miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Este domingo pasado (18/12/2005) no se ha podido celebrar el tradicional festival aéreo en el aeropuerto de Sabadell por causas que ya sabréis... :roll: :evil: . En su lugar hubo una jornada de puertas abiertas donde se podían visitar los diferentes simuladores aéreos de las escuelas de vuelo, el hangar de la FPAC, donde restauran los aviones de su fundación y una pequeña exposición estática.
También hubo "una pequeña exhibición encubierta", donde casi todos los aviones de la FPAC hicieron unas pasadas a ras de pista. Cabe destacar la pasada a muy baja altura que hizo la Mentor.

Aqui os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por dankodog el Dom, 25 Dic 2005 20:10, editado 2 veces en total.
Por Rubén Castro
Muy buenas fotos.

Lo mejor, el cartelito, en rojo, de no volar en invertido. Parece un reto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JOSEC
Este mensaje se me ha colado y no puedo borrarlo..SORRY...
Última edición por JOSEC el Vie, 23 Dic 2005 12:16, editado 2 veces en total.
Por JOSEC
Aquí la EC-EYU en Tablada (Sevilla) hace un par de años con su piloto, el estado del avión es perfecto.
Esta si hacía invertidos y el piloto nos deleito con las acrobacias a camara lenta de este estupendo avión, fijaos que guapa la híce de madera con el puente del V centenario al fondo...

Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por JAVIERGM55
Mu Guapas las dos Buckers y buenas fotos
Al piloto de la verde le falta volar con un tricornio :D
(es broma)
Felices navidades!
Por Tim
Pues a mi me encantaria volar con él en esa preciosidad (aunque llevase tricornio y fume puro), seguro que su experiencia y buen hacer esta mas que probado.

Un saludo.
Por JQA
Para hacer invertidos o bien eran cortitos o bien al aparato le han metido una buena modificación mecánica. La Junmann no vuela en invertido porque deja de llegarle gasolina y el motor, puf, se para. :roll:
Por JOSEC
La ponia en invertido lo que dura un tonel o un looping....

Saludos JOSEC...
Por JQA
Eso no es volar en invertido. Al menos no en el sentido en que está escrito el aviso. Durante esas maniobras se tienen Gs positivas, y en un invertido las tienes negativas, al menos una :roll:
Por JOSEC
....Estoy casi deacuerdo: en el caso del looping(...si es interior) está claro, pero no podría asegurarlo en el caso de un tonel (nivelado).La fuerza centrífuga empuja hacia afuera del eje central de la maniobra.

Imagen

Saludos JOSEC...
Por JQA
Eso si y solo si lo haces axial. Si va un poco volado puede ser positifo o nejatifo, pero el caso es que en tan breve tiempo no hay problema. Creo recordar que tenía un límite de 10 ó 15 segundos, o puede que sólo 5, no recuerdo bien, pero no mucho más.
Por JOSEC
Hagas el tonel como lo hagas la centrífuga siempre es hacia fuera....
SALUDOS JOSEC...
Por Gigi
En el cartelito pone que no es apta para el vuelo en invertido, porque su motor (Un Tigre G-IV A2, si mal no recuerdo el modelo) no está preparado para recibir lubricación durante un vuelo en invertido, la gasolina si que llega sin problemas al motor, ya que dentro del depósito lleva una pequeña manguera con un plomo que hace que al poner el avión en invertido, ésta se vaya siempre hacia abajo y sigua cogiendo gasolina.

Supongo que la EYU, lo que llevará es el mismo motor Tigre pero de 150 caballos el que si que está preparado para la lubricación en vuelo invertido. Aunque para hacer un simple looping, tonel (volado) basta con la versión de 125 que lleva la DAU o la FTZ.

Lo que no se es si la EYU lleva el de 125 o el de 150, pero de todos modos para looping y toneles repito que no tiene problemas.

Y como dice un compañero, la bucker con ese motor vuela fumandose un puro... ¡Por algo será!
Por Gigi
Imagen[/url]

Si queréis ver a la DAU y la FTZ en accion virtual, visitad el siguiente enlace y bajaros el video...

Los aviones están pintados por JOSEC para el MSFS2004 y los pilotos son, JOSEC y un servidor.

http://www.vat2k4.com/downloads.asp?id=103
Por Gigi
Pos si, creo que salgo de fondo en la primera foto :D

Anda que me teníais contento cachondeandoos de mi pobre Bucker!!! :evil: jejeje
Por beakman
Gigi escribió:En el cartelito pone que no es apta para el vuelo en invertido, porque su motor (Un Tigre G-IV A2, si mal no recuerdo el modelo) no está preparado para recibir lubricación durante un vuelo en invertido, la gasolina si que llega sin problemas al motor, ya que dentro del depósito lleva una pequeña manguera con un plomo que hace que al poner el avión en invertido, ésta se vaya siempre hacia abajo y sigua cogiendo gasolina.

Supongo que la EYU, lo que llevará es el mismo motor Tigre pero de 150 caballos el que si que está preparado para la lubricación en vuelo invertido. Aunque para hacer un simple looping, tonel (volado) basta con la versión de 125 que lleva la DAU o la FTZ.

Lo que no se es si la EYU lleva el de 125 o el de 150, pero de todos modos para looping y toneles repito que no tiene problemas.

Y como dice un compañero, la bucker con ese motor vuela fumandose un puro... ¡Por algo será!
Yo he tenido el privilegio de volar en la bucker de Manolo (EC-EYU) varias veces (de copiloto, claro), y os puedo decir que es toda una experiencia.
El motor es el tigre original de 125 CV, y puede mantener invertidos todo el tiempo que sea capaz de aguantar el piloto, o el cinturón de seguridad ;), ya que tiene una modificación en la bomba de aceite. Esta modificación no es más que dos tomas de aceite en el depósito y una valvula de gravedad con una bola de acero que tapa una de las dos entradas de aceite a la bomba, según el avión esté en invertido o no (básicamente).

El hijo de Manolo tiene otra Bucker, de nueva construcción, pero en este caso con un motor Lycoming de 200CV. Esta no solo es capaz de hacer invertidos... ;)

Un saludo
Por Kiko Mauriz
creo que el que no es apto para volar en invertido soy yo...
no creo que sea muy DINVERTIDO volar cabeza abajo en una jugman (peor en un 737...pero bueno)
Por Gigi
beakman escribió:
Gigi escribió:En el cartelito pone que no es apta para el vuelo en invertido, porque su motor (Un Tigre G-IV A2, si mal no recuerdo el modelo) no está preparado para recibir lubricación durante un vuelo en invertido, la gasolina si que llega sin problemas al motor, ya que dentro del depósito lleva una pequeña manguera con un plomo que hace que al poner el avión en invertido, ésta se vaya siempre hacia abajo y sigua cogiendo gasolina.

Yo he tenido el privilegio de volar en la bucker de Manolo (EC-EYU) varias veces (de copiloto, claro), y os puedo decir que es toda una experiencia.
El motor es el tigre original de 125 CV, y puede mantener invertidos todo el tiempo que sea capaz de aguantar el piloto, o el cinturón de seguridad ;), ya que tiene una modificación en la bomba de aceite. Esta modificación no es más que dos tomas de aceite en el depósito y una valvula de gravedad con una bola de acero que tapa una de las dos entradas de aceite a la bomba, según el avión esté en invertido o no (básicamente).

El hijo de Manolo tiene otra Bucker, de nueva construcción, pero en este caso con un motor Lycoming de 200CV. Esta no solo es capaz de hacer invertidos... ;)

Un saludo
Lo que tiene efectivamente son dos cuerpos mas en la bomba de aceite que vienen del motor Tigre de 150 CV. O bien montas el de 125 con las bombas de aceite y carburador acrobaticos del motor de 150 o directamente el 150 de esas caracteristicas, o almenos eso es lo que he aprendido de lo que he tocado de esos motores :roll:
Por Gigi
Imagen

Esto si que es un motor!!! Producto nacional oiga! :D
Por Saburo
Hola a tod@s:

Un amigo hizo parte de su aprendizaje de piloto con la EC-DAL en Manises, que también estaba "plagada" de "warnings".
Según tengo sabido, un accidente en el Sur, la dejó para el arrastre, pero la asociación de la comunidad valenciana la ha dejado en perfectas condiciones de vuelo.
Si alguien tiene algunas buenas fotos de su estado actual, sería algo muy emotivo para el amigo. (Todavía la llama "su" Bucker cuando se refiere a ella).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Saburo
Hola a DankoDog y a tod@s:

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué es "ESO"?

Seguramente es una librea que exhibió hace ya algunos años, porque en el 2.003, cuando se la volvió a pegar en Málaga, ya tenía otra pinta, y su actual restauración es más correcta.

Pero, vale, guardada en la galería de fotos de la EC-DAL, gracias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Bucker ECDAL01.jpg
impecable restauración
Bucker EC_DAL00.jpg
toma castaña
Por Saburo
Hola a tod@s:

Tras marear la perdiz con el Google, ahora sé que pertenece restaurada al Real Aeroclub de la Comunidad Valenciana, y parece seguir gozando de buena salud:

Imagen

Pero me gustaría ver fotos de su carlinga, a ver si han reproducido los "warnings" :twisted: .

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!