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Por rub3n
#208449
Hola, muy buenas.

Tengo un walkera 36 y ya he roto mi primera pala del rotor de cola debido a que le estaba dando velocidad al rotor y se ha puesto a intentar levantar, le dado mas y ya queria pero se iba yendo para el lado asique he cortado gas PERO nadaaaaaa, el seguia a toda hostia hasta que ha volcado, toma ya!!, cawen...

A veces me pasa eso, pero como aun no lo habia levantado...pos no le daba importancia, pero resulta que cuando le da la gana dejo de dar gas y el sigue dando gas o viceversa, dooy gas y el no me hace ni puñetero caso, estoy loquito ya, no se que puede ser.

Tambien pasa que el stick de gas le voy subiendo poco a poco pero cuando ya va acelerar el motor (al ir poco a poco) pues corta y aunque le de mas ya no funciona, entonces tengo que cortar y volver a empezar

Se que walkera es malo, pero me podeis dar alguna solucion o decirme porque puede hacer eso??

gracias y un saludo
Por rub3n
#208669
siento ser pesado, pero voy a ir a una tienda y es para saber vuestra opinion primero
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Por wallas
#208692
Veamos si te puedo ayudar.

El ESC de Walkera (el mío es el de 30A) no es programable y tiene un funcionamiento particular.
1) La respuesta al Stick en cuanto a la potencia del motor tiene un retardo de al menos 1 sg y nunca lo hace golpe, es decir, de 100% de potencia a 0% tarda alrededor de 2 sg y viceversa lo mismo. Esto quiere decir que si vas a tope de motor y retiras de golpe la potencia, el motor realmente se parará pasados 3 sg.
2) El ESC está programado para proteger la LIPO, es decir, si detecta en algún momento que el voltaje de la bateria está por debajo de 9,6 voltios, desconecta sin previo aviso la energía. Dado que el ESC alimenta al receptor y al motor, pues todo esto se "muere". Si la lipo recupera voltaje (que lo hace tras una descarga fuerte), vuelve a tener energía el ESC tanto para el receptor como para el motor.

Mi sugerencia es que instales (creo que te lo he dicho en un privado) un avisador luminoso de mínimo de energía en la LIPO. Se trata de un pequeño circuito con un led llamativo en rojo que te avisará cuando estes alrededor de 10 voltios. Tuya será la decisión de continuar y los riesgos que conlleva... :shock:

Por lo que describes quiero pensar que lo que te ocurre es que la LIPO nose encuantra realmente cargada o que el ESC está defectuoso.

Un saludo
Por rub3n
#208718
gracias wallas.

la Lipo si se encuentra cargada pero ya me has dicho que el ESC de walkera tiene un retardo de 2segundos, de ello que cuando iba a volcar cortara gas y el esc no izo ni caso, a partir de ahora ya lo se, pero mi pregunta, aunque parezca tonta, no es un poco mierda que un aparato que necesita esa precision de hacer lo que tu le dices sin perdida de tiempo, no lo haga?. A ti tambien te tarda esos 2 segundos? como lo contrarestas?:S

a ti te ocurre que si das un poco de gas constante corta la corriente y tienes que volver a empezar?, es decir, que para empezar no se puede dar poco gas porque si no siempre me lo corta, hay que darle algo mas de lo minimo, a ti te lo hace?

Un saludo y gracias
Por Diegokha
#208728
rub3n escribió:Hola, muy buenas.

Tambien pasa que el stick de gas le voy subiendo poco a poco pero cuando ya va acelerar el motor (al ir poco a poco) pues corta y aunque le de mas ya no funciona, entonces tengo que cortar y volver a empezar
Ami me empezo a hacer lo mismo un walkera #35, incluso no me responden los mandos de alerones o elevador, y puff, al piso, y no se que es, pero opte por cambiarle toda la electronica para ver que pasa.
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Por wallas
#208737
Quiero suponer que el hecho de que el ESC tenga ese retardo es algo normal para proteger tanto el motor como los engranajes..... o simplemente que fué programado así.....
Ojo, cuando digo que el ESC tiene ese retardo no lo digo de los servos ni tampoco del servo del paso colectivo; todos los servos funcionan instantaneamente. Ten en cuenta que se supone que estos helicopteros vuelan con revoluciones constantes del motor/rotor en todo momento y lo que realmente debe funcionar instantaneamente son los servos que al fin y a la postre marcan el movimiento del heli.

Cuando mandas gas de golpe lo que realmente ocurre es que el colectivo se pone en el paso positivo que tengas configurado (+9º - +11º) pero hasta que el motor no alcance las revoluciones mínimas suficientes el bicho no se levanta. Consecuencia de ello es que en cuanto se levanta tienes que reducir mando ya que si no asciende de forma indefinida.. :?.
Por el contrario en un estático a 1 mt de altura, si retiras mando de golpe a 0%, el heli cae instantaneamente sin que se lleguen a reducir las revoluciones del motor.

Ello quiere decir que hay que esperar a que el motor alcance unas revoluciones óptimas para ejecutar el vuelo (estamos hablando de 2 o 3 segundos), a partir de ahí ya se pueden hacer maniobras con respuesta instantanea.

La verdad es que no he manejado otros helis de este tipo para poder saber si el funcionamiento del ESC es correcto o no. Si el arranque del motor hasta máxima velocidad fuera instantáneo creo que se pondría en riesgo la integridad de los engranajes del heli.

Ah, lo olvidaba, recuerda que cuando quitas gas de golpe, a parte de los 2 o tres segundos hasta parada del motor motivada por el ESC, está el sistema de autorrotación del rotor principal; este sistema te puede dejar el rotor girando en el suelo hasta 10 segundos si está muy rodado....y cuando digo rotor principal también me refiero a la cola en nuestros W36. En el W35 no es así.

Vaya ladrillo. Y respondiendo a tus cuestiones.
A mí me pasó lo mismo al principio y era porque pensaba que tenia la LIPO cargada y no era así. EL ESC tiene una protección adicional --> si tiene energía y detecta que el stick está por encima del mínimo no arranca el motor; se debe volver el stick a cero y subirlo de nuevo.

Un saludo
Por rub3n
#208838
muchas gracias por ambas respuestas.
A mí me pasó lo mismo al principio y era porque pensaba que tenia la LIPO cargada y no era así. EL ESC tiene una protección adicional --> si tiene energía y detecta que el stick está por encima del mínimo no arranca el motor; se debe volver el stick a cero y subirlo de nuevo.
a este problema no se le puede hacer nada, no?, la verdad es que es un poco "caca" no poder ir dando gas poco a poco ya que te corta y tienes que empezar, pero bueno, ya se sabe.

Wallas, has cambiado el giro?, a mi cuando esta intentando ya levantar la cola se mueve de lado a lado muy rapido oyendo como cambia el paso y sentido del aire, a ti tambien te lo hace?

Otra cosa, cuando lo estoy levantando es mas inestable que una vez que l olevante un metro, me acojone al segundo y lo baje, pero en ese segundo vi que el heli era mas docil, fue mi imaginacion o si es asi?

Gracias de nuevo y un saludo
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Por wallas
#208875
Hombre,

El ESC, al menos el mío de 30A tiene un funcionamiento que a mi entender es correcto. De hecho desde que ya me preocupé de asegurar la carga de la bateria ya no me hacía ese problema de corte que indicas.

Con respecto al giro, el mío funcionaba mal y lo cambié. Según he oido al menos funciona para alguien que quiera inciarse, pero hay que echarle tiempo para justarlo y es muy sensible a los cambios de temperatura bruscos.

Me compré un Colco GY400 del que he oido cosas buenas y malas. Para mis traslaciones y estacionarios es perfecto, pero a lo mejor en un futuro me tengo que tirar hacia un Futaba GY401....como hace todo el mundo :wink:

No fué tu imaginación lo de la estabilidad al 1 mt. Es así en todos los helis. Con la altura el heli deja de estar interferido de una turbulencias denominadas "efecto suelo". Los hay que la sienten mas o menos pero todos las padecen....

Un saludo

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