miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso, misterios de los motores.... Un 46 OS que en tierra no da problemas, lo pongo en todas las posiciones, y hace las transiciones desde el máximo al mínimo perfectamente.

Lo pongo en el suelo, lo despego y... al cabo de tres, cuatro o cinco minutos se para con un sonido como que se ahogara. Lo vuelvo a probar en tierra y todo correcto. Lo subo de nuevo y se para después de acelerarlo moviendo el stick un poco rápido. Lo bajo y todo correcto. Y así hasta tres veces en una tarde.

!Estoy hecho un experto en aterrizar sin motor...!!

¿Alguna pista, alguna sugerencia...? Mil gracias por anticipado y buenos vuelos.
Por _ShoGo_
Es probable que arriba esté más fino que en tierra. Yo te recomendaría que lo abras un poco más y creo que te iría mejor. Otra cosa que puedes probar es a hacer una trepada en vuelo, lo más larga posible. Si se te cae de vueltas, está demasiado fino. A mí me gusta dejarlo de tal manera que se pueda ver una pequeña estela de humo si el cielo está muy azul. Es aceite quemado e indica que está un poco graso de carburación
Por jesús n.mosquera
hola, después de ajustarlo en alta ¿ abres unos clicks la aguja ? hazlo
¿ se para al hacer alguna maniobra determinada ?
saludos
Por RobertoG
Has revisado el montaje del deposito (que esté bien aislado de las vibraciones) y que la hélice esté bien balanceada.
Puede ser que se generen burbujas en el deposito por la vibración y se afine la carburación por ese motivo.
Por Oxigeno
Pues el depósito es relativamente nuevo... El avión sólo tiene 7 u 8 vuelos, sin ningún problema.

Hace trepadas bastante bien para ser un entrenador. También he probado a abrirlo un cuarto de vuelta, pero creo que no arreglé nada.

Sí que echa el típico humillo azulado. El combustible es con nitrometano al 10%.

Un detalle... Me he fijado que en los primeros vuelos -los que fueron bien-
el aceite que salía por el escape era de color marron oscuro, pero no mucho. En los últimos el aceite echaba un aceite de color casi negro.... ¿os da eso una pista...?
Por lasser
El aceite negro es por vibracion que deshace el aluminio. Puede que tengas algo del escape flojo.
Por RobertoG
Utilizas el mismo combustible que al principio.
Porque el aceite negro es porque tiene partículas metálicas provenientes del motor.
Eso, como podrás ver, es muy mala señal.
Por jesús n.mosquera
hola Dinos que 46 es LA o AX y que hélice usas,
un saludo
Por Oxigeno
El Motor es 46 OS AX....

Otro detalle, sí que tengo problemas para aprebar el tornillo que sujeta el escape. Por mucho que apriete tuerca y tornillo, al cabo de un rato termina un poco flojo. ¿Puede ser que se pierde la presión en el escape y ya no hace venturi para empujar el combustible...? Oh...!! Me gusta esta explicación. Coincide con que en los primeros vuelos probablemente esta pieza estuviera perfectamente apretada, mientras que en los últimos la he tenido que apretar en el campo de vuelo, que no siempre es el mejor sitio para hacer las cosas bien.

El combustible es el del Modeltechnics y fue bien en los primeros vuelos.

La hélice es masterscrew 10x6 (u 11 x 6).

Esto es como ser un "CSI" pero de motores...!!
Por bonet
Comprueba también que los tornillos de la culata y la bujia estàn bien apretados.
Un saludo
Por jesús n.mosquera
oxigeno, pregunté por la hélice por si cargabas en exceso el motor y se calentaba, el tipo por saber si lleva rodamientos y se pudieran girar en el carter. para el escape te sugiero, desarmalo, limpialo con alcohol, monta el tornillo con fijatuercas ligero apriete sobre el cuerpo trasero y luego coloca y aprieta la tuerca sin mover el tonillo
suerte
Por Oxigeno
Genial... ! Mil gracias. Soy los auténticos detectives de los motores...
Por lasser
Oxigeno escribió:....

Otro detalle, sí que tengo problemas para aprebar el tornillo que sujeta el escape. Por mucho que apriete tuerca y tornillo, al cabo de un rato termina un poco flojo. ...........
Esto es como ser un "CSI" pero de motores...!!
BINGO!!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!