miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jmholm
Hola,

Tengo un EasyStar y me gustaria comprarme otro avión eléctrico algo más complicado (alerones, tren de aterrizaje, etc...), habia pensado en un Magister (Multiplex).

¿ que opinais ?, ¿ que avión me aconsejais ? ...

Gracias.

Saludos.
Juan Manuel
Por Igb
el magister parece ser un buen modelo como entrenador, previo al paso a glow, pero si ya dominas el easy star igual se te hace mas de lo mismo, yo pasaria a algo mas (hay poca gente que opine como yo, en teoria lo mejor es ir pasito a pasito, pero si te puedes ahorrar un avion haciendo un cambio mas brusco...)
yo con un shock flyer, desde que le puse brushless disfruto como un enano, y eso ya sirve para acrobacia avanzada (igual un cambio asi si que es pasarse un poco)
repito que es solo un consejo

saludos
Por jmholm
Hola, Igb

La verdad es que lo que me aconsejas lo habia pensado pero como 3º paso, antes me gustaría algo más sencillo.

Gracias.
Por Jesús
Pues yo me plantearía un tipo al Twin Star, bimotor eléctrico con alerones. Pienso que ofrece más poisiibilidades que el Magister que, por cierto, hay que mejorar mucho para que vuele bien.

Un saludo.
Por jmholm
Hola, Jesús

Sinceramente el Twin Star no llega a gustarme (en apariencia), tenía pensado algo asi como una avioneta, por eso dije lo del magister pues no conozco otra, ¿ algún otro modelo ?

¿ hay que mejorar bastante el Magister ? ...

Gracias.
Por Igb
estoy de acuerdo, es un avion que he visto por mi club y que vuela muy bien (mejor el nuevo), posiblemente sea lo ideal como 2º paso, te da para hacer acrobacia basica
Por jmholm
Igb, ¿ a que te refieres con lo "del nuevo" ?, según dice Jesús es un avión que hay que mejorar bastante para que vuele bien.
Por Jesús
Imagino que se refiere al nuevo Twin Star, en este caso viene como II.
Es un avión magnífico, igual que su predecesor pero solucionados los problemas de encastre del ala (que es de lo único que falllaba). Es duro y te permite todo tipo de acrobacias.

Pienso que es el paso ideal después del Easy Star, claro está, si te decantas por el tipo de aviones eléctricos. Si te gustan más los veleros lo lógico sería el Easy Glider.

El Magister solo hay uno y se puede motorizar en eléctrico y glow. Si te decantas por las versión glow el avión volará bien pero tendrás todo los inconvenientes de este tipo de motorización. En eléctrico, la recomendación del fabricante se queda bastante escasa ya que se trata de un modelo de kilo y medio y 1,5 metros de envergadura. Me parece que MPX ofrece un 550 o 600 para ese avión. Seguro que volará pero tendrás que alimentar con baterías sub-c muy pesadas y la automía será justita.

En el foro he visto varios casos en los que lo mejoran con motores brussles sin escobillas y con esos sí que va bien. Pero claro, supone una inversión mayor en motor y variador especial.

Me pides una recomendación en forma de avioneta y es complicado ya que no hay demasiado en ese segmento. Tal vez la Cardinal de Robbe sería una buena opción, pero estarías con el mismo problema que con el Magister.

Seguro que pensando, pensando se me ocurre algún otro modelo de tipo avioneta, pero te repito que consideres el Twin Star que seguro que no te gusta porque no tiene ruedas, pero eso no es mayor problema ya que te puedes currar uno fácilmente y queda precioso.

Otra opción es el Partenavia de Kavan. Vuela bien, es precioso pero complicado. Le tengo yo y todavía no me ha dado ninguna satisfacción, todo lo contrario, disgustos. Te envío una foto del mío.

Un saludo
Por Jesús
Joer, qué fallo. Te quería enviar la foto del Partenavia y le he dado directamente a Enviar, sin adjuntar nada.

Ahí va.

Un saludo,.
Adjuntos
Dsc01051.jpg
Por jmholm
Jesús, en primer lugar muchisimas gracias por tu ayuda. Voy a hacerte caso y voy a considerar el Twin Star II, pensaba que con ese avión no se podian hacer acrobacias, voy a "investigar" sobre dicho avión y ya te contaré.

Gracias, de nuevo.

Saludos.
Juan Manuel
Por ina
Voto a favor del TWINSTAR. Da más de lo que te esperas y si le pones dos 480(SON BARATOS) cuando gastes los que trae de serie va de cine.
Es una opinión muy subjetiva porque soy un incondicional. :mrgreen:

SALUD
Por Jesús
Pues con el tema de los 480 disiento.
Si lo dices por ponerles una hélice más grande, los 400 podrían ir bien con una 6x3.5 ó 6x4, en directo. Creo que serían las medidas adecuadas.

Si lo dices por ponerle tres lipos en serie (11.1v) me gusta más la opción de de los 400 7.2v.

No sé, es mi opinión, pero me parece que los 480 son demasiado tragones para las prestaciones que ofrecen.

Otra posible solución podría ser los dos 400 6V con reductoras de MPX con su hélice 7x6.5. Mejor relación empuje consumo no hay y tendrá más tirón. Y ya el tuneado total, para mí, serían dos 400 6V con reductoras MPJET 3:1 y una 8x6 ó 9x6, y mejor que mejor con una MPJET 4:1 y palas APC 8x8 (tengo dos en casa que son auténticos sacacorchos, me costó encontrarlas y no veo las ganas que tengo de ponérselas a un avión). Claro está, siempre sin meternos en motores sin escobillas.

Un saludo.
Por jumasuro
Hola, yo estoy más o menos en la misma situación que jmholm, ya le saqué todo el jugo a la j3 cub que me hice de depron y ahora estoy buscando algo con alerones que permita acrobacias básicas y que no sea complicado de volar, mi preferencia era conseguir los planos de un avión en depron con estas características pero no acabo de encontrar nada que me convenza totalmente, ahora al ver lo del twinstar II me ha entrado la curiosidad y le he echado un vistazo, tiene buena pinta, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:

1.- No acaba de convencerme lo de los dos motores, si uno se estropea antes que el otro ¿el avión tenderá a girar siempre levemente hacia el lado del motor que empuja menos?.

2.- Con los dos motores también se duplicará el consumo de las baterías, ¿no?, lo digo porque mi intención era aprovechar unas lipos 2s1p 1200mA de 16A de descarga máxima que tengo y no se si servirían o se agotarían en pocos minutos, además de aprovechar el variador de 20A que tengo (quería aprovechar la electrónica de mi j3 cub para no tener que volver a dejarme otra vez la pasta al cambiarme de avión). ¿Me serviría esta electrónica y lipos para el twinstar II?

Bueno, mientras escribía esto encontré un par de páginas con reviews del avión y creo que a la 2ª pregunta ya me puedo contestar yo solo, ese pack y ese variador irían muy muy justos de descarga, incluso no se si servirían, corregidme si estoy equivocado.

Lo que me parece más increible es que no hay muchas más opciones a elegir, ni siquiera en aviones hechos por uno mismo, todo o casi todo lo que he encontrado está más orientado para 3D o es demasiado salto de pilotaje (aviones nerviosos y muy rápidos). No tengo nada contra los 3D, pero el vuelo no me acaba de gustar, me parece muy artificial, es decir, parece que vuelan solo por motor, y la verdad me gustaría hacer un avión que se pareciese en el vuelo a uno de verdad, salvando las distancias, claro, pero hay muy poco donde elegir.
Que nadie se sienta ofendido por lo que he dicho de los aviones 3D eh, solo es una apreciación personal y tampoco tengo nada en contra de este tipo de avión, solo que preferiría algo más "semejante a la realidad". :)

Gracias y un saludo.
Por Igb
jumasuro, por si te interesa, en www.himodel.com, tienes reguladores de 30 Amperios especiales para lipos por unos 10€, y pilas de 1700 por 30€ con 12C todo esto + el envio
Por ina
Lo de los 400 a 7´2 volt. con 3lipos no la he probado pero si a ti te funciona yo lo doy por válido. Pero cuando mis 400 estaban machacados me pareció bueno probar y noté la diferencia ; de todas maneras hay bastantes combinaciones,incluso un pasado que lo saca con 4 motores.
SALUD
Por arym
ademas en la pagina de multiplex tienes los aviones para descargarlos y probarlos con el fms los dos el magister y el twin star :D
Por Manuel del Valle
Hola a todos:

Yo tengo un Twin Star de los primeros, en un principio lo monté con los dos motores 400 de origen y una bateria SC de 7 elementos; no me gustó, poca potencia y salia muy pesado de morro.

Despues le monté las reductoras MPX que hay para este avión, tampoco me gustó; volaba mas como un velero, tenia mucha tracción y subia mucho, pero no corria, era dar gas y se ponia a subir como un loco.

Por ultimo le monte dos Jamara 480 en directo con las helices gunter originales, lo he probado con baterias diferentes; 8 x 1400 sanyo, 8 x 1950 FAUP, y 10 x 1950 FAUP. Con este equipo es totalmente diferente, corre un motón, sube mucho y centrandolo bastante atras tiene un vuelo acrobatico y un planeo muy largo. Con los 10 elementos logicamente es como mejor va, aunque no merece la pena porque la duración de los motores baja mucho.

Saludos

Manolo del Valle
Por poti
Es un avión noble, relativamente lento, te dará para bastante acrobacia, looping, tonel, etc..., se controla muy bien y no vuela demasiado deprisa ya que la motorización no es muy potente(350), pero es relativamente barato, fácil de construir y arreglar. El inconveniente quizás, el foam que puede marcarse y ser un poco enclenque y guarrete.

Por lo demás para mí un avión ideal. Dos amigos han tenido el Partenavia, que es muy bonito, pero con sonoros fracasos.

El twinstar con 8 SubC se apaña muy bien para empezar, así que es otra opción muy razonable. Saludos
Por jumasuro
Hola poti, el formosa ya lo había visto, de echo quise comprar uno que vendian en el foro de compra-venta a buen precio pero parece que llegué tarde. :( Además de que solo lo encontré a la venta en la página de serpa en españa, en la página de gws ponen que es para pilotos avanzados, por eso lo dejé un poco de lado, aunque me encantó estéticamente desde el primer momento que lo vi. Si dices que no es necesario ser un piloto avanzado entonces lo tendré en cuenta en caso de comprar uno, aunque mi primera opción sigue siendo hacer uno de depron por las pelas y la satisfacción que da volar un avión hecho por ti mismo.
Por cierto, ¿hay algún sitio más, a parte de serpa, donde vendan el formosa? (tanto en españa como fuera).
Un saludo.
Por jmholm
Pues parece ser que el Twinstar II es la mejor opción, ahora que me he decidido a comprarlo me surge la duda de que "accesorios" comprar:

- ¿ que servos ?
- ¿ que variador ?
- ¿ que baterias ?

y no se necesita nada mas, ¿ no ?, ¿ viene con los motores y las helices incluidos ?

¿ que me aconsejais ? y si puede ser ¿ donde compralo ? ...

Gracias.
Por jmholm
Pues parece ser que el Twinstar II es la mejor opción, ahora que me he decidido a comprarlo me surge la duda de que "accesorios" comprar:

- ¿ que servos ?
- ¿ que variador ?
- ¿ que baterias ?

y no se necesita nada mas, ¿ no ?, ¿ viene con los motores y las helices incluidos ?

¿ que me aconsejais ? y si puede ser ¿ donde compralo ? ...

Gracias.
Por Jesús
Respecto a la configuración del Twin las posibilides son muchas. Pero bueno, a grandes rasgos necesitarás:

4 servos. Los más indicados serían los Tiny de Multiplex, pero puedes utilizar de otras marcas que sean del mismo tamaño o menor. La recomendación son esos tiny y si puedes poner Nano en los alerones, mejor que mejor.

Variador. Si vas a poner motores de serie o 480, te recomendaría un variador de no menos de 25A. A partir de ahí, lo que quieras.

Baterías. Como en todo. Si dispones de lipo con un paquete de tres elementos (11.1v) y 3.000 miliamperios te iría fenomenal. Si no yo te recomendaría 8 elementos SubC de metalhidruro de 3600 milis. Tendrás una potencia y autonomía más que aceptables

Un saludo.
Por jmholm
Muchas gracias, Jesús.

¿ me podrias decir alguna marca de variador ?
Por jmholm
Muchas gracias, Jesús.

¿ me podrias decir alguna marca de variador ?
Por Jesús
Hay muchas buenas y variadas.

Yo soy un poco tradicionalista y de siempre me han gustado los Jeti, pero ya te digo, es una manía (me estoy haciendo mayor).

Sé que otras marcas también van muy bien: Kontronic, LipoFly, etc...

Si vas a comprar uno, procura hacer inversión de futuro y que ya te valga para Lipo.

Un saludo
Por Igb
un consejo, si le vas a poner lipos, en himodel tienes un variador de 30A para motores normales y lipos por 11 y pico euros y baterias muy baratas (yo estoy a la espera de recibir un pedido, pero hablan muy bien de la web) tambien tienes en esa web receptores de 8 canales compatibles futaba por 20€

servos micro uno de los sitios donde mas baratos son es en tower hobbies, (10€) pero es una web de USA, asi que para pedir solo eso no te compensa

saludos
Por poti
Es fácil de encontrar, puedes pedirlo en España a eléctricosrc, o a mundyhobby. En el extranjero dan buenos resultados los siguientes, a los cuales hemos comprado sin problemas: www.allerc.com, www.gwsexpert.com o la página australiana www.modelflight.com.au/. Si calculas el precio entre portes y la rebajita de los dólares te saldrá un pelín más barato que aquí (incluyendo los portes) y como mucho lo tendrás en 10 días.

Es un avión alucinante en cuanto al control que tienes, con el motor que trae de serie (350C/B) y una hélice 9x7 o la APC 9x6 SF, va estupendo y si le pones unas lipo 2S que son las más baratas va de escándalo.

La velocidad de vuelo es perfectamente controlable y despega y aterriza desde el suelo perfectamente, cosa que los otros no hacen. Yo te lo recomiendo porque no creo que sea para pilotos avanzados. Saludos
Por jumasuro
Muchas gracias por los links, poti. Les echaré un vistazo a ver que precios encuentro, porque ahora ya me he encaprichado del dichoso formosa :oops: a falta de otra propuesta.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!