miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Amigos, ya tengo casi listo el miniStick, 1,1m con Axi 2814/12, ya contaré que tal vuela, :lol: , si es que vuela claro, :roll: , y unos cuantos detalles más. :twisted:

Saludos
Adjuntos
stick 005.jpg
Por Fran_Martos
¡¡¡MADRE MIA!!!, menudo pepinaco de motor le has metido :shock:.
Yo tengo uno en depron de un metro y con el 2212/26 sube en vertical, y hasta que termina quedandose colgado, sube mu, mu alto.
El mio pesa sobre 600 grs, llevo una APC 9X6 E, regulador de 45A y bateria Polyquest 3s de 1500.
Si te ha quedado sobre unos 800-850, grs tiene que volar de escandalo. El mio es el 3º que tengo y el dia que rompa me hare otro, aunque de esta ultima version con el perfil simetrico, no el semi del Electro Stick de Modelhob, que tampoco funcionaba nada mal.
Ya nos contaras como va ese motor, helice, bateria, consumo, etc, porque me interesa para un proyecto que tengo en mente, pero me hecha atras que dan muchos Kv.
Por cierto, que te ha quedado muy bien, suerte :wink:
Por Jose Luis28
Ya os diré, yo directamente le he puesto perfil simétrico :twisted:

Yo en peso no suelo tomar precauciones, voy a ver, mmmmmmm, ya he vuelto, 800gr. con la batera chica pero (variador opto), sin bateria gorda, es que mi variador es opto, así que un poco menos de 1 Kg con una Lipo de 3 cel., un poco pesado , pero claro mis construcciones, por eso me compre ese motor, quería buena potencia :lol: para modelos pequeñajos.

Pero esta claro que el futuro es el depron, el ala tb , pero lo cortais con el hilo caliente, o con cutter, para ala con perfil :?:
A ver, que voy a medir el espesor, :lol: biribibien, 12%, debe correr algo, en cualquier caso hélice claro, mehe comprado una 9x6, y otra 11x3,8 para 3D, ya diré, etoi como niño con zapatos nuevos :P

Slaudos y a volar :wink:
Por Fran_Martos
El ala es de costillas de depron de 6mm y un largero de varilla de carbono de 4mm. Luedo se forra todo en una sola pieza con depron de 3 mm. La resistencia a la torsion y a los golpes es simplemente...IMPRESIONANTE, podria haberlo hecho de tus medidas o incluso mayor sin ningun tipo de problemas en cuanto a la resistencia y con un ahorro de peso considerable.
Por Jose Luis28
Ahora entiendo, hay planchas de depron como si fuera balsa, de que medidas suelen ser, y hasta que espesor minimo :?:

Es caro respecto a la balsa :?:

Sldz
Por Jose Luis28
Hola amigos, a ver que opinais, si a mi stick, le pongo el tranco de bateria RC2400 NiCd 6,4V, me da una carga alar de 50,6 gr/dm2, si le pongo la 2/3 1200mah, 8,4V, me baja a 42,7 , por potencia no importa, porque no va a faltar, pregunta:

Considerais critico el vuelo con la mayor carga alar, al ser avión pequeñajo, 1,10m, y podría ser inestable, mejor entonces la bateria mas ligera, o da igual eso, mejor la grande que da mas chicha :?:

Saludos
Por fernando_22
hombre yo he volado ese avion con mucha carga alar (lo vole con un 25 de gasofa) me pesaba un 1200g y era una bala pero era una puta piedra y era muy difici lde controlar .
Por Jose Luis28
Ya he comprado la bateria chica, así que carga alar 42gr/dm2.

Este finde, el vuelo.

Saludos
Por manuel del moral calvo
he visto las fotos del ministck y me gustaría hacermelo en depron, me han entrado ganas, teneis planos, o algun croquis, con algunas medidas para poder tomar referencias, supongo que al ser de un metro de envergadura, andará sobre 850mm de longitud mas o menos no?, ¿cual es el espesor de las costillas de las alas? Solo necesito pocos datos ya que he trabajado el depron varias veces.
Ahora me interesaría mucho si me pudierais aconsejar, algún motor de los baratillos chinos para este modelo.
Saludos
Por Fran_Martos
Busca en google o yahoo, porque hay un plano de un italiano de un stick electrico, creo que bajo el nombre de ministick, o algo asi.
Yo saque el avion "copiando directamente de la pantalla" las medidas y plantillas, y el resultado esta a la vista y, con 600 grs que pesa el niño, vuela de lujo.
Si acaso no lo encuentras, te lo mando por email.

Un saludo :wink:

Acabo de comprobar que yo lo tengo bajo el nombre de Ugly_elettrico, a ver si tienes suerte.
Por Jose Luis28
Ya he vuelto :P , esta semana lo pruebo seguro, si vuela como espero, haré un pequeño plano mas o meno a escala, con las medidas, y eso si el perfil alar utilizado reproducido con fidelidad, el mio mide de envergadura 1,1 m , y 89 cm de longitud, ya os contaré. 8)

Por Jose Luis28
Lo que me ha pasado esta mañana, yo to feliz a estrenar mi Stinck, tiro de la antena para desplegarla, y se suelta, vuelta a casa, desmonto, sin entrar en la parte mecanica de la sujección de la antena, se me suelta el cable que va soldado en la placa impresa, y yo buscvando, buscando, donde ira donde ira, al final deduzco, creo q será aquí, sueldo, hago pruebas y ok, acerte. En fin mañana voy a volar con un velero que estaya muy volao, si todo OK, a por el stick, aver que pasa. :roll:

Un saludo
Por Jose Luis28
Hoy es de esos dias en los que todo te sale bien.

Monto el velero ya m,uy volao, , cargo bateria, prueba de distancia del equipo RC, parece que no hay ningun problema, me digo, (estaba solo), lanzo el velero (un termico de 2,32 m.), motor 600 y a volar , perfecto, ni un extraño en vuelo, lo he subido un huevazo, facil se ha ido a 300m, y el problema era bajarlo, he puesto aerofrenos, al final lo he podido bajar.

Bien, una vez comprobado el correcto funcionamiento de la emisora, me digo, ESTA TARDE VUELO EL STICK, decir que con respecto al de la foto, le he quitado el tren de aterrizaje, ya que donde suelo volar mas, es en un campo muy cerca de mi casa, y como este año no han puesto el ganado, las hierbajos, pinchos, cardos, etc, están altos, unos 70 cm de media, así que es un buen colchon, yde nada me sirve el tren, he bajado unos 50 g- 60 r. de peso.

Motor Axi 2814/12, Jeti opto adv 40, bat 8,4 V 1200mah, las famosas 2/3 de Sanyo.

Conecto todo, pruebo motor, joder, como tira esto, bueno, a volar, si se deja claro.

Doy gas aprox 70%, y lo tiro, huy tendencia a picar, cuidadin, un poco de profundidad, vuelo rasante, tiro un poquito más, unos 10m de altrura , y gas a tope. Afortunadamente, durante ese rato ninguna tendencia a ladear, no he tenido que trimar ni alerones ni dirección.
Lo dicho gas a tope, ostias como empieza a correr, voy cojiendo altura, y me quedo a unos 40 m. de altura, ya con altura voy trimando profundidad para corregir esa tendencia a picar , ahí lo tengo ya bien, y voy cogiendo confianza, e un tiro con gas a tope, no hace casa raras, como sube el jodio cuando le enchufas, y tien una trayectoria muy de tiralineas, unos giros a cuchillo, a 60 y 45º, fantasticos de ejecutar, me ha sorprendido muy gratamente. Eso sí, requiere mucha concentración, no te puedes equivocar, ni hace movimientos de stick bruscos, por que sino, esta en un decimas de seg. en el suelo, y todo el trabajo a la m.

No he hecho ninguna figura, me he limitado a tantearlo para irlo conociendo.

Ya una vez agotando bateria, voy viendo que me va aguanto vuelo mas o menos lento, etngo que vigilar su vel. de aterrizaje, porque me incrusto contra los matojos claro. Así que cuanto mas baja mejor. Ningun daño en el impacto con el planeta.

Mañana hago un par debaterias, quierero volar lento, a ver que tal va, invertido, y hago una figuritas a ver como se comporta.

Ya le he dicho a mi hermana, qeu vaya estudiandose el librete de su camra de fotos, que le permite hacer video.

Mañana cuento mas y os pngo fotos , he instalado dos pares de entradas de aire con dis tubitos, enchufando directamente al regulador, con estos calores y despues de lo leido por ahí, A VER SI VAN A TENER QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS.

Si alguien esta interesado, puedo hacer un croquis con todas las medidas, y el perfil alar a escala, es un simetrico al 12% sin diedro.
Realmente eberia tener mas espesor, un 15 , 16, 18, pero a mi me gusta correr, no me ha defraudado, corre un huevo. Mañana +, y fotos.

Saludos, :wink:

---------------------------------------

Que estoy bien aqui,
en mi nube azul,
todo es,
como yo lo he inventado

-------------------------------------------

Traes a tu colegas, me ponen la casa al reves,

vacian la nevera,
y se soplan mi JB
Por Jose Luis28
Comentar que he utilizado un APC 9 x 6 E .

Y a ver si alguien me hecha un cable, quisiera corregir la tendencia a picar sin necesidad de trimar, debría jugar con el angulo de picado del motor, como ?, retraso C. G., claro relativo al C.G. ántes debo ver su maniobrabilidad, claro.

Ahora el C. G. esta en el larguero , al 26% de borde deataque como e obvio. Siendo acro deberia estar aprox un 5% mas retrasado, en fin , mañana sigo con él.

Sldz :wink:

QUE GOZADA CUANDO TODO SALE DE COLOR DE ..............
Por Andrés
Me alegro del feliz estreno :)

El ángulo del motor sólo debes tocarlo si el trimado cambia cuando estás con o sin motor. Es decir, si tiende a picar tanto con motor como sin él, la incidencia del motor no es, pero si sólo pasa con motor, y sin motor va bien, entonces deberías cambiarlo para que apunte un poco más hacia arriba.

El CG es cuestión de gustos, yo lo regulo según lo que tienda a meter el ala cuando empieza a entrar en pérdida. Lo voy retrasando hasta que se empieza a complicar el impedir que meta el ala, aunque depende del avión.

Un saludo
Por Jose Luis28
Gracias Andres, luego cuenta que tal.

Saludos :wink:
Por Jose Luis28
Otro vuelo esta mañana, el calado del motor anda por ahí, voy a tope bajo a mitad, y no cae casi, y viceversa, voy a mitad, doy a tope, y se pone a correr muy fuerte, pero no gana altura, o muy poca, en fin iré tanteando al respecto, es que estoy un poco condicionado, porque tengo un carretera aprox 50 m. a mi derecha, con el velero no me importa, es docil y corre poco, esto es muy distinto.

He volado mas lento aprox 50 60% gas, y algunas trepadas a tope, muy bien, se aguanta, sin problemas, y el consumo ha bajado mucho , con el mismo material que ayer, 10 min. de vuelo, fenomenal.

Sigo tanteando, por supuesto he quitado recorrido a los alerones, he dejado 18 mm sin rate, mejor, con esas velocidades, no he activado el rate que lo tenía al 75%.

Todavia no he probado el invertido, en cualquier caso ya veo que la agilidad es grande, cambia de trayectoria en un na, y los giros de 180 º a cuchillo se pueden hacer muy rapidos.

Otra sorpresa muy grata, la temperatura tanto del motor como del regulador al finalizar el vuelo, bajas, no tengo meddior, pero con los deditos se da uno cuenta que bajisima, lo mas caliente era la bateria.

Tengo varias fotos, os pongo un par, una para que os hagais una idea aprox de medidas y proporciones, ya dije que de longitud 89cm, env. 1,1m. Manuel, te pongo el perfil ?, es un Naca 0012, si o quieres mas tranquilito mejor un Naca 0015, o asímetrico mejor.
Ya os digo que la concentración debe ser máxima, tuve un Fun fly de TT, el G200, el azul, media sober 1m. d envergadura, tenia mucha cuerda y mucho espesor, lo etnia con un Saito 65, bueno, aquello era una monja al lado de esto.
.

Y la otra foto, para que veais el par de doble tubo , para que entre buen airezito, que el ergulador lo agradecerá.

Otra cosa, los alerones son balsade 4mm, osea no siguen el perfil, por si alguien dudaba como yo, sin problemas.

Sldz
:wink:
Adjuntos
Entradas aire.jpg
Prop.jpg
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 02 Ago 2006 10:32, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Hola de nuevo,

Otra fotito, un poco la distribución, la bateria de 4 elementos, esta por delante, detras del motor.

Saludos :wink:

---------------------------------------

Y en el mundial de basket , tb, YA TE DIGO SALINAS , bueno será aprox claro :lol: , Ya te digo Epi
Por Jose Luis28
la foto claro

Y se pueden poner videos en los adjuntos :?:

Porque ya mismito cae.

A volar :P
Adjuntos
stickA 003.jpg
Por Jose Luis28
Tenia 2 rotulas en el baul, y me han venido de perla, para la transmisión de alerones.

Como solo tiene un tornillo para sujetar el ala al fuselaje, en la perte del intra2, he pegado 2 listone de balsa paa que el ala no se pueda desplazar transversalmente, ahí lo etneis. :shock:

Saludos
Adjuntos
rotulas.jpg
Por Jose Luis28
N ose ve muy bien , pero bueno, la foto hecha desde atras, delante sujetan el clasico par de tetones, perfecto

A volar
Por Jose Luis28
Ya en el tercer vuelo, todo ha ido muy bien, he volado más lento , y se aguanta bien, sin extraños, sin perdidas, fenomenal, no cansaré de repetir mucha concentración, y apoyando con dirección.

Agilidad , grande, grande, bueno ya entelo el fuselaje, y a por el video. :roll: A ver si alguien me dice donde puedo subir el video , gratis claro.

Andres , ya en este tercer vuelo, unas cuantas veceshe ehcho lo que me has comentado, y al reves, osea ir a poco gas, y enchufara tope, y lo mismo, no se percibe una variación de altura, así que, así se queda, el CG no lo toco, tengo agilidad buena, he hecho un inmelman, y el medio tonel, lo he hecho en na, y los cuchillos a buena ostia. Timon de dirección, bastante pequeñito al ser de media luna, bien es efectivo.
Luego tenia un poquillo de viento, y he jugueteado con el mismo, viento de frente, y dejandolo practicamente quieto, ninguna perdida.

Un saludo y buenos vuelos :P

Ah mañan pruebo con la 11 x 3,8
Por tinomarper
el video lo puedes colgar en www.youtube.com es gratis no lo borran nunca ( hay nuchos videos de aeromodelismo colgados ) esta en ingles pero es facil
anque está a falta de motor, quizas tarde un poco en volarlo, hasta despues del verano, pero aqui dejo unas fotos para que lo veais, estoy pensando en montarle un motorcillo de los chinos y unas lipo...

el peso me ha quedado en 270 gramos, y el perfil que le he puesto ha sido naca 15.
Por Jose Luis28
Gracias Tino, no hay problema.

Manuel, yo me voy a pillar un himodel para el velero 600, y así pruebo que tal van, aunque nadie habla mal de ellos, ya te diré q tal, en mi modesta opinión , es buena opción son baratillos, y con tanpoco peso, et vas a gastar muy pocos eurines. 8)

Por Jose Luis28
No penseis que me he olvidado de vosotros, ya está el video al caer.
No voy a comentar datos del motor hasta que no sepa los amperios que traga el jodio, que cuando le enchufas traga , y bien. Eso si , solo puedo hablar bien de su tracción. Y si tienes cuidaddo con el gas, bien, hoy he estado 11 min. siempre con las 8,4V , 1200mah.

Lo tengo ya muy dominado, ya vereis ya, bueno hoy con el vientazo, me lo he pasao :P , unos resbales de cola, bueno, bueno, hoy me he divertido un pasote.

Ya vereis ya, ya vereis como sale de mi mano :twisted:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!