miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, paseando por youtube vine a dar a este video, yo pensaba que los helicopteros reales, me refiero a tripulados y no rc, no estaban diseñados para hacer un loop, bueno gran sorpresa me he llevado, que lo disfruten.

Saludos
Romano
Por ice98
Romano, que se te ha olvidado poner el enlace :lol: :lol:
Un Saludo de Eugenio. :wink:
Por hagar0
ese enlaceeee :lol: :lol: :lol:
Por jmmb
Hola

A ver ese enlace!!!!

De todas formas, nuestros "juguetitos", ya sean aviones o helicópteros vuelan utilizando exactamente los mismos principios aerodinámicos que los aviones y helicópteros digamos que escala 1:1. La principal diferencia suele ser la relación peso/potencia, mucho menor en nuestros "aparatos".

Un helicóptero puede volar al reves porque utiliza paso negativos en las palas. En los reales, si también ponen el paso negativo y tienen la suficiente potencia, pueden hacerlo sin problemas. Eso sí, espero que esté todo bien sujeto y no se deje nada suelto por ahí :wink:

Venga, a ver ese enlace para ver el video :evil:

Buenos vuelos
Jose.
Por moynet
Ese enlaceeee!! ese enlaceeee... oeeee oooeeeee!! :lol:

Yo creo haber visto ese video donde un apache hacia un looping a muchisima altura y que estaba capacitado para ello y la verdad que era impresionante, aver si pasas el vidrio :P y lo confirmo.

Doy la razon a jmmb, son "idénticos" hasta en las maniobras que aprenden y se les enseña a los pilotos, como la autorotacion :o

SALUDOS!
Por jmmb
Bueno, hay otra diferencia importantísima, y es que en aeromodelismo el piloto está fuera del modelo y no dentro. Hay maniobras que hacemos (o hacen :roll: ) que si hubiera alguien dentro se le saldrian los ojos de las orbitas, por las fuerzas G a los que estarían sometidos.

Jose.
Por sab-rc
.kj
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:33, editado 1 vez en total.
Por sab-rc
mm
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:34, editado 1 vez en total.
Por vigia5
jajajajajajajajajaja :lol: :lol: .....perdonen :oops: , no se en que estaba pensando, ahora si se los dejo .....
http://www.youtube.com/watch?v=l_nB8jvYIDc

Por las posibilidades de hacer estas maniobras yo pensaba que simplemente los helicopteros no estaban diseñados para resistir esfuerzos de ese tipo, pero ya veo lo equivocado que estaba.

Saludos
Romano
Por XvictorX
:shock: :shock: :shock: :shock:
Sin palabras
Por vigia5
Veo que estaba completamente equivocado, al menos ahora soy un poco menos ignorante :wink:

Saludos
Romano
Por vigia5
Veo que estaba completamente equivocado, al menos ahora soy un poco menos ignorante :wink:

Saludos
Romano
Por moynet
:shock: :shock: :shock: vaya...

..bueno a ver ahora quien se anima a hacer un estacionario en invertido :lol: :lol: :lol:
Por spirovirop
habeis visto el del enlace de al lado?el mismo tiger pero con multicamara,que impresion da ver al tio manejarlo como si nada

http://www.youtube.com/watch?v=nmmv7_Up ... ed&search=
Por vigia5
viendo el video de spirovirop, me di cuenta que en la cabina se ven unas manillas amarillas, ,como las manillas de ejeccion de los aviones, aca en los helis tambien se pueden ejectar???? me saldran con otra sorpresa?? :oops:

Saludos
Romano
Por Perseo
Hola!!

Pues efectivamente en los helicopteros tb existe sistema de eyección, :shock: si, si, existe... Concretamente las manillas que se ven en ese video no se si seran para eso, pero este sistema existe y es operacional como en los aviones, la diferencia esta en que ademas en los helicopteros existe un dispositivo normalmente explosivo que suelta las palas del rotor instantes antes de que se activen los "cohetes" de la silla del piloto, unido, como en los aviones, a un sistema pirotecnico que desprende o rompe la burbuja (aviones) o cabina (helis) para permitir la salida de la silla con el piloto con el menor risgo posible.

El primer heli que incorporo este sistema fue el Kamov Ka-50 Black Shark. Curiosamente es un heli militar de doble rotor...

Si encuentro algun video lo pondre por aki.

Saludos.
Por vigia5
mientras mas entro al foro mas me doy cuenta que soy un completo ignorante :(
Por Perseo
Bueno pues videos no he encontrado pero alguna foto si...
Adjuntos
Ka50_15.jpg
ka50_8.jpg
Por jmmb
Perseo escribió: la diferencia esta en que ademas en los helicopteros existe un dispositivo normalmente explosivo que suelta las palas del rotor instantes antes de que se activen los "cohetes" de la silla del piloto
Espero que se hayan dado cuenta de este "detalle" antes de realizar la primera prueba de eyección con un piloto real :lol:

Buenos vuelos.
Por jafc76
Hay un documental de Discovery Channel sobre helicópteros donde hacen esto. Está muy bien, lo recomiendo.

Un saludo

Juan
Por spirovirop
tambien hay helicopteros que ademas por seguridad lo que salta primero es la cabina entera,asi si alguna pala no se ha desmontado por lo que sea golpea al cristal blindado y se desintegra para dejar que el piloto pase despues sin ningun problema

lo lleva algun helicoptero norteamericano,pero no recuerdo cual ahora mismo
Por jafc76
He estado mirando y el documental es uno de la serie llamada "Supermáquinas" y ese capítulo es "Helicópteros", así que quien lo quiera ver, está muy bien.

Un saludo

Juan
Por spirovirop
si se me permite discrepar acerca de una pequeña correccion,en las dos fotos de perseo hay algo que no cuadra,los dos son kamov pero uno no es un ka50 black sharp,es un ka 52 hokum,un modelo anterior al ka50 con doble rotor tambien.

¿el ka 52 no llevaba todavia asientos eyectables?hago esa pregunta por que yo pensaba que si,pero a lo mejor me equivoco y es posterior al ka50
o algo,no se,ya me habeis hecho un lio en la cabeza,jooooooo :?
Por Perseo
Hola!!

Efectivamente son dos Helis distintos, el Ka-50 Black Shark (segunda foto) y el Ka-52 Hokum (Primera Foto), ambos tienen asientos eyectables y el Ka-52 es una evolución del Ka-50, por eso es tb conocido como Ks-50-2.

Disculpad que no especificara en las fotos...

Saludos a todos y gracias por las correciones :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!