miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonio Bermejo
#53729
Menuda cara de circunstancias se les queda a los colegas!!!!. Al final todos terminaran volando un fun-fly RTF con un 46 del mercadillo y servos de marca guan-tan-young, se disfruta casi lo mismo y evitamos posibles suicidios, ruinas, divorcios, paradas cardiorespiratorias y excesivo consumo de antiansioliticos.
Avatar de Usuario
Por Mas
#53773
Da la impresión de que en ese punto, la atracción de la tierra (ósea la gravedad) es muy elevada. :idea:
O es un campeonato de haber quien se la pega mejor?. :lol: :lol: :D :lol:
Increíble....:wink:
Por lasser
#53855
Hombre.....pues lo peor los dos pilotos fallecidos....Joder la tele siempre dando el espectaculo y sobre todo a la hora de comer o cenar :) :shock:
Por JERMCOM
#53981
Desde luego la ultima escena si que es un poco macabra......pobrecillos....y como coleccionista tambien de figuras 11 y 20 cm dire que valen tambien una pasta esos muñecos....
Última edición por JERMCOM el Lun, 11 Abr 2005 8:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#54402
:shock: yo nose que haria si se me estrellara un avion que costase tanta pasta....
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#54848
Mas escribió:Da la impresión de que en ese punto, la atracción de la tierra (ósea la gravedad) es muy elevada. :idea:
O es un campeonato de haber quien se la pega mejor?. :lol: :lol: :D :lol:
Increíble....:wink:
Estas imágenes están grabadas durante la celebración del Jet World Masters de 2003 que viene a ser como el campeonato del mundo de la especialidad de jets.
Se celebró en una base aérea Sudafricana situada a 2.400 metros de altitud con una temperatura de unos 38 grados centígrados a la sombra.
Si volar al nivel del mar alguno de estos Jets ya es complicado ya podeis ver lo que pasó con alguno de esos modelos a esa altitud y encima esa temperatura.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#55290
¡La virgen! :shock: :shock: :shock:

¡Qué mal cuerpo se me ha puesto! Y a mí que casi se me saltan las lágrimas cuando veo un arañazo nuevo en el Pike fruto de un roce con una ramita en un aterrizaje suavecito...

¿Cuánta pasta calculáis que se ha perdido en el vídeo? Yo le echo más de 5 kilos de las antiguas pesetas...
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#55299
alvaro teniendo en cuenta que los que se han roto la mayoria llevaban jetcat y el precio esta por los 3000 euros mas los aviones mas material supones bien
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#55339
Borja Garau escribió:alvaro teniendo en cuenta que los que se han roto la mayoria llevaban jetcat ...................
A ver Borja, explícame quien te ha dicho eso porque me parece que o te confundes o te confunden.

Álvaro. Es dificil de precisar pero no vas desencaminado, quizás incluso más.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#55343
A parte de los tremendos accidentes yo al ver tanto fallo de tren retractil se me quitan las ganas de ponerle el tren al macchi 205.
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#66933
a mi si se me abre solo un tren le plegaria completamente al aterrizar para evitar daños mayores ostras :shock: :shock:
Por ADIOS
#67279
Jan Andrei Krichbaum Gonz escribió:a mi si se me abre solo un tren le plegaria completamente al aterrizar para evitar daños mayores ostras :shock: :shock:
Esa es tambien una máxima del vuelo real, los daños son menores que si se empeñan en hacerlo en parte del tren. :cry: :cry:
Por Antonio F. S.
#67599
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Esa es tambien una máxima del vuelo real, los daños son menores que si se empeñan en hacerlo en parte del tren. :cry: :cry:
Pues hubo al menos un comandante de B737 que ha pasado de esa máxima y le ha sacado brillo a uno de sus motores. :wink:
Avatar de Usuario
Por weterlin
#69323
Es fácil y cómodo comentar cosas tras haberlas visto en el monitor y bien sentadito sin exponer unoas cuantos largos eurillos, dólares en los que vemos.....! pero tras la "repetición de las jugadas" en algunas ocasiones me convenzo cada vez más de que......

Si, mucha turbina.... muchos chandals de colorines....muchas cosas.... pero en mi opinión en bastantes de los golpes que vemos se observa una falta de dominio de las máquinas. Volar un avión con esas pretaciones no es fácil, os lo aseguro.

He probado, he volado, un avión con turbina y tras la salida pensé que se me caía la emisora de las manos.....me entró un tembleque que no aguantaba. Casi no reaccionaba a las necesidades de control de la máquina. Finalmente me serené y volé. Unas vueltas, nada de acrobacia pues no era mío y tampoco era cuestión de abusar de la confianza de mi amigo. Impresionante. Hay que tener muchísimo cuidado, pues no perdonan, y en menos que te das cuenta se te van de control y son muy difíciles de recuperar.

Tenía ya una cierta experiencia en vuelo de velocidad extrema. He tenido un precioso Pylon con un motor PICO 32 y su resonante especial, en motores Pylon lo mejor de lo mejor....y para el resto de disciplinas de vuelo, igual. Lástima que no los fabriquen ya.

Pues eso, que el vuelo Pylon, a menor escala, es estresante pues no puedes dejar sólo el avión. Siempre has de ir con él.

Por eso digo que en muchos casos observo una relativa inexperiencia en las maniobras que provocan las caidas. Salvo aquellas en que había fallado el retráctil.... aunque no así en alguna que tras una pésima entrada se rompe el retráctil.

Lo dicho, una opinión.

Saludos
Por Rubén Castro
#69331
Hace tiempo estuve tentado a responder casi lo mismo que tú, Weterlin, pues la mayoría de los accidentes son entradas en pérdida de libro (o al menos me lo parecen). Pero después de tener el post incluso escrito decidí no enviarlo porque nunca he cogido un avión de turbina.

No obstante pienso que hay gente con pasta de sobra que empieza a hacerse la casa por el tejado, simplemente porque su poderío económico les impide empezar con un entrenador de cuatro duros. Hace poco conversando con una persona que me preguntaba el modelo idóneo para empezar le recomendé un entrenador básico. Me dijo que no le gustaba y que prefería comprarse el F16 ducted-fan de kyosho "porque ya que se pone hace el gasto completo y se compra lo que le gusta". :shock:

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#69336
weterlin.
En el post anterior lo puse. No se trata de experiencia en si, sinó falta de experiencia en volar a 2.400 metros de altitud con una temperatura de 35 grados.
A esa altitud la densidad del aire es mucho menor, además si le añades una fuerte temperatura la cosa se complica aún bastante más.
¿Que pasa si volamos en esas condiciones?
Los aviones se vuelven rapidísimos y necesitan mayor velocidad para sustentar es decir, lo que vulgarmente conocemos por "flotar". La pérdida se produce pues a mucha mayor velocidad de la que estan acostumbrados los que vuelan a cotas inferiores. Por si fuera poco además las turbinas pierden bastante rendimiento por la falta de oxígeno ya que suelen estar preparadas para volar a pocos metros de altitud.
Casi todas las castañas que ves en el video se producen así. Como tu ya sabrás los Jets son verdaderas piedras si los comparas con tus aviones de pylon.
Esto son imágenes del Jet World Masters, los pilotos que hay ahí no son unos cualquieras.
Yo he volado un velero tipo Brisa a 2.450 metros de altitud (Puerto de la Bonaigua en Lleida) y creemé que parece mentira que un velero así
pueda volar tan rápido.
Te reto a que lo hagas y luego comentamos tus experiencias.
Avatar de Usuario
Por weterlin
#69400
Hola José Miguel, buenas noches.

Creo que algo más alto que tu cota del Port de la Bonaigua he volado.... y más concretamente en Font d'Alba, una maravillosa explanada, pradera verde como un mar de algas...., allá sobre Queralbs camino de Nuria. Si conoces el sitio sabrás que a unos 400 mestros más de altura está la cima del Puigmal, el pico más alto de Catalunya ( s.e.u.o.....! ) que alcanza los 2.910 mts....

Volamos con el Vario X-Treme motor OS 61WC que es un todo terreno en cuanto a carburación y le cuesta una infinidad venirse abajo.

Pude hacerlo, consensuado con los forestales ( mi hijo hacía prácticas con ellos en los meses de vacaciones de verano ) y fue precisamente para ver la gran diferencia de volar a nivel de mar ( aeródromo de Ampuriabrava ) y a una altura considerable, pues un buen colega y compañero de fatigas no se creía existiesen diferencias por la altura..... Y es brutal. La presión atmósferica ahoga los motores glow. Su rendimiento cae cerca de un 40%al 50% además de carburar de forma muy irregular.

Esto seguro que no le pasaría a mi MIKADO 14 eléctrico... seguro....!

Ya ves José Miguel.... he probado el vuelo de "altura"....!

Es cierto que los aviones de turbina son unas auténticas piedras en cuanto inician una entrada en pérdida ( motivo : C elevada por lo que precisan altas velocidades...) pero la gracia está en no dejarlos entrar y ahí es donde aplico mi comentario anterior.....que no deja de ser más que un simple comentario...! Reconociendo, por supuesto la gran tensión en que te mantiene el pilotaje de un bicho de esos, al menos a mi. - Y es que el planear es incompatible con la velocidad.... la física, la carga alar, es la que manda.

Mis PYLON....................sólo me queda uno que guardo como una reliquia y que casi no sé ni donde anda, pues como sabes son de pequeña envergadura. Eso fue durante una temporada que me cogió la fiebre de la velocidad.... Por cierto los valencianos son unos ases en esta disciplina.

Nada más, gracias por tu comentario Jose Miguel. Saludos.


Edito más tarde........

Ya que he sacado a relucir los motores PICCO posiblemente desconocidos por más de algún colega que lea ésto, comentar que hice un experimento con un motor PICCO 60 tranformádolo a 80. Cambié camisa, pistón, biela, etc.... y mantuve casi intacta la cámara de explosión aumentando ligeramente la misma con las célebres arandelas de regrueso. Conservé la culata. Todo ello asesorado por un excelente modelista ( más de los coches ) de Igualada, mi buen amigo Vives.

Pues bien.... tras varias pruebas en banco el motor respondía. le coloqué un tubarro también PICCO y lo monté en un ACROFOVIC, uno de los primeros aviones diseñados por Anguera y que fue el que le catapultó a la fama tan bien conseguida que hoy tiene.

Al avión le realicé algunos pequeños cambios sobretodo en el borde de ataque pues si bien es un avión rápido no está diseñado para auténtica velocidad. para ponerlo a punto conté con la colaboración del mejor constructor de aviones que a parido madre ( olé viva tu madre...! ) el veterano Roqueta. Debe haber construido más de 500 aviones y todos ellos de diseño propio.....! Aviones de envergaduras que rebasaban los 1,80 mts y un peso no superior a los 2,5 Kgrs...! Y cargas alares mínimas. ...

Pues eso, lanzamos el avión a volar, y bramaba....! Daba miedo, la verdad, escuchar aquel tubarro como sonaba.... Voló varias veces, varios fines de semana, hasta que en un picado a fondo desde gran altura comenzó a hacer figuras raras....y finalmente, incontrolado, se clavó en tierra con un boquete de no menos de 20 cmts de profundidad.... Ni que decir tiene que sólo quedó un montón de astillas, pero el motor....milagrosamente salió ileso. Saltó de la bancada y sólo se rompió la aguja del cargurador....un carburador que era una gozada....

Esa fue una de mis experiencias más alucinantes en la velocidad pura y dura. Por entonces se acercaba Artés a nuestro club a probar sus turbinas y una tarde lo vio volar......." si no hubiese sido por el sonido del tubarro hubiera jurado que era una turbina.... " esas fueron sus palabras.

No os canso más........pero es que José Miguel.... la velocidad y el PYLON me han llevado a unos gratos recuerdos....!

Gracias por llegar hasta aquí
Por mfmontero
#69560
teniendo encuenta lo que vale cada avion es lo mismo que si tiro mi ibiza por un barranco vamos que me da algo, como teneis huevos de volar 10.000€ sabiendo que el final de todo avion es el suelo.


Saludos
Por Marcel
#69570
Buenas,

O Malas por Algunos :shock: :shock: :shock: ...

Coño Qué Fuerte... Sin Palabras :shock: :shock: :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#69576
mfmontero escribió:teniendo encuenta lo que vale cada avion es lo mismo que si tiro mi ibiza por un barranco vamos que me da algo, como teneis huevos de volar 10.000€ sabiendo que el final de todo avion es el suelo.
Saludos
No te equivoques, ni todos los aviones de turbina valen lo que tu dices ni todos acaban en el suelo. Yo mismo tengo uno modestito que le he dado la jubilación por haberse portado muy bien. Eso depende mucho de quién y como se vuela.
Hay gente que se compra un coche a precio de piso y saben que al final va a acabar en la chatarreria. Pero que le quiten lo bailao de lo que lo han disfrutado.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#69597
Hola Weterlin.
Pues si, me ganas :evil: has volado mas alto que yo (un helicóptero) :D
Por lo demás sigo pensando igual. :mrgreen:
Un abrazo.
Por ADIOS
#69890
Jose Miguel Palmer escribió:weterlin.
En el post anterior lo puse. No se trata de experiencia en si, sinó falta de experiencia en volar a 2.400 metros de altitud con una temperatura de 35 grados.
A esa altitud la densidad del aire es mucho menor, además si le añades una fuerte temperatura la cosa se complica aún bastante más.
Corregirme si me equivoco, pero ¿no hay un aeropuerto comercial a una altura tal que durante los meses del verano está cerrado porque los aviones comerciales no tienen sustentación para despegar?
Por Antonio F. S.
#70050
Noticia bomba que viene a cuento:

"Han conseguido aterrizar un helicóptero en la cumbre del Everest" :shock:
Por ADIOS
#70102
Antonio F. S. escribió:Noticia bomba que viene a cuento:

"Han conseguido aterrizar un helicóptero en la cumbre del Everest" :shock:
Si, es cierto, yo también o he oído, y me ha llamado la atención por ser record de altura para helicópteros.
Supongo que estaría preparado especialmente para la prueba.
Por JERMCOM
#70350
Pues al tema... no estaba preparado y ha sido un AS.350 Ecureil para demostrar que los Europeos tambien hacemos helis de calidad...... y creo que la prueba de marketing ha sido efectiva..... :wink:
Por JQA
#70404
¿Un Ecureuil? Pues el modelo más antiguo de toda la gama. es un diseño pre-eurocopter, como denota que sea AS350 de Aerospatiale y no EC.

Supongo que si ha sido un 350 sería de la variante AS350B3. Según la web de EADS
El AS 350 Ecureuil monomotor goza de renombre gracias a sus buenas prestaciones, su seguridad y sus bajos costes de operatividad.

El AS 350B3 es la versión de "alto rendimiento" de la gama de monomotores Ecureuil.

Su motor es una turbina Turbomeca Arriel 2B y está equipado con el sistema FADEC, el sistema de con-trol digital electrónico de dominio pleno (Full Authority Digital Engine Control).

Es completamente adecuado para operaciones en condiciones especiales, como por ejemplo en zonas montañosas o en países muy cálidos, o para misiones muy exigentes en lo que se refiere a rendimiento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!