miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dankodog
#22105
Bueno refiriendose a avión bonito...no tengo tales criterios ya que cada uno tiene su encanto... pero si me tuviera que decidir por alguno con lineas realmente limpias, me decantaría por el Spitfire. Aunque me llevé una decepción cuando lo vi en el Imperial War Museum...parece una cafetera voladora, o al menos el que cuelgan alli.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Michele
#22184
¿Favoritos?

Tengo muchos y casi todos son de la Segunda Guerra Mundial aunque un Tomcat no desagrada a nadie, no?

Mi voto para el P-51D, el Cadillac del cielo como decían en la pelicula "El Imperio del Sol"

Por cierto: ¿sabeis que uno de los Mustangs que salen en la peli no era un P-51?

¿A ver quien lo adivina?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#22214
Mi voto es sin duda para el messerschmidt me 109, desde que lo vi de niño en una peli me tiene encantado. Tengo un plano de uno para un .46 y está en la lista de proyectos a corto plazo.
El que más me gusta es el que tiene el morro pintado en amarillo, pero es que está muy visto, asi que a lo mejor lo decoro en tonos marrones, como los destinados al desierto.

Aqui lo teneis, majestuoso. Lo que si que me parece que tiene un aspecto un poco extraño es el tren de aterrizaja, da la sensación de ser muy endeble, no?

Por cierto, que opinais, que está despegando o aterrizando? :wink:
Adjuntos
bf109e_mof_0015.jpg
bf109e_mof_0015.jpg (125.6 KiB) Visto 1621 veces
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#22330
para mi el mas bonito es el HAWKER HURRICANE
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#22579
Bueno amigos, yo coincido con Michele en sus dos elecciones. El P-51D y el Tomcat, y de entre los dos, el P-51 aunque tampoco le ago ascos al waco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#22631
Pues la respuesta para Juncar es que esta aterrizando pues lleva los flaps extendidos 1punto o 2 no más, de acuerdo que se despega igual con flaps, pero es menos frecuente con una pista así, quien no despegaría con una configuración limpia.

Bueno una opinión, como otra cualquiera....

Mi Avión preferido: Bueno otro punto más para el ME 109 Bf, aunque admito que nunca me llego a convencer la visibilidad delantera.
(helice)

Turbina: ME 262

Moderno: EF 2000 "Cuando funcione bien"
:wink:

Futurista: TIE Advance, puede saltar a la luz
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#22632
Bueno, pues como nadie lo ha mentado voy a poner mi candidato, a pesar de ser un fanático del Me-109 el más bonito para mí es el Dewoitine D.520
Adjuntos
d520-2.jpg
d520-2.jpg (24.5 KiB) Visto 1537 veces
d520_5.jpg
d520_5.jpg (24.24 KiB) Visto 1553 veces
D520.JPG
D520.JPG (43.3 KiB) Visto 1582 veces
Avatar de Usuario
Por Karras
#22676
Yo me quedo con el MiG 3 y camuflaje de invierno :)


Imagen


Salud.
Por JQA
#22726
¿Sabíais que se estuvo a pundo de fabricar en España una variante del D520 llamada HS-50?. La llegada de la licencia de producción del Bf-109G dio al traste con este caza.
Por Enrique Corbella
#26144
messer 109...

Pero puntualizo: el BF 109 E4, que la cabina del E3 era mas feucha a mi parecer, y los modelos siguientes, F G, K ....me parecen menos puristas.

Por cierto, mi segunda elección sería el Macchi 205 VELTRO, me parece una preciosidad aunque menos famoso.
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#26511
pues para mi el mas bonito no fue un caza, fue un bombardero... el B-17 FLYING FORTRESS, y el caza que mas me gutsa es el HAWKER HURRICANE MK.1y de aviones a reacción unos de los que mas me gustan son, el F-4 Phantom, Harrier gr7,f16,f18....y direis que soy raro...pero el f14 no me acaba de gustar... aparte de que se parece un poco al f15.

Imagen
Hwker hurricane



Imagen
B17 Flying fortress



Imagen
F4 Phantom


Imagen
Harrier Gr7


Imagen
f16 fighting falcon


Imagen
f18 hornet

SALUDOS¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Enric Hernandez
#26626
ningun avion supera en belleza al Focke Wulf ta-152. Solo su primo, el FW 190 d9 ("langnasse" se le aproxima
Adjuntos
ta152.jpg
ta152.jpg (18.1 KiB) Visto 1541 veces
Por JQA
#27293
Aunque el Messer me encanta, y me gusta más la forma redondeada de la cabina del E3 que la cuadradota de los siguientes, a bonito me encanta su competidor el He-112. Bueno la versión final de su competidor la B.

Imagen

Su versión original es más basta y mucho menos avanzada que los diseños avanzados del Bf-109, y por eso perdió.

Imagen

Y otro aparato que me encanta es su hermano mayor, el He-70

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien las primitivas versiones del hermano "más grande" de la familia. El He-111B/E. La versión H no me gusta tanto.

Imagen

Imagen
Por JERMCOM
#27297
:shock: :shock: ¿Como leches has metido tantas fotos en un post?.....
Por JQA
#27299
Me parece que el límite de tres solo ocurre cuando las metes como ficheros adjuntos. Estas están puestas como imágen. Pincha en el botón de img, el segundo desde la derecha, a la izda de URL. luego, con la foto, que debe estar colgada en algún sitio de la red, pinchas en propiedades y copias la dirección completa. en el caso de la primera foto es http://usuarios.lycos.es/mrvalverde/CGC4X397.JPG y despues das a cerrar marcadores. Y funciona. Además así no llenas tu buzón, lo que te permite usarlo para colgar tus propias fotos, porque... ¿para qué colgar lo que ya está colgado? 8)
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#27443
Entre los bombarderos alemanes mi preferido siempre ha sido el Ju-88, estilizado, rápido y portador de curiosos camuflajes, como el "wellenmünster", ideado para operaciones a baja cota sobre el mar. Este tipo de camuflaje también fue portado por otros aviones alemanes aunque destinado a operaciones nocturnas o en camuflajes invernales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está bien este método para las fotos JQA :D
Por JQA
#27451
Ju-88 en el EdA

Sacado de la web del EdA

Imagen
Imagen

El Junkers 88 fue utilizado durante toda la II Guerra Mundial por la Luftwaffe. Se llegaron a producir alrededor de 15.000 unidades. Desarrollado como bombardero de alta velocidad, principalmente en picado, también podía ser utilizado como bombardero horizontal, tareas en la que demostró ser un eficaz aparato. También se realizó una versión para caza nocturna. El Ejército del Aire (E.A.) adquirió diez de estos aviones, los que se sumaron a unos 18 aparatos más que a lo largo de la Guerra Mundial habían tomado tierra en territorio español por diferentes causas y que fueron internados. Destinados en el 13 Regimiento de Bombardeo ubicado en la Base Aérea Albacete, sustituyeron a los últimos SB-2 Katiuska, remanentes de la Guerra Civil Española. Durante unos doce años sirvieron en el E.A. hasta que fueron dados de baja a mediados de la década de los cincuenta, cuando les relevó el Casa C-2.111 –Pedro-.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por dankodog
#27607
Que os parece de crear un hilo sobre aviones españoles tanto de la época de la Guerra Civil como de la 2ª Guerra Mundial?
A mi por lo menos me interesa mucho el tema de las aeronaves que durante el 39 al 45 llegaban a suelo español y eran alistadas al EdA asi por que si.

Haber quien se pones

Saludos
Por JQA
#27620
Podríamos hacerlo un poco más amplio y hablar de aviones militares que han prestado servicio en España y ya no están en activo. Digamos algo así como del Farman al Sabre.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#27703
Podríamos abrir un sólo hilo, dedicado a la aviación española, desde su comienzo o abrir, por ejemplo, tres hilos distintos, uno desde los comienzos hasta 1936, otro sobre la Guerra civil, y otro desde el fin de la guerra hasta hoy.
¿Qué os parece mejor?
Avatar de Usuario
Por dankodog
#27723
Bueno puestos a abrir...yo abriria solo dos mas que nada para tener las cosas mas o menos centradas. Haria uno de aviones españoles de hélice y otro de reactores para simplificar. Serian desde los inicios de la aviación española hasta creo el 54 que fue cuando empezaron a llegar los primeros jets americanos y el segundo desde ese momento hasta la actualidad.

Saludos
Por JQA
#27738
De acuerdo con lo de dos subforos, pero en vez de reactores y de hélice, pongamos como división la llegada del material USA. Recuerda que con los Sabre y T-33, llegaron tambien los Texan, las Mentor, los Albatros... todos ellos de hélice. Podríamos decir que fue la gran revolución en el EdA.
Por otra parte, el dejar la guerra civil como algo independiente deja aparatos de dificil colocación, como los Breguet XIX que llegaron en los años 20 y estuvieron es servicio hasta el 39, o los messer, en servicio hasta los 50. Y si llegamos al Junker, ya la liamos. ¿Ande le ponemos? Había Ju-52 en servicio con Iberia Antes de la guerra, y continuaron volando en España hasta que los sustituyó el C-212. Por eso es mejor Antes y despues de la llegada del material USA. Y en cuanto a aparatos como el Junker, el Pedro o el Buchón, pondría los de origen alemán en el apartado primero, y los de fabricación española en el segundo.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Por fura
#34033
Esta claro es el P-51D Mustang con mucha diferencia sobre otros.

A pesar de ser un amante del Meserschitt 109, lo reconozco.

Juan Fullana
Adjuntos
14.jpg
14.jpg (52.09 KiB) Visto 1525 veces
Por Yasin
#34252
Sobre lo que dices del TA-152, es posterior al FW-190, el Ta-152 es la version con cabina presurizada, del focke wulf, ademas de alargar el fuselaje y demas detalles...
Avatar de Usuario
Por JavGar
#60559
Desde siempre, el avión que mas me gusta es el Gloster Gladiator, espero construirme uno algun día :D. Tampoco me disgusta el Polikarpov I-16 (Mosca).
Adjuntos
WN00I16C.jpg
Gladiator_L8032_preserved_UK.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!