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Moderador: Moderadores

Por Abrego
#1026378
Hace tiempo que tenía en casa un velero de dos ejes equipado con un motor 400 y que era un verdadero camión: Apenas era capaz de subir y costaba un mundo hacerle girar.
Como se ve en la foto, he modificado las puntas de ala para aumentar el diedro del avión y le he equipado con un motor de 150W.
Ahora vuela de maravilla. Sube que da gusto con una simple batería 2S 1000mAh y obedece perfectamente al mando de dirección.
?Alguien reconoce el planeador de origen?
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Modif.jpg
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Por Gadib
#1026428
yo diría que es un Starter de Svenson. Kit todo palitos
Por Abrego
#1026514
Efectivamente. Starter de Svenson. Veo que tu también lo tienes. Si lo encuentras lento en la respuesta al mando de dirección, le pones unos generosos winglets (como en la foto anterior) y problema arreglado.

Ábrego
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Por Gadib
#1026519
Tendré en cuenta lo que me dices. Lo tengo montado desde hace un par de años en versión solo velero... pero como no lo vuelo decidí hace unas semanas motorizarlo. Ahora lo estoy terminando solo me queda afilarle un foco el morrete para que ajuste bien con el cono.
Yo le he puesto el motor de recambio de mi ParkMaster, con unas lipo 3S 1000 para que quede ligerito.

¿Puedes poner unas fotos o detallar como has hecho la bancada para el motor?
Por Abrego
#1026741
Buenas noches Gadib.
Adjunto una foto con lo que se puede ver de la instalación del motor. Resumiendo:
- El motor, con bancada en su parte trasera, ocupa el lugar del morro macizo de balsa de la versión velero puro.
- La bancada está atornillada a una cuaderna "para fuegos" de contrachapado finlandés de 1.5mm + balsa de 4mm.
- La cuaderna anterior se pega al fuselaje del Starter.
- El carenado (en negro) está hecho de balsa 4mm y lijado para darle algo de forma.

¿Qué motor y hélice piensas ponerle?
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Detalle instalación motor.jpeg
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Por Gadib
#1026786
La hélice es una 8x5" que tenia por ahí. El motor es un EMP N2830/11 1000KV (pesa 62 gr) y cuando me llegue un variador de 30A de HK. Sinceramente no se que tal irá pero con poco que suba me conformo.

Yo he puesto el motor en un trozo de contrachapado un poco separado del parallamas para que pueda mover el aire y refrigere el motor aunque yo le he dejado menos hueco al motor.

te paso unas fotos de como lo tengo ahora mismo, solo me falta afinar un poco el rebaje que he hecho en el morro para que quede mas fino y pegar con oracover la zona.

por cierto... ¿Que hélice le has puesto tú? ¿que pesa tu motor?
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DSC01797 [800x600].JPG
DSC01798 [800x600].JPG
DSC01799 [800x600].JPG
Por Abrego
#1027181
No está nada mal tu Starter!
El motor que he instalado pesa unos 65gr y la hélice es una 9x5. El peso total del avión es de 485gr (con una batería 2S 1000mAh) y con la motorización que te he indicado sube bien.
Cuanto pesa tu modelo?
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Por Gadib
#1027854
El mio está un poco más pesadito. Con batería 3S 1000 se quedará sobre los 580 gr. Utilizando Cono de aluminio y palas de carbono con una batería de 2S podría bajar seguro unos 50gr, pero conforme está no lo veo mal. Este fin de semana le haré una prueba si el tiempo acompaña.
Por Abrego
#1028008
No tendrás problemas de potencia.
Por lo que he visto en mi caso:
- Vuela lo con poco viento. La respuesta al mando es lenta y podrías tener problemas para defenderte contra el viento.
- A pesar de que le di un poco de inclinación al motor hacia abajo y a un lado, el par motor se hace notar. En tu caso con una batería 3S, no aplicaría potencia al máximo desde un principio sino progresivamente.

Si después del vuelo, piensas que le falta mando de dirección, te puedo pasar las dimensiones de los winglets y su inclinación que he puesto al mio con un buen resultado.

Buen vuelo y ya contarás.
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Por Gadib
#1033130
Hola,

Estaba esperando para hacer otra prueba con menos viento...pero os cuento.

La tarde de la prueba hacia bueno pero con viento, sobre todo en altura.
El primer lanzamiento fue una pasada, sin dar motor lo lancé paralelo al suelo con decisión... uff como planea, que pasada, me recordó al easy glider la primera vez que lo probé.

Después de unos lanzamientos más y ver que volaba de maravilla le di motor, todo correcto la incidencia del motor bien, y sube con "alegría" con 3/4 de palanca,... pero una vez arriba era otro cantar.

Como comentabas es difícil llevarlo donde quieres con algo de viento y me costó hacer algunas pasadas para encarar lo bien.

Podrías explicar un poco como has hecho los winglets: medidas, material....
Por Abrego
#1034335
Hola Gadib.
El winglet está formado por:

1)Una pieza en balsa de 3mm con la forma del winglet. En mi caso, el winglet se ensancha rápidamente desde el borde de ataque hasta el borde de fuga como sigue:
A 5mm del borde de ataque: 10mm
A 55mm del borde de ataque: 45mm
En el borde de fuga: 65mm
Une esos 3 puntos con una curva suave, y tienes la forma del winglet.

2)Una costilla en balsa de 2mm, que se une a la plancha del winglet a 60 grados. De tal manera que cuando se pega dicha costilla al borde marginal del ala original, el intrados del ala y del winglet forman 30 grados.

3)Una pieza maciza en balsa en los primeros 25mm del winglet que se lija para dar forma al borde de ataque incial winglet.

4)Un primer « larguero » que tiene forma triangular. Un lado del triangulo se pega perpendicular al winglet y el otro a la costilla. Este largero esta pegado a la costilla a unos 50mm del borde de ataque y continua hacia el borde de fuga formando 65 grados con la costilla.
5)Un segundo « largero » similar al anterior pero pegado a la costilla a 90mm del borde de ataque y a formando 55° con ésta.

No sé si ha quedado muy claro... Me indicas si tienes alguna duda

Ábrego.
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Por Gadib
#1034382
Grácias Ábrego.

Me hago una idea. Pasaré lo que me indicas a un esquema, pero básicamente winglet a 30º con 65 mm de alargamiento dándole perfil alar en disminución.

Ya te contaré más adelante que tal va.

Un saludo a todos

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