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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
#129443
Hola que tal,
ya he terminado el F-18 mañana lo estrenare a ver que tal vuela.
La configuracion que he utilizado es:
motor Axi 2212/20 helice 7*5 apc
servos 2 Hs-55
baterias 11.1V 3000mA
Peso total 485 Gramos.
Gracias a todos por vuestros consejos y planos :D :wink: :D
Saludos. Rafa
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F-18 005.jpg
Por wenglin
#129445
construccion
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F-18 007.jpg
Por wenglin
#129446
construccion
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F-18 008.jpg
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Por Alex C.R.A.
#129483
Enhorabuena, te ha quedado muy chulo. Yo tengo un Saab Gripen muy parecido con el mismo motor y hélice.
Éstos modelos si los pintas y pierdes el tiempo en hacerles una decoración detallada, quedan de cine y llaman la atención en el campo. Lo malo es cuando les das algún golpe (como me ha pasado a mi) tienes que volver a pintarlos y decorarlos... vamos un royo, pero que merece la pena.
Un consejo: no le des mucho recorrido de mando, con muy poquito vale para estos aviones.
Aqui os dejo una fotillo de mi Gripen pintado.
Salu2 y que te dure muchos vuelos.
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Saab Gripen 007.jpg
Por wenglin
#129497
Hola que tal,
es una pasada tu Grepen, la decoracion impresionante.
La verdad que ganan mucho pintados, yo normalmente los decoro poco soy muy perezoso, hace unos meses me compre un aerografo Ab-300 para probar pero todabia no le he cof¡gido el tranquillo.
El proximo lo pintaré.
Saludos. Rafa
Te adjunto una foto del Rafale que construi hace unos meses.
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Rafale.jpg
Por jesus_dulce22
#129553
a esto avionsito se les puede poner motores permax 400 de 6v
lo digo para construirme uno
me podria poner los planos aki para construir en depron 6 mm
un saludo
estan mu xulos los avionsitos que habeis construido
Por wenglin
#129557
Hola,
Mandame un E-mail a cuellarr@ferro.com y te los envio fuera del foro no los puedo colgar.
Saludos. Rafa
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Por hibrido
#129692
Hola, os aplaudo vuestro trabajo.

Realmente atractivos , esos modelos.

Me gustaría hacerme uno, creeis que alguno de esos iría con una o dos turbinas de 75 mm de GWS ?

Os dejo mi correo por si teneis a bien mandarme los planos.

Gracias anticipadas.
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Por Alex C.R.A.
#129719
Hola Hibrido, ya te he enviado los planos a tu mail, si alguien más los quiere me dais un toque y os los envio :wink:
Gracias a todos por vuestra opinión. Ahora estoy pintando el morro de nuevo porque se destrozó contra el suelo por culpa de un receptor bastante malo :cry:
Ni se os ocurra compraros un receptor Nano de Webra, está nuevo y el alcance no llega ni a los 100 metros, y otro compañero del club ha tenido los mismos problemas con uno igual. La verdad es que fue culpa mia no acordarme de hacer la prueba de alcance antes de volar :evil: .
En fin, si quereis mas detalles sólo teneis que preguntarme.
Salu2 a to2
Por wenglin
#130633
Hola a todos, por fin he podido volarlo.
Me he sorprendido la diferencia de estabilidad a comparacion del Rafale el F-18 al girar no necesita tanto motor como el rafale, aplicas aleron y no hay que compensar demasiado con profundidad y luego tiende a estabilizarse solo en vuelo recto.
respecto a la helice probé 3:
7*5, 7*6 con estas dos le falta algo de traccion se nota que le cuesta un poco coger velocidad pero va bien.
9*4.7 esta de momento es la que me da mas prestaciones tiene un poco mas de velocidad y traccion que las otras dos.
Quiero probar alguna mas 8*5 a ver si gano algo mas de velocidad, que para mi gusto le falta un poco vuelas casi todo el rato con gas a tope.
el motor es un 2212/20 y regulador Tsunami de 30A baterias de 3000mA 11.1V el peso total es de 520 gramos.
El centro de Gravedad va 2.5cm adelantado respecto al plano, con el CG mas retrasado se puede volar(siempre dentro de unos margenes) pero cuando quitas gas para aterrizar tiende a quedarse colgado, con lo cual entra en perdida a unos tres metros de altura.
en definitiva es un modelo muy noble y mas facil de volar que el rafale.

Saludos. Rafa
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Por Alex C.R.A.
#130677
Hola, me alegro que te haya ido bien en el estreno! Me he fijado en la hélice y estaba equivocado: yo llevo el axi 2212/20 pero la hélice que llevo es una Aeronaut 9x5", que da muy buen rendimiento. El Gripen si que tiene esos problemillas que comentas que tiene el Rafale, pero menos acusados debido a los canards operativos. De todas formas el F-18 tiene que ser más estable por su configuración.
Yo llevo unas baterías Kokam 3s de 1500 milis y son suficiente, el regulador es un TMM de 18 amperios. Ahora mismo no me acuerdo del peso, pero ya te lo diré.
Salu2
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Por edu eolico
#130870
hola, yo tengo el mio en puertas tambien con un axi, ya pondre fotos,
¿la panza sufre en los aterrizajes?
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Por edu eolico
#130872
hola, yo tengo el mio en puertas tambien con un axi, ya pondre fotos,
¿la panza sufre en los aterrizajes?
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Por Alex C.R.A.
#130997
Pues no sufre demasiado porque pesa poco, de todas formas es mejor ponerle algo de protección como cinta de embalar transparente o algo que pese poco.
Salu2
Por wenglin
#131250
Hola,
yo le forro la panza con forro autoadesivo para los libros, pero que no sea de todo a 100 que se despega, lo puedes comprar en papelerias y hay de todos los colores y depaso lo decoro por abajo pero el celo o cinta americana tambien van muy bien.
Al proximo que construya estoy pensando en ponerle ruedas por lo menos para aterrizar, tiene que ser un poco mas bonito verlo entrar en pista y rodar por el suelo ,el despegue me gusta mas de la mano no hace falta ni lanzarlo sale solo de la mano
Saludos. Rafa

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