¡NO ME LO PUEDO CREER! Ha tardado 2 días en llegar a mi casa desde un lejano país por ahí perdido
¡Y ni he tenido que ir a recogerlo a Correos! Al llegar a casa, me he encontrado con un paquetón enorme, como éste:
Al abrirlo, me encuentro con unas unas chapas de madera dura de 5 mm. Al quitar las chapas, unas placas de foam de 1 cm de grosor. Al quitar las placas... ¡otra caja! Una caja dentro de otra, rodeada por madera y foam. A esto le llamo yo hacer un envío, sí señor, chapó por los de Samba. Dentro de la segunda caja, el fuselaje del Pike Eléctrico y el estabilizador, todo ello envuelto en plástico de burbujas e inmovilizado con cartón. Espectacular. Aquí le podéis ver, intercambiando impresiones sobre el viaje con su hermano veterano de ladera.
El fuselaje tiene una realización perfecta, sin un sólo fallo. El estabilizador pendular es una preciosidad, muy bien realizado y rematado. El fuse lleva ya instalados los servos de elevador y timón en la cola, atacando directamente a las superficies sin la menor holgura y sin verse los ataques a las superficies desde fuera. Impecable.
La cuaderna para llamas está realizada en fibra y pegada con un anillo de microbalones.
Por fuera, ni se nota que hay una cuaderna, parece de molde.
El estabilizador es bien ligerito, a pesar de tener varios refuerzos de carbono.
El fuselaje también es bastante ligerito. Recordad que ya lleva 2 servos dentro, con su cableado hasta la zona del receptor.
Pues... ¡manos a la obra! Dado el alto grado de prefabricación, ya llevar los servos instalados, y poder reaprovechar las alas de la versión velero, no creo que me lleve mucho tiempo rematar toda la faena.
Lo primero, el cableado de los servos de ala. El fabricante incluye un conector RS-232. Soldarlo todo es un juego de niños.
Para no tener mucho cable mezclado, sólo he usado un cable positivo y uno negativo para los cuatro servos. De esta forma, la conexión en el receptor parece un poco "rara", hay conectores con un único cable.
Es absolutamente imposible que el conector de las alas quede desalineado, porque va encajado en un "pozo" hecho de molde.
Bueno, pues eso es todo por ahora. Me voy a soldar un rato...