- Jue, 26 Abr 2007 22:26
#458379
Pues nada, se me apareció la virgen
Estaba volando el elita, y probando a retrasar el cg, lo tenía en invertido haciendo circulos amplios, a ver como se aguantaba sin tocar profundidad, en esto que en esa maniobra deja de hacerme caso...GLUPS!
Siguió y siguió girando lentamente en invertido en amplios circulos, con 500 gr de lastre y 8 m/seg de viento, llegó sobre mi cabeza, solito en la ladera, miré la emisora todo ok, juer si salí con baterias cargadas (emisora avion), failsafe, pense (llevo futaba pcm), por dios sal de eso sal, miré la emisora, cambié de modo, nada, se metió en la contraladera acercandose al camino donde transita la gente y la carretera. nada de nada, fueron 5 giros completos hasta que vi perfectamente delante de mis narices como aterrizaba en invertido con un PLOF, pero en buena posicion, cuando llego a él, escucho perfectamente como se conecta solito el avion y responde perfectamente....!!!!!
Daños, minimos para lo que esperaba...causa...el conector de la bateria en principio...llevaba bananas serie oro, pero al tocar el conector salia y entraba la conexion...ya miraré estos dias detenidamente
Alas...nada de nada, manchas de tierra y hierba, servos, dos despegados y uno con transmision (varilla de 2 mm enfundada en carbono rota), curiosamente los flaps y alerones no tiene señal alguna de impacto, los servos funcionan bien?!!!
Fuse agrietado antes de la cola, la bayoneta de cola partida, pero los estabilos, bien, un minimo daño en la punta de uno, y el timon con una grieta grande en un lado, la otra cara está dura!!
En fin un pasote de rato, JUAS! JUAS! ver mas de 1000 euros dando vueltas a su bola, menos mal que no pasó nada, quedaban pocos metros para la carretera.
Estaba volando el elita, y probando a retrasar el cg, lo tenía en invertido haciendo circulos amplios, a ver como se aguantaba sin tocar profundidad, en esto que en esa maniobra deja de hacerme caso...GLUPS!
Siguió y siguió girando lentamente en invertido en amplios circulos, con 500 gr de lastre y 8 m/seg de viento, llegó sobre mi cabeza, solito en la ladera, miré la emisora todo ok, juer si salí con baterias cargadas (emisora avion), failsafe, pense (llevo futaba pcm), por dios sal de eso sal, miré la emisora, cambié de modo, nada, se metió en la contraladera acercandose al camino donde transita la gente y la carretera. nada de nada, fueron 5 giros completos hasta que vi perfectamente delante de mis narices como aterrizaba en invertido con un PLOF, pero en buena posicion, cuando llego a él, escucho perfectamente como se conecta solito el avion y responde perfectamente....!!!!!
Daños, minimos para lo que esperaba...causa...el conector de la bateria en principio...llevaba bananas serie oro, pero al tocar el conector salia y entraba la conexion...ya miraré estos dias detenidamente
Alas...nada de nada, manchas de tierra y hierba, servos, dos despegados y uno con transmision (varilla de 2 mm enfundada en carbono rota), curiosamente los flaps y alerones no tiene señal alguna de impacto, los servos funcionan bien?!!!
Fuse agrietado antes de la cola, la bayoneta de cola partida, pero los estabilos, bien, un minimo daño en la punta de uno, y el timon con una grieta grande en un lado, la otra cara está dura!!
En fin un pasote de rato, JUAS! JUAS! ver mas de 1000 euros dando vueltas a su bola, menos mal que no pasó nada, quedaban pocos metros para la carretera.
Guillermo Oña
www.vuelosdeladera.com
www.vuelosdeladera.com