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Por donantedeplacer
#162374
SI SI como bien dices se te ha vaperado el nitro
solo tienes una alta concentracion en aceite
a mi me pasaba con las garrafas ke iva a volar con una de 5 litros y al mes el combustible estaba pasao
Por Curujor
#162423
Y otra pequeña consulta. El combustible que queda en el tanque ...¿quién lo tira o quien lo devuelve a la lata? La mayoría que yo conozco hace esto último, y sin embargo está devolviendo a la botella combustible ya contaminado por los gases de escape a través de la presurización . Confieso que no soy demasiado prolijo en estos asuntos.
Saludos y muy buen Año Nuevo para todos!!!
Por JERMCOM
#162427
Si es despues del vuelo, si suelo hacerlo, no voy a ir tirando a lo mejor medio deposito para guardar el avion, pero nunca reutilizar o mezclar combustibles que no hayan estado envasados debidamente, ya que habran perdido gran parte de sus propiedades o mejor dicho, de sus elementos...
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Por TruroK
#162431
bueno pues leccion aprendida :( un poko tarde pero weno

podria mezclar un poko de glow de 10 % nitro ?

supongo q no...... pero que hago con el litro del 5%

Solo me cargue medio deposito que lo volvi a volcar en el litro
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Por Juancar
#162461
Yo nunca dejo el depósito lleno durante la semana por 2 motivos:
-No me gusta que se quede lleno de un líquido cuyas propiedades corrosivas para el depósito no están muy claras
- Si dejas combustible en el depósito, lo más probable es que acabe saliendo durante el transporte, en el coche, en tu casa... :lol:
Mejor tirarlo.

Un saludo.
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Por TruroK
#162463
el caso es que ya no me arranca el motor :(

tengo que comprar otro litro de glow?
Por vicente navarro rodrigo
#162495
yo en mi caso , el sabado empezare una lata de 5 litros de tornado si por ejemplo gastando un litr por sabado ¿ que propiedades habra perdido al cabo de cuatro semanas ? yo antes gastaba uno que se llama prosistem de color azul y al cabo de una semana se ha vuelto de color negro a causa de los retornos , apartir de mañana los retornos van a ir a otro envase aparte FELIZ RE-ENTRE A TODOS LOS FOREROS
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Por TruroK
#162518
pues nada a comprar otro litrito.

yo utilizo cylone y vosotros?
Por Curujor
#162573
Aquí prefiero preparame yo mismo el combustible y así estoy seguro de las calidades de los productos que integran la mezcla. Si bien hay algunos que venden mezclas bien prestigiadas, también en algún momento he llegado a ver algunas que no merecen confianza y cuyo aceite o no es de calidad o bien no está a la proporción correcta y eso es la muerte de los motores.
Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#163374
Yo usaba tornado y la verdad que va muy bien y lleba mucho aceite.

Ahora me lo hago yo por el tema del pecio y por la facilidad que me da cuando necesito combustible solo tengo que mezclarlo y a volar, con todo fresquito :lol:

Si en un agarrafa de un litro, en una mañana de vuelo lo unico que retornamos es un culo de deposito de mexcla recien puesta, que daño os puede hacer, venga no seamos tan pijoteros, que no pasa nada hombre.

Por cierto deciros, que el combustible que hay en el deposito, nunca se ensucia lo suficiente por los restos que nos puedan entrar por la presurizacion del escape, como para temerlo como combustible contaminado.

Otro tuco es volarhasta el final del deposito :twisted:
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Por PANZER
#163522
yo utilizo gasolina sin nitrometano, llevo un thunder tiger pro 46, y la gasolina me la fabrico yo mismo, además, yo no dejo el deposito lleno, porque el aceite se apelmaza en el fondo, y a la hora de arrancar, entra demasiado aceite al motor, llegando a atascar la aguja, por lo que es conveniente, volver a echar la gasolina restante al deposito de almacenamiento y cerrarlo muy muy muy bien.
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Por TruroK
#163535
PANCER
Lo de hacerme yo el combustible es una idea me atrae pero......:

Donde compras los componentes??
Que proporcion utilizas??
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#163540
Yo solo se que cuando dejo combustible en el deposito a la semana siguiente le cuesta mas al motor arrancar y el aceite que tira no es del mismo color por algo sera y si dejamos el combustible en el deposito de que nos sirve poner medios para que no se oxiden los rodamientos.¿no afectara este combustible a los rodamientos,al contener nitro y metanol?Lo que ya no tengo tan claro es si hay que tirarlo o no por estar contaminado por lo humos. :roll:
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Por jose antonio sanchez
#163995
Lo que esta claro es que si dejais el combustible en el deposito sin cerrar, esta claro que el nitro y el metanol se nos evapora, con el consiguiente problema.

Es de imaginar de que esto pasara or eso lo que se hace es retirar el combustible a la garrafa de vuelo que nunca deve ser mayor de 1 litro si lo que usamos son motores de menos de 60.

Si sacais el culillo del deposito que viene a ser unos 20cm i lo hechais al sobrante del dia de vuelo, y cuando llegais a casa rellenais la garrafa, para el proximo dia, y al arrancar teneis problemas, una de dos o no teneis el motor bien carburado o el combustible es muy pero que muy malo, cosa que dudo, no achaqueis las culpas a este proceso, ya que lo llebo haciendo mas de 15 años y nunca me a pasado nada.

Ahora no dejeis el deposito con 100 cc. de combustible, cosa que no tiene ninguna logica.
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#164338
Hola a todos:
Yo lo que hago es hacerme yo el combustible por cuestion de precio, pero la verdad es que ya casi no vale la pena. He usado el tornado y va muy bien. No se a la larga el resultado que dara.
Con el combustible del deposito no es conveniente dejarlo en el deposito, pues hace poso y luego pasa a la aguja dando problemas, ademas de que si no esta bien tapado se puede salir, mancha y pierde propiedades. Lo que hago cuando termino los vuelos es sacar el combustible que quede en el deposito y lo echo en una botellita vacia de agua de las pequeñas, de 30 ml o incluso lo dejo en el biberon que utilizo para sacarlo del deposito bien tapado y con el pitorro sellado para que no se evapore nada, y la siguiente vez que vuelo es el primero que utilizo con lo cual lo aprovecho. Ademas como es muy poca cantidad lo que sobra de una vez para otra, menos de medio deposito, significa que le tengo que añadir casi tres cuartos de combustible nuevo y fresco con lo cual los posibles problemas que pudiera dar este combustible ya usado se minimizan.
Un saludo y felices vuelos:
Antonio
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Por jose antonio sanchez
#165017
Antonio Lozano Tornado 6€ litro +-
fabricado por mi 3€ litro +-

Me parece que no compras las cosas en los sitios adecuados

Aceite sintetico kolz speed a 6€ litro
metanol 0.80 € litro
nitro de 18 a 20 € litro
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Por TruroK
#165170
Jose Antonio donde lo compras ??!!

Se puede pillar por correo??
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Por jose antonio sanchez
#165454
El aceite kolz en speed hobbys, el nitro en cualquier pagina que mires te sle y te lo mandan por correo, el metanol es lo que mas fastidia yo lo compro direcctamente a un proebedor industrial de quimica y no lo manda por correo, pero seguro que si lo buscas por cualquier drogeria un poco industrial encontraras.

Lo mas jodidillo es el ricino, antes teniamos el castrol pero me parece que lo a dejado de hacer, el aceite de ricino desengomado en el argot de las drogerias es aceite de ricino soplado. :wink:

Yo a la mezcla siempre le pongo un 5% de ricino el resto sintetico
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Por PANZER
#165550
yo pillo los componentes en una tienda de san fernando (cádiz) y me sale el litro 3,2€, y tengo en mi casa 52 litros de combustible mezclados y listos para utilizar...
La pagina es www.todohobby.net (me parece) pero está en construcción, aunque aparece el telefono y el e-mail, proporciona cosas a nivel nacional.
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#165597
Hola:
Me habeis dicho que el combustible tornado cuesta 6 euros el litro. Yo lo comproen craftmodel de Valencia a algo mas de 20 eruos, creo que a 22 o asi, no recuerdo exacto, la garrafa de 5 litros y sale mas barato. Tambien me hago yo mi combustible y tengo el Klotz a granel de Speed Hobbys, el nitro de craftmodel y a granel de la tienda riesgo de madrid, y el metanol de una industria de mi zona. Es mucho mas barato es cierto pero ¿todo lo que te venden a granel es lo que dicen que es?. A mi este combustible hecho me sale algo menos de 3 euros pero parece que da mas confianza una marca de mercado, aunque tal vez me equivoque.
Un saludo
ANTONIO
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Por jose antonio sanchez
#165766
El alcohol es alcohol, eso esta claro, cuando es malo se nota en el rendimiento del motor, el nitro es de marca osea que segun tu es de fiar, y el aceite es kolz y cuando sale por el tubo de escape puedes comparar uno y otro.

Lo unico que si te digo es que tornado lleba mucho aceite, osea que es bueno o que no racanean, en el aceite.

Yo me la hago yo, ya no por precio si no porque con con mas precision se el aceite que llebo, y aparte voy haciendolo tal como lo necesito con lo que la mezcla siempre es nueba.
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Por Alex C.R.A.
#165898
No se si alguno habeis probado el combustible de Alabesa de barnices, pero os puedo asegurar que va de cine. Usar el buscador del foro y vereis las opiniones que hay acerca de este combustible...
Yo antes compraba alli los componentes y me lo hacia yo, pero desde que ellos han sacado combustibles ya hechos sale incluso más barato que hacerselo uno mismo.
Esta es la web http://www.alaba.es
Te lo envian por correo (bueno, yo voy a buscarlo q me pilla cerquita) y tienen mucha variedad de mezclas.

Respecto a lo de dejar combustible en el avion, no es nada bueno: deja impurezas en el depósito, sube la proporción de aceite (no se evapora como los alcoholes), etc. Mejor vaciarlo.
Saludos
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Por rompeola
#167918
pues yo llevo una lata de 2 l. pero no la llevo llena y cuando termino lo hecho en la lata y yo veo que arranque peor el motor o los motores,y los compañeros del club todos hacen lo mismo que yo,
cuestion de costumbres
#168902
Hola a todos:
Jose Antonio Sanchez dijo:
el nitro es de marca osea que segun tu es de fiar, y el aceite es kolz y cuando sale por el tubo de escape puedes comparar uno y otro.
Quisisera que me explicaras que has querido decir con esto, si es una forma de comprobar la calidad del aceite o del combustible. Gracias
Antonio

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