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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Perseo
#498254
Hola,

Vereis tengo un motor y un variador de un Heli T-Rex 600, se trata de un motor brushless Align 600L con las siguientes características:

Max. Voltaje 25.2 (6 celulas LIPO)
Corriente Maxima 65A
Potencia Maxima 1500 W.
KVs: 1620KV
Dimensiones: eje 5x61.5x43.3mm
Peso: 280g

El variador es un Align 75A de 75A de corriente en continuo.

Me gustaria montarlos en un avion, y aprovechar las baterias que uso para el helicoptero, son unas LIPO 6S 4900Mah 25C. Lo que ocurre es que no se si servira para un avión y tampoco se que peso maximo de avion podre coger, que helice he de montarle etc. He estado mirando páginas que hay por ahí para calculo de motores y helices pero no me entero de nada. Haber si me echais una mano. Me gustaria montarlos en algun acrobatico o en alguna maqueta tipo P40 o P51 pero como os digo no se que peso ni que envergadura le vendran bien a este equipo electrico y que me de potencia de sobra para que el avion vuele bien.

Saludos y gracias.
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Por jl martinez
#498263
Amigo perseo ya somos dos, tengo exactamente lo mismo que tú lo que pasa es que yo se lo voy a poner al oxalys de kyosho que tengo. acabe hasta los mismisimos del 61 que le tenia puesto.
Así que espero como tú las sugerencias por si el oxalys perece.
Un saludo y a volar que son dos dias.
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Por Perseo
#498275
Hola Jl,

Creo que somos mas de dos los que tenemos ese equipo y no sabemos que hacer... :lol: :lol: en mi caso he montado otra electronica en el helicoptero y me da pena de la que tenia pq es bastante buena, pero ya no quiero mas helis que solo me traen quebraderos de cabeza :lol: :lol: .

Voy a ir dando mas datos por si sirven de algo:

El equipo motor-variador-bateria tiene un peso de 1080 gramos, vamos un kilo.

Habria que añadirle otra bateria para un bec externo ya que este variador no lleva BEC incorporado. En mi caso tambien dispongo de un BEC de 3A y 6 voltios de Align para Lipos y una bateria LIPO 2S 1200Mah y 10C.

Con lo que a los 1080g hay que sumarle otros 70g aprox = 1150g.

Saludos.
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Por zabana
#499722
Muy buenas!!!

Por partes, si no lleva BEC supongo que haciendo un cable que conecte a la bateria grande y saque dos salidas puedes alimentar tanto el variador como el BEC sin problema y sin necesidad de otra bateria más, ahora bien, se le puede poner por seguridad.

El tema está en que el conjunto motor+variador+bateria de por si ya pesa 1kg y eso solo lo podreis meter en algun avion que pueda aguantar bastante carga alar, ya que a ese peso debereis sumarle el peso del resto de la electronica y del avion.

Otro punto es que por el peso no creo que pudiera ser un velero... y en caso de que un velero motorizado aguante ese peso de motorizacion tendriais que poner una reductora al motor para mover palas grandes, por que sino me temo que en nada se os va a subir mucho de amperios.

Tal vez un tipo de avion que os vaya bien sea convertir un glow a electrico de al menos 1´5m de envergadura para que el peso no le afecte criticamente. Ahora mismo un avion que se me viene a la cabeza que creo que le entraria bien esa motorizacion sería el Magister de multiplex. En cuanto a las helices... yo iria probando con un emeter en mano o una pinza amperimétrica, os haceis una buena bancada de pruebas ( que sea fuerte que este motor tirara lo suyo...)

Al ser la bateria de 6S pues vais a tener muchas vueltas en el motor, por lo que sera mejor una helice mas pequeña que la que se pondria con menos S, yo creo que si lo quereis montar en alguna maqueta tipo P51 tal vez seria bueno mirar que tal se va el consumo con una tripala de 9x4 o 9x6, y tambien medir las rpm con un tacometro, por que es preferible a veces poner una de un diametro mas pequeño con mas rpm que una un poco mas grande con menos rpm, cuestion de empuje final y tal...

En ultima instancia lo dicho creo que una reductora podría venir bien si necesitarais diametros grandes.

Otra cuestion podria ser buscar algun ducted fan, que pudiera aguantar ese peso, pero ya tendriais que comprar el ducted y probablemente otro motor de unas 2500rpv, o tal vez no por que este motor es rapidito y con 6s y 1620rpv se pueden conseguir unas 36000 revoluciones teoricas.

Despues de toda esta parrafada la pregunta del millon es:

¿habeis volado ya algun avion?

Saludos!!!
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Por Perseo
#499810
Hola Zabana,

Gracias por la ayuda, la verdad es que ando muy perdido a la hora de calcular helices, motores, etc. he estado haciendo calculos con el motocalc pero me pierdo... con respecto a si he volado aviones, pues si, ahora tengo una minimag, y he volado ala alta siempre.

Con respecto a las pruebas esta la cosa complicada pues ni tengo emeter ni tacometro y tampoco quiero que el proyecto se me vaya de precio...

La magister me gusta mucho, tu crees que se podria montar en ella este equipo? que otro avión me recomiendas? hay algun ducted fun tamaño grande en elapor?

Saludos y gracias.
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Por zabana
#499888
Hola, asi a bote pronto el unico ducted que se me ocurre es el nuevo Twister de multiplex, creo que trae hasta la turbina, pero creo que no aguantara 6S de lipo...

Mirate en la pagina de multiplex a ver si te serviria...

La turbina que trae de casa es la DF69 con el motor Himax A2825-3600

Puedes mirarte por ejemplo esta conversion, no se si serviria tu motor, pero es interesante y coges ideas

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=863

Saludos!!!
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Por Perseo
#500122
Hola Zabana,

He estado mirando el Twister y no me vale para el equipo que tengo, se queda pequeño y no creo que el motor me de vueltas suficientes para el ducted. Voy ha hacer calculos haber si me entra bien en el Magister, tb voy a mirar haber si puedo montarlo en el P-51 de hyperion o en la 232 de Hyperion, admito sugerencias :)

Saludos.
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Por zabana
#500282
En otro hilo de el foro esta montandose este avion

http://www.wonderlandmodels.com/Top-Gun ... 6fd6c7e844

el hilo en cuestion es

viewtopic.php?t=75634&start=0&postdays= ... bc2e9cb852

No se en que packs lo venden, pero puede que ahi si vaya bien tu bateria y tu variador, lo que no creo que sirva es el motor, aunque claro, con 6S da un monton de vueltas ... El que seguro que si lo sabria es MrFlowers, por lo que he leido aqui en el foro ese hombre es uno de los que mas entienden de turbinas electricas.

Saludos!!!
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Por Perseo
#500503
Hola,

El equipo que tengo es demasiado pesado para ese avion. Quizas el P51 que me indicaste vaya mejor, aunque creo que me quedo corto... Vaya lio de verdad, al final tendre que vender el equipo con lo cojonudo que es y es que me da pena no poder aprovecharlo. Seguire mirando haber y si alguien lo ha montado en algun bicho que lo cuente por aki...

Saludos.
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Por Perseo
#500519
Hola!

Gracias por la información, este que me dices puede que vaya bien, y la chinita tb jeje

Mira este haber que te parece, tipo maqueta:

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... oduct=5337

Saludos.
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Por zabana
#500529
La verdad que tambien está muy chulo, sobre todo por tener tren retractil y tal, ya el tipo de vuelo que pienses hacer y piensa que uno es ala media y el otro ala baja, si solo has volado alas altas yo cogeria tal vez el cap, pero eso que los expertos o tu destreza lo digan 8)

De todas formas si te fijas ambos ellos son de la misma envergadura (un metro con seis) y del mismo peso en vuelo, tres kilos, que sin motor ni nada son el kilo trescientos, mira a ver cuanto le sumarias con tu motor bateria variador servos y receptor.

Eso si, el spitfire volando a pasadas bajas tiene que ser un gustazo :roll:

Saludos!!!
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Por Perseo
#500581
Hola,

Pues el peso sería:

Spitfire = 1400 g.
Motor+Variador+Bateria 6S 4900: 280+54+750 = 1084 g.
5 Servos Tower Pro MG995= 5x45= 225 g.
Receptor Futaba R149DP= 36 g.
Bec + Bateria Lipo = 150 g.
--------------------------------------------------
TOTAL 2895g. si le sumamos la helice, el cono, el cableado, interruptor y demas accesorios se pone en 3 kg.

¿Como lo veis?

Saludos.
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Por zabana
#500641
Hombre, 3kgs son muchos kilos, para empezar podrias ahorrar peso si pones los hs81 que tienen 2´6kg de fuerza y pesan 16gr cada uno con lo que nada pas que por ahi te ahorras un pico, por que necesitas solo 4 para las superficies de mando y eso son 64gr y para los retractiles creo que con uno normalito tirara ya que esa parte no requerira de mucho esfuerzo... total que aunque fuera otro HS81 serian 80gr y ya estas ahorrando 145gr, si en vez de dos baterias coges y pones un cable en Y de manera que con un terminal alimentas el variador ( y el motor por consiguiente) y con el otro el BEC pues de seguro que los 120gr los ahorras y nada mas que en eso pues tienes un cuarto de kilo menos, que ya es algo...

El problema sobre todo es lo que pesa tu bateria...

Hay mucha gente que compra baterias de contra mas C de descarga mejor, cuando no es asi, mira la tuya, por ejemplo, te habras gastado una pasta, tienes un motor y un variador que como mucho aguantan 60A y la bateria es de 4900mAh con lo cual con 13C ya tendrias esos amperios y la bateria te habria costado menos y te pesaria menos. Para mi gusto el tener tantas C de descarga solo tiene sentido cuando el avion pide un consumo mas elevado del que puedes poner por peso en bateria, como en un ducted, que con un poco de peso mas y siendo menos que otra bateria con mas mAh pues te alimenta el motor, pero en tu caso tienes un nominal de 120A que no vas a usar y es dinero y peso que inviertes.

Lo que debes intentar construir es algun tipo de medidor de empuje para ver el empuje del motor y a ser posible el consumo que tengas para ver si no te pasas de consumo. Tambien puedes mirar en la web del fabricante que pone al respecto del uso de helices en este motor. Eso si, a mas S en la bateria helices mas pequeñas que sino te pasarias de los W que te aguanta el motor ( ya sabes W=V*I)

En fin, despues del tochillo... :oops:

Saludos y buenos vuelos!!!!!

P.D: como decia el compañero ese avion pide pista :wink:
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Por j242lu
#501066
Hola,si comprais los aviones de "United" fijaos en los portes,que salen casi igual que el avion.Aun asi son mas baratos que muchos de los de aqui,pero es para que lo tengais en cuenta.
Si con ese conjunto puedes volar un avion de 3kg,elije el que quieras para un 46 glow porque podras volarlo sin problemas. :wink:
Desconozco la potencia del motor,pero si tira de tres kg de avion......

Mi consejo es que ya que te han puesto el enlace de united,te fijes en las potencias de los motores de la pajina.Ahi te dice(en algun caso)los kg de los que tira.por ejemplo...
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4907

A partir de aqui,lo comparas con el tuyo y asi sabras lo que te puedes hacer con el. :roll:

Saludos.
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Por Perseo
#502749
facoba10 escribió:No te emociones con los viones Perseo, no estan mal los aviones para tu conjunto pero pide pista :lol: :lol:
Facoba!! cuanto tiempo. Me alegra saber de ti. Aki ando haciendo calculos, si es que con los aviones me pierdo... Que tal todo? espero que bien. La minimag ahi anda que va como un tiro :twisted: .

Zabana: lo de la bateria como comento arriba es la que tengo para el helicoptero y la que recomiendan para ese heli y la queria aprovechar para el avión tambien, ya se que son muchos C y que sobran pero es por lo mismo que con el motor y tal, por aprovecharlo... Estoy indagando haber si puedo montar un Ducted Fan con el equipo, ya ire contando y admito mas sugerencias por favor.

j242lu: gracias por la advertencia, ya lo vi lo de los portes, hasta 86$ de portes por un cap 232... mas casi que el avión, pero el precio final es razonable... Con respecto al motor he estado comparando y no encuentro ninguno que se parezca ya que los del mismo peso tienen muchas menos Kv's...

Saludos y gracias.
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Por facoba10
#502764
Para Ducted Fan no tiene vueltas ese motor amigo Perseo, pero un avión de unos 3 kilos maximo te lo levantará muy bién ya sabes que estos motores nuestros son más de fuerza que de kv, cualquier avion normal de balsa puede electrificarlo sin problema.
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Por Perseo
#502996
Hola,

Facoba yo creo que con esa bateria si que da rpms para un ducted, ten en cuenta que serian mas de 30000 rpm en vacio. No se, la verdad es que no tengo ni idea...

Saludos.
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Por facoba10
#503007
Ya veo tú razonamiento con las s que llevas que son 6, pero yo optaria por uno normal porque encima ya sabes que las turbinas consumen mucho más y rinden menos y vas a llevar un gran peso, pero el estudio completo es tuyo solo jjj cuando hagas algo ya contaras.

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