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Moderador: Moderadores

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Por guille
#458379
Pues nada, se me apareció la virgen

Estaba volando el elita, y probando a retrasar el cg, lo tenía en invertido haciendo circulos amplios, a ver como se aguantaba sin tocar profundidad, en esto que en esa maniobra deja de hacerme caso...GLUPS!

Siguió y siguió girando lentamente en invertido en amplios circulos, con 500 gr de lastre y 8 m/seg de viento, llegó sobre mi cabeza, solito en la ladera, miré la emisora todo ok, juer si salí con baterias cargadas (emisora avion), failsafe, pense (llevo futaba pcm), por dios sal de eso sal, miré la emisora, cambié de modo, nada, se metió en la contraladera acercandose al camino donde transita la gente y la carretera. nada de nada, fueron 5 giros completos hasta que vi perfectamente delante de mis narices como aterrizaba en invertido con un PLOF, pero en buena posicion, cuando llego a él, escucho perfectamente como se conecta solito el avion y responde perfectamente....!!!!!

Daños, minimos para lo que esperaba...causa...el conector de la bateria en principio...llevaba bananas serie oro, pero al tocar el conector salia y entraba la conexion...ya miraré estos dias detenidamente

Alas...nada de nada, manchas de tierra y hierba, servos, dos despegados y uno con transmision (varilla de 2 mm enfundada en carbono rota), curiosamente los flaps y alerones no tiene señal alguna de impacto, los servos funcionan bien?!!!

Fuse agrietado antes de la cola, la bayoneta de cola partida, pero los estabilos, bien, un minimo daño en la punta de uno, y el timon con una grieta grande en un lado, la otra cara está dura!!

En fin un pasote de rato, JUAS! JUAS! ver mas de 1000 euros dando vueltas a su bola, menos mal que no pasó nada, quedaban pocos metros para la carretera.
Adjuntos
esabilo.JPG
colita2.JPG
colita.JPG
Por otein
#458399
Joe Guille lo siento tio, lo tuviste que pasar un rato mal. Pero bueno, el Elita es duro, que suerte tienes jodio!!!
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Por guille
#458409
que pensabas, me volví con un tufo de mierda encima, y mira que agité bien la pernera del pantalón.....
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Por Arturo
#458413
Y has pensado en ir a pasar el agua tú y Alvaro? :?
Porque tal parece que os vió la bruja!
Suerte que no fue más,
Un saludo!
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Por chetosmachine
#458481
Confiesa, llevas o no llevas una virgencita pegada en la emisora!?
Porque tienes una suerte que no te quiero ni contar!!!

PD: lo del pantalon... a la lavadora y punto :-)
#459935
Hola.

Por lo que cuentas parece que la causa es que los flejes del conector
hembra de la bateria han perdido fuerza,por eso entran y salen sin resistencia (dices como suavemente),
La causa es posible que sea a que como por ese conector pasa toda
la corriente para todos los servos,es fácil que se caliente el fleje cuando el consumo es alto,y pierda sus propiedades de contacto duro.

Las clavijas de los servos son pequeñas y no están preparadas para el consumo de veleros de competición.(incluso con baño de oro ).

Solución. Dejar todos los conectores de forma normal y soldar
un cable gordillo desde la batería o interruptor a la placa por debajo de los pines ( solo
el positivo y negativo ) el blanco o señal tiene poca corriente y no debe
fallar.
De esa forma se hace un puente desde la bateria a los servos,evitando
ese conector general.
Que actúa como E M B U D O de toda la corriente que pasan a todos los servos.
Un velero a toda caña,con mezcla de flaps,etc puede llegar a consumir varios amperios ,consecuencia.Calor en el contacto. Posibilidad de Deformación de LOS FLEJES que comprimen el pin. (SE ABREN )


Observar con lupa el color,forma,etc del conector de la batería en el receptor.En algunos casos está el plástico deformado,en otras el color
cambia,etc. Que quiere decir, que ha habido CALOR.Si ha habido calor,
es que han pasado muchos amperios.Y Lo peor,cuando empieza a perder
sus propiedades conductoras,cada vez es peor, porque aumenta la resistencia y aumenta el CALOR. Cada vez peor. Se comprueba porque
entra y sale el conector casi sin fuerza.

SOLUCIÓN- Cuantos menos contactos, mejor.

En aviones rápidos,soldar dos cables desde la batería al
circuito impreso
del receptor,debajo de los pines.Intercalando una clavija
de alto amperaje como la verde de Multiplex de 6 pines.

Poner clavijas que aguanten mas amperios o varias en
paralelo (se reparte la circulación de corriente )
conectándolas en canales libres.(Si los hubiera )



Un cordial saludo

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