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Moderador: Moderadores

#542204
Bueno empezó primero calentándolse el motor a 140º con casi 3 vueltas de aguja, desmonté el motor cambie segmento y como nuevo...

...al cabo de 3 meses me ha vuelto a hacer lo mismo, empezó con los primeros síntomas y decidí a desmontarlo cuando descubrí que le pasó lo mismo :shock: ...

El segmento está desgastado por un lado sólo, por la que da a la salida del escape y por la parte en la que el nervio de la camisa es más fino. He mirado minuciosamente la camisa y está en perfecto estado, no tiene rasguño ninguno y claro ya me está mosqueando porque si monto otro me va a hacer lo mismo.

¿Alguien sabe porque puede pasar ésto?

Gracias de antemano.
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Desgaste del segmento.JPG
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Por moynet
#544886
¿A andie se le ocurre nada?, la verad que me desespera un poco pero weno, voy a empezar por cambiarle la viela.

Saludos.
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Por moynet
#545111
Pues bueno he estado investigando un poco y he visto que la viela tiene 1 mm de juego en el eje del cigüeñal, ¿es eso normal?... en el eje del pistón no tiene un juego pero casi inapreciable.
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Por kartero
#545151
Hola Moynet, se me ocurre pensar que quiza el problema este en la camisa, te cuento: a lo mejor la camisa tiene alguna pequeña deformacion en la zona donde se "come" el segmento, pero no en toda la carrera, sino en algun sitio concreto. Prueba a bajar el segmento tal como lo tienes puesto en la foto hasta el fondo del todo y observa si en algun sitio desaparece en todo o en parte ese hueco que se ve. No se si me he explicado pero a lo mejor los tiros van por ahi. La holgura de la biela, si es de un mm. no es normal, debe tener mucho menos. Creo ademas que esa holgura en la biela puede venir por lo que te he dicho antes, es decir, si el segmento se "engancha" en algun sitio y eso provoca el desgaste anormal, ese enganche provoca como un freno repentino en el giro del cigueñal y por consiguiente, una especie de golpe de la muñequilla con la biela, que puede ser lo que ha provocado esa holgura tan acusada. No se si te he ayudado o liado mas, en fin ya nos contaras que averiguas. Un saludo.
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Por moynet
#545745
KARTERO:

Muy buena idea, eso no se me había ocurrido, voy a comprobarlo y tiene razon, puede ser cosa de la camisa.

mmp:

Pues bueno, la verdad que ésto me está pasando desde que cambie el escape, y sobre el tema de la carburación el motor ha estado siempre entre los 90º y 110º con nitro al 20% y aceite klotz al 20%, el humo que sale es azulado y el motor se me ha puesto en 130º cuando me ha pasado esto con el segmento.

Y ¿como puedo saber el tema que dices de la resonancia con el escape esta bien?, ¿hay algún metodo?


OS AGRADEZCO A LOS DOS POR LA AYUDA.
UN SALUDO.
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Por moynet
#546924
Bueno he comprado una nueva viela, porque la otra, cuando la insertaba en el cigüeñal al moverla tenia una holgura de mas de 1mm!!, parecia un poco exagerado...

...pues la nueva viela se comporta igual, asi que la viela no es, me falta probar si es el cigüeñal.

He comprobado tambien lo de mirar el segmento a lo largo de la camisa y por todo el recorrido tiene ese hueco, aun es bastante dificil de saberlo ya que habría que medir al milímetro sin que se girase el segmento.

...seguiremos probando...
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Por moynet
#547388
La verdad que no hacía falta usar un calibrador viendo la holgura que tenía eso... jejeje

Disculpen en el post anterior poner viela con "v".... Biela :oops:

¿Alguien sabe como se ha de ajustar con ese tipo de escape?... por lo que respecta al ajuste, las bases las tengo claras y demás, pero lo que me mosquea es el tema de la "resonancia con el tubo de escape"... :shock:


Muchas gracias por contestar.
SALUDOS y buenos vuelos.
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Por moynet
#547414
Una duda más, resulta que he visto que la biela no es simétrica, ¿cómo va montada respecto al cigüeñal?

Gracias
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Por saturndj
#547643
mmp escribió:Pues creo que es un problema originado por el escape que llevas.
Si el motor es un OS50 Hyper y el escape es un Zimmerman, tienes un problema de temperatura en el tabique de la lumbrera de escape, esos escapes semi-resonadores pueden provocar, si no se sintonizan bien, y llevan su codo de longitud apropiada, un exceso de temperatura. Con ciertos combustibles no se llevan bien.
Si además vas fino de carburación, se junta todo en contra.
El aceite del escape sale negruzco ??
Qué combustible llevas ??, sobre todo aceite y nitro.

Salu2
mmp creo que te confundes de escape ya que este no hay que ajustarle nada, de echo, ese escape es el que yo montaba en mi Airskipper y luego en mi Trex y nunca he tenido problemas de motor y ni de temperatura. Por lo que el problema debe ser debido a otra cosa.

Moy aqui tienes la foto de la biela, espero que te sirva. Que coincidencia, justamente esta foto es del motor que llevaba en mi AS50 con ese mismo escape, jejeje.
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moy.jpg
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Por saturndj
#547739
mmp lo que dices es lo que nos ocurre a todos. :wink:
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Por moynet
#548382
Gracias saturn por las fotos, pero la viela la diferencia de montarla de una cara u otra no es mucha... jejeje voy a fijarme al detalle como va.


mmp yo el rotor lo suelo llevar sobre unas 1700 y 1800 vueltas casi todo el tiempo, y el humo que saca por el tubo de escape ha sido siempre azulado.
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Por moynet
#553792
Bueno, despues de tanto trasteo al parecer la camisa tiene que tener alguna deformación a la altura de la salida del escape, en concreto en el nervio que hace 2 huecos, porque además notaba cuando deslizaba el pistón con la mano con el segmento nuevo que había cierta resistencia...

...además mirando a contraluz la camisa con el segmento se veia el hueco excepto a esa altura, asi que me armé y me puse a rectificar la camisa con una lija primero dura y despues la mas lisa que hay y al parecer ya se ha suavizado por esa zona, mañana le haré el rodaje y....

...aver que pasa, jejeje todo por averiguar donde estaba el fallo y no comprar una camisa. Tampoco me importa probar porque un segmento no es caro.

SALUDOS.
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Por moynet
#553890
...de por seguro qu estoy que esa deformación no ha salido asi porque si, en mi teoria pienso que ha podido llevarse un calentamiento y haberse deformado la camisa... pero no se.

Acabo de llegar de volar y voy a ver como se encuentra el segmento despues de 3 vuelos, con rotura de de maza de embrague incluida jejeje.
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Por moynet
#561923
Bueno pues despues de haber hecho 6 vuelos con esta camisa / segmento no he visto nada raro ni desgaste pronunciado, ni calentón, así que parece que el rectificado que le hice me salio bien... 8)

...así que le voy a cambiar la camisa / segmento por una nueva y guardar esta por una urgencia... jijijiji :lol: :lol:

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