Hola, yo estoy más o menos en la misma situación que jmholm, ya le saqué todo el jugo a la j3 cub que me hice de depron y ahora estoy buscando algo con alerones que permita acrobacias básicas y que no sea complicado de volar, mi preferencia era conseguir los planos de un avión en depron con estas características pero no acabo de encontrar nada que me convenza totalmente, ahora al ver lo del twinstar II me ha entrado la curiosidad y le he echado un vistazo, tiene buena pinta, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
1.- No acaba de convencerme lo de los dos motores, si uno se estropea antes que el otro ¿el avión tenderá a girar siempre levemente hacia el lado del motor que empuja menos?.
2.- Con los dos motores también se duplicará el consumo de las baterías, ¿no?, lo digo porque mi intención era aprovechar unas lipos 2s1p 1200mA de 16A de descarga máxima que tengo y no se si servirían o se agotarían en pocos minutos, además de aprovechar el variador de 20A que tengo (quería aprovechar la electrónica de mi j3 cub para no tener que volver a dejarme otra vez la pasta al cambiarme de avión). ¿Me serviría esta electrónica y lipos para el twinstar II?
Bueno, mientras escribía esto encontré un par de páginas con reviews del avión y creo que a la 2ª pregunta ya me puedo contestar yo solo, ese pack y ese variador irían muy muy justos de descarga, incluso no se si servirían, corregidme si estoy equivocado.
Lo que me parece más increible es que no hay muchas más opciones a elegir, ni siquiera en aviones hechos por uno mismo, todo o casi todo lo que he encontrado está más orientado para 3D o es demasiado salto de pilotaje (aviones nerviosos y muy rápidos). No tengo nada contra los 3D, pero el vuelo no me acaba de gustar, me parece muy artificial, es decir, parece que vuelan solo por motor, y la verdad me gustaría hacer un avión que se pareciese en el vuelo a uno de verdad, salvando las distancias, claro, pero hay muy poco donde elegir.
Que nadie se sienta ofendido por lo que he dicho de los aviones 3D eh, solo es una apreciación personal y tampoco tengo nada en contra de este tipo de avión, solo que preferiría algo más "semejante a la realidad".
Gracias y un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
.
Mini Fox de multiplex laderizado
.
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.