RobertoG escribió: ↑Vie, 28 Jun 2024 15:10
Olvida Ud. que desde 2021 la aplicación a los clubes de aeromodelismo estuvo en suspenso. Y a mi, desde luego, ni se me pasa por la cabeza el volar un jet RC fuera de un campo de vuelo de un club de aeromodelismo.
La verdad poco olvido, manejo la legislación general y poco me ocupo por los clubes, muchos problemas creados por los multicopteros parten por la inacción, falta de control, el "amiguismo" y las normas LAXAS de los clubes en la falsa creencia que su zona de vuelo por ser autorizada es de "propiedad privada" y merecen o esperan tratamientos complacientes o que pueden saltarse las leyes en supuestas normas internas. Como CIUDADANO le recomiendo, que no consejo, se apegue a DERECHO e indiferente donde actúe lo haga apegado a las normas y leyes, ni usted ni su club son especiales ni merecen un tratamiento diferente, por el contrario ya que lo mínimo que se espera de un club es que ACTUE COMO LUGAR DE FORMACION E INFORMACION de otra forma mal haré con el continuar aconsejandole a los que se inician que vayan a por ayuda y soporte de un club.
AESA debería empezar por considerar en el redactado técnico de la legislación la existencia del aeromodelismo, los aviones y helicópteros en sus diferentes variantes porque todo el RD está redactado considerando SOLO la existencia de los multicópteros y forzando su aplicación en iguales condiciones al resto de aeromodelos.
Completamente de acuerdo con usted, lamentablemente no es solo AESA o España, si revisa la legislación europea (EASA) de la cual deriva la legislación local sucede exactamente lo mismo. En EEUU el 90% de la nueva legislación está dirigida a multicopteros pero la deben aplicar a todo nivel del aeromodelismo. En estos temas LAMENTABLEMENTE el unico organismo con representación internacional con el que se supone contamos es con la FAI, sin embargo el silencio pasmoso de la FAI solo demuestra que el aeromodelismo es la cola del perro en cuanto a operaciones o actividades aereas se refiere. Lo que tenemos con AESA, ENAIRE, MITECO, INTERIOR y demás burocratas es lo que hay, no se le pueden pedir peras a un olmo y menos en un país que solo replica lo que hacen otros o lo que le ordenan el resto de países, si revisa la legislación de EEUU hecha por la FAA las legislaciones del resto del planeta solo han hecho un "corta y pega" con ciertas variaciones en la forma para que nos "comamos" la farsa local de "autoridades o expertos" ...... Todo esto no es más que un simil con lo que respecta a la aviación, se creó la OACI pero TODAS las directivas OACI están basadas en normas y leyes de EEUU por la unificación de criterios GLOBALES ...... No existe una OACI para el aeromodelismo, quizás por eso vamos como pollos sin cabeza y una actividad ludica, recreativa que implica aprendizaje se ha convertido literalmente en la ante sala del infierno.
Si tiene Ud. un mínimo de conocimiento y experiencia como pretende transmitir con sus posts, sabrá que restringir el vuelo de un aeromodelo de ala fija de alta velocidad de vuelo como los jets a 150 m en horizontal de distancia de su piloto es literalmente impedir su vuelo.
Perdone, yo no pretendo transmitir ABSOLUTAMENTE NADA, tan solo AYUDAR si puedo y puede mirar posts anteriores que ante la duda o desconocimiento lo he indicado y me he puesto sobre el tema justamente por IGNORAR algo importante que yo no le había prestado atencion. Quizás usted pueda referir a "mis formas" y con mucha seguridad tenga razón desde su punto de vista lo cual por respeto lo asumo como una opinión más que no cambia absolutamente NADA.
Y, por si tiene Ud. duda, desde enero de 2021 que realicé la formación A1/A3 online que sé lo de los 150 m y desde entonces opino exactamente lo mismo.
Porque he de dudar yo sobre su palabra o planteamientos ?
Si referí la formación progresiva no es por su duda u opinión sobre los 150m aunque no vendría mal un repaso, lo referí por la rotundidad sobre la obligación de uso del DRI de otra intervención lo que quizás lo pusiese a usted con una preocupación adicional e innecesaria. Es NORMAL realizar formación progresiva si hay nuevas normas o leyes, si se tiene mucho tiempo sin volar o simplemente por refrescar conocimientos porque si se tiene experiencia pero no se recuerdan puntos importantes realizando una actividad seremos más peligrosos que un mono con una cuchilla.