miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Mis hijos, y muchos de los vuestros, empiezan mañana el cole, les esperan entre otras muchas cosas, los libros, los amigos y los profes.
Y por supuesto ya sabeis, los primeros exámenes.

Te atreves con éste ?
Deja tus respuestas, cuando haya unas cuantas las corregiremos

Preguntas:
1-Quién es el señor de la foto ?:

a-Walt Disney
b-Frank Whittle
c-Freddy Morganillos

2-En que año se inventó la primera turbina ?

a-1937
b-101 antes de J.
c-Jet Cat, Artes Jet y AMT lo hicieron conjuntamente hace 8 años

3-Que nacionalidad tiene el primer inventor?

a-Austrohúngara
b-De Formentera
c-Alemán

Nota de la dirección "Despues de las correcciones del exámen, todos aquellos suspendidos serán castigados a volar solo aviones de papel durante toda una semana"

Si usted considera que hay otras respuestas válidas indíquelo por favor.
Ay, no vale copiar.
Suerte !!!! :D :D :D
Por Juanjo Munar
1=b, 2=a, 3=D(Inglés)

¿Donde estaba el Google cuando era estudiante? :D :D :D

Gracias Mati.

P.D.: Nunca te acostarás, sin saber una cosa más.
Por Jose Miguel Palmer
Matías.
Esto que es...¿La prueba previa al exámen para obtener la Licencia de Aviación Civil de aviones R.C. propulsados a turbina?
Por cierto......no des tantas facilidades....quítale por lo menos el título a la foto que has insertado :D
Por José Piña
Matias, de verdad que me pones en un gran apuro, tendré que ir a clases de repaso; ¿ Conoces alguna rubia......, quiero decir, alguna profesora o morena, bueno da igual, que pueda darme un repaso....., clase de repaso quise decir...???. Si es afirmativo, pásame el teléfono.

¿Turbina empieza por "T" de titi, verdad?, y es verdad que se ponen calientes cuando las enciendes?

Besitos a todos,

Pepe Piña
Por Antonio F. S.
Nombre del inventor: Caio Turbinus
Año: 37 a. d. C.
Nacionalidad: Romano

Desapareció junto con su turbina y el carro donde iba montada, que, por las huellas que dejó las ruedas se cree que se estrelló en algún punto del Mar Adriático.
Por Antonio F. S.
No lo he mirado pero creo que el Paco Witle ese era más inglés que el te a las cinco de la tarde.

See you soon.
Por Antonio F. S.
Bien, pues yo propongo otras preguntas que son para nota. Como no soy turbinero real pero sí un turbinero informático, planteo las siguientes dudas que probablemente también haya que tener en cuenta en turbinas RC:

- ¿Qué es un arranque caliente?
- ¿Qué es la "assumed temperature"?

(Que no se enteren de que no lo sé).
Por Matías Durán
Arranque caliente es fácil, casi todo el mundo lo sabe: es cuando te pasas de temperatura en la puesta en marcha, por ejemplo +500 cº en un MD-80 o +900 Cº en una turbina RC, el procedimiento inmediato es parar la inyección de combustible al motor.

"Temperatura asumida": yo diría que un gran número de compañeros del foro desconocen el término y su significado:
En los despegues de aviones reales, casi todos los motores van al 100% cuando las pistas y los obstáculos adyacentes así lo determinan; en los demás despegues, con pistas largas y sin problemas de obstáculos, el procedimiento normal para salvaguardar la vida de los motores es emplear la potencia "justa y necesaria" para despegar, o sea un poquito menos.
El procedimiento empleado es el siguiente: engañamos al motor, selectando en el "controlador eléctronico que manda sobre aquel" una temperatura más alta de la que realmente existe, de esta manera, la potencia máxima que podrá alcanzar el motor, pasará del 100% al -por ejemplo- 80%, más que suficiente para despegar. Todos los aeropuertos tienen unas tablas de performances y para aplicar éste procedimiento deberemos usarlo; la temperatura exterior, los obstáculos, la longitud de la pista, el viento, la presión atmosférica ... determinaran en gran medida todo lo anterior.

No se si esto ha ayudado o os he liado más todavia ???
Por Matías Durán
Bueno el resultado final del primer test, despues de largas horas de corrección, es el siguiente:

Señorito Juanjo Munar, matrícula de Honor

Señoritos Jose Miguel Palmer, Jose Piña, Antonio F. S, suspendidos.

P.D. Jose Miguel, efectivamente esta era una prueba encubierta de la Dirección General de Aviación Civil RC. Lamento decirte que el suspenso figurará en su expediente.

P.D. Jose Piña, usted no estudia lo suficiente, por lo que se le proporcioná de inmediato una señorita de compañia, perdón que le acompañe en sus estudios y le haga un repaso general. Su telefóno es: 696969.

P.D. Antonio F.S., aunque su respuesta es correcta, no podemos aceptarla ya que el César no disponia, por aquel entonces, de ningún jet privado.
Por Antonio F. S.
Gracias Matías, lo de la "temperatura asumida" lo probaré en el simulador, ( www.aerowinx.com ) a ver que hace.

(Que bueno sería que las cervezas asumieran que están a 9ºC, no haría falta meterlas en la nevera).
Por CARLOSWB
Examen.

Señor Don Matias:

Reconoce este lugar:

Si lo aciertas un 10 :D y si no un 0 :cry:

Hay va la Pregunta, de que lugar se trata la fotografía aérea siguiente:

Una ayuda, la zona blanca de la imagen zona militar Prohibido fotografiar.
Adjuntos
aeropuerto.jpg
aeropuerto.jpg (135.16 KiB) Visto 2856 veces
Por José Piña
Matías, exijo una revisión de examen. Si me apruebas te diré el nombre del aeropuerto que te pide Carlos, como me inmagino que no lo sabes te daré una pista 24. 06 LEPA o LEPE,.......... No lo adivinarás nunca.

Pepe
Por Juanjo Munar
Coño, ¿es un molino eso redondito? :lol: :lol: :lol:
Por Juanjo Munar
Pepe, José Miguel mirad la medalla que me ha dado Matías¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :wink:

Gracias Matías, es un honor recibirla de una personalidad como tu.

P.D.: un pelín pesada, ¿Pero a que se ve? :D
Adjuntos
juanjo argulloso a punto de lágrima recibiendo su trofeo de manos del Sr Durán.jpg
juanjo argulloso a punto de lágrima recibiendo su trofeo de manos del Sr Durán.jpg (4.03 KiB) Visto 2815 veces
Última edición por Juanjo Munar el Mié, 15 Sep 2004 20:40, editado 3 veces en total.
Por José Piña
Juanjo, sabemos que has copiado y se lo diremos a Matías :lol:

Pepe
Por Juanjo Munar
Pepe, a mi hija cuando se chiva de su hermano, le canto lo que a tí....
"ha vingut un barco, ple de tisoretes, pero tallar sa llengua a tots els cuetes...cuete, cuete, cuete" :lol: :lol: :lol:

Por cierto, el "presi" me dijo que en octubre hay fiestorro en la roquita vecina, ¿Vas a ir tu?

Saludos
Por Matías Durán
Hola Carlos, hola a todos, lamento el retraso en la respuesta, acabo de regresar de Alemania hoy mismo.

Bueno, bueno yo diria que es el aeropuerto de Boston, esta claro, grandes estructuras con mucho cemento, ventanas muy pequeñas, un diseño original ... etc.

Si, si, seguro que es Boston EEUU.
Por CARLOSWB
Buuno de momento has conseguido el 0 para el luego pillar el 1 y así tener un 10 venga otra oportunidad.

Seguro que Juanjo con lo del molino que es cierto lo sabe... ya con esta pista tienes que sacarlo, Suerte.

Otra cosa, solo tengo acceso a España con lo cual es España, esta tan cerca el aeropuerto que te sorprenderías. :wink:
Por cierto, que tal Alemania, estuvistes en el certamen que nos contastes que solo podian volar los pilotos oficiales de las casas, cuantanos un poco....

El aeropuerto es el de tu ubicación, donde resides, por lo menos la ubicación que pones en el foro, y el molino como dice Juanjo los tipicos de esta tierra...

Y no me digas LA Mancha con Don Quijote. :wink: que no cuela, O la mancha tiene un aeropuerto así de tocho... :?

Buenos cuentanos que tal lo de Alemania si al final te pudistes acercar...
Por Matías Durán
Hola Carlos, amigos todos,
he publicado unas pocas fotos del Jet Power alemán en "te apuntas al mejor festival turbinero del mundo?" en este mismo foro. Y como yo creo que una imagen vale más que mil palabras, pero de "verdad de la buena", vosotros mismos podeis imaginaros el resto: Alucinante, espectacular, todos los fabricantes, los mejores equipos, los mejores pilotos, más de 10.000 espectadores etc. etc ...
Espero escribir un pequeño artículo para la revista Aerotec contando un par de cositas más.
En resumen la Meca de los turbineros, no existe comparación alguna con ningún otro festival ...., me comentaba Pedro Caldentey (Un ilustre piloto mallorquín) también presente: "Matías, en toda mi vida he visto nada igual".
Por Marc
yo creo que es el aeropuerto de torrejon de ardoz.... no? por que tienen una base militar muy importante por alli.
Por Antonio F. S.
No, es un fotograma de la serie "Galáctica" en la que se aprecia la base de los "Cylones" en el momento en que "Sturback" se acerca con su nave para atacar.
Por CARLOSWB
PERO si ya lo he dicho el aeropuerto de la ubicación de Matías

PALMA DE MALLORCA.

Bueno.
Si quereis alguna petición de foto AEREA os la pongo en el foro. Eso si el Viso no se ve porque parte de el es Militar y las partes militares aparecen borradas como zonas blancas, como en la foto del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Por cierto que buena era GALÁCTICA.
Por Matías Durán
Y siguen los exámenes ....

¿Alguno de vosotros sabría decirme quién es el señor de la foto ?

a- Marlon Brando
b- Bob Violet
c- Un empresario ruso

Y otra pregunta

¿Por que este señor fabrica los mejores y más caros (eso es lo que a mí me jode) kits del mundo ?

Y la última

¿Se parece el avión a un Five-jet ?
Por Yasin
1.-c ;2.-Si, un poco.
Saludos.
Por fernando trabanco
:lol: :lol:

a) = b

b) = Es muy perfeccionista y tiene los medios $, NASA, etc. a su disposición. En USA no son tan costosos ohhhh si? el problema aquí es la aduanita :(

c) = No, mas bien es un Ultra Viper, Maverick o Bandit que un buen día se le ocurrió quitarle ( algún accidente?) el fuselaje de las alas hacia atrás y le salio eso jejejejejeje
Por Jesús Angel Serrano
a=Roberto Violeta en persona
b=coincido con la respuesta de Fernando, pero si los usuarios se pudieran beneficiar del 20% de descuento que tienen los dealers, seria otra cosa, porque, con la fama que tiene este Sr. Creeis que necesita tener representantes por ahí? Lo digo sin acritud, que conste amigo Fernando.
c=es un Bandit con el perfil engordado al aprox. 12% al que ha puesto dos colas, lo habra copiado del Five?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!