miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pachotronic
Buenas a todos, pues os reclamo ayuda, a ver donde me podeis decir para conseguir Y para futaba inversoras para montar los dos servos de profundidad correctamente.
He estado cacharreando por hobbycity y no encuentro nada.
Gracias de antemano.
Por juan ruiz
Una forma de hacerlo es esta.

Invertir el sentido de giro de un servo.

Hay que darle la vuelta al motor, se desuelda y se gira 180 grados, asi cambiamos su polaridad.

Se cambian las conexiones de las puntas de los extremos del potenciometro, donde va una se pone la otra.

El potenciometro tiene 3 patas, pues se trata de cambiar de sitio las de los extremos.

La otra.

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=136

Saludos
Por J.Puente
Y......digo yo....... :shock:

¿No es más facil conectar el mando en el otro lado del brazo del servo?

¿O.....simplemente poner el servo que se quiera invertir, en sentido inverso?

Un saludo
Puente
Por juan ruiz
J.Puente escribió:Y......digo yo....... :shock:

¿No es más facil conectar el mando en el otro lado del brazo del servo?

¿O.....simplemente poner el servo que se quiera invertir, en sentido inverso?

Un saludo
Puente

Puente eso es muy facil,hay que darle morvo al foro.

Supongo que eso ya lo sabe el,no querra hacerlo.

Saludos
Por J.Puente
juan ruiz escribió:
Puente eso es muy facil,hay que darle morvo al foro.

Supongo que eso ya lo sabe el,no querra hacerlo.

Saludos

Pues.....lo que es por mi ¡Vaaaaaale! :shock: :shock:

¡No hay ningún problema!

Un saludo
Puente
Por Pachotronic
Equiliqua puente, lo de ponerle el brazo para el otro lado es como estoy funcionando ahora mismo pero no es exacto 100 x 100 siempre un brazo sube unas milesimas o milimetros mas y eso en un tiron a tope un poco rapido es medio tonel de regalo.
Lo de invertir la polaridad de uno de los servos, es exactamente lo que se consigue con lo que pido una Y inversora, uno de los servos en el "empalme" de la Y le cambia la polaridad, porque otra solucion es la que dicen de soldar.....pero no me hace especial gracia andarle urgando a los servos cuando con una Y de estas me hace lo mismo.
El problema es que ya he oido hablar de estos cables y los he vissto por la intarnet pero ahora que los quiero comprar y me hacen falta no los encuentro.
Caguento con las horas que se le hecha a la interné y ahora me cuela una como esta, en fin,jejejejejejje
Por miguelonete
los inversores de servo tampoco son precisos 100%, muchos hacen que el servo pierda recorrido, asi que siempre mandará menos que el otro. hay algunas que no lo hacen, pero son caras.

los inversores no cambian la polaridad del servo, con eso solo te lo cargas, ya que la electronica funciona con una determinada polaridad, lo que hacen es leer la señal del servo, y convertirla en otra "simetrica" respecto a la señal neutra.

lo mejor es lo de abrir el servo, cambiar la polaridad del motor y los cables del potenciometro.
Por Pachotronic
la ff7 de futaba
Por miguelonete
¿te sobra algun canal? ¿tu ff7 es de las que el trim del maestro de una mezcla libre se aplica al esclavo? si a ambas preguntas es si, pon un servo en cada canal y mezclalos al 100%.
Por Pachotronic
LA ff7 puedes llegar a hacer funcionar los dos servos como dios manda uno en cada canal, peeeeero a la hora de trimar en vuelo solo te trima el principal, el esclavo no te lo lo trima es decir solo trimas un servo por lo que dificil el vuelo jejejeje.
Ya le llevo unas cuantas horas a este tema......jeje, pero no encuentro el hilo de antaño es lo malo.
siento las molestias.
En serpa encuentro un servo reverse pero eso no se si es lo que busco, quiero q me invierta un solo servo y eso no se si hace eso o invierte los dos servos.?¿?¿?¿¿?¿?
Por miguelonete
si lo pones entre la Y y el receptor, invierte los dos servos. si lo pones entre la Y y el servo, invierte solo el servo correspondiente.

si la compras revisa que los servos den el mismo recorrido.
Por El Cordobes
Pachotronic escribió:LA ff7 puedes llegar a hacer funcionar los dos servos como dios manda uno en cada canal, peeeeero a la hora de trimar en vuelo solo te trima el principal, el esclavo no te lo lo trima es decir solo trimas un servo por lo que dificil el vuelo jejejeje.
Ya le llevo unas cuantas horas a este tema......jeje, pero no encuentro el hilo de antaño es lo malo.
siento las molestias.
En serpa encuentro un servo reverse pero eso no se si es lo que busco, quiero q me invierta un solo servo y eso no se si hace eso o invierte los dos servos.?¿?¿?¿¿?¿?
Yo tengo la F7 como tu, y hace unos días pregunte este e hice lo de invertir la polaridad del motor y del potenciometro, es muy facil, en 5 minutos hecho, y va perfecto, movimiento 100% y a la par del otro servo. Puedes ver un video que puse en el apartadod e servos.
Por pacoxiroi
Córdobes aqui otro Córdobes, hace dos o tres dias me pasó igual y al final lo más facil le dí la vuelta al servo y fenomeno.
De todoas forma ya lo solucionaste pero en la publi de arriba y en serpa tienen cables inversores.
saludos.
Por cierto ¿donde vuelas?
Por El Cordobes
pacoxiroi escribió:Córdobes aqui otro Córdobes, hace dos o tres dias me pasó igual y al final lo más facil le dí la vuelta al servo y fenomeno.
De todoas forma ya lo solucionaste pero en la publi de arriba y en serpa tienen cables inversores.
saludos.
Por cierto ¿donde vuelas?
Pues cerca de la Rambla hay un peazo de Pista de un Hombre que tiene un ultralijero y nos deja volar allí, si quieres nos ponemos en contacto y quedamos para este fin de semana para que la veas y vueles si quieres.
Solemos ir los domingos, nos juntamos unos cuantos de varios sitios.

Yo soy de al lado de Montemayor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!