miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1429214
https://www.youtube.com/watch?v=IGXCgbCfLTU&t=186s

video donde explican lo bueno y lo malo del nuevo real deccreto
aesa comunica que debido al interes
JORNADA INFORMATIVA MIERCOLES 26 DE JUNIO DE 09:00 A 14:00POR EL CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/live/LRF-Zhc5AwA
Adjuntos
Screenshot_20240623-002012_WhatsApp.jpg
#1429220
Gracias.

Los templos sagrados, no se tocan. 8) 8)

Biiiiiiiiieeeen lo del peso, merienda pa 3 o mas :twisted: :twisted: ; tengo que informar a un conocido alcalde de un pequeño pueblo de la Sierra norte de Madrid, yo ya se porque; bueno, se lo diré al Beni.

La jornada admitirá preguntas, o será al estilo totalitario ; mmmmmm, Lorenz (teoria del caos). :mrgreen:

Ps. Toy como nuevo, me he despertado de la siesta a las 21:20 :shock: :shock: Jornada "adrenalinítica" de karts esta mañana. :twisted: :twisted: :twisted:
#1429224
Jose Luis28 escribió:
Lun, 24 Jun 2024 0:22
La jornada admitirá preguntas, o será al estilo totalitario ; mmmmmm, Lorenz (teoria del caos). :mrgreen:
Tú pregunta, que el NO ya lo tienes por delante, recuerda presentar acreditación. Por cierto, aquí no hay totalitarismo, por el contrario todo es participativo, en la jornada AESA nos PARTICIPARA a que atenernos incluyéndonos a los que no volamos los cacharros esos.

En estos temas comparto más los estudios presentados por Konrad Lorenz que por Edward Lorenz ...... es más importante comprender las animaladas de la especie humana.

EDITO: este video es complementario al indicado anteriormente, hay que dedicarle 30 minutos pero es esclarecedor como ningún otro :lol:

https://youtu.be/74a_k_dtc44?si=Nd5OxCbPFm0G3jCH

En caso de no quedar claros con las referencias, miren este que en 5 minutos lo deja clarísimo.

https://youtu.be/jN58xU6bOh0?si=CBX54BGoqhoCBWwJ
#1429232
Bueno, no iba por ahí con la Teoria del Caos de Lorenz, fuí muy parco en palabras, pero bueno, no tiene la mayor importancia porque como el NO lo daba por hecho, aunque tenía una mínima esperanza lo reconozco, na, ingenuidades las mías.

Ya mañana los videos
#1429233
Bueno he visto 4 minutos, entonces, que narices pasa con el peso :?: siguen pudiendo volar sin permiso las mierdecillas esas que tanto daño han hecho al hobby :?:

Aquí quien es el Roberto Gomez (periodista deportivo que tiene un PUB o tenía :lol: :lol: ) del aeromodelismo, el 1º o el 2º :?:
#1429234
Jose Luis28 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 1:50
Bueno he visto 4 minutos, entonces, que narices pasa con el peso :?: siguen pudiendo volar sin permiso las mierdecillas esas que tanto daño han hecho al hobby :?:
Los coprolitos pueden seguir volando pero aunque sean < 250gr si llevan cámara tienen que registrarse en interior.
Jose Luis28 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 1:50
Aquí quien es el Roberto Gomez (periodista deportivo que tiene un PUB o tenía :lol: :lol: ) del aeromodelismo, el 1º o el 2º :?:
Ni idea, pero ese y el del primer video que recomiendan se autodenomina "gurú drones" son una pasada con su verborrea ... Hay otro italiano que si le amarran las manos no puede hablar

Para mayor info consultar con los organismos estrellas, ANPD (Asociación Nacional de "Pilotos" de Drones) o a la Asoc. AMD de España que esos están en el ajo :mrgreen:

Y quitale la cámara al Kart, no sea que el Pegaso de la DGT te pille.
#1429235
[
pa22 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 2:03
Los coprolitos pueden seguir volando pero aunque sean < 250gr si llevan cámara tienen que registrarse en interior.
OK. Coprolitos, de donde has sacado eso, me meo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pa22 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 2:03
. Hay otro italiano que si le amarran las manos no puede hablar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


pa22 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 2:03
Y quitale la cámara al Kart, no sea que el Pegaso de la DGT te pille.
:lol: :lol: :lol: Es alquilado, se la podría poner al casco en competición, pero en serio, eso no va conmigo. Además , allí quien manda es el del Safetyquad :lol: :lol: :lol:
#1429240
Jose Luis28 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 2:17
[
pa22 escribió:
Mar, 25 Jun 2024 2:03
Los coprolitos pueden seguir volando pero aunque sean < 250gr si llevan cámara tienen que registrarse en interior.
OK. Coprolitos, de donde has sacado eso, me meo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se me pasó, según la RAE ambas definiciones aplican a los cacharros esos, tanto como resto fosilizados o como obstrucción intestinal, el término COPROFAGOS aplica a los "pilotos" de los coprolitos esos.

Tuve un instructor basten escatológico pero muy educado y político, cuando alguno metiamos la gamba nos decía de muy buenas maneras "coprofagos", el castellano es un idioma muy versátil pero nos obstinamos en usar demasiados términos coloquiales, en lo particular prefiero que me digan "coprofago" a "come excrementos" ...... No sé, da cierto nivel :lol:
#1429243
.Pues nada a hacerse modelitos de 250 gr y a volar según las nuevas leyes.Los de f5k rozan ese peso, si los hago de 1 m en vez de 1.5 está sobre el peso "pluma" :D .Otro tipo de modelo pueden ser de epp tipo indoor...
Bueno, vamos a ver que comentan en la charla del Miercoles y vemos como va la cosa.
PD: Para volar un coprolito, caca fosilizada hará falta un buen motor :D :D
#1429244
Joder con el instructor, igual se estaba delatando inconscientemente, obvio es.

Coprólitos, Es la definición perfecta para esas mierdecillas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y entonces, que pasa aquí, hay que registrar todo UAS en Interior en un plazo max. de 3 meses :?: Y la matrícula, que yo cojo el indeleble ya mismito :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver que se cuentan mañana , si es que lo puedo ver.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 25 Jun 2024 18:03, editado 1 vez en total.
#1429246
Volviendo a un punto tratando de ser "neutral" y asumiendo que los que vuelan esos artefactos también son iaeromodelistas que aún con el daño que han hecho merecen cierta "consideración".

Poniendonos en un escenario de vuelo NORMAL de toda la vida el RD poco o nada nos afecta. Yo NO he volado en entornos urbanos ni cuando volaba helicopteros menos aún un avión ala fija motorizado o no. NO he volado con equipos de captación de datos ni camaritas jamás, el RD al igual que toda la legislación a nivel mundial ha mal hecho, o no, el meter en un mismo saco a multicopteros con el resto de modalidades de vuelo y el concepto de "equipos de captación de datos" no solo refieren en un amplio concepto solo las camaritas, hay que incluir GPS, sistemas de telemetría, etc. SOLO los multicopteros y los que vuelan FPV en VLOS o BVLOS usan esos equipos entonces que legislen en función de la operativa de esos equipos. Es OBVIO que la SEGURIDAD aérea no es un tema para tomárselo en broma, en ese punto estoy de acuerdo que nos regulen a TODOS con el tema de las zonas de vuelo, los últimos casi 30 años he volado por libre donde he querido pero priorizando la SEGURIDAD del entorno y la mía. Yo llevo seguro a terceros desde hace casi 25 años, mientras viví y trabajé en EEUU y Canadá era mandatorio tener seguro y observar las normas AMA. Volví a España hace 14 años y desde el minuto uno contraté seguro por demás ha sido un proceso agotador porque a las aseguradoras no le entraba en la cabeza eso de los "avioncitos". Para ir concretando, hice mi registro de operador y piloto UAS según marca la norma y leyes y me apego a esas mismas normas y leyes porque como ciudadano esas normas y leyes REGULAN la operativa UAS y también otorgan derechos como todo lo referente a la aviación en general, que incomoda ? SI, que se siente la pérdida de libertades ? SI pero el desmadre de los multicopteros nos ha traído a estos lodos. Mientras estuve activo en aviación daba muchísimo temor cualquier operación aérea en el entorno de aeropuertos/aerodromos porque SIEMPRE había un coprofago con algún cacharro de esos jugando a hacer los tontos y videos, ya es bastante carga mental el realizar operaciones por el tema pájaros para también sobrecargarse con unos coprofagos sin oficio ni beneficio poniendo en riesgo la seguridad de operaciones e infraestructuras.

En lo particular recomendaría, que no consejo, el plantear el "escenario" donde realizamos operaciones de vuelo y a partir de ahí asumir nuestras responsabilidades ciudadanas y acatar y cumplir la norma y la ley. El 90% de los que volamos R/C solo nos afecta el tema de zonas de vuelo con lo cual debemos concentrarnos en eso, Don Charlie los que vuelan f5k llevan cámaras ? Hasta donde sé, NO. Bajo ese escenario y hechos los deberes para obtener el registro como operador y piloto de UAS tal como lo indica la normativa el tema de los multicopteros de < 250gr o del registro en interior me la suda ya que no opero bajo esos escenarios o supuestos, el solo hecho de no volar en entornos urbanos y solo zonas RPAS autorizadas o susceptibles de control me OBLIGAN a observar la norma/ley y cumplirla. Volando por libre y en solo un par de sitios que son zonas RESTRINGIDAS pero NO PROHIBIDAS realizo las gestiones para obtener la autorización de vuelo porque es una cuestión de sentido común sino quiero volar en clubs, nadie me prohibe volar solo me acotan las condiciones bajo las cuales voy a volar, zonas ZEPA o de especial consideración medio ambiental es de sentido común protegerlas y evitarlas .... En mi caso volar a 5 o 10 metros de la fachada de un edificio o sobrevolarlo haciendo videos o fotografías del entorno me la sudan, respeto la seguridad y privacidad de los demás. Un operador/piloto PROFESIONAL de multicopteros dedicado a no hacer el tonto en lo particular lo valoro y reconozco en tanto su operativa no me afecte en mis derechos ciudadanos, de otra fporma no necesito leyes para preservar mi seguridad y privacidad.

De momento en mi caso solo estoy pendiente de los cambios de las zonas de vuelo que Enaire y AESA deben ajustar al RD y a la normativa europea, que si los cacharros esos operan o no cumpliendo la normativa ? La verdad me la suda mientras no atenten contra mi seguridad y privacidad ...... medio día de charla con AESA ? conmigo que no cuenten porque yo lo tengo claro, no necesito ni a la ANPD, ni a los genios de la pseudo asociación AMD de España que solo la conocen en Sevilla y mucho menos a los que se están asociando en Canarias porque no me representan así como no me representa ninguna Federación o Club.

Así que ajo y agua con todas estas tonterías y asumir solo y únicamente donde la normativa y leyes nos impongan deberes ciudadanos, no gusta ? Pues a retirarse y jugar petanca, lamentablemente esa es la realidad. En lo particular APRETARIA aún más sobre todo en el consumo de alcohol o sustancias raras indiferentemente la operativa de vuelo porque la verdad es de ser un país bananero el no considerar esas circunstancias como variables que afectan la seguridad operativa. Quieren volar una aeronave ? Apeguense a derecho porque eso implica una responsabilidad y no coartar libertades sino regular DEBERES Y DERECHOS. En España o Europa en general las normas y leyes que rigen las operaciones aéreas son bastante recientes, en EEUU esas normas existen desde 1936 cuando se creó la AMA y con la nueva legislación son la AMA y la FAA quienes velan por el cumplimiento de la ley, operar en EEUU SIEMPRE ha estado normado y regulado quizás solo los que vuelan los cacharros son los que están manteniendo el ruido a las nuevas normas y leyes que a este punto se pueden considerar globales.

Yo cumplí durante 34 años las normas y leyes que regulan las operativas aéreas y he cumplido durante 52 años con criterio y sentido común las operativas AUTOIMPUESTAS por la seguridad del entorno de vuelo y la mía, lo que realmente he de agradacer que en AVIACIÓN no entra todo el que quiere sino el que es apto mental y físicamente y esté de acuerdo en cumplir y hacer cumplir las normas y leyes de la aviación, no quiero ni imaginarme la mitad de enfermos mentales que son aeromodelistas operando en aviación porque en ese caso estaríamos realmente apañados.

En fin, centrémonos en lo realmente importante y aquellos que nos pusieron en la mira de regulaciones y normativas que nos afectan aún más ya que la gran mayoría hemos cumplido siempre, que se jodan y se saquen ellos sus castañas del fuego.
Última edición por pa22 el Mar, 25 Jun 2024 19:27, editado 1 vez en total.
#1429256
Y en serio quede muy clara mi postura, me la chuflan todo tipo de coprolitos (lease toda mierdecilla de 4 o mas aspas) de menos de 250grs, como si pesan 327grs, me la chuflan siempre y cuando su uso sea lúdico; porque yo respeto profundamente el uso profesional y a sus pilotos, (sino que alguien me diga donde he dicho yo lo contrario), además de ser maquinas muy eficaces y eficientes para cada uso especifico que se le pueda dar, e infinitamente mas económicas, que movilizar un avión con piloto, es más, quizás yo en un futuro los utilice para hacer termografía a los módulos fotovoltaicos, (no digáis nunca placas por favor); en cualquier caso, y como ya hemos dicho en infinidad de veces, la Normativa la tenían que haber desarrollado solo para ellos, y no meternos a todos en el mismo saco, pero bueno, como aquí en este pais, el legislador ni tán siquiera necesita la EGB, que yo conozco a una que por puta está donde está, pues así van las cosas; por eso, yo nunca podré mirar con buenos ojos a los coprolitos.

Por otra parte, a mi, apenas me va a afectar la Normativa, porque yo por libre sólo puedo ir a Alarilla, y he ido un día que no sea miércoles, y por el mero hecho de ver un par de parapentes y alas deltas, no he lanzado el velero por el hecho de pensar lo que pudiera pasar, responsabilidad, y vuelta a casa los aprox. 80Km que hay podido hacer. Los miércoles ya saben que es "nuestro dia"; el resto en mis clubs, y tampoco es que me guste mucho porque se oyen jilipolleces, por no hablar de manipuladores de guante blanco, envidiosos que no saben hacer ni un mísero tonel, pero bueno, siempre encuentras gente que merece la pena. Como hablaba una vez yo con un tal Humberto, un tío íntegro donde los haya, señores, si la gente que ántes iba a volar por la mañana , y ahora lo hace entre diario, por la tarde y solo, pregúntense ustedes el porque; y luego está el sujeto , que habla por todos y se cree que todo el mundo es idiota, que se mire un poco al espejo por favor. Pa22 , que he visto en un Festival, veleros volar a casi 300m., (además eran del club ese que van echando de todos los sitios, que no se les ocurrió otra cosa mas oportuna en su momento, que ponerse a volar en una via pecuaria, y les echarán de donde están ahora también , porque no se puede ir al pueblo de su vera con todo el desahogo del mundo, a perturbar el descanso de fin de semana del vecindario con chicharrillas, y encima tardarón 2 o 3 años en cambiarse el nombre, mientras tanto, conservando el nombre que identificaba el nombre de supueblo :shock: :shock: es que hay que ser desahogado perdido; bueno, pues, los he visto volar a 300m. , y el parlanchín con el micro de turno, oooohhhhh 300m. señores , oooohhhh , 305m. ooohhhhhh, y pensaba yo, pero estos tios están ajilipollaos, de verguenza ajena .

Que la normativa me puede hacer perder el tiempo en registrar datos que circularán estupidamente entre mi PC y el o servidores que sean, pues que le vamos a hacer, habrá que hacerlo, si así están más seguros, pues se hará; pero lo que está muy claro es que el terrorista no va a ir a decir a AESA, buenos dias, mañana cae una de las 4 torres en Madrid.

Yo creo que más claro no he podido ser.

Bueno, tengan todos ustedes buenos vuelos :!: :!:

Ps. estupefacientes, sustancias estupefacientes, que seguro este Sr. sabe mucho de ellas

Última edición por Jose Luis28 el Dom, 30 Jun 2024 11:14, editado 8 veces en total.
#1429257
Visto el "nuevo" Enaire drones" y sin ser pesimista la verdad que eso es un bodrio.

Disminuyen las areas "restringidas" pero aumentan al menos x20 las áreas urbanas, la cantidad de información incoherente que muestran es para asombro total, los helipuertos se han multiplicado x10, las áreas de 120m están desaparecidas a excepción de las RPAS pero si está en un FIZ, CTR, ETC. el area RPAS QUEDA relegada, el 90% de las áreas son para vuelos de 45m y 60m y hay que notificarle a todo el aparato burocratico que uno va a volar y volvemos al principio, aplica para TODOS ya sean los coprolitos esos o cualquier aeromodelo.

Interior, ENAIRE, MITECO y AESA se pisan y contradicen unos a otros y al final se relega todo en ayuntamientos y policías locales por muchas notificaciones, permisos y demás hierbas. Ahora entiendo el medio día de charla de AESA que visto lo visto ni pincha ni corta, el sr. del ministerio del interior no da la cara (para variar, imagino está celebrando el orgullo).

En fin, mi gozo en un pozo, he revisado normativas de Mexico, EEUU y Canada vs. países de Europa y directivas de la UE y el que me diga que en Europa en general y en España en particular no se están coartando derechos basados en pseudo deberes eso no es legislar es IMPONER y eso es lo más cercano a una dictadura constitucional. Hoy en día los países con gobiernos dictatoriales usan el estado de derecho para imponer lo que en democracias serias y libres se considerarían regimenes dictatoriales encubiertos.

Una cosa es actuar apegado a las normas y leyes por convicción ciudadana y colectiva, otra es actuar bajo imposiciones y coacción más como las planteadas que se contradicen entre unos y otros. En este punto y gracias a las mierdas esas de multicopteros no merece la pena ni el tiempo ni esfuerzo para obtener la certificación de operador y piloto UAS, la posición de AESA queda relegada y suplantada por ENAIRE, Interior, MITECO y un rosario de alcaldes descerebrados.

SOLUCION: preparar aviones, veleros, helicopteros y empezar a operar al puro estilo TERRORISTA a ver si van a tener los recursos y los huevos de confrontar a un sector de la ciudadania, un LGTBI+ tiene más derechos y menos deberes que un aeromodelista, una niña de 16 años puede abortar sin la autorización de sus padres pero chavales de 15 años no pueden volar un aeromodelo .....

Pocas opciones quedan y nos obligan a pasar al lado oscuro e incurrir en "actos ilegales" bajo una supuesta ley de seguridad ciudadana, todo por nuestro bien. Es lamentable, la historia demuestra en que terminan estas cosas y los políticos no terminan de comprender que coartando derechos y libertades lo que hacen es acelerar su exterminio.
#1429258
pa22 he añadido cositas, y de las que no me acuerdo.

Huy el orgullo, yo los respeto, pero que espectaculo mas lamentable, yo soy hetero eh, pero como nos oiga mi amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que luego es buena gente, porque sino no sería mi amigo.

Voy a dar un paseito, bueno, a ver quien es el guapo que se traga las 5 horitas de Conference. :lol: :lol: :lol:
#1429259
Por mí que cada quién haga de su culo un tambor mientras trabajen, cumplan y dejen al mundo vivir en paz .... Lo peor es ser NORMAL, cumplir como ciudadano mientras lo llevan a uno al límite de lo aceptable, esto al final va a ser un todos contra todos. Ya se vivió anteriormente, no habrá sorpresas.
#1429260
Y por mí igual.

Aahhh si, los del Bvlos o como se llame, con sus gafitas de los c******, movilizan sus coprolitos, sin pedirle a nadie que por favor eche un vistazo al mismo como es obligado por el Real Decreto, más de lo mismo.
#1429261
A ver que me aclare, por favor.
Si sólo vuelo aviones glow, gasolina y eléctricos en un club de aeromodelismo, ¿qué debo hacer ahora?
1 - ¿Dejar de volar?
2 - ¿Registrarme como operador de RPAS y aprobar alguna formación en AESA?
3 - ¿Registrar en no se donde todos mis cacharros voladores?
4 - ¿Todas las anteriores?

¿Alguien tendría la amabilidad de hacerme un resumen de situación tras la publicación del RD?

Gracias y perdón por no poder tomarme el tiempo de mirar los videos.
#1429263
Esto es muy sencillo RobertoG,

Teneis que ser todos los pilotos operadores de UAS o RPAS , eso es un trámite burocrático que haceis en la web de Aesa creo recordar, y que todo sea dicho, era un poco lioso, necesitareis el certificado digital del DNI , y por lo tanto un lector de tarjetas en tú PC, y no hay que hacer ningún examen, pero eso ya lo teníais que haber hecho hace mucho, vamos que ya estais tardando.

Si es recomendable que os leais el temario para el examen A1/A3, y por lo menos os quedeis con que no se pueden superar los 120m. de altura, eso habrá quedado igual, luego hay un margen de 30m. y los 150m. que es la altura minima a la que deben volar las aeronaves tripuladas, salvo, Fuerzas y Cuerpos de S. del E., bomberos, Ejercito, Emergencias.

Y tán solo teneis que estar atentos a la web de Enaire , por si cambian las zonas autorizadas o no restringidas, como se diga. El Decreto afecta al vuelo con las gafitas de los cojones, pero yo no se si pueden o no volar en Club, espero que no puedan, pero bueno, a ver si me contestan. Si a vosotros no os han puesto un aerodromo, heliodromo , etc. nuevo por la zona, casi 100% seguro que seguireis igual.

Toda mi respuesta basada en este hilo, ya-podemos-volar-ladera-legalmente-en-c ... 3#p1429262

Y registrar en interior los UAS como indica pa22 en el post posterior.


VIVA EL DECRETO 2024
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 26 Jun 2024 15:05, editado 3 veces en total.
#1429264
Aprovecho y también le doy la chapa ....
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
A ver que me aclare, por favor.
Si sólo vuelo aviones glow, gasolina y eléctricos en un club de aeromodelismo, ¿qué debo hacer ahora?
1 - ¿Dejar de volar?
Es una opción, como dicen ellos, no se prohibe se reglamenta en beneficio de la ciudadanía, ergo, usted autocensurese si no quiere o no está de acuerdo con las disposiciones porque está en un país "libre y democrático" ..... +/- lo mismo con las zonas ZBE, nadie le prohibe tener su coche, solo le limitan o le niegan el derecho al libre tránsito pero es su decisión continuar con su coche o convertirlo en latas.
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
2 - ¿Registrarme como operador de RPAS y aprobar alguna formación en AESA?
Aunque vuele en un club (zona RPAS) DEBE hacer la formación AESA y obtener el certificado como operador y piloto UAS en categoría ABIERTA sub categoría A1-A3. El club debería haberle informado de esto ya que si les visita algún inspector AESA lo lamentara el club, usted y demás miembros sin certificación. El volar en una zona RPAS no le exime que deba tener certificación como operador y piloto UAS indiferentemente vuele glow o eléctricos si pesan > 250gr y menos de 25Kg utilice o no camaritas o cualquier otro dispositivo de captura de datos. Sus aviones deben llevar internamente su número de operador, la certificación como operador no le habilita como piloto.
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
3 - ¿Registrar en no se donde todos mis cacharros voladores?
Si opera con peso > 250gr y menor a 25kg Ó lleva camaritas o cualquier otro dispositivo de captura de datos DEBERÁ registrarse ante el Ministerio del Interior y cada uno de sus UAS. Si vuela en zona RPAS y cumple los supuestos anteriores ya tiene todo cubierto, si vuela por libre debe hacer todo lo anterior y utilizando Enaire Drones verificar la zona de vuelo, sus caracteristicas y si necesita solicitar permiso ante Interior si la zona no exige otras cosas como analisis de riesgos y demás hierbas .... Hay otros procedimientos adicionales que se incluyen en la formación AESA y en el recién real decreto le recomiendo su lectura.
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
4 - ¿Todas las anteriores?
También, usted decide.
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
¿Alguien tendría la amabilidad de hacerme un resumen de situación tras la publicación del RD?
El RD es EXTENSO, tanto que AESA programó una jornada informativa en línea desde 09:00 hasta las 14:00 de hoy, yo no asistí. En mi caso, y perdone, estoy tan hastiado de todo esto que no tengo el ánimo de resumir ni sintetizar. El resumen que puedo hacerle como mínimo es: haga sus certificaciones AESA, inscribase usted y sus equipos en interior y vea muy pero muy bien la nueva zonificación porque ahora casi todo el territorio es URBANO y por el bien y la seguridad de todos nosotros y gracias a las mierdas de multicopteros y sus operadores/pilotos ya no me importa si son profesionales o domingueros, son la misma mierda en un solo paquete.

Perdone lo escatológico, entre todas estas tonterías y el día que llevo estoy hasta los huevos de todo.

Y por los videos ni se preocupe ni pierda su tiempo, son pura paja, para variar .....
Última edición por pa22 el Mié, 26 Jun 2024 15:42, editado 1 vez en total.
#1429265
Ok, hay que registrar los UAS, pero y sobre la identificación del mismo, habrá que ponerle la placa ignifuga esa :?: alguien lo sabe ya :?:

Tranquilos, Sino ya se lo preguntaré San Google despues de la siesta.


VIVA el DECRETO 2024
#1429266
Jose Luis28 escribió:
Mié, 26 Jun 2024 15:02
Ok, hay que registrar los UAS, pero y sobre la identificación del mismo, habrá que ponerle la placa ignifuga esa :?: alguien lo sabe ya :?:

Tranquilos, Sino ya se lo preguntaré San Google despues de la siesta.


VIVA el DECRETO 2024
Según los requerimientos de identificación ACTUALES de AESA y con la normativa de certificación como operador/piloto la identificación es la del operador, ya no refiere nada de ignifugo, lo puedes hacer como quieras desde pergamino hasta kevlar pasando por piedras, tablas o cualquier cosa que se te ocurra y la identificación debe estar dentro del UAS pero visible para verificación aunque ya se les ocurrirá algo.

Y si no pones REAL DECRETO ya sabemos por donde cojeas :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!