:
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=9383
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Por rilos
#431030
Pues un poco en el plan de volar una avioncito para hacer chorradas, acrobacias vamos.

de material ligero, asi es mas barato las lipos y motor y si se me cae no se rompe.

maquetas etc, ya tendre tiempo. Hacermelo yo mismo poco a poco. que si 3D, indor etc no se la diferencia. yo vuelo al aire libre y con aviones ligeros y si hace viento pues para otro dia.

meterme en rollos de motores de combustion..... de momento me gusta mas el silencio de un campo verde. aparte que esos no soportan muchos golpes.

salu2
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Por miguelonete
#431032
pues lo más rapido y barato que te cojas una plancha de depron de 6mm y te hagas uno de estos:

http://www.3dbatix.com/?view=plans

con un motor de 1500kv y 2s iría bien...
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Por MIQUEL.S.M
#431035
yo he oido hablar maravillas del minimag. yo tengo un magister electrico con un axi 2820/12, es docil y noble con potencia de sobra no permite acrovacia. reforzando las alas y añadiendo dos varillas de carvono para meter gomas en las alas me he atrevido a hacer loopings rapidos y poca cosa mas.
en mi opinion si vas a pasar del glider a otro modelo, yo buscaria algo mas intermedio. un avion tipo geminis lo considero un cambio radical. posiblemente un magister o minimag, te ayudarian, pero en breve te se quedarian cortos, pero aprenderias muchas cosas que aun no sabes.
en mi club hay uno que paso del glider al magister(este en version glow) y quedo muy contento, pero 4 meses despues ya se quiere desacer de el por un acrobatico.tambiem tienes que mirar el dinero que vas a invertir y si te aprovecharia algo para un sigiente modelo.
resumiendo como te han dicho, piensa que te gustaria hacer o como lo enfocarias, 3d,acros,planeadores. estudiate bien lo que quieres y suerte.
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Por RaDoN
#431045
miguelonete, pues en el video no se aprecio una sola maniobra 3D, solo una especie de rueda de toneles (bastante mal, no se quien es el piloto...), un par de loopings y poco más, por lo que sigo pensando que es un avión para vuelo SPORT. Si coincido contigo que un 3D de EPP sería muy apropiado.

MIQUEL.S.M, ¿es acaso una Magister más compleja de volar que un EasyGlider? Yo pienso que no... uno es un velero y otro un entrenador, lo veo de la misma dificultad.
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Por MIQUEL.S.M
#431183
radon. no, es casi al mismo vuelo, pero cambia la sustentacion y por consecuente todo lo demas. es mas rapido de movimientos, de entrada en pista etc(es como un entrenador glow).
soy de la misma opinion que tu respeto el geminis.
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Por miguelonete
#431638
como ya he dicho no es un 3D puro, mas bien sport, pero con unas buenas deflexiones de mando seguro que se le puede sacar bastante partido...

la magister/minimag/twinstar no los veo que sean uuna mejora, son muy nobles...

yo buscaria o un acrobático de EPP o un velero en balsa similar al glider. ambos te pueden enseñar mucho, el uno a volar cosas mas dificiles, y el otro además a aterrizar bien...
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Por Deif
#431741
y k mas da si son 3d puros o no puros.... el chaval pregunta por un salto de un glider y le seguis la corriente con aviones acrobaticos de 3D ????


para mi entender en el aeromodelismo hay unos pasos a seguir y si estos te los saltas malas cartas.

comprate un entrenador avanzado por que el glider es como ir a dar un paseo por el parke "nada uqe tenga complicacion"

el minimag puede ser el avion para el siguiente paso y sobre todo nunca hay k star demasiado seguro de si mismo en cuanto al tema de control del avion, estos dos aviones se comportan realmente diferente asi qeu cuadno acabes de controlar bien el glider el pasar al minimag lo notaras y con el podras hacer muchos mas avances.
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Por carlos8020
#431796
Pienso lo mismo que Deif.
El pasar del glider a un 3D puro o no puro, seria arriesgado...
Volar el minimag o el magister seria una buena opcion, con esto cacharros aprenderas muchas cosas.

Saludos,
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Por miguelonete
#431832
yo aconsejo segun mi experiencia, de un glider pasé a un velero de balsa, y despues de eso a un shockflier pedrusco (me salió por 3€+ electronica), y me las apañé medio bien, luego con un 3D bien montado mucho mejor...

hay muchos pasos posibles, pero segun mi opinion ni los magister ni el twinstar son un paso muy largo, divertidos seguro, aprendes seguro, pero pienso que hay pasos mejores.
hay uno que paso del glider al magister(este en version glow) y quedo muy contento, pero 4 meses despues ya se quiere desacer de el por un acrobatico.
4 meses y cansarse de un avion me parece muy poco, y eso quiere decir que a los 3 meses lo manejaría ya sin el menor problema. yo he probado una magister, y em parecio mas sencilla de manejar que el glider.

que conste que no es por criticar, pero veo mas económico y practico pasar a algo mas dificil, que no quiere decir 3D, pero en veleros de EPP no suelen ser muy nerviosos...

opiniones hay miles, esta es la mia.
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Por RaDoN
#432035
Deif, se trata de esto, de aprender 3D si es lo que le gusta (que si le gusta la acrobacia como dice no creo que le desagrade), por eso se le ha dicho de que busque en EPP algo, nadie le ha dicho que se compre un Extra de 3 metros de 3W en fibra de carbono y serigrafiado ...

Y para tu información, un 3D con poco mando seguramente te permita "dar un paseo por el parque tranquilo" más que con cualquier otro tipo (exceptuando veleros, los 3D en mi opinión son los que menos carga alar tienen).

Antes de postear algo aver si pensamos ... :roll:
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Por dankodog
#432090
Yo pienso que los pasos lógicos (al menos en glow) son ala alta, ala baja y ala media, y a partir de ahi ya deberías poder volar cualquier avión sin más dificultades.

Sobre lo de que un 3D con poco mando es más noble, si, opino lo mismo, pero solo para aviones a partir de 1,20m de envergadura. Al volar los pequeños en exterior y con algo de viento (que normalmente hace), éste se lo lleva para donde quiere y necesitas mando para batallar con el viento.

Yo he visto a gente que al poco tiempo de volar más o menos un trainer o un Easy se compraba un avión con capacidad 3D y lo único que hacia era el capullo, porque de 3D nada...hasta que un dia lo estampó :roll: .

Saludos
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Por Deif
#432103
RaDoN escribió:
Y para tu información, un 3D con poco mando seguramente te permita "dar un paseo por el parque tranquilo" más que con cualquier otro tipo (exceptuando veleros, los 3D en mi opinión son los que menos carga alar tienen).

Antes de postear algo aver si pensamos ... :roll:

pienso mucho antes de postear y para mi informacion que es mucha ya que llevo mas de media vida volando te puedo decir que un 3d puede tener toda la carga alar que quieras baja o alta pero que el comportamiento no es como un entrenador que de por si es autoestable la gente aunuqe vea que con un glider son unos maquinas "no quiere decir que vuelen cualquier cosa"

ese es el defecto de muchos que creen que una vez mantienen en el aire un avion pueden pasar a un avion con unas cualidades muy pero que muy diferentes. Si no quieres dejar el hobbie por que te parece caro pasar por varias etapas mas vale que lo dejes por que si compras un avion acrobatico 3D tendras que comprar varios de estos por que te aseguro que romperas bastante.


PD. si a partir de ahora lo que pasa es que la gente pasa de veleros de iniciacion a aviones de 3D se ha cumplido una profecia o que??? han llegado los virtuosos del aeromodelismo?
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Por miguelonete
#432372
soy totalmente consciente de mis limitaciones y de que con el 3D no soy capaz ni de un looping bien hecho...

el hecho de que recomiende un 3D o un acrobático(un ala baja, como ha dicho dankodog, la cosa es que casi todos los ala baja o media ya son acrobaticos), es simplemente que veo inutil volar un chisme que sea casi igual de estable que otro que manejes bastante bien.
un minimag vuela con practicamente la misma electrónica (brushless) que un shockflier, y por los 60€ del minimag te haces 20 shokys al menos, que si rompes uno cada fin de semana tienes para 5meses y pico y vas siempre con avion nuevo, eso sin reparar nunca, que siempre pueden aguantar algunos golpes...

aunque la verdad todo depende de lo "fino" que vallas a volar, si desde el primer dia empiezas a intentar el torque a 3m de altura, estoy de acuerdo, compra un minimag (y aun asi lo acabarás rompiendo). si en cambio te tiras un mes o dos paseando el avion, y vas aumentando poco a poco el recorido para hacer dedos, y cuando lo conoces perfectamente como responde intentas algo serio, entonces creo que si te las puedes apañar (no sin romper). tambien puedes hacerte una zagi, o algun tipo de modelo intermedio, pero yo opino que dar pasos de hormiga es tan malo como vosotros decis que es pasar directamente a un 3D.

el aeromodelismo es caro de por si, pero dentro de lo caro intento buscar lo mas barato.
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Por Fran_Martos
#433101
Pues como ya ha apuntado alguien, para mi la evolucion inicial en aeromodelismo es la de ala alta, media y baja, y a partir de ahi lo que quieras.
Yo personalmente empeze directamente por un ala alta .40 y tras dos de estos haciendo ya todo tipo de burradas, directo a un Tiger Sport 40L de ala baja, que es una madre.
Mi opinion, pasarse a un tipo Shock Flyer, aunque lo vuele en plan paseo con pocas deflexiones, poco recomendable, porque este tipo de modelos al final te hacen coger, por peso, inercias, etc, unos "dedos" que cuando cojas aviones mas clasicos y pesados te pueden hacer tener que volver a aprender a volar..........................si has aprendido a meter en pista un avion de ala baja de 2,5 kilos, volar un 3D de 300 grs es pan comido, pero si empiezas al reves, luego no tendras ni idea de aterrizar un avion al que le hace falta velocidad y sustentacion para aterrizar, porque un shock, como decia mi catedratico de aerodinamica refiriendose a otro tipo de aviones, "no vuela, se desplaza por el aire".

Partiendo de todo esto, yo buscaria un avion, tanto de ala alta como media, que tenga caracteristicas semi acrobaticas, con perfil biconvexo asimetrico, huyendo de los plano convexos o concavo convexos...........pero que tenga perfil, no un Shock de depron.
El tipo de avion a buscar, aunque este no me gusta ni un pelo, es uno con caracteristicas parecidas al Space Scooter de MPX, algo que disponga de todos los mando como el Easy Glider, pero mas rapido y maniobrero, pero reconocco que ahora mismo no se me viene nada a la mente, aunque tampoco sabemos que te atrae o hacia donde quieres tirar.
Yo me hice varios aviones en depron copia del Threedee 400 de Scorpio que pongo en la foto, los primeros con perfil asimetrico, y con eso podrias evolucionar sin complicarte mucho la vida, y es un avion que vuela de muerte.
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Por RC4ever
#433591
Yo me he llevado el acromaster aunque no exactamente después del Glider, ya he pasado por algunos aviones, biplanos, y jets en depron.

Ya comentaré que tal va éste cuando lo haya probado.

Salu2.
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Por rilos
#434021
Gracias a todos, de momento no tengo intencion de aterrizar un ala baja de 4 Kg, como tampoco tengo pensado volar un jet de 10 Kg de dos turbinas... pero quien sabe...Evidentemente volar estos aparatos no se debe de tomar a la ligera.

Ya tengo localizado donde me venderan el deprom de 6mm necesario, las vasrillas de carbono y cierta experiencia en brussiles y toda la electronica, asi como servos todo chino, mas que nada por la pela.

Y un campo de vuelo acolchado de mullido cesped ideal para veleros y para aterrizajes dudosos.

El mismo equipamiento me vale para regresar en un momento dado al minimag, total que vale una plancha de deprom y una varilla de carbono...

salu2
Por ferz
#434225
YO IBA A ABRIR UN POST IGUAL Q ESTE PERO VOY A SEGUIR MEJOR CON VOSOTROS!!
YO TB ESTOY PENSANDO EN IR CAMBIANDO EL AVION Q TENGO POR OTRO Q SEA MAS ACROBATICO!! LA CUESTION ES Q YO EMPECE EN NAVIDADES CON UN FALCON Q ME REGALO MI NOVIA, AUNQUE DESDE PEQUEÑO ME GUSTABA MUCHO EL TEMA Y TUVE CON 14-15 AÑOS UN COCHE ELECTRICO DE LA MARCA KYOSHO Q LO REVENTE DE USARLO(LA VERDA ES Q LO METIA POR DONDE ME DABA LA GANA Y POR ESO CREO Q YA SABIA DE ANTES Q LOS MANDOS NO HAY Q TOCARLOS HASTA Q SEA NECESARIO)! HACE MAS O MENOS UN MES ME COMPRE EL WINGDRAGON SPORTER 4CH!! LO HICE ANTES DE LEER ESTE FORO COJONUDO Y AHORA ME DOY CUENTA DE LOS PROBLEMAS Q TIENE LA GENTE PARA ASIMILAR LOS MANDOS!!
DESPUES DE PRACTICAR CON EL FMS UNA SEMANA ME LANCE A VOLAR EL DRAGON.
TODAVIA TENGO EL AVION CASI ENTERO DE UNA PIEZA.(AUNQUE AYER ROMPI UN ALERON POR QUERER VOLAR SIN BATERIA!! AL CAER DE COSTAO LA HELICE SE CLAVO EN UNO DE LOS ALERONS
AYER FUE LA SEXTA VEZ Q VUELO UN AVION TELEDIRIGIDO ( EL FALCON DE JOCCA NO CUENTA) Y VA LA COSA PA LANTE:
http://www.youtube.com/watch?v=Ebvd-DGIvAs
VOY APRENDIENDO A MARCHAS FORZADAS Y CREO Q YA ME TOCA IR BUSCANDO UN AVION DE VERDAD Y NO UN JUGUETE READY TO FLY!!
YA HE ESTAO INVESTIGANDO POR LA GUEE Y TENGO VARIAS OPCIONES Q ME INTERESAN(Y OS PODRIAN INTERESAR TB), TODAS BIPLANO PQ CREO Q SI LO Q BUSCO ES UN SEMIACROBATICO FLOTON TIENE Q TENER MAS ESTABILIDAD!! A VER Q OS PARECEN ESTOS(TODOS SON DE FOAM):
-MULTIPLEX GEMINI. (PERO CREO Q TODAVIA NO LO VENDEN)
-GRAUPNER FASCINATION. (TIENE LAS ALAS DE DEPROM Y ES UN POCO CAR)
-GWS TIGER MOTH 350 3D. ( MAS PEQUEÑO, QUIZAS DEMASIADO PQUEÑO)
-ULTRAFLY ULTIMATE. (DE ESTE OS DEJO LA PAG. PA LO VEAIS A VER Q OS PARECE http://www.ultraflymodel.com/airplanes/ufla1075.html )
EL AVION AL FINAL ES LO DE MENOS!! ME INTERESA MAS ENTENDER UN POCO MEJOR LA MOVIDA ELECTRICA Q LA VERDAD SIEMPRE SE ME DIO FATAL!! LUEGO VENDRA LO DE CONSTRUIR MI PROPIOS APARATOS...
Y SI ALGUIEN SE ENROLLA PO Q ME SOPLE Q EQUIPAMIENTO ME HARIA FALTA PA VOLAR CUALQUIERA DE ESTOS BICHOS PQ EL ACROMASTER Y PARECIDO LOS VEO MAS Q EXCESIVOS PARA MI NIVEL PATATERO!!
GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!! :wink:
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Por Deif
#434341
respira hondo... aun la adrenalina del sexto vuelo esta en tu cuerpo.... con el tiempo de vuelo que tienes como vas con tanta prisa??? no creas que solamente es aguantar el avion en el aire y hacer 4 diabluras, vuela que el avion haga lo que tu le mandas por que veo aun tus videos con vuelos muy descontrolados.
Por ferz
#434381
jeje! esta claro! nivel patatero!!
yo creo q es q el avion ma pegao en to la cabeza y no me dao ni cuenta!!
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Por Deif
#434448
te corrijo, NIVEL CON EL QUE TODOS HEMOS EMPEZADO, ni patatero ni patatara jejej, es normal ahs comenzado y demasiado bien asi que tranqui que aun le puedes sacar mucho jugo a ese avion, el aleron reparalo con un poco de araldit, epoxi 2 componentes, cola blanca de carpintero, ciano de deprom+acelerador...etc,,.
Por ferz
#435358
gracias por la info,al final arregle el aleron con cola blanca pq la reparacion era minima y ayer fui de nuevo a volar un rato!!
no estoy muy seguro, pero tuve la sensacion de q el motor no tiraba como lo hacia antes!! ya q me costaba realizar los loops cdo antes lo hacia solos!! y tenia q coger impulso para poder hacerlos bien!!
la bateria q lleva es una ni-mh de 9,6V y 1000mah!! la bateria solo tiene 7 cargas! algun consejo???
gracias por adelantado :shock:
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Por Deif
#435408
quiza tu bateria este a medias tintas... puede ser por dos cosas, o por que le estabas sacando demasiado consumo o por que el cargador qeu tienes no es el correcto y no las carga bien. como descartar alguna de las dos??? pues que alguien te deje un cargador.
Por ferz
#435522
el cargador q tengo es q trae el modelo(venia completo pa volar motor, emisora, bateria y cargador)!! el tipico transformador de pared y cable pa conectar!!!
pero si q estoy notando q cada vez tiene menos potencia pq en mi anterior vuelo tb note algo de menos potencia pero pense q era cosa mia por pedirle mas al avion!!
la verdad q en tema de cargadores estoy superpegado!! y estoy pensando q me sale mas rentable cambiarme ya a lipo y comprar el cargador-equilibador? q comprar otra bateria de nimh y un cargador en para estas! asi voy preparandome para el futuro........
si definitivamente le meto lipos, q cargador me recomiendas??? y sirve pa carga la pila de nimh mejor q mejor, gracias otra vez...
Por ferz
#435531
Tb pued tener algo q ver el hecho de la semana pasada cargue la bateria y no pude utlizarla hasta 7 dias despues despues debido al temporal de levante?
y hablo de lipos pq prefiero gastarme el dinero en algo q luego pueda reutilizar!!!tb tengo claro q al cambiar a lipo tendre q cambiar el variador!! pero comprar un variador tampoco vendria mal para el futuro pq el q trae el wingdragon creo q es para motores brushed

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