miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Pues eso, el pasado fin de semana problemas de interferencias, y hoy despues de revisar todo me voy al campo de vuelo de nuevo.
Encima de la mesa enciendo electronica y todo perfecto, muevo stick y todo bien. Arranco motor, muevo sticks y todo parece ir perfecto, tras 5 minutos en la mesa y creo que todo va OK lo bajo al suelo, me alejo y empiezo a subir gas para ponerlo en estacionario a medio metro.

Segun subo gas empieza a vibrar, pero sigo subiendo y se va la vibracion (esta sin trimar de momento), esta en estacionario a medio metro, se va hacia adelante y a la izquierda. Lo trimo y ya se va quedando en su sitio. DE REPENTE el solo hace como si yo tirase de la profundidad hacia atras y cataplof contra el suelo boca abajo. Todo ello a escaso medio metro del suelo. Resultado palas rotas, ejes para cambiar y tubo de cola.

Ya no se que mas hacerle al puñetero heli, de momento tengo lo necesario para repararlo, pero mañana domingo me voy a hacer una ruta en quad para desahogar. Paso del p*** heli

Esta mañana acabe de revisarle todos los cables, dos servos se los cambie por unos mejores, le cambie el interruptor, aisle el carbono de la base, y segun sugerencia de MAYA, revise el rotor de cola completito y nada de nada.

Toy quemado de no saber de que es.

Sera el receptor? es sintetizado y tiene 2 meses, pero sin arrancar no hace ni un solo extraño y lo agito y demas a ver si hay algo raro y nada de nada, la antena esta bien revisada tambien

Sera el alargador de bujia? de momento ya lo he quitado

Sera el governor? a saber.

De monento lo aparco en el gareje a ver si me inspiro y se me ocurren mas puntos a revisar

alguna nueva sugerencia?

Gracias y un saludo

P.D. Tranquis que no fue nada, lo que mas J*** es no saber de que es
Por DVR
Hola

Que P***** macho,has probado el scaner de frecuencias dices?
En mi club las frecuencias estan controladas pero si conectamos el scaner hay pequeñas señales de frecuencias que no usamos ,nunca a pasado nada pero la gente cada vez está más asustada.
Por magoo2005
Hola Boeza sinto mucho se lo que he romper el heli por quedar sin mandos verdadeiramente hes una PUTADA yo estoy com el 90 y estoy cagado de miedo pues me paso lo mismo que a ti haciendo el rodaje con el 50

Animo y espero que lo tengo solucionado em breve y a volar
Por BoezA
DVR escribió:Hola

Que P***** macho,has probado el scaner de frecuencias dices?
En mi club las frecuencias estan controladas pero si conectamos el scaner hay pequeñas señales de frecuencias que no usamos ,nunca a pasado nada pero la gente cada vez está más asustada.
Esta tarde estaba yo solo, llego un cpompañero, pero no habia sacado nada del coche todavia, no habia nadie mas en los alrededores.

Sera cosa de "meigas".
Por DVR
Hola

Es una cosa de lo mas raro,si no te lo hace apagado el motor no tiene porque hacertelo con el en marcha,

¿as hecho la prueba de la distancia?
Por BoezA
No pero esta tarde estaba delante de mi a 5 ó 6 metros, no mas

Por cierto tengo el servo de paso con rodamientos metalicos, podria tener algo que ver con las interferencias?
Llevo con él unos 5 meses y no habia tendio problemas. No obstante pienso que si fuese eso tambien fallaria con el motor parado. Ademas Futaba recomienda varios modelos con rodamientos metalicos para helis, creo que descartare esta opcion

Un saludo y seguire comiendome el tarro
Por magoo2005
Boeza lo sinto muchissimo yo haciendo el rodaje de raptor 50 he quedado sin señal ninguna ya pode imaginar en estacionacio a 1 metro del suelo, estoy haciendo el rodaje del r90 y estoy acojonado

me paso como a ti, pero me he quedado sin señal, no respondia los mandos, ahora conector de bateria doble en el receptor bateria de 4.200 mh
y um mal saber de boca por no saber lo que paso lo sinto muichissimo
pruebas los servos y el receptor el fallos tiene que estar ahi
no puedo decir mais nada por mi experiencia
Por pynga
mal rollo mal royo.informe de daños de estos ultimos dias y no es solo el heli de boeza desde hace unos dias tenemos algun q otro problema en el campo de vuelo y es q derepente algunos aviones y helis se quedan sin señal,cuento un avion de hoy abajo el heli de boe por 2 veces un avion el otro dia creo q un heli mas esta semana interferencias en el del colega ecoalfa al llegar y el del colega donante hoy,me huele feo.estamos un poco apartados de lo q esla ciudad solo tenemos auna casa cerca q no se yo ya q nos tiene algo de mania. ideas y sugerencias porq asi no hay quien se arriesgue.
Por Lucifer
BoezA escribió:Pues eso, el pasado fin de semana problemas de interferencias, y hoy despues de revisar todo me voy al campo de vuelo de nuevo.
Encima de la mesa enciendo electronica y todo perfecto, muevo stick y todo bien. Arranco motor, muevo sticks y todo parece ir perfecto, tras 5 minutos en la mesa y creo que todo va OK lo bajo al suelo, me alejo y empiezo a subir gas para ponerlo en estacionario a medio metro.

Segun subo gas empieza a vibrar, pero sigo subiendo y se va la vibracion (esta sin trimar de momento), esta en estacionario a medio metro, se va hacia adelante y a la izquierda. Lo trimo y ya se va quedando en su sitio. DE REPENTE el solo hace como si yo tirase de la profundidad hacia atras y cataplof contra el suelo boca abajo. Todo ello a escaso medio metro del suelo. Resultado palas rotas, ejes para cambiar y tubo de cola.

Ya no se que mas hacerle al puñetero heli, de momento tengo lo necesario para repararlo, pero mañana domingo me voy a hacer una ruta en quad para desahogar. Paso del p*** heli

Esta mañana acabe de revisarle todos los cables, dos servos se los cambie por unos mejores, le cambie el interruptor, aisle el carbono de la base, y segun sugerencia de MAYA, revise el rotor de cola completito y nada de nada.

Toy quemado de no saber de que es.

Sera el receptor? es sintetizado y tiene 2 meses, pero sin arrancar no hace ni un solo extraño y lo agito y demas a ver si hay algo raro y nada de nada, la antena esta bien revisada tambien

Sera el alargador de bujia? de momento ya lo he quitado

Sera el governor? a saber.

De monento lo aparco en el gareje a ver si me inspiro y se me ocurren mas puntos a revisar

alguna nueva sugerencia?

Gracias y un saludo

P.D. Tranquis que no fue nada, lo que mas J*** es no saber de que es
FF9 sintetizada, me lo dijiste todo. Por mas que leo en varios fotos, todo el mundo tiene problemas con futaba sitnetizados, y con los 149 y 319.. en fin.. Sigo volando con JR, cada dia mas claro
Por BoezA
Receptor desmontado, todo OK, encima de la lavadora con centrifugado, 6 servos conectado y todo OK, antena receptor enroscada y antena emisor recojida, me alejo 30-40 metros y todo OK, lo dejo encendido casi media hora y de vez en cuando muevo stick y todo OK. Descarto el receptor como posible causa de las interferencias.

En menos de 10 dias los servos se han vuelto locos en al menos 4 helis y 2 aviones.

Sera el vecino del campo de vuelo que esta arto de que caigan aparatos en su finca o que sobrevolemos su casa?

A saber, pero esto no tiene sentido al menos de momento
Por BoezA
Lucifer escribió:
FF9 sintetizada, me lo dijiste todo. Por mas que leo en varios fotos, todo el mundo tiene problemas con futaba sitnetizados, y con los 149 y 319.. en fin.. Sigo volando con JR, cada dia mas claro
Dime los post en los que haya dado problemas la FF9 sintetizada POR FAVOR
Por magoo2005
Hola Lucifer yo de momento tengo la ff9 sintetizada pero llevo los receptores pcm138 dp y no he tenido problema de interferencias tambien he leido algo sobre las interferencias de los sintetizados
Por Lucifer
Y no has probado a voalr en otro campo de vuelo
Por BoezA
Lucifer escribió:Y no has probado a voalr en otro campo de vuelo
Es mi intencion en cuanto repare este, y de hecho probare con rotor de serie, palas de madera y patines que tengo viejos, por si acaso, el receptor lleva toda la tarde en casa a marchas forzadas y ni el minimo fallo.

Un saludo y a seguir investigando.

Una curiosidad:
Si falla el servo de cola solo afecta a la correccion de cola??
Se activaria el Fail Safe por culpa del 9254?

Yo creo que si falla el 9254 se volveria loca la cola y nada mas, corregirme, gracias. Es por descartar que este mal el 9254, aunque yo creo que esta perfecto por que corrigue perfectamente
Por ecoalfa
Frank y yo estuvimos volando 4 horitas en ese mismo campo este jueves pasado festivo y no tuvimos ningun problema, no se es raro.

saluu
Por valvulino
Siento mucho que no des con ello, mala leche tiene el tema.

Creo que si falla el 9254 te quedarás sin cola, el resto debe funcionar bien.

Igual alguien os está haciendo la santísima, lo que sería una pu**** de las gordas.
En cuanto al fais safe, no le veo utilidad en helis, se te puede ir al suelo por una interferencia de nada. Mientras que entra, y se desconecta, te quedas sin mando y al suelo. Igual es preferible que te pegue un coletazo y lo puedas recuperar. Como mucho lo pondría al gas, por si cae sin remedio que caiga con pocas vueltas, evitando que se haga mucho daño o que lo pueda hacer.

Igual con un escaner de frecuencias podeis sacar alguna conclusión.
Seguiremos pensando en lo ocurrido, a ve si se ocurre algo nuevo.

Un saludo y ánimo.
Por BoezA
ecoalfa escribió:Frank y yo estuvimos volando 4 horitas en ese mismo campo este jueves pasado festivo y no tuvimos ningun problema, no se es raro.

saluu
Recuerda que nada mas poner tu heli encima de la mesa bailaban los servos que hasta tu te asustaste, despues pararon; pues eso mismo me lo ha hecho a mi varias veces, a corderon varias veces y esta mañana se lo hizo a donante (que ni se arriesgo a volar por ello).
Otra cosa es que despues volases sin problema, pero no es normal esos movimientos del ciclico y los servos sin tocar los stick.

Un saludo
Última edición por BoezA el Dom, 15 Oct 2006 22:01, editado 1 vez en total.
Por corderon
o el receptor o el vecino de al lado.
:evil:
Por BoezA
corderon escribió:o el receptor o el vecino de al lado.
:evil:
Yo descarto que tengan el receptor mal en 10 dias: Valentin, Yo, Tu, Donante, y Jesus. Y PPP0 hace un mes.

Nunca antes habiamos tenido interferencia de este estilo y menos tan habitualmente
Por Fekem
Aqui teneis nuestro campo de vuelo disponible para cuando querais , pero con esto que me contais se le quitan a uno las ganas de ir a la concentracion eee ,saludos!!
Por BoezA
Tranqui que yo quiero seguir volando y buscare de que es. De momento ya tengo algo para hacer unas pruebas en el campo de vuelo
Un saludo
Por pynga
no te comas la cabeza y duerme calamar q todo tiene solucion y se la encontraremos ya seguiremos haciendo pruebas,yo ya descarto lo de tu receptor sabiendo q hay mas gente teniendo interferencias y no llevaban la f9 sintetizada sino q son varios modelos diferentes.
el caso es ¿ puede existir algun aparato q utilize una persona de campo q nos cree interferencias invuluntariamente? pongamos en duda q no lo ha hecho adrede.tb habra q revisar la zona y ver si han colocado aguna antena nueva de telefonia o algo similar cerca q no hallamos visto.esta semana de cazeria. un saludete
Por ppp0
Boeza tio, descarta cualkier problema tuyo

Ya somos muchos los que hemos caido ahi por problemas similares. Pillad un escanner de frecuencias y tirate unos dias con tus colegas de chachara ahi y monitorizando el tema.

PD: Lleva cafe y aguardiente pal frio.
Por pynga
en ello estamos creo q el club ya esta pillando un cacharro de esos y empezaremos a hacer pruevas a ver q pasa, ya os contaremos el finde q iremos a investigar. un saludete
Por BoezA
Ya esta, llevaremos mi emisora de radio pita y a escanear toda la banda de 35 MHz a ver que se oye, jeje

Esto va a ser una caceria
Por Pablogm
Haber gandules en el campo no hay interferencias, el que se le caiga a jesus el avion es normal, y si al donante se le mueven los servos tambien es normal, he volado ahi estos dias y con fm y nada de nada, el problema es tuyo boeza.
Levanta el heli en otro sitio y mira a ver que pasa,pero te recomiendo que cambies cosas si no , no se como sabras lo que te falla.
Por BoezA
Pablogm escribió:Haber gandules en el campo no hay interferencias, el que se le caiga a jesus el avion es normal, y si al donante se le mueven los servos tambien es normal, he volado ahi estos dias y con fm y nada de nada, el problema es tuyo boeza.
Levanta el heli en otro sitio y mira a ver que pasa,pero te recomiendo que cambies cosas si no , no se como sabras lo que te falla.
Creo que ya esta resuelto el problema, unas pruebas y saldre de la duda

Estoy casi seguro de que es.

Ya contare si acierto

Un saludo
Por corderon
a ver boe cunta que estamos impacientes por saber que es...
despues de tantas pruebas que has hecho te vamos a nombrar ingeniero de telecomunicaciones jejje
Por Pablogm
Estamos esperando a ver cual es el problema,al final tenia razon yo,que el problema era tuyo ,el campo esta limpio.
Por BoezA
Primero tengo que volar y ver que pasa.

Pero le he cambiado tantas cosas (por si acaso) que ahora es un heli nuevo y NO HE CAMBIADO el receptor SINTETIZADO como casi todo mundo opinaba, primero hay que hacer muuuuuuchas pruebas con él antes de tirarlo; y despues de todas las pruebas a las que lo someti puedo asegurar casi al 100% que el receptor tuvo su culpa en los dos golpes, pero el receptor solo sabe recibir ordenes y cumplirlas.

A ver si para de llover para el fin de semana y...................sabre si estoy en lo cierto

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!