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Moderador: Moderadores

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Por rafaelct
#46390
A alguien le ha ocurrido lo que a mi?:
En tres veces que he intentado volar el piccolo me doy cuenta que se va cepillando los dientes de la corona hasta que llega un momento en que un sector de la corona se queda con los dientes "lijados" y claro se acabó el intento de volar.
1-Ya he repasado y reajustado las tres veces la unión del piñon con dicha corona con lo cual doy fé que no está ni apretado ni con holgura, le he hecho la prueba del papel y he estado mirando su comportamiento mientras funcionaba hasta con lupa(todo OK)
2º He desmontado el eje y me he asegurado que está recto totalmente.
3- Me he asegurado de que el piñón queda a buena altura respecto a la corona.
POr favor ¿HAY ALGO MÁS?
Es normal que en los intentos de levantar el heli pués se doble, pegue etc.(nunca lo he levantado más de 5 cms, ni he pegado demasiado fuerte porque corto el motor de golpe).
¿Es esto motivo del problema de la corona?.
Gracias y saludos
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Por Antonio Diez spooky
#46393
Vaya mala suerte, que rabia lo de las coronas. Si los anteriores puntos están, El eje debería estar MUY torcido para que pase esto, y ya lo has verificado.
Otras posibilidades: eje del motor torcido, pero lo notarías al hacer girar el conjunto a mano, como ya has hecho.
- Algo que roce y que pueda en algún momento frenar el giro del rotor aunque el motor siga...
¿como tienes el rotor montado? hay posibilidades de poner fotos de tu Piccolo?
Los brazos de control de la barra estabilizadora están los dos muy juntos a la cabeza portapalas?
El piñon del motor está firme, no resbala? y, mirado desde el lado, nivelado con la corona, osea, que no ataque sólo con los bordes, sino con toda su anchura.
Habría que mirar también que este piñón (que se ha cargado 3 coronas) no tenga un diente roto en un lado O una rebaba por enmedio...
todo lo demas en su sitio?
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Por rafaelct
#46464
aqui te mando fotos, podrás ver detalles como viruta de plástico esparcida cerca del piñon y daño en la corona.
A ver que te parece. te envío un archivo comprimido con las fotos.
Gracias de nuevo
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Por rafaelct
#46467
A ver ahora si salen esas fotos:
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Por rafaelct
#46469
mas fotos
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Por rafaelct
#46471
las últimas.Si necesitas alguna más con otro detalle pídemelas.
Gracias
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Por Antonio Diez spooky
#46475
Muy buenas las fotos. Alucinante la cantidad de virutas. :roll:
- en la última foto puede estar la clave: los brazos curvos de control de la barra no están bien, ni mucho menos. Afloja los tornillos si necesario, y arrímalos hacia el centro, juntitos con el portapalas. Es básico que la distancia de cada extremo de la barra al centro sea exacto. También las palas de la barra (aletas del Flybar) han de estar simétricas, y planas (ángulo cero o algo positivo, pero las dos igual.
-otra cosita más: verifica que el rodamiento de abajo del eje principal está bién encajado y no salido de su sitio.
El anillo de goma que hay en el eje, sobre el chasis, bien apretado hacia abajo, que no deje al eje moverse arriba y abajo.
hazte con un anillo o collarín con tornillo prisionero para sustituir a esta goma, cuando puedas, pero puedes probar sin él.
creo que con esto lo tenemos, a ver que tal.
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Por rafaelct
#46597
Así de juntos deben estar?(ver foto)
Otra cosa:¿Deben estar totalmente apretados los tornillos?
Donde puedo conseguir el anillo prisionero para sustituir a la goma, no me vale con un latiguillo de esos de presión que son de plástico(los utilizados para recoger cables)?
gracias mil
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DSC00071.jpg
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Por ice98
#46613
Hola Rafaelct, sobre el casquillo de metal con prisionero, lo puedes localizar en cualquier ferreteria o tienda de aeromodelismo. Lo importante es que hueco interior tenga la medida del eje, que si no me equivoco es de 3mm. Respecto al resto de las preguntas, creo que estas muy bien asesorado por Spooky, es un experto en Piccolos.
Te dejo una imagen del collarín, aunque no es necesario que tenga tres prisioneros, con uno va de sobra. La imagen he conseguido en http://www.helihobby.com/html/piccolo_upgrades.html
Un Saludo de Eugenio :wink:
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Por jordibcn
#46625
Yo rompí más de 3 coronas en mi Piccolo. Llegué a cambiar el piñón del motor por uno de plástico para intentar solucionar el problema.
Yo revisaría especialmente el tema del prisionero y el eje principal de carbono. Con la goma que lleva para sujetar el eje me parece que no es suficiente, y al aterrizar de golpe deja que baje el eje y por tanto la corona. Al no encajar perfectamente, al volver a dar gas la corona se va desgastando hasta el punto de quedar lisa.
Un buen sistema para dar un poco de flexibilidad a la corona es hervirla en agua durante unos 15 minutos (lo vi en un post de este mismo foro).
Desde que cambié el prisionero, el eje por uno de acero, y dejé el piñón de plástico ya no he roto ninguna más. Ahora sólo rompo piccoboards..pero eso ya es mala suerte.
saludos
Por Marcel
#46719
Buenas,

Spooky, lo de los Flybars no será...

Yo te Aseguro que vuelo el Piccolo perfectamente con una Distáncia Asimétrica y sin un Paddle... Y no és coña...

No lo toco porqué no Vibra Prácticamente...

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#46747
Hola, compis, marcel, verdad es que esto no es, pero de verdad que tienen que ir juntos, venga. Y en serio, pon los dos paddles :lol: , aunque sólo sea para hacer bonito, de todas formas un rato de estos le quito un paddle al mio para ver que tal, pero los brazos de control HAN de ir juntos, si no te cargarás algo.
Muy probablemente el problema lo causa la gomita del eje, como corrobora Jordi, por esto del prisionero. La goma es insuficiente para sujetar el eje si damos algun aporrizaje, por esto te decía si corona y piñón giran siempre almismo nivel.
El diámetro del eje, y por tanto el diámetro interior del anillo es de 3mm. como dice Eugenio, lo acabo de medir,
Si no es especial para este uso (los hacen de aluminio muy guapos y ligeros) habrá que ponerle una arandela metálica debajo, para que no gire bien sobre el rodamiento superior.
Anillo de aluminio lo encuentras en Vazquez Ramirez, y otros, yo pronto voy a sacar upgrades de aluminio en mi paginica, creo, ya comentaré en el otro foro para no hacer demasiadas prospagandas.
Rafael, los brazos los llevas bien en la foto, juntos, y tampoco que no dejen a la barra girar dentro del portapalas, claro.
Saludos :wink:
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Por rafaelct
#46773
Los tornillos de esas abrazaderas a la barra estabilizadora deben ir totalmente apretados o que dejen algún tipo de juego?
saludos
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Por Antonio Diez spooky
#46846
Apretados, si hay juego perderás control.
Cuidado que es facil romper el plástico, si te pasas.
Por Marcel
#46866
Buenas,

Spooky, yo lo Vuelo con la Gomita esa y sin Problemas... Lo encuentro RARÍSIMO.

Haber si consiguer encontrár el Porqué Spooky :wink: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Spooky, no se lo puedo Poner porqué se Desprendió Volando y Desapareció de Casa :shock: . Pero recuerda que lleva los Prisioneros en los dos sitios del Flybar, cosa que lo hace MUY Estable... Ah, y esque no entendía lo de los Brazos, ahora sí, tienes Razón :) .
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Por Antonio Diez spooky
#46887
Hola,
Marcel, lo que pasa es que tu ya sabes volar, y seguramente no lo aterrizas violentamente, que es cuando como explica Jordi se mueve hacia abajo la corona, mientras aún se mueve el motor, y pasa eso.
Lo de la gomita es relativo, la tuya puede estar más apretada, no está hecha con precisión, es un pasacables común y cada uno puede ser diferente.
Lo del tema de la aleta, generalmente en un heli con baja velocidad de rotor no tiene mucha importancia, pero posiblemente si va mejor con una que con dos, es porque no estaba bien equilibrado, creo yo.
Teóricamente, al faltar una pala, una de las palas se retrasaría en relación a la otra al responder al movimiento de la barra.
Por otro lado, al haber más peso en un lado del disco de giro de la barra, el rotor tiene que tender a girar descentrado, por lo que a la larga acabarás desgastando la cabeza de rotor o el portapalas.
Lo que si he comprobado que se puede volar correctamente conuno de los brazos rectos de control de la barra, de esos que se pierden tan a menudo en las "leshes" bien dadas.
No sabía que tenías un V2, muy buena elección, con un par de reformillas se puede hacer un heli muy correcto.
Muchos saludos :wink:

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