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Moderador: Moderadores

Por otein
#345324
...las tripas tienen buena pinta!
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Por chetosmachine
#345380
Jo qué cono más feo!!!! Ni que fuese para un glow :twisted:

Entre batería y receptor..... es un bec lo que veo? Quiero pensar que con tu gran experiencia, no pondrás en juego ese precioso pike con un mero bec, luego no sé qué es eso que tiene tanto cable....

Saludos!!!
Por Jorge_Garcia
#345414
Pon una foto del velero granuja que nos tienes en ascuas!!!!!
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Por Álvaro Silgado
#345420
chetosmachine escribió:Jo qué cono más feo!!!! Ni que fuese para un glow :twisted:

Entre batería y receptor..... es un bec lo que veo? Quiero pensar que con tu gran experiencia, no pondrás en juego ese precioso pike con un mero bec, luego no sé qué es eso que tiene tanto cable....

Saludos!!!
¡Tú sí que eres feo! :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso que tiene tanto cable es... ¡otro BEC! El variador es Opto, es decir, no tiene BEC. Pondré un segundo BEC en paralelo con el variador para alimentar el receptor y servos... con doble cableado de alimentación.

¿Por qué iba a poner en juego el avion por un BEC que aguanta 5 amperios? ¿ein?

Jorge, no puedo poner fotos aún porque ESTÁ EN CAMINO (¿no has leído el título del post?) :D :D :D
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Por esco
#345425
Eso no es un Bec, es un SUPERBEC. Lo mas solicitado actualmente del mundo mundial. Fabricado por una empresa de locos

Saludos
Esco
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Por Álvaro Silgado
#345440
esco escribió:Eso no es un Bec, es un SUPERBEC. Lo mas solicitado actualmente del mundo mundial. Fabricado por una empresa de locos

Saludos
Esco
.... ¡y van cinco! Todos ellos en aviones de competición. Como falle algo, me sé de uno que se queda sin bigote. :D :D :D
Por Jorge_Garcia
#345446
Coño, Álvaro así lo entiendo, no te pido una foto del tuyo que está de camino, si no del modelo para que nos hagamos a laidea. O tal vez lo has comprado a ciegas :shock: 8)
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Por Álvaro Silgado
#345452
Jorge_Garcia escribió:Coño, Álvaro así lo entiendo, no te pido una foto del tuyo que está de camino, si no del modelo para que nos hagamos a laidea. O tal vez lo has comprado a ciegas :shock: 8)
Bueno, sólo para que os hagáis una idea, ahí va:

Imagen

La idea es aprovechar las alas del Pike Brio y tener dos fuselajes: uno de F3F y otro eléctrico. Dos aviones con un sólo juego de alas. Por cierto, el de la foto es el Pike Superior, un poco más grande que el Brio.
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Por chetosmachine
#345455
Álvaro Silgado escribió: Pues eso que tiene tanto cable es... ¡otro BEC! El variador es Opto, es decir, no tiene BEC. Pondré un segundo BEC en paralelo con el variador para alimentar el receptor y servos... con doble cableado de alimentación.

¿Por qué iba a poner en juego el avion por un BEC que aguanta 5 amperios? ¿ein?
Pues pensé que pondrías un segundo paquete de baterías, y que no tirarías todo de las lipos.... a no ser que te haya traicionado la dislexia prenavideña y querías decir(...) Pondre un segundo paquete de baterias en paralelo con el variador (...) entendiendo yo que usas el bec como limitador-estabilizador de tensión para no quemar queridos servos digitales :wink:

Lo de feo o guapo......te lo perdono, que cuando os haceís mayores perdeís el juicio, pero bueno, qué se le va a hacer.....(aunque un cono de carbono o del mismo color que el fuse creo que quedaría muchisimo más bonito).
Saludos!!!
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Por Álvaro Silgado
#345459
No, el BEC hace de alimentación y de limitador, cogiendo directamente de las Lipo. Éstas son de 4 amperios. Y cuando el motor ya "no tira", aún queda mucha "chicha" para los servos.

Pero vamos, que haré pruebas para ver cuánto tiempo de motor tengo, y haré que salte una alarma en la radio antes de fundírmelo todo. Si no estoy muy convencido, pondré un segundo pack de baterías, pero yo creo que así va a ir bien. Espero.
Por Gerardo Plaza
#345525
Pues eso, me gusta la idea....quien sabe, ¿quizas? algun día me haga con otro fuse eléctrico. Por ahora me toca pagar ruedas y lo que va encima.........Por cierto lo recojo esta tarde.
Saludines.
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Por Andrés
#345705
¿Baterías de receptor con ese pedazo de BEC?

¡No fastidies!, ¿para qué?

En este tipo de aviones en los que el motor es todo o nada, se regula perfectamente con un cronómetro, vamos que ligando un cronometro al motor casi puedes descargar 3575mah cada vez si te lo propones :wink: :lol:

Espero que el fuse te tarde menos que a mi el de ladera del Microflash, que lo pedí en julio y todavía sigo esperando. Pillo agosto en medio y por un malentendido me trajeron el eléctrico por lo que sigo en las mismas. Ya van 4 meses, y yo que lo pedí con la idea de aprovechar el veranito en la Muela... :cry: :cry:


Un saludo
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Por jcosta
#345964
Andrés escribió:Espero que el fuse te tarde menos que a mi el de ladera del Microflash, que lo pedí en julio y todavía sigo esperando. Pillo agosto en medio y por un malentendido me trajeron el eléctrico por lo que sigo en las mismas. Ya van 4 meses, y yo que lo pedí con la idea de aprovechar el veranito en la Muela... :cry: :cry:


Un saludo
No tardara mas que una semana, maximo una semana y media. Es que el Señor Silgado tiene amiguetes bien "enchufados" con los de Samba. :lol:

Y yo tengo mas confianza en um pack de 4 elementos NiMH que en un Superbec, con las debidas disculpas a quien hace el mejor Superbec del mundo... Y un pack de 4 elementos AAA pesa 70 gramos o por el estilo...
De camino, llevo un pack de 10 elementos GP2000 o 8 GP2200, conforme el dia. El de 10 para volar en llano, el de 8 para "salva-vidas" en ladera.
Aunque en este momento estoy volando mas un Alpha 21 de Multiplex con 250 watts, como entrenamiento para un Virus en segunda mano que me voy a comprar...
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Por chetosmachine
#346131
Yo tambien me fio más de un pack de receptor, sobre todo en veleros de cierta magnitud (economica, tamaño o velocidad que sean capaces de desarollar). No es que no me fie del "esco_bec", de lo que no me fio es de pedir a una bateria 500w y además que esta se encargue de los servos. Claro, que conociendo tus portentosas gafas especiales que te marcan las térmicas -intuyo que ahora te las marcará en color violeta-, supongo que tampoco tendrás el motor durante mucho rato y todo lo que digo no sean mas que temores sin fundamento :-)

Saludos y que lo disfrutes!!!
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Por esco
#346146
A los que os gusta poner un pack de 4 elementos a parte, buscarlo de NiCd donde sea. No es un consejo de locos.

saludos
Esco
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Por Álvaro Silgado
#346791
¡NO ME LO PUEDO CREER! Ha tardado 2 días en llegar a mi casa desde un lejano país por ahí perdido :shock: :shock: :shock: ¡Y ni he tenido que ir a recogerlo a Correos! Al llegar a casa, me he encontrado con un paquetón enorme, como éste:

Imagen

Al abrirlo, me encuentro con unas unas chapas de madera dura de 5 mm. Al quitar las chapas, unas placas de foam de 1 cm de grosor. Al quitar las placas... ¡otra caja! Una caja dentro de otra, rodeada por madera y foam. A esto le llamo yo hacer un envío, sí señor, chapó por los de Samba. Dentro de la segunda caja, el fuselaje del Pike Eléctrico y el estabilizador, todo ello envuelto en plástico de burbujas e inmovilizado con cartón. Espectacular. Aquí le podéis ver, intercambiando impresiones sobre el viaje con su hermano veterano de ladera.

Imagen

El fuselaje tiene una realización perfecta, sin un sólo fallo. El estabilizador pendular es una preciosidad, muy bien realizado y rematado. El fuse lleva ya instalados los servos de elevador y timón en la cola, atacando directamente a las superficies sin la menor holgura y sin verse los ataques a las superficies desde fuera. Impecable.

Imagen

La cuaderna para llamas está realizada en fibra y pegada con un anillo de microbalones.

Imagen

Por fuera, ni se nota que hay una cuaderna, parece de molde.

Imagen

El estabilizador es bien ligerito, a pesar de tener varios refuerzos de carbono.

Imagen

El fuselaje también es bastante ligerito. Recordad que ya lleva 2 servos dentro, con su cableado hasta la zona del receptor.

Imagen

Pues... ¡manos a la obra! Dado el alto grado de prefabricación, ya llevar los servos instalados, y poder reaprovechar las alas de la versión velero, no creo que me lleve mucho tiempo rematar toda la faena.

Lo primero, el cableado de los servos de ala. El fabricante incluye un conector RS-232. Soldarlo todo es un juego de niños.

Imagen

Para no tener mucho cable mezclado, sólo he usado un cable positivo y uno negativo para los cuatro servos. De esta forma, la conexión en el receptor parece un poco "rara", hay conectores con un único cable.

Imagen

Es absolutamente imposible que el conector de las alas quede desalineado, porque va encajado en un "pozo" hecho de molde.

Imagen

Bueno, pues eso es todo por ahora. Me voy a soldar un rato...
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Por Andrés
#346960
¡¡Vaya pinta que tiene!! :D :D



Una cosa, me ha llamado la atención ver que es más largo de morro la versión eléctrica...

¿Hay mucha diferencia de peso entre la cola en V y en X?
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Por jcosta
#347074
Andrés escribió:¡¡Vaya pinta que tiene!! :D :D



Una cosa, me ha llamado la atención ver que es más largo de morro la versión eléctrica...

¿Hay mucha diferencia de peso entre la cola en V y en X?
Sobretodo es mas largo de cola. Y si hablamos solo del fuse de velero, el de cola en X es el mas pesado, el de cola en V con cono en seguida y el mas ligero es el de cola en V de cabina.

Pero el de cola en V de cabina tiene la incidencia incorrecta para ladera, esta hecho para F3J.
Por Gerardo Plaza
#347373
MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA.
Ya me lo enseñarasa en vivo y en directo. Se me cae la baba con la idea.
Un saludo, Gerardo
Por otein
#347437
Bonito, bonito!

A este paso lo estrenas junto con el Aris :wink:

Saludos.
Por Jorge_Garcia
#347525
Una auténtica pasada!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Que lo disfutes mucho compañero!!!!!!!!!!

Jorge.
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Por chetosmachine
#369543
Falta mucho para qué des señales de vida y de vuelo??
Saludos!!!
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Por Jorge Medina
#369633
Eso eso, porque hace ya mucho que las alas salieron de chapa y pintura...
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Por Andrés
#369710
jcosta escribió: Sobretodo es mas largo de cola. Y si hablamos solo del fuse de velero, el de cola en X es el mas pesado, el de cola en V con cono en seguida y el mas ligero es el de cola en V de cabina.

Pero el de cola en V de cabina tiene la incidencia incorrecta para ladera, esta hecho para F3J.
Aunque llegue un poco tarde, gracias por la explicación Joao, muy detallada :D

Pero ahora me surje otra duda :lol:

¿Cambia la incidencia según la versión que sea?

Nunca lo había pensado, pero supongo que para ladera sera bueno que sea distinta por la dirección que lleva el viento. ¿Sólo cambia para ladera o cada especialidad tiene sus incidencias específicas?


Un saludo
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Por jcosta
#369719
Andrés escribió:
jcosta escribió: Sobretodo es mas largo de cola. Y si hablamos solo del fuse de velero, el de cola en X es el mas pesado, el de cola en V con cono en seguida y el mas ligero es el de cola en V de cabina.

Pero el de cola en V de cabina tiene la incidencia incorrecta para ladera, esta hecho para F3J.
Aunque llegue un poco tarde, gracias por la explicación Joao, muy detallada :D

Pero ahora me surje otra duda :lol:

¿Cambia la incidencia según la versión que sea?

Nunca lo había pensado, pero supongo que para ladera sera bueno que sea distinta por la dirección que lleva el viento. ¿Sólo cambia para ladera o cada especialidad tiene sus incidencias específicas?


Un saludo
Con el fuse de F3J no corre en ladera. Y tampoco corre rapido en F3B. Pero la dirección del viento es irrelevante.

Lo que cambia con la incidencia es la capacidad de accelerar del avion.

El fuse de cola en X, claro, tiene incidencia variable y sirve para todas las clases. Ademas permite retrasar el CG mucho mas que los fuses cola en V. Con el fuse de F3F vuelo con el CG entre 105 y 110, con el de cola en X volaba con el CG entre los 110 y los 115mm en F3B.

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