- Lun, 10 Abr 2006 19:40
#217219
Hola amigos.
Escribo porque tengo una ligera duda.
Hace ya un año que tengo mi Raptor 30V2 y su correspondiente equipamiento. Entre ellos un T.Tiger 39H pro con su tubo de escape original. He leido bastante sobre el motor y su correspondiente tubo de escape y sus malicias. Pues yo os contare mi experiencia con estos. Cuando lo compre me entregaron 10 litros de combustible Helimix al 10 % de Nitro. Tras montarlo y ajustarlo tal y como indicaba el manual, no sin antes realizar las obligatorias lecturas a este bendito foro y escribientes del mismo, a los cuales les estare eternamente agradecido. Bien, armado de valor y taca-taca inicie mi primer vuelo. JA, que os creiais que iba a ser todo coser y cantar? Poz nop. Tuve que seguir acudiendo al foro y contar con la ayuda de nuestro amigo Juanjo Munar para terminar de ajustar la programacion de la emisora. Al final todo de maravilla. Tengo una libélula que no se mueve ni un milimetro en estacionarios y que se traslada de mil maravillas. Estoy muy contento. Ahora bien. ¡¡ EL MOTOR Y TUBO DE ESCAPE !!. He leido que es malo. Que hay que tirarlo, que no vale pa-ná. Que el tubo de escape se desmonta, que se calienta mucho, que.... que.... vamos ¡¡ QUE HAY QUE COMPRARSE UN OS !!.
Cuanta razón tiene aquel que te aconseja un OS. Creo que es uno de los mejores que existe en el mercado. Pero.... Nadie se ha preguntado quien es el que funciona mal?
Doy fé (parezco un NOTArio) de que mi motor funciona de maravilla. Eso si, tuve que aumentar su dosis de Nitro al 16%. Temperatura? si, es alta. Pero la potencia que obtengo no baja. He registrado puntas de hasta 130 ºC y no he notado perdida de potencia. Un ajuste perfecto de la carburación mejoró el rendimiento. Mi opinión. A veces nos dejamos llevar porque las cosas deben ser perfectas de origen. Que si no va bien es porque es una porqueria. Que si se invierten demasiadas horas en un ajuste, es que el producto no es bueno. Sobre temperaturas podriamos hablar un rato. Lei un artículo editado por el ingeniero mecanico de OS donde quedé alucinado de los niveles de temperatura a que se pueden someter estos motores sin deterioro ni roturas. Aun lo conservo para volver a leerlo de tanto en cuanto, dado que sigo leyendo en el foro que la prueba del dedo en el carter y los 5 segundos de aguante en el siguen siendo obligados. Pos nada. Que tenia ganas de comentaros esto y que por desgracia suelo volar solo y no tengo a quien comentar estas cosas. Por eso he abusado de vuestra paciencia y confianza y os aseguro que es un placer leeros y poder comunicarme con vosotros.
Un abrazo y felices vuelos.
Escribo porque tengo una ligera duda.
Hace ya un año que tengo mi Raptor 30V2 y su correspondiente equipamiento. Entre ellos un T.Tiger 39H pro con su tubo de escape original. He leido bastante sobre el motor y su correspondiente tubo de escape y sus malicias. Pues yo os contare mi experiencia con estos. Cuando lo compre me entregaron 10 litros de combustible Helimix al 10 % de Nitro. Tras montarlo y ajustarlo tal y como indicaba el manual, no sin antes realizar las obligatorias lecturas a este bendito foro y escribientes del mismo, a los cuales les estare eternamente agradecido. Bien, armado de valor y taca-taca inicie mi primer vuelo. JA, que os creiais que iba a ser todo coser y cantar? Poz nop. Tuve que seguir acudiendo al foro y contar con la ayuda de nuestro amigo Juanjo Munar para terminar de ajustar la programacion de la emisora. Al final todo de maravilla. Tengo una libélula que no se mueve ni un milimetro en estacionarios y que se traslada de mil maravillas. Estoy muy contento. Ahora bien. ¡¡ EL MOTOR Y TUBO DE ESCAPE !!. He leido que es malo. Que hay que tirarlo, que no vale pa-ná. Que el tubo de escape se desmonta, que se calienta mucho, que.... que.... vamos ¡¡ QUE HAY QUE COMPRARSE UN OS !!.
Cuanta razón tiene aquel que te aconseja un OS. Creo que es uno de los mejores que existe en el mercado. Pero.... Nadie se ha preguntado quien es el que funciona mal?
Doy fé (parezco un NOTArio) de que mi motor funciona de maravilla. Eso si, tuve que aumentar su dosis de Nitro al 16%. Temperatura? si, es alta. Pero la potencia que obtengo no baja. He registrado puntas de hasta 130 ºC y no he notado perdida de potencia. Un ajuste perfecto de la carburación mejoró el rendimiento. Mi opinión. A veces nos dejamos llevar porque las cosas deben ser perfectas de origen. Que si no va bien es porque es una porqueria. Que si se invierten demasiadas horas en un ajuste, es que el producto no es bueno. Sobre temperaturas podriamos hablar un rato. Lei un artículo editado por el ingeniero mecanico de OS donde quedé alucinado de los niveles de temperatura a que se pueden someter estos motores sin deterioro ni roturas. Aun lo conservo para volver a leerlo de tanto en cuanto, dado que sigo leyendo en el foro que la prueba del dedo en el carter y los 5 segundos de aguante en el siguen siendo obligados. Pos nada. Que tenia ganas de comentaros esto y que por desgracia suelo volar solo y no tengo a quien comentar estas cosas. Por eso he abusado de vuestra paciencia y confianza y os aseguro que es un placer leeros y poder comunicarme con vosotros.
Un abrazo y felices vuelos.
Construcción de Multicopteros
Elaboración de Frames a medida
Configuraciones varias (Racer, FPV, Clasico, WayPoints, etc)
Controladoras : KK2.1, Multiwii, Ardupilot, PixHawk, CC3D
Asesoramiento, formacion y entrenos
www.zagipalma.es
zagi.palma@gmail.com
Elaboración de Frames a medida
Configuraciones varias (Racer, FPV, Clasico, WayPoints, etc)
Controladoras : KK2.1, Multiwii, Ardupilot, PixHawk, CC3D
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