miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jornie
Hola a todos,
me pregunto por que en este pais no se vuela la especialidad de
F3J.
Si alguien sabe algo sobre el tema le estaria agradecido de que me iluminara un poco sobre el tema ya que es una tan bonita como el F3B o el F3F.

Saludos y buenos vuelos.
Por Gerardo Plaza
Pues es una especialidad muy bonita sin duda pero, siempre hay uno, el hecho de que el remolque del velero sea realizado por dos gallardos muchachotes supone un problemilla.
En Castilla La Mancha se ha ampliado la normativa del F3Jb de manera que quien quiera salir al mas puro estilo F3J pueda hacerlo. Por ahora nadie lo ha hecho, yo no descarto hacerlo proximamente.
Saluidnes,Gerardo
Por JuanC
Gerardo Plaza escribió: En Castilla La Mancha se ha ampliado la normativa del F3Jb de manera que quien quiera salir al mas puro estilo F3J pueda hacerlo. Por ahora nadie lo ha hecho, yo no descarto hacerlo proximamente.
Saluidnes,Gerardo
¿Ha habido algún otro cambio?¿Sigue estando limitada la envergadura?
Gracias.

Juan
Por Gerardo Plaza
Efectivamente ha habido mas cambios.
La envergadura hasta ahora limitada a 3 metros pasaa a a ser libre.
Saludos, Gerardo
Por jornie
Hola a todos y gracias por responder, si ya sé que el F3Jb está vivo aunque solo sea en Castilla la Mancha de hecho he participado en alguna prueba.
En cuanto a lo que comenta Gerardo que han de tirar del velero dos muchachotes no será en los Eurotours por que los remolques los hacen con torno como en F3B y lo podeis ver en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=H_9RX8WBPCw por eso mi pregunta de por que no se vuela F3J en España.
Por cierto comentais que ha cambiado el reglamento de F3Jb alguien lo tiene y me lo pasaria por favor?

Gracias y saludos a todos.

Jorge.
Por Gerardo Plaza
Pues claro que sé que se hacen remolques con torno. Sobre todo en entrenamientos. Lo que me estaña es que lo permitan en competiciones. La especilaidad F3J según reglamento implica remolque a base de dos fornidos muchachotes.
Respecto al reglamento para el F3Jb que se practica en Castilla La Mancha dale un vistazo a la página de la federación, teclea en Google, fdacm y mira en aeromodelismo. Ignoro si aparece la nueva reglamentación.
Saludines, Gerardo
Por jcosta
jornie escribió:Hola a todos y gracias por responder, si ya sé que el F3Jb está vivo aunque solo sea en Castilla la Mancha de hecho he participado en alguna prueba.
En cuanto a lo que comenta Gerardo que han de tirar del velero dos muchachotes no será en los Eurotours por que los remolques los hacen con torno como en F3B y lo podeis ver en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=H_9RX8WBPCw por eso mi pregunta de por que no se vuela F3J en España.
Por cierto comentais que ha cambiado el reglamento de F3Jb alguien lo tiene y me lo pasaria por favor?

Gracias y saludos a todos.

Jorge.

No, en Eurotour no permiten remolque con torno. Se permite en pruebas nacionales, no en las internacionales.

En el enlace el video es de remolque "humano"!!!
Si miras bien no hay linea de tornos. Si, salen con la velocidad que ves en el video con remolque manual, es mas rapido que con torno....
Por Carles X-team
Hola,

El reglamento FAI para competiciones internacionales establece el remolque con tracción humana. Y así se hace en los mundiales, europeos y pruebas del calendario FAI.

En algunos países, incluso en los concursos de selección de dichos países, se utilizan tornos de F3B.
En el caso de Suiza se "adapta" el torno de F3B para F3J, con la misma limitación "electrónica" pero con el reenvío a 150 m, el rodillo del torno debe tener un diámetro mínimo inicial de 60mm y el cable como mínimo debe ser de 1,25mm de grosor.

Algunos países sigue sin gustarles la "tracción humana" pero cada vez que se ha propuesto la modificación del reglamento para poder utilizar tornos se ha rechazado :(

Ya al principio de la especialidad el equipo USA "amenazo" con contratar a los olímpicos de decatlon para tirar del cable :shock:
Por otein
Carles X-team escribió:Ya al principio de la especialidad el equipo USA "amenazo" con contratar a los olímpicos de decatlon para tirar del cable :shock:
Que bueno... :lol:
Por JuanC
A mí también me interesa ver el nuevo reglamento. He buscado en la página de la federación pero no lo encuentro. Si alguien sabe donde está, le estaría muy agradecido.
Saludos.

Juan
Por jornie
Gracias a todos por vuestras respuestas y os pido perdón por mi confusion pero realmente parece que salgan con torno, me voy a fijar más en los videos.

Y del regglamento de F3Jb que? alguien lo tiene y me lo puede pasar?
en la pagina de la federación de Castilla la Mancha no me permite acceder a los reglamentos.

Gracias y saludos.

Jorge.
Por JuanC
Por cierto, este año toca campeonato del mundo de F3J. Será en Turquía:

http://www.f3jturkey.com/

supongo que, una vez más, no habrá representación española. Una pena.

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!