miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1429321
Ok todo pa22, pero lo de los 150m. está en el panfletillo ese para aprobar el A1/A3 :?: creo que lo leí entero y no lo ví, pero bueno, puedo recordar equivocado, en otro sitio nunca lo había leído.

Y lo de los 3 meses y la potestad sancionadora :?: bueno, será un tema complejo, se lo preguntaré al buzón de AESA , no puedo meter la pata.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Jun 2024 17:42, editado 1 vez en total.
#1429322
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Olvida Ud. que desde 2021 la aplicación a los clubes de aeromodelismo estuvo en suspenso. Y a mi, desde luego, ni se me pasa por la cabeza el volar un jet RC fuera de un campo de vuelo de un club de aeromodelismo.
La verdad poco olvido, manejo la legislación general y poco me ocupo por los clubes, muchos problemas creados por los multicopteros parten por la inacción, falta de control, el "amiguismo" y las normas LAXAS de los clubes en la falsa creencia que su zona de vuelo por ser autorizada es de "propiedad privada" y merecen o esperan tratamientos complacientes o que pueden saltarse las leyes en supuestas normas internas. Como CIUDADANO le recomiendo, que no consejo, se apegue a DERECHO e indiferente donde actúe lo haga apegado a las normas y leyes, ni usted ni su club son especiales ni merecen un tratamiento diferente, por el contrario ya que lo mínimo que se espera de un club es que ACTUE COMO LUGAR DE FORMACION E INFORMACION de otra forma mal haré con el continuar aconsejandole a los que se inician que vayan a por ayuda y soporte de un club.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
AESA debería empezar por considerar en el redactado técnico de la legislación la existencia del aeromodelismo, los aviones y helicópteros en sus diferentes variantes porque todo el RD está redactado considerando SOLO la existencia de los multicópteros y forzando su aplicación en iguales condiciones al resto de aeromodelos.
Completamente de acuerdo con usted, lamentablemente no es solo AESA o España, si revisa la legislación europea (EASA) de la cual deriva la legislación local sucede exactamente lo mismo. En EEUU el 90% de la nueva legislación está dirigida a multicopteros pero la deben aplicar a todo nivel del aeromodelismo. En estos temas LAMENTABLEMENTE el unico organismo con representación internacional con el que se supone contamos es con la FAI, sin embargo el silencio pasmoso de la FAI solo demuestra que el aeromodelismo es la cola del perro en cuanto a operaciones o actividades aereas se refiere. Lo que tenemos con AESA, ENAIRE, MITECO, INTERIOR y demás burocratas es lo que hay, no se le pueden pedir peras a un olmo y menos en un país que solo replica lo que hacen otros o lo que le ordenan el resto de países, si revisa la legislación de EEUU hecha por la FAA las legislaciones del resto del planeta solo han hecho un "corta y pega" con ciertas variaciones en la forma para que nos "comamos" la farsa local de "autoridades o expertos" ...... Todo esto no es más que un simil con lo que respecta a la aviación, se creó la OACI pero TODAS las directivas OACI están basadas en normas y leyes de EEUU por la unificación de criterios GLOBALES ...... No existe una OACI para el aeromodelismo, quizás por eso vamos como pollos sin cabeza y una actividad ludica, recreativa que implica aprendizaje se ha convertido literalmente en la ante sala del infierno.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Si tiene Ud. un mínimo de conocimiento y experiencia como pretende transmitir con sus posts, sabrá que restringir el vuelo de un aeromodelo de ala fija de alta velocidad de vuelo como los jets a 150 m en horizontal de distancia de su piloto es literalmente impedir su vuelo.
Perdone, yo no pretendo transmitir ABSOLUTAMENTE NADA, tan solo AYUDAR si puedo y puede mirar posts anteriores que ante la duda o desconocimiento lo he indicado y me he puesto sobre el tema justamente por IGNORAR algo importante que yo no le había prestado atencion. Quizás usted pueda referir a "mis formas" y con mucha seguridad tenga razón desde su punto de vista lo cual por respeto lo asumo como una opinión más que no cambia absolutamente NADA.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Y, por si tiene Ud. duda, desde enero de 2021 que realicé la formación A1/A3 online que sé lo de los 150 m y desde entonces opino exactamente lo mismo.
Porque he de dudar yo sobre su palabra o planteamientos ?

Si referí la formación progresiva no es por su duda u opinión sobre los 150m aunque no vendría mal un repaso, lo referí por la rotundidad sobre la obligación de uso del DRI de otra intervención lo que quizás lo pusiese a usted con una preocupación adicional e innecesaria. Es NORMAL realizar formación progresiva si hay nuevas normas o leyes, si se tiene mucho tiempo sin volar o simplemente por refrescar conocimientos porque si se tiene experiencia pero no se recuerdan puntos importantes realizando una actividad seremos más peligrosos que un mono con una cuchilla.
#1429323
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
A ver que me aclare, por favor.
Si sólo vuelo aviones glow, gasolina y eléctricos en un club de aeromodelismo, ¿qué debo hacer ahora?
1 - ¿Dejar de volar?
2 - ¿Registrarme como operador de RPAS y aprobar alguna formación en AESA?
3 - ¿Registrar en no se donde todos mis cacharros voladores?
4 - ¿Todas las anteriores?

¿Alguien tendría la amabilidad de hacerme un resumen de situación tras la publicación del RD?

Gracias y perdón por no poder tomarme el tiempo de mirar los videos.
Así que parecía que no sabías nada, no te acordabas que eras operador y tenías el A1/A3, no lo veo, con ese modelo, ya me diste muy mucho que pensar.
#1429326
Jose Luis28 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 17:17
Ok todo pa22, pero lo de los 150m. está en el panfletillo ese para aprobar el A1/A3 :?: creo que lo leí entero y no lo ví, pero bueno, puedo recordar equivocado, en otro sitio nunca lo había leído.
Lo de las distancias vertical/horizontal se derivan de una directiva europea del 2020 y AESA solo aplicó el MANDATO de EASA en 2021.
Jose Luis28 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 17:17
Y lo de los 3 meses y la potestad sancionadora :?: bueno, será un tema complejo, se lo preguntaré al buzón de AESA no puedo meter la pata.
Si se lee bien (entre líneas) la potestad sancionadora recae en ayuntamientos y policías locales por el tema ZONAS URBANAS, las zonas RPAS AUTORIZADAS son competencia de Enaire, AESA y ahora interior. De lo que he podido leer, ninguno de los organismos referidos están bajo el ánimo sancionador en el término de los tres meses, hacer un registro como el que aspira interior no es fácil ya que depende del tiempo y disponibilidad de las personas, fue lo mismo con el tema de certificaciones de operador/piloto, eso no se hizo en tres meses, de hecho el tiempo fue de casi TRES AÑOS luego del real decreto 2017 aplicado a partir de enero 2018. Por ejemplo, en mi caso por ciertas circunstancias he estado inactivo en vuelo hace casi 6 años con lo cual no tenía ni certificado de operador/piloto, ahora vuelvo pero yo no conté con el plazo de AESA de 2018 a 2021 e hice mis certificaciones recientemente.

Recomendación que no consejo, prepara una copia de tus certificaciones, una copia del RD y guardalos en el coche, aunque vueles en clubes planifica tus vuelos en ENAIRE Drones y revisa si acaso hay nuevas referencias que puedan afectarte y si los clubes deben registrarse en interior es responsabilidad de las autoridades de los clubes y no de los miembros. Tú tienes tus certificaciones y cumples con todos los supuestos de ley, por categoría y clase de tus equipos NO NECESITAS DRI ni seguro con lo cual tu preocupación es válida pero no los han suspendido o sancionado ni a ti ni al club, es bueno valorar el peor escenario pero no se puede quedar uno ahí, desescala la situacion.

Es valido que consultes con AESA, faltaba más pero previamente deberías consultar en los clubes donde eres miembro y a partir de ahí consulta con AESA. Una vez teniendo ambas informaciones y si lo consideras necesario habla con las autoridades de los clubes y que comiencen a moverse.
Última edición por pa22 el Vie, 28 Jun 2024 18:08, editado 2 veces en total.
#1429327
Tampoco hay que retorcer las cosas, el alegrón de que solo se permita VLOS, y que si los vecinos no quieran, nadie tiene porque perturbarles el descanso del fin de semana , y encima con chicharrillas y libélulas glow, ya compensa; y a mi por lo menos, pa22 solo me ha ayudado, a mi, y a que yo se lo trasladase a mi Presidente, lo considero mi obligación , que tan solo había visto la conferencia, y no había pinchado en la famosa Cruz azul, es que no se que dijeron en la misma, pero no es que tuviera una idea acertada.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Jun 2024 21:26, editado 1 vez en total.
#1429328
Pa22, si la consulta no va por mí club, es otra historia, nosotros estamos bien en un Club, y en el otro, estoy en standby, y no es coña, puedo explicarlo. Nosotros, VLOS solo y las alturas, de los Notam mi Presidente está siempre muy atento, y nos lo comunica de ipso facto.

Ok, se sobreentiende que en unos 3 meses si les dá, empiezen a sanciónar, y antes, quizás adviertan a algún club, ok.
#1429329
Jose Luis28 escribió:Pa22, si la consulta no va por mí club, es otra historia, nosotros estamos bien en un Club, y en el otro, estoy en standby, y no es coña, puedo explicarlo. Nosotros, VLOS solo y las alturas, de los Notam mi Presidente está siempre muy atento, y nos lo comunica de ipso facto.

Ok, se sobreentiende que en unos 3 meses si les dá, empiezen a sanciónar, y antes, quizás adviertan a algún club, ok.



Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1429330
Jose Luis28 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 17:31
RobertoG escribió:
Mié, 26 Jun 2024 13:42
A ver que me aclare, por favor.
Si sólo vuelo aviones glow, gasolina y eléctricos en un club de aeromodelismo, ¿qué debo hacer ahora?
1 - ¿Dejar de volar?
2 - ¿Registrarme como operador de RPAS y aprobar alguna formación en AESA?
3 - ¿Registrar en no se donde todos mis cacharros voladores?
4 - ¿Todas las anteriores?

¿Alguien tendría la amabilidad de hacerme un resumen de situación tras la publicación del RD?

Gracias y perdón por no poder tomarme el tiempo de mirar los videos.
Así que parecía que no sabías nada, no te acordabas que eras operador y tenías el A1/A3, no lo veo, con ese modelo, ya me diste muy mucho que pensar.
Mas que no acordarme, pensé que todo lo que hice en enero de 2021 fue en balde y había que empezar de nuevo desde cero.
#1429331
pa22 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 17:24
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Olvida Ud. que desde 2021 la aplicación a los clubes de aeromodelismo estuvo en suspenso. Y a mi, desde luego, ni se me pasa por la cabeza el volar un jet RC fuera de un campo de vuelo de un club de aeromodelismo.
La verdad poco olvido, manejo la legislación general y poco me ocupo por los clubes, muchos problemas creados por los multicopteros parten por la inacción, falta de control, el "amiguismo" y las normas LAXAS de los clubes en la falsa creencia que su zona de vuelo por ser autorizada es de "propiedad privada" y merecen o esperan tratamientos complacientes o que pueden saltarse las leyes en supuestas normas internas. Como CIUDADANO le recomiendo, que no consejo, se apegue a DERECHO e indiferente donde actúe lo haga apegado a las normas y leyes, ni usted ni su club son especiales ni merecen un tratamiento diferente, por el contrario ya que lo mínimo que se espera de un club es que ACTUE COMO LUGAR DE FORMACION E INFORMACION de otra forma mal haré con el continuar aconsejandole a los que se inician que vayan a por ayuda y soporte de un club.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
AESA debería empezar por considerar en el redactado técnico de la legislación la existencia del aeromodelismo, los aviones y helicópteros en sus diferentes variantes porque todo el RD está redactado considerando SOLO la existencia de los multicópteros y forzando su aplicación en iguales condiciones al resto de aeromodelos.
Completamente de acuerdo con usted, lamentablemente no es solo AESA o España, si revisa la legislación europea (EASA) de la cual deriva la legislación local sucede exactamente lo mismo. En EEUU el 90% de la nueva legislación está dirigida a multicopteros pero la deben aplicar a todo nivel del aeromodelismo. En estos temas LAMENTABLEMENTE el unico organismo con representación internacional con el que se supone contamos es con la FAI, sin embargo el silencio pasmoso de la FAI solo demuestra que el aeromodelismo es la cola del perro en cuanto a operaciones o actividades aereas se refiere. Lo que tenemos con AESA, ENAIRE, MITECO, INTERIOR y demás burocratas es lo que hay, no se le pueden pedir peras a un olmo y menos en un país que solo replica lo que hacen otros o lo que le ordenan el resto de países, si revisa la legislación de EEUU hecha por la FAA las legislaciones del resto del planeta solo han hecho un "corta y pega" con ciertas variaciones en la forma para que nos "comamos" la farsa local de "autoridades o expertos" ...... Todo esto no es más que un simil con lo que respecta a la aviación, se creó la OACI pero TODAS las directivas OACI están basadas en normas y leyes de EEUU por la unificación de criterios GLOBALES ...... No existe una OACI para el aeromodelismo, quizás por eso vamos como pollos sin cabeza y una actividad ludica, recreativa que implica aprendizaje se ha convertido literalmente en la ante sala del infierno.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Si tiene Ud. un mínimo de conocimiento y experiencia como pretende transmitir con sus posts, sabrá que restringir el vuelo de un aeromodelo de ala fija de alta velocidad de vuelo como los jets a 150 m en horizontal de distancia de su piloto es literalmente impedir su vuelo.
Perdone, yo no pretendo transmitir ABSOLUTAMENTE NADA, tan solo AYUDAR si puedo y puede mirar posts anteriores que ante la duda o desconocimiento lo he indicado y me he puesto sobre el tema justamente por IGNORAR algo importante que yo no le había prestado atencion. Quizás usted pueda referir a "mis formas" y con mucha seguridad tenga razón desde su punto de vista lo cual por respeto lo asumo como una opinión más que no cambia absolutamente NADA.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 15:10
Y, por si tiene Ud. duda, desde enero de 2021 que realicé la formación A1/A3 online que sé lo de los 150 m y desde entonces opino exactamente lo mismo.
Porque he de dudar yo sobre su palabra o planteamientos ?

Si referí la formación progresiva no es por su duda u opinión sobre los 150m aunque no vendría mal un repaso, lo referí por la rotundidad sobre la obligación de uso del DRI de otra intervención lo que quizás lo pusiese a usted con una preocupación adicional e innecesaria. Es NORMAL realizar formación progresiva si hay nuevas normas o leyes, si se tiene mucho tiempo sin volar o simplemente por refrescar conocimientos porque si se tiene experiencia pero no se recuerdan puntos importantes realizando una actividad seremos más peligrosos que un mono con una cuchilla.
Su forma de escribir me pareció más agresiva y sarcástica que en otros hilos en los que hemos coincidido.
Probablemente suceda lo mismo con mis intervenciones. En mi caso es por el cabreo que llevo por toda la forma en la que se está llevando esta legislación.
#1429332
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 18:35
Su forma de escribir me pareció más agresiva y sarcástica que en otros hilos en los que hemos coincidido.
Le comprendo, las formas son importantes y no es lo que se dice sino la forma como se dice, en todo caso no es mi intención confrontar o faltarle a nadie ..... Voy a relajarme.
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 18:35
Probablemente suceda lo mismo con mis intervenciones. En mi caso es por el cabreo que llevo por toda la forma en la que se está llevando esta legislación.
No, sus dudas o consultas son normales en situaciones como esta. Solo debemos tranquilizarnos porque por mucho madrugar no amanece más temprano.

Y no se cabree que para todo hay solución, en casos como este (que no es la primera vez) la intención es justamente esa, meternos presión a los ciudadanos, temor, alterarnos para que nos comamos entre nosotros y ahí reside poner las cosas en perspectiva. Debemos que tener claro que el enemigo no somos nosotros, quizás los que vuelan multicopteros sean el verdadero enemigo pero visto lo visto quienes deben apretarse el cinturón son ellos. El resto de aeromodelistas normales no vamos haciendo el cabra en el medio de una ciudad, hay que hacer el registro en interior ? Lo hacemos porque tenemos todo en orden, cuando lo hacemos ? Cuando interior implemente el registro, no podemos registrarnos por ósmosis, ellos deben proveer las herramientas para que cumplamos lo que se nos requiere. Problema lo tienen los sub 250gr que no tienen certificaciones pero sí la obligación de registrarse por llevar la camarita, ellos sí deben comenzar desde cero y son ellos la carne de cañón, hay que poner las cosas en perspectiva, con el daño que han causado nos han aportado soluciones, antes no se podía volar en zonas CTR hoy si se puede aunque sea a 60m mientras ellos tienen que apechugar y tragar grueso como ya nos ha pasado al resto anteriormente. Nadie se va de este planeta sin pagar su factura, SUS MULTAS, o comerse su suspensión y/o decomiso de sus chatarras.

El problema real no son las circunstancias sino como interpretamos esas circunstancias.

Ánimo, todo estará bien
#1429333
Jose Luis28 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 18:17
Ok, se sobreentiende que en unos 3 meses si les dá, empiezen a sanciónar, y antes, quizás adviertan a algún club, ok.
CORRECTO y si siguen tocando los huevo tiramos pa' Escocia, en UK no dependen ni le deben nada a nadie aunque en Escocia con el independentismo es como llover sobre mojado como es mi caso aquí en Cataluña, pero lo verdaderamente malo en Escocia es el clima y que las mujeres son muy pero muy feas, pero a estas alturas con algo así ya merece la pena, pa' que más ? :mrgreen:

https://youtu.be/O5Y_0M829M4?si=hP_BsdHVOU4XNqv_
#1429334
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 18:32


Mas que no acordarme, pensé que todo lo que hice en enero de 2021 fue en balde y había que empezar de nuevo desde cero.
Eso si me cuadra, disculpeme si se pudo sentir ofendido; es que estos coprolitos (mierdecilla de 4 aspas o mas) sus cámaras sus gafitas, me ponen frenético, lo triste, es ver aeromodelistas de toda la vida de repente te aparezcan con uno de ellos, con sinceridad, me dan pena. Ojo, respeto profundamente al profesional que va al campo de vuelo para probar y practicar con sus sistemas, sean del índole que sean, me dá igual, lo respeto profundamente.

Ps.Joakim, si quiere se lo digo de otra forma para que usted me lo cite, no me importa darle ese placer, yo, por ayudar en lo que pueda, me ofrezco.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 29 Jun 2024 1:12, editado 2 veces en total.
#1429337
pa22 escribió:
Vie, 28 Jun 2024 19:36


El problema real no son las circunstancias sino como interpretamos esas circunstancias.
Yo y mi circunstancia, Ortega y Gasset. :wink:

Otro alegrón, al club Los Gatos no le ha tocado la china con lo de la seguridad ciudadana, tán solo tienen que coordinarse con un pequeño aeródromo de ultraligeros, que no tiene apenás actividad, por lo menos entre semana, lo sabré yo; me alegro por ellos, de agradecer es, que ellos mismos tuvieron, en su momento, la consideración para con el pueblo que tienen muy cercano, Venturada, de prohibirse el vuelo a determinadas horas, me alegro por ellos.

pa22, ya llevo en la guantera el de operador, y llevaré el RD con lo mas importante marcado, y sabiendolo manejar, (hace poco me he cargado a una Fiscalia Territorial y sin abogado), porque ahora viene otro tema, la formación a las Autoridades sancionadoras.
Y toda la razón, ya tiene huevos llamar a un aeromodelo dron, hay que tenerlos bien puestos eh, pero es producto de lo dicho, aquí el legislador no tiene ni porque tener la EGB o la ESO.

Me alegro por otra parte que ustedes dos, RobertoG y pa22 se hayan entendido; pa22, la historia continua, pronto vendrá el ejemplo. :lol: :wink:
#1429346
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien, bien, bien, bien bien bien, siempre y cuando su uso tan solo sea lúdico, a por ellos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo único, no se si esa hélice ha podido quedar mínimamente dañada y desequilibrada.


Ps. A ver si alguien va a estar volando su coprolito (mierdecilla de 4 aspas o mas) en BVLOS o EVLOS , y cuando tome, va a tener un local o agente de la GC a su vera. :evil: :evil: :evil:
#1429347
Jose Luis28 escribió:
RobertoG escribió:
Vie, 28 Jun 2024 18:32


Mas que no acordarme, pensé que todo lo que hice en enero de 2021 fue en balde y había que empezar de nuevo desde cero.
Eso si me cuadra, disculpeme si se pudo sentir ofendido; es que estos coprolitos (mierdecilla de 4 aspas o mas) sus cámaras sus gafitas, me ponen frenético, lo triste, es ver aeromodelistas de toda la vida de repente te aparezcan con uno de ellos, con sinceridad, me dan pena. Ojo, respeto profundamente al profesional que va al campo de vuelo para probar y practicar con sus sistemas, sean del índole que sean, me dá igual, lo respeto profundamente.

Ps.Joakim, si quiere se lo digo de otra forma para que usted me lo cite, no me importa darle ese placer, yo, por ayudar en lo que pueda, me ofrezco.
Hola, Buenas tardes,
No termino de entenderle. Tan solo decir que tiene usted razón,y mi comentario fue fruto de la indignación y también en este caso desinformación en un momento inoportuno pues estaba en una reunión y no pensé más.
Pido disculpas si he confundido a alguien con mi comentario.
Llevo muchos años volando por libre y después de un año inactivo estoy un poco frustrado.
Espero ponerme al corriente y ver que necesito para seguir volando mis viejos corchos en la modalidad abierta. Fui de los primeros en cumplir con todo seguro, examen y coordinación para mis vuelos.
Leyendo estaba confuso si ahora necesito DRI por eso fue todo.
Un abrazo para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1429357
Joakim escribió:
Sab, 29 Jun 2024 14:39
Hola, Buenas tardes,
No termino de entenderle. Tan solo decir que tiene usted razón,y mi comentario fue fruto de la indignación y también en este caso desinformación en un momento inoportuno pues estaba en una reunión y no pensé más.
Pido disculpas si he confundido a alguien con mi comentario.
Llevo muchos años volando por libre y después de un año inactivo estoy un poco frustrado.
Espero ponerme al corriente y ver que necesito para seguir volando mis viejos corchos en la modalidad abierta. Fui de los primeros en cumplir con todo seguro, examen y coordinación para mis vuelos.
Leyendo estaba confuso si ahora necesito DRI por eso fue todo.
Ahora comprendo lo ABSOLUTO de su respuesta con el DRI, no pasa nada, aclarado el punto decirle que le comprendo. Yo llevo casi seis años sin volar y casi 7 meses poniéndome al día (un autoprogresivo) aunque creo que ya demoro mucho pero el tiempo y los compromisos son implacables, ni siquiera tenía las certificaciones AESA que ya es mucha falta, también vuelo por libre.

NO necesita DRI porque sus aviones aún siendo corchos no tienen marcado de clase y pesan menos de 25Kg. lo anterior también aplica a los aviones AUTOCONSTRUIDOS indiferentemente la fecha de construcción ya sean kits o desde planos, el no marcado de clase si aplica a los multicopteros, de ahí que los previos al 01/2024 DEBEN montar DRI EXTERNO si o si.

Recomendacion que no consejo, tómese las cosas con calma, comprendo que muchas veces las circunstancias nos frustran y generan malestar pero el frustrarse, molestarse o preocuparse no van a mejorar la situación, por el contrario, le va a afectar más.
#1429364
pa22 escribió:
Joakim escribió:
Sab, 29 Jun 2024 14:39
Hola, Buenas tardes,
No termino de entenderle. Tan solo decir que tiene usted razón,y mi comentario fue fruto de la indignación y también en este caso desinformación en un momento inoportuno pues estaba en una reunión y no pensé más.
Pido disculpas si he confundido a alguien con mi comentario.
Llevo muchos años volando por libre y después de un año inactivo estoy un poco frustrado.
Espero ponerme al corriente y ver que necesito para seguir volando mis viejos corchos en la modalidad abierta. Fui de los primeros en cumplir con todo seguro, examen y coordinación para mis vuelos.
Leyendo estaba confuso si ahora necesito DRI por eso fue todo.
Ahora comprendo lo ABSOLUTO de su respuesta con el DRI, no pasa nada, aclarado el punto decirle que le comprendo. Yo llevo casi seis años sin volar y casi 7 meses poniéndome al día (un autoprogresivo) aunque creo que ya demoro mucho pero el tiempo y los compromisos son implacables, ni siquiera tenía las certificaciones AESA que ya es mucha falta, también vuelo por libre.

NO necesita DRI porque sus aviones aún siendo corchos no tienen marcado de clase y pesan menos de 25Kg. lo anterior también aplica a los aviones AUTOCONSTRUIDOS indiferentemente la fecha de construcción ya sean kits o desde planos, el no marcado de clase si aplica a los multicopteros, de ahí que los previos al 01/2024 DEBEN montar DRI EXTERNO si o si.

Recomendacion que no consejo, tómese las cosas con calma, comprendo que muchas veces las circunstancias nos frustran y generan malestar pero el frustrarse, molestarse o preocuparse no van a mejorar la situación, por el contrario, le va a afectar más.
Muchas gracias por su respuesta y aclaración.




Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1429414
Cuando se reúnen 400 ignorantes y salta uno que descubre el agua tibia (metereologia) aunque ignora la diferencia entre viento en superficie y viento a nivel de vuelo, pero vamos, todos unas lumbreras 😂

Por coprofagos como estos pagamos todos.

https://youtu.be/0VSXqwLxZk8?si=tAZpJ_-MsPJ2Swfo

El que me pregunte que significa "bacana" va a sufrir de diarrea por una sema.

Mi "teoría" de la ignorancia y llorones de los que vuelan multicopteros parece cierta y realmente es a nivel mundial el estupidismo inequivoco de estos especimenes.

https://youtu.be/-2Gp-xVJsGA?si=kq7AVsn3pcQsNvQT

Que horror, pobres chicos que en un país con grupos insurgentes sea DJI quién prohiba o restrinja las zonas de vuelo, como se les ocurre no dejarlos volar en los aeropuertos ...... Es que son la hostia y despues se quejan los llorones aquí en España, que los prohiban de una puñetera vez a nivel mundial y dejen vivir al resto en paz !!!!
#1429419
Los comentarios .... :lol:

Si se leen los comentarios son para flipar, hay uno que dice "los aeropuertos se quieren coger el espacio aéreo como si fuera de ellos, hay que hacer algo ya" :shock:

Uno de Mexico patalea "aumentaron las zonas geo de los aeropuertos y no nos dejan volar a más de 500m" :lol:

Uno de Uruguay actualizó el firmware a punto de fábrica porque con la nueva versión de DJI no puede volar en ninguna parte"

El más llamativo es uno de un español que dice "En Europa se prohibió el vuelo recreativo desde el 25/6" :?

En fin, ayer de rato en rato miraba el tema en varios países solo por informarme como baten el cobre fuera de Europa y la verdad es que parece tan solo un teatrillo al lado de todos esos circos, desde río grande hasta la Patagonia es increible la cantidad de llorones ignorantes con el tema de las mierdas esas, en Europa los hay pero bastante menos llorones aunque ignorantes por un tubo, lamentablente. Hay un javier no se que de aquí España que tiene un canal en youtube y es casi superman, inclusive amenaza a personas de AESA y la forma como dice informar creo que enreda a muchisima gente contando que el individuo tiene más de 43.000 seguidores y aquí no pasa nada.

Yo me abstengo de hacer comentarios en youtube u otras plataformas porque asumo sus realidades y realmente las desconozco pero si los miro por el tema mental/emocional que es casi común y ciertamente en el aeromodelismo hay mucho desequilibrado mental e ignorantes pero como la gente que vuela los cacharros están realmente desconectados de la realidad, es como si vivieran en un universo paralelo donde ellos son amos y señores y ni son capaces de admitir sus errores o excesos.

Al javier ese, si de verdad los cuerpos de seguridad españoles existen y controlan internet deberían sacarlo de su cueva y meterle un puro XXL porque no es solo la amenaza a organismos y personal del estado, está induciendo a infinidad de personas a incumplir las leyes , personas manipulables. Gente como esa es la verdaderamente peligrosa por la influencia que pueden tener sobre ciertos grupos lo cual pagaremos todos como siempre.

Solo nos falta que España acepte la petición de volver a ser colonia española que quiere PuertoRico y montar un buen follon con EEUU ya que Puerto Rico es un estado asociado de EEUU y en términos geopoliticos se considera territorio estado unidense ..... Buena que la pueden liar. Amanecerá y veremos, o no. :|

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!