miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por José Amengual (webmaster)
quiero datos!
Envergadura, peso, modelo de Axi, ¿que variador?, ¿que baterias?... ya sabes, TODO! :wink:

Estoy pensando en meterle un AXI4120/18 a un P51 de Daymatoys:
Es un ARTF para un 46 2T. (env +-1400mm, peso +-2800) ¿será suficiente?
Por juan
José Amengual (webmaster) escribió:quiero datos!
Envergadura, peso, modelo de Axi, ¿que variador?, ¿que baterias?... ya sabes, TODO! :wink:

Que tal Jose,el avion mide 1,52x1,45 y pesa 2500gr completo con unas 4S 4400 que me parece un peso estupendo para esas medidas,el variador es un Jeti advance Plus 75amp (con el de 40 serviria para mi configuracion) y un axi 4120/14 que con una APC 14x7 consume 38 amp+- (es una configuracion que ya he probado en otro avion con exito),hombre que duda cabe que el motor para este avion seria el 4130/16 pero ya exige 6 lipos y yo por el momento voy por 4 :cry: .
Con respecto al 4120/18 para el Mustang es mas que suficiente para el tipo de vuelo a escala,lo que no quiere decir que no vaya a tirar de el con soltura,eso si con 5 lipos minimo,lo que no se es si acepta 6.
Tengo por aqui un PDF completisimo con rendimientos de todos los axi con muchisimas configuraciones de helices baterias y demas ¡¡sldos y enhorabuena por el subforo que la verdad hacia falta!!
Por JAC
Buenas Juan, ¿podrías pasar ese PDF con datos de motores Axi? te pongo e-mail por si no lo pones aquí: jesusac.are@gmail.com

Por cierto, en la foto, junto a la bancada del motor se ven en verde pilas no?. ¿Es para alimentar los servos...? Muy curiosa la colocación. Un saludo y enhorabuena.
Por juan
efectivamente son las baterias que alimentan los servos,la idea era poner un UBEC (aparatejo que se alimenta de las lipo y suprime las baterias RX y de paso ahorrar 100gr+-)pero me fue imposible por quedar el CG muy retrasado con lo que tuve que ponerlas en esa ubicacion,y eso que lleva dos servos minis en profundidad,de todas formas no creo que haya problemas ¿tu crees que se mancharan con el aceite del motor? :lol:
Por tiolirio
de aceite no, pero quizás de ohmnios si :lol:

no creo que se ensucien mucho... aunque depende del campo en el que vueles quizás alguna brizna de hierba puede dejar una sobra de verde en lo que es el verde impoluto del termorretractil. :wink: :wink:
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Puedes poner porfavor el precio del avion y donde lo comprastes, y si tienes, alguna otra foto :D :D :D
Esque me encantan los extra 330 :D
Saludos
Martin
Por juan
El extra lo compre aqui: http://www.centrorclevante.com/plantill ... eccion=969

puedes ver este y los demas de la marca Fliton que son una maravilla,el precio me parece que fueron 260 eur con transporte,un poco caro pero merece la pena pues es una pasada de acabado,con respecto a las fotos es lo que hay,la que puse es la foto de carnet :wink: ,en un par de semanas lo estrenare y si libra el estreno pondre unas fotos,y espero poner una de un torque como minimo.
Por Flyin4FunFlyin
Vale gracias
Pero menudo precio por un avion tamaño 46 no ¿?
Me ha quitado las ganas por ese precio jeje
Saludos
Martin
Por juan
¡¡Viste Danko ya tenemos un subforo donde asel amol sin que nos molesten :lol: !! el extra ya llevara un mes acabado y puesto encima de la tele,me da pereza estrenarlo pues me parece que va a ser mas cabroncete que el banchee seguro.....
PD:sigo esperando por la pegatina del guaje,si hay que pagarte copy se te paga :wink:
Por josean72
PRECIOSO juan, pero esos patines en san cucao????
Por juan
Q tal compañeru,los patucos quedaran en S Cucao el dia del estreno fijo,los he puesto por encima del eje de rueda,aun asi lo que duren duren;Con respecto al zoom zoom puedes poner las varillas de aluminio que trae de serie en las alas sin problemas,simplemente haces una incision de 5mm aprox con un cuter,la metes y le echas ciano y queda muy bien,ahora bien en el fuse ni se te ocurra pues se restuerce y queda con la forma torcida,yo le puse unas de fibra de vidrio que venden en decathlon en la seccion de cometas,son de color blanco de 2mm y prueban mejor que las de aluminio,aun asi cada vez que lo vueles debes mirar el avion desde la parte de alante y mirar que este alineado el estabilizador con el ala pues suele torcerse practicamente despues de cada vuelo y sale destrimado,en una ocasion me fue imposible mantenerlo en vuelo de lo mal que iba.
Ya veras que contento vas a estar con el,es un avioncete muy agradecido y vuela de maravilla,le das un revolcon y con un poco de epoxi de 5 estas arriba otra vez.
Josean mira que juguete me llega esta semana,¿crees que lo metere en el prau con viento en cola y el arbol en la cabecera con los moños que tengo en las manos? :roll: :D
Por Kiko.S.V
Felicidades Juan, los extras vuelan bien, animate. La terminación me la imagino, acabo de comprar el Jumping-Jack, de esa casa y la terminación
es de 10, el fin de semana, si el tiempo lo permite lo estrenaré.Saludos.
Por juan
Kiko.S.V escribió:Felicidades Juan, los extras vuelan bien, animate. La terminación me la imagino, acabo de comprar el Jumping-Jack, de esa casa y la terminación
es de 10, el fin de semana, si el tiempo lo permite lo estrenaré.Saludos.
Guapo avion el jumping,cuentanos cuando lo estrenes,y si hay fotos ya sabes,en cuanto a la terminacion de fliton si que es buena,de todas formas hoy he recibido el katana mini y tiene una calidad similar,estos orientales le dan a la plancha que da gusto.
Por juan
por cierto mirar que aviones mas aparentes y en torno al metro han puesto a la venta hoy en himodel,y de precio para todos los publicos:
http://www.himodel.com/

tiene buena pinta el extra y los tres warbirds
Por Andrés
¡¡¡Cómo que el extra y los tres warbirds!!!

¡¡¿Y qué pasa con este?!!

Madre mia, a ver como hago yo ahora para NO comprármelo :wink: :oops: :lol:
Por Kiko.S.V
Bonitos...., yo tambien me quedo con el extra. Pero para este viaje llega tarde.Saludos.
Por Kiko.S.V
Milagro.., ¡ llueve! en Santiago de Compostela.
De momento no hubo pruebas.Cuando se pueda comentaré. Saludos.
Por juanjo34
Juan felicidades te esta quedando muy bien,acuerdate que yo me reserve uno y me tire para atras pk tube la mala suerte que no lo tenian en stock y tardaban en traermelo 2 meses :cry: y por eso decidi comprarme mi pequeñin el KATANA haber si me llega el UBEC y lo vuelo.

Saludos
Por juan
juanjo34 escribió:Juan felicidades te esta quedando muy bien,acuerdate que yo me reserve uno y me tire para atras pk tube la mala suerte que no lo tenian en stock y tardaban en traermelo 2 meses :cry: y por eso decidi comprarme mi pequeñin el KATANA haber si me llega el UBEC y lo vuelo.

Saludos
te sigo te sigo,estoy esperando el estreno del katana;Acaba de sacar Hyperion un Yak muy parecido a tu katana,me gusta muchisimo lo que pasa es que de momento no tengo espacio,te pongo un enlace por si quieres ver el video que esta muy bien:
http://www.e-flightline.com/index.html
Por piolo24
Hola Juan , podiras poner una foto del morro mas de cerca? o mejor aun si me podrias explicar como has montado el axi, es que necesito montar uno en un avion y necesito adelantarlo un poco para que la carena quede en su sitio y he visto tu extra y veo que lo has montado en una especie de "separadores2 como de alumino? o tornillos?
perdona si la pregunta resulta tonta pero no se como hacerlo
Gracias.

Saludos
Por juan
te la he ampliado un poco para que la veas mejor,la bancada de aluminio es comercial y la compre en USA aqui: http://www.espritmodel.com/
de todas formas la puedes hacer perfectamente con varilla roscada de aluminio o similar que puedes encontrar en cualquier Leroy Merlin,no se espero haberte aclarado algo,de todas formas hay multiples formas de sujetarlo,haber si algun compañero te pone alguna foto con otro tipo de colocacion ¡¡sldos!!
Adjuntos
DSC00072.jpg
Por piolo24
Muchisimas gracias , justo lo que estoy buscando!!!!! adelantarlo unos 3 cm
me voy a pasar por leroy merlin y vere que apaño y si no me la pido a usa.
GRACIAS!!
Por cefesky1
Aqui va fotito de la sujección de un AXI 4120/18 a un Funtana40.
La varilla no es de acero. Es de guierro y aguanta.
Este motor se come 6S sin demasiados peros.
Adjuntos
Axi-en-Funtana40-005-640.jpg
Por JOSELUISHL
juan escribió:
José Amengual (webmaster) escribió:quiero datos!

Que tal Jose,el avion mide 1,52x1,45 y pesa 2500gr completo con unas 4S 4400 que me parece un peso estupendo para esas medidas,el variador es un Jeti advance Plus 75amp (con el de 40 serviria para mi configuracion) y un axi 4120/14 que con una APC 14x7 consume 38 amp+- (es una configuracion que ya he probado en otro avion con exito),hombre que duda cabe que el motor para este avion seria el 4130/16 pero ya exige 6 lipos y yo por el momento voy por 4 :cry: .
Con respecto al 4120/18 para el Mustang es mas que suficiente para el tipo de vuelo a escala,lo que no quiere decir que no vaya a tirar de el con soltura,eso si con 5 lipos minimo,lo que no se es si acepta 6.
Tengo por aqui un PDF completisimo con rendimientos de todos los axi con muchisimas configuraciones de helices baterias y demas ¡¡sldos y enhorabuena por el subforo que la verdad hacia falta!!
El motor en cuestion aguanta de 5 a 7 lipos segun el fabricante, yo uso 6 lipos con una 15/8 apc electrica y da unos 350 watios por kilo con un peso de 2.5 kilos claro.
Por piolo24
hola cefesky1

me podiras decir si esa varilla es comercial? o la roscaste tu?

Gracias
Por cefesky1
Hola Piolin24!
La varilla es comercial, de 5 mm. De la ferreteria mas infame de la ciudad, que curiosamente se dice que es la mejor.
Tienes mas fotos en el futuro blog censurado:
http://nasgul.blogspot.com/
Busca en las noticias de diciembre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!