Hoy es de esos dias en los que todo te sale bien.
Monto el velero ya m,uy volao, , cargo bateria, prueba de distancia del equipo RC, parece que no hay ningun problema, me digo, (estaba solo), lanzo el velero (un termico de 2,32 m.), motor 600 y a volar , perfecto, ni un extraño en vuelo, lo he subido un huevazo, facil se ha ido a 300m, y el problema era bajarlo, he puesto aerofrenos, al final lo he podido bajar.
Bien, una vez comprobado el correcto funcionamiento de la emisora, me digo, ESTA TARDE VUELO EL STICK, decir que con respecto al de la foto, le he quitado el tren de aterrizaje, ya que donde suelo volar mas, es en un campo muy cerca de mi casa, y como este año no han puesto el ganado, las hierbajos, pinchos, cardos, etc, están altos, unos 70 cm de media, así que es un buen colchon, yde nada me sirve el tren, he bajado unos 50 g- 60 r. de peso.
Motor Axi 2814/12, Jeti opto adv 40, bat 8,4 V 1200mah, las famosas 2/3 de Sanyo.
Conecto todo, pruebo motor, joder, como tira esto, bueno, a volar, si se deja claro.
Doy gas aprox 70%, y lo tiro, huy tendencia a picar, cuidadin, un poco de profundidad, vuelo rasante, tiro un poquito más, unos 10m de altrura , y gas a tope. Afortunadamente, durante ese rato ninguna tendencia a ladear, no he tenido que trimar ni alerones ni dirección.
Lo dicho gas a tope, ostias como empieza a correr, voy cojiendo altura, y me quedo a unos 40 m. de altura, ya con altura voy trimando profundidad para corregir esa tendencia a picar , ahí lo tengo ya bien, y voy cogiendo confianza, e un tiro con gas a tope, no hace casa raras, como sube el jodio cuando le enchufas, y tien una trayectoria muy de tiralineas, unos giros a cuchillo, a 60 y 45º, fantasticos de ejecutar, me ha sorprendido muy gratamente. Eso sí, requiere mucha concentración, no te puedes equivocar, ni hace movimientos de stick bruscos, por que sino, esta en un decimas de seg. en el suelo, y todo el trabajo a la m.
No he hecho ninguna figura, me he limitado a tantearlo para irlo conociendo.
Ya una vez agotando bateria, voy viendo que me va aguanto vuelo mas o menos lento, etngo que vigilar su vel. de aterrizaje, porque me incrusto contra los matojos claro. Así que cuanto mas baja mejor. Ningun daño en el impacto con el planeta.
Mañana hago un par debaterias, quierero volar lento, a ver que tal va, invertido, y hago una figuritas a ver como se comporta.
Ya le he dicho a mi hermana, qeu vaya estudiandose el librete de su camra de fotos, que le permite hacer video.
Mañana cuento mas y os pngo fotos , he instalado dos pares de entradas de aire con dis tubitos, enchufando directamente al regulador, con estos calores y despues de lo leido por ahí, A VER SI VAN A TENER QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS.
Si alguien esta interesado, puedo hacer un croquis con todas las medidas, y el perfil alar a escala, es un simetrico al 12% sin diedro.
Realmente eberia tener mas espesor, un 15 , 16, 18, pero a mi me gusta correr, no me ha defraudado, corre un huevo. Mañana +, y fotos.
Saludos,
---------------------------------------
Que estoy bien aqui,
en mi nube azul,
todo es,
como yo lo he inventado
-------------------------------------------
Traes a tu colegas, me ponen la casa al reves,
vacian la nevera,
y se soplan mi JB