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Moderador: Moderadores

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Por jguegon
#216024
si se tocan los polos, te puedes cargar el variador, si este no tiene proteccion contra sobreintensidades, es un evento que no deberia ocurrir (el cruzar los cables del motor).
Me puedo imaginar el variador convertido en una tostada, con olor a cables refritos.
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Por Juanfe
#216088
Entonces ese ha sido elproblema, jeje. Si, echó un poquito de humo. Pero de todos modos, si las bobinas se tocan entre sí, por qué dentro del a bobina si que se pueden tocar, y fuera de ella no??
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Por jguegon
#216141
Dentro tampoco se tocan, aunque tu veas bobinas de hilo de cobre, que estan tan apretadas que parece que hacen contacto electrico, en realidad, ese cobre esta recubierto de un barniz aislante.

Que tengan una interconexion entre una u otra bobina internamente, si es posible, pero no existe cruce electrico entre ellas.


sAludos.
Por luixi
#216204
ahora que estais hablando de este tema, el barniz del que estan recubiertas las bobinas hasta cuanta temperatura aguanta sin que se descomponga??

saludos
luixi
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Por jguegon
#216350
Pues no lo se, la temperatura exacta no la se, pero si que te puedo decir, que el calor del soldador aplicado el suficiente tiempo, degrada el barniz y permite estañar los extremos barnizados.

En la practica, cuando un bobinado se ha quemado, ha cogido una temperatura respetable.
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Por Juanfe
#216427
Pues resulta que... le meto el polimetro a cada uno de los polos del motor, midiendo ocntinuidad, y está todo comunicado, los tres, y mi primera reacción es "joputa, entonces es verdad, este era el problema que me ha quemao el variador!!". Me pongo a mirar por donde es por donde se han podido unir, ya que uno de los cables lo tuve que soldar, porque se despegó de los hilitos de la bobina (ya fuera de esta, vamos, lo la unión del hilo de cobre que sale de la bobina, con el cable de silicona que lleva el conector), pero ahi no se ve que haga ocntacto por ningún lado mas que el que tiene que hacer, que por lo que se vé, no se llegan a tocar por el barniz, como decis. Entonces, con la duda de por donde es por donde se tocan los tres hilos, me dá por meterle el polimetro tambien a un motor que tenia en su cajita, sin estrenar, y tambien están comunicados!!! hasta que he caido en que las bobinas están unidas por el otro extremo, no es así? Entonces tiene que dar continuidad siempre.

Así que he descartao la posibilidad de que se haya quemao por unión de dos de las bobinas o algo así. No tenog ni idea de que ha podido ser, el motor no lo he llegao a montar en ningún avión, y es una lástima, porque tiene un empuje decente, y me da miedo probarlo con otro variador no lo vaya a quemar tambien.
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Por jguegon
#216451
Cuando pruebas continuidad con un bobinado de motor, vas a medir la continuidad del hilo de la bobina, que te dara casi un cortocircuito franco.
Eso es porque estas midiendo solamente la resistencia ohmica del bobinado.

Yo pensaba que se te habian cruzado los cables que salen del motor.

Hay una pequeña diferencia de resistencia ohmica si cruzas las puntas del polimetro (cortocircuito franco), a cuando mides un bobinado de motor (cuanto mas potente, menos ohmios).
Es decir, deberias notar esa diferencia de resistencia entre cruzar las puntas del polimetro ,tomar nota de esa resistencia, y luego medir los bobinados.

Es posible que en las caracteristicas del motor , te indique la resistencia ohmica de los bobinados.

Si el motor tiene una bobina internamente cruzada, (por defecto del motor), entonces ahi tienes el problema.


Tambien puede ser que tu variador aguante menos intensidad de la que pide el motor, entonces, ahi tambien se puede quemar.


Saludos. y suerte.
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Por Juanfe
#216850
No, el variador era de 30A, y el motor supuesamente consume 18A con una 8x6. Voy a comprobar el valor que me dan las bobinas.

A ver, he medido dos motores, uno pequeñito y otro un poco mas potente, que es el que me ha dado el problema. Pongo el polímetro en 200 ohmios, y cuando cruzo los cables a pelo, me da 00.5. Con el motor pequeño, en todas entre todas las bobinas me da 01.4, pero ocn el motor grande, se me queda tmblando entre 00.6 y 00.5, que es prácticamente la misma resistencia que me daba al unir las dos puntas del polímetro directamente. Es normal que la resistencia sea tan tan pequeña? es posible que sea ese el problema? Esque no he tratado nunca con resistencias de ningún tipo, y no se si esos valores son muy pequeños, o es que mi polímetro necesita una escala con mas decimales para las ohmios.
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Por jguegon
#217299
Bueno, es normal que cuanto mas potente sea un motor, menos resistencia tiene en sus bobinados.

En el caso concreto del tuyo, no se si eso es normal, porque no dispongo ningun motor sin escobillas a mi alcance, quizas, si comentas la marca y modelo, algun otro compañero pueda medir el suyo y reportarte lo que mide .

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