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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#70414
:lol: :lol: :lol: joe...con un AS350 no te bastaba......pues un B3 Vaaale!

Si es que no dejas pasar una.... :wink: :lol: :lol: :lol:

Y lo de preparado, pues ya viene asi de fabrica... :wink: :lol: :lol: :lol:
Por Marcel
#70716
Buenas,

Por cierto José Miguel... Tengo una Pequeña Curiosidad.

Mira, me ha picado el gusanillo (aunque no tenga nada que ver), de que con el Permiso de los Diseñadores del Five Jet, me quiero hacer un Micro-Five Jet en Depron para meterle un Micro-Ducted Eléctrico.

Me acuerdo, que en su día, cuando publicásteis el Reportaje en la Aerotec, recomendábais no Meterle un Ducted-Fan. Puedo saber porqué??? Allí no lo comentábais...

Grácias!!!

.Saludos, Marcel.
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Por Jose Miguel Palmer
#70797
Hola Marcel.
Ningún problema por supuesto, todo lo contrario, la verdad es que era una idea que nos rondaba en la cabeza y que si hubiéramos tenido tiempo ya estaría desarrollado. Me encantaría ver tus progresos y si necesitas que contrastemos algún cálculo, momento o superficie no dudes en pedírmelo. Aunque si lo escalas no tendrás problemas.

El Five no está preparado para ducted-fan únicamente porque ni las entradas de aire, ni conductos ni las salidas están lo suficientemente dimensionadas como para que rindan correctamente.

Hasta la próxima y ánimo con el proyecto.
Por Marcel
#70930
Buenas,

Muchas gracias, en cuanto lo empiece ya lo pondré en el Taller de Proyectos en Construccion.

Como aún tengo el Plano, lo escalaré, y como imagino que no tendré problemas de peso devido a que el Depron es muy Ligero y el Five Jet en sí no tiene demasiada "Chicha"...

Bueno, pues lo único que haré será ampliar las entraditas y poner un Conducto...

.Saludos, Marcel.
#72793
Recuerdo dos sucesos con ese tipo de aviones:
1.- Inauguración de la pista de Zaragoza, con un cierzo de narices. Sale un jet, empieza a volar muy rápido y al poco rato se ve algo raro. Aporrizan, salen corriendo con el estintor y regresan con el fuselaje chamuscado y el interior totalmente quemado. Era la segunda vez que les pasaba.

2.- Pla de Vent 2.004, a la tarde sale un Kangoroo (o como se escriba), vuela a una velocidad que no lo puedo seguir con mi cámara de video, y de repente, silencio....que no manda, que no manda.

La gente voluntariosa sale corriendo a buscar los restos y cuando regresaron lo más intactos eran las aletas superiores, la turbina podía servir de escultura moderna y el resto pura basura.

El dueño supo mantener fijo el labio superior, cosa que es de admirar. :cry:
Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Jose Miguel Palmer
#72801
Pues si....los de turbina también se rompen como se rompe cualquier clase de aeromodelo. Quien no haya roto ninguno es porque no vuela o no es de este planeta.
Por JQA
#76155
Foticos del Esverestizaje de la güeb de Eurocopter

Imagen
Aquí más grande
http://www.eurocopter.com/photos/107.JPG
Imagen
Aquí más grande
http://www.eurocopter.com/photos/093.JPG

Nota de prensa de Eurocopter
World Première: A Eurocopter single-engine serial Ecureuil/AStar AS350 B3 lands on the TOP of the world.
05/24/2005 Jean-Louis ESPES


On May 14th, 2005 at 7h08 (local time), a serial Ecureuil/AStar AS 350 B3 piloted by the EUROCOPTER X-test pilot Didier Delsalle, landed at 8,850 meters (29,035ft) on the top of the Mount Everest (Kingdom of Nepal).

This tremendous achievement breaks the World Record for the highest altitude landing and take-off ever, which sets an ultimate milestone in the History of Aviation.

Fabrice Brégier, President and CEO of the EUROCOPTER Group, world leading helicopter manufacturer, immediately congratulated the pilot and his team for this extraordinary feat.

After taking off from its base camp Lukla on May 14th, 2005 at 2,866 meters (9,403ft) Didier Delsalle onboard his Ecureuil AS350B3 reached the top of Mount Everest.

As required by the Fédération Aéronautique Internationale (FAI - International Aeronautical Federation), the aircraft remained landed on ground more than 2 minutes on the top of the world before flying back to Lukla.

This feat was renewed the day after.

Stepping out of his helicopter, Didier Delsalle commented: « To reach this mythical summit definitively seemed to be a dream; despite the obvious difficulties of the target to be reached, the aircraft demonstrated its capability to cope with the situation (…), sublimated by the magic of the place”.

Imagen

Achieved with a serial helicopter, this absolute World Record once more contributes to underline the unique qualities of the Ecureuil/AStar AS350 B3 as a multipurpose, reliable, quick and comfortable helicopter which emerges as the most performing aircraft in the world in the most extreme conditions.

During the trial period, Didier Delsalle and his Ecureuil/AStar AS350 B3 flew some rescue missions on behalf of the Nepalese authorities demonstrating the operational capabilities of the aircraft used to set the altitude landing and take-off World Record.

This feat has been achieved further to various flight tests begun one year ago with the Ecureuil/AStar AS350 B3 among which:

- Experimental flight up to 8,992 meters (29,500 ft) in April 2004 in Istres (France),

- “Time to climb” records to the heights of 3,000, 6,000 and 9,000 meters performed on April 14th, 2005 in respectively 2 minutes 21 seconds, 5 minutes 6 seconds and 9 minutes 26 seconds. These records smash the previous ones held by an Ecureuil/AStar AS350 B1 with respectively 2 minutes 59 seconds, 6 minutes 55 seconds and 13 minutes 52 seconds,

- Experimental flight up to 10.211 meters (33.500 ft) on April 14, 2005,

- Landing at the South Pass of Mount Everest at 7,925 meters (26,000 ft) on May 12th, 2005, establishing a new altitude landing and take-off record, previously held by a Cheetah helicopter - variant of the Lama - at 7,670 meters (25,150 ft).

With this landing on the top of the world, EUROCOPTER demonstrates that its technological innovations provide its products a length - height - ahead, set at the disposal of its worldwide customers.

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