miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

por fin ya esta en mis manos el Arcus, un velero tipo "corcho" inspirado claramente en el diseño del Easy glider que tanto exito ha tenido

las primeras impresiones al abrir la caja son buenas, se ve que la gente de Robbe se lo ha estudiado, y no podia ser de otra forma si quieren competir con Mpx, el velero viene bastante mas terminado que el Glider, con el fuselaje ya unido y con las varillas de mando ya pasadas y encoladas, el conjunto de cola algo mas pequeño, pero con mas superficie de mando, la cabina en color negro, con el sistema de sujeccion con iman ya instalado, gancho para goma instalado, en lo referente a servos motor bateria, todos los alojamientos tambien estan preparados de fabrica, en general da la impresion de que el conjunto vaya a salir algo mas ligero que el Glider, pero eso ya se vera cuando termine. supongo que esos gramos de mas se notaran en vuelo, y tambien a la hora de aporrizar pues todo esta reducido al maximo y no sobra material por ningun lado, ya ireis viendo

el proximo lunes empiezo montage,
Adjuntos
arcus.jpg
arcus 2.jpg
Por Fran_Martos
La verdad es que a primera vista se parecen exageradamente, pero tiene realmente muy buen aspecto. ¿Podrias poner alguna foto del sitema de sujeccion de la cabina por iman y del compartimento en si y la cabina por dentro?.
Yo le he puesto al Easy glider un iman supuestamente bastante potente, pero no me parece que "sujete" mucho, no me da confianza.
Ademas estoy tentado de "aligerar" un poco, tanto la propia cabina, como el compartimento en si, porque realmente me parece que hay mucho elapor innecesario, y la necesidad de algo mas de espacio, no mucho..........a ver como a solucionado Robbe el tema.
Sige poniendo detalles del modelo, porque yo realmente casi no he encotrado nada de infomacion, ni ningun analisis del Arcus en internet, parece un secreto :D .

Saludos :wink:

P.D: Acabo de bajarme el manual de robbe. Realmente parecen practicamente el mismo avion, con detalles como alojamientos de servos y tapa de largero en ala exactamente iguales, bisagra de cola identica y, salvo algun detallito, practicamente el mismo avion. Por dentro ya es otra cosa, por lo menos tiene un 50% menos de material "inutil", y creo que me quedo corto...evidentemente no esta tan pensado para el principiante con tendencia a aporrizar de morros los aviones en su proceso de aprendizage. En cuanto a la colocacion del sistema propulsor, simplemente excelente, me ha encantado, tanto por lo igenioso y limpio de su instalacion, como por lo bien que queda el modelo esteticamente con el cono que recomiendan, precioso.
Última edición por Fran_Martos el Vie, 11 Ago 2006 19:15, editado 1 vez en total.
Por Gerardbr
Hola Borja,

Por fin !!!!!! ya creía que no llegaría nunca.... espero al menos que la espera valga la pena. Supongo que lo has comprado en Sorteny.

La verdad es que por lo que cuentas parece que esté más depurado en el aspecto de los detalles. Haber si el vuelo también convence.... aunque es dificil superar al Easy Glider.

Por el tema de la motorización, ¿incluye algun motor? ¿ que motorización se recomienda ?

Bueno haber si pronto podemos ver volar a este nuevo avión !!!!

Quizás me pase a pillarme uno antes de que se acaben....

Saludos,

Gerard.

P.D. Haber so coincidimos algun día en el campo de vuelo, últimamente ando muy liado.
Por borja aerosedis
pues si, como comenta Fran, en el Arcus solo hay el "Arcel" (asi se llama el elapor de Robbe) necesario, ni mas ni menos, como vereis en las siguientes fotos las paredes del fuselaje son bastante finas incluso la cabina esta aligerada, en cuanto al motor yo le he puesto el que recomiendan, no parece demasiado potente pero tampoco voy a competir. muy curioso el sistema de sujeccion del motor, ya veremos como queda todo,
como una imagen vale mas que mil palabrotas ahi van mas fotos

ah, y ya de paso, para que quede claro, Robbe no me da de comer !

Gerard nen! dejate ver, o tenemos que ir a volar a Andorra para verte???
por cierto, el dia 20 concentracion de veleros de ladera en el Pas de la casa
ahi estare!
Adjuntos
interior.jpg
interior 2.jpg
cabina int.jpg
morro 2.jpg
morro.jpg
Por Josep Maria
olééééé!!!!!!! si señor, al final llegó, no se si son los de Robbe o el de la tienda que lo has comprado, por la publicidad de la bolsita :lol: :lol: jajajaja.

Me parece muy interesante, además ya te has hecho, con todo el kit al completo, esto si que es ir a por faena, me alegro, a ver si la semana que viene me hago ya con el mio, espero que me lo haya guardado.
La motorización que muestras, es la que dijo que venía en kit?? o lo has comprado por separado??
Habrá que estrenarlo en la ladera del Pas?? o antes??

Un saludo, campeón.
Por Fran_Martos
Ya esta, pues me has dado envidia y estoy "vaciando" mi Easy Glider (si veo bien el Arcus antes, a lo mejor me habia esperado).
Podias poner las caracteristicas de la motorizacion recomendada.....peso motor, rpm/v, helice y con que voltaje, etc.

Saludos :wink:
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:
Gerard nen! dejate ver, o tenemos que ir a volar a Andorra para verte???
por cierto, el dia 20 concentracion de veleros de ladera en el Pas de la casa
ahi estare!
Buenas, tienes alguna informació de esta concentración?? quien lo organiza?? sitio exacto?? alguna pàgina web??

salut.
Por tonivalen
ba con motorizacion o no ?
que te a costado todo
gracias por decirlo a la peña
Por borja aerosedis
Buenas,
el modelo viene sin motorizar, no existe una version comercializada con el motor instalado, tal y como pasa con el Glider, eso si, venden un kit de motor variador, en la tienda no lo tenian pero mas o menos, leyendo las recomendaciones de Robbe nos hemos hecho con el kit por separado

el Arcus viene con el morro como velero puro, preparado con un gancho y una goma para lanzarlo y ponerlo a una buena altura, cosa muy practica y barata para los que empiezan.

pero por dentro esta todo preparado para instalar el motor, incluso el morro viene marcado por donde hay que cortar,

os pongo el material que le voy a instalar,.

motor outrunner en directo :robbe roxy 2827-34
helice aeronaut 10x6
baterias lipo 3 elementos 1000mah
variador Robbe roxy 18A
consumo esperado 8A a 7.300 rpm

servos nano s para las alas y fs500mg para el fuse

de momento empiezo con esto, una vez este probado cambiare de baterias y de helice segun vea
Por borja aerosedis
Que tarde mas perra en el trabajo, tan aburrido estaba yo, sin hacer puente, que me he dedicado a meterle mano al Arcus, y desde luego que si mi trabajo fuera montar aviones mi jefe estaria contento!, Arcus terminado
si no fuera que mañana tengo reunion familiar ya lo estrenaba

pero le reservo un estreno especial...
Por Josep Maria
Eres capaz de no mostrarnos ninguna foto :?: :?: :?:
No me lo puedo creer...
ah!! si quieres que te lo estrene yo :oops: :oops:

hasta pronto.
Por tonivalen
pasta cuanta pasta te costo el bicho en cuestion
y fotos mas fotos
qeremos mas
Por Alexeyev
Hola a todos, pues por lo que se ve, hicieron la tarea con algunos detalles buenos, como lo es tener los cajones para servos bien dimensionados, creo que ahí caben servos más o menos grandes por no decir los standar, que te dan posibilidades de poner comodamente los mas peques, pero sin tener problemas si no los tienes, además creo que la cola está algo más delgada, lo que facilita un tanto el centrado y balanceado, pues con exceso de peso en la cola hay que lastrar adelante, lo que se ve que no va a ser necesario, el detalle de traer también los imanes de sujeción en las alas se agradece, pues no todos tienen la posibilidad de andar consiguiendo los imancitos... por lo que estos detalles hacen ver bien al avión, ahora solo falta verlo volando.
Por Josep Maria
tonivalen escribió:pasta cuanta pasta te costo el bicho en cuestion
y fotos mas fotos
qeremos mas
Muy buenas, yo también me he hecho con un Arcus hoy, pero solo he podido dar un vistazo al material, el precio es unos 62€ en Andorra.

Alexeyev con lo del espacio más ancho para los servos, que te refieres en comparación con el glider :?: yo le metí los Hitec en el primero que tuve y el hueco era clavado, y en el segundo les metí los azules de Jamara y tuve que retocar un pelin de nada. Referente al iman que mencionas, si no me he fijado mal el iman no es para la unión de las alas, sino para la sujeción de la cabina.

Cuando empieze a montar ya os daré mi opinión, de momento os puedo decir que tiene muy buena pinta, lo mas laborioso, parece el tener que cortar el morro para poderle instalar el motor. El fuse parece un poco más estilizado que el del glider, el estabilizador un poco más pequeño y la dirección un poco más grande, las alas muy parecidas, en algún lugar había leido que hacía 2 metros de envergadura, y en el manual pone que mide igual que el glider 1,80, cosa que me ha sorprendido.
La cabina como ya he dicho se sujeta mediante un iman y es de color negro, pero no pintada, sino que lleva como una plastificación por encima del arcel, cosa que creo que con el tiempo se irá despegando :!:

Saludos desde Encamp, hemos tenido un día con bastante lluvia, no ha parecido un día de mediados de agosto, más bien ha parecido un frío día de noviembre.
Por borja aerosedis
y llego el dia del estreno, mucho viento, demasiado, entre 20 y 35kmh

llego al campo de vuelo, le hago las fotos de rigor, nunca se sabe....

monto todo, compruebo y a volar!! no se como subira un dia de calma, pero ayer subia como un tiro, hasta perderlo de vista con sol 40 s de motor

veo que hay interferencias, y pierdo el control a veces, lo bajo aterrizo y me voy a probar a la ladera, seguramente las interferencias vienen de no haber puesto ferritas en los cables de los servos mas largos, o sea las alas

el vuelo en ladera no es el fuerte de este avion, almenos con el peso que probe, quiza lastrandolo gane algo de velocidad, en vuelo es muy muy lento, incluso picandolo exageradamente el avion parece que no quiere correr mas, acepta loopings toneles invertidos y demas sin demasiada gracia, pero tampco sin problemas,

una vez colocadas las ferritas y tras sacar la antena por el exterior se solucionaron los problemas de interferencias
mas tarde a las 20h voy a probarlo a un campo con menos viento,

fui realizando trepadas de unos 30s y luego bajarlo planeando
la verdad es que vuela realmente bien, lento, facil de volar, con unas cualidades de planeo realmente buenas, tengo ganas de volar con un glider y ver quien se aguanta mas!!!

en resumen a un corcho no se le puede pedir mas, si hubiera tenido un avion asi en mis inicios me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero,

tambien quiero dejar escrito, que no he encontrado por ningun lugar el famoso sistema de centrado que incluia este modelo, segun creo haber leido esto era una de las novedades que publicitaba robbe, al igual que su envergadura que se dijo que seria de unos 2000mm pero no es asi, mide igual que el easy, 1800

en fin! no me arrepiento, seguro que me proporcionara muchas horas de vuelo tranquilo !!

aqui os dejo algunas fotos del avion, y unas comparativas con su hermano el Glider

saludos
Borja
Adjuntos
arcus acabat.jpg
arcus glider.jpg
arcus glider2.jpg
arcus perfil.jpg
arcus cua.jpg
arcus cua2.jpg
Por Alexeyev
Hola Jose Maria, tienes razón, eso pasa por leer rápido... el imán si es para la cabina y no para las alas... lo que te decia para el espacio, es que el Easy tiene más material y este nuevo por lo que se ve en las fotos, tiene algo más amplios los cajones para los servos, repito "por lo que se aprecia en fotos", aunque siendo las cosas como luego pasa, ya tendré mejor idea el día que me haga con uno de estos...

Sin embargo, viendo estas últimas fotos, se ve bien, luce bastante bien, digo, no es que exista mucha diferencia contra el easy, pero ya saben, que de un modelo a otro, aun de la misma casa, luego no vuelan para nada igual, solo espero que cumplan con creces para lo que fueron hechos y sobre todo, que la gente lo disfrute como enanos.

Sinceramente suerte con el y a volar...
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:Buenas,

os pongo el material que le voy a instalar,.

motor outrunner en directo :robbe roxy 2827-34
helice aeronaut 10x6
baterias lipo 3 elementos 1000mah
variador Robbe roxy 18A
consumo esperado 8A a 7.300 rpm

servos nano s para las alas y fs500mg para el fuse

de momento empiezo con esto, una vez este probado cambiare de baterias y de helice segun vea
Hola a todos, los servos para el fuse has dicho fs 500mg. son equivalentes a los tiny de Multiplex???

Te ha llevado mucha faena la instalación del motor???
Por borja aerosedis
Buenas

el motor, sin problemas, la instalacion es sencilla

los servos, he de decir que a mi los fs500 me han quedado peques,
no tengo a mano unos tiny para comparar pero creo que puede ir bien, aunque es poco servo para mi gusto !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!