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Moderador: Moderadores

#254597
Hola :) aqui os pongo unas fotos de mi modelo ya terminado ,por cierto que esta tarde ha sido el estreno y ha sido un exito rotundo va super sobrado de motor ya que a menos de medio gas ya corria que se las pelaba eso si con unas trazadas super limpias el aterrizaje queda resumido en el comentario de un compañero "" Otia si aterriza mejor que un Collote "" 8) enfin estoy muy satisfecho con el resultado aquivan las fotos
Adjuntos
DSCN0288.JPG
DSCN0285.JPG
este soy yo con mi nuevo hijo
DSCN0284.JPG
yo otra vez
DSCN0283.JPG
DSCN0282.JPG
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Por Deif
#254609
me alegro de tu exitoso estreno... k motor y turbina montas??? que peso te ha kedado en orden de vuelo?
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Por Jose Luis28
#254616
Si , describenos eso mas variador utilizado y baterias, y así, experimentalmente :shock: , vamos aprendiendo todos:roll:

Un saludo :wink:
Por ALBERT2
#254623
Hola aqui os te paso las caracteristicas de mi modelo: env 900mm
long 1050mm, carga alar 62 grs dm2, turbina Wemotec mini 480 , motor mega 16/15/2, regulador Jeti 70 amp, esto me da 489w medidos con el Emeter,baterias Kokam3200 3s1p, o Fligt power evo 20 2500 3s 1p el peso del modelo todo equipado oscila entre 920 grs con las Kokam o 860 con las Fligt power .perfil de las alas MH33 perfil est plano. el fuselaje es de depron 6mm y las alas cortadas en foam y enchapadas en balsa de 1mm el estab es una plancha de balsa de 6mm y la deriva depon de 6mm enchapado con balsa de 1mm Saludos y buenos vuelos :)
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Por Jose Luis28
#254651
No se nada del Emeter, los 489 W, son w electricos supongo, de copnsumo de motor verdad :?:

Podrías sacar el empuje ? :shock: sería un muy importante, :roll:

Gracias, esa turbina me pillaré yo, todos los datos técnicos que puedas dar , superagradecido.

Voy a ver las caracteristicas del motor, mañana te pongo algo +.

A bufar :wink:
Por ALBERT2
#254657
el empuje si tengo ocasion lo comprobare en unos dias solo decirte que a menos de medio gas el avion volava sobrado de todas formas segun algunos programas de calculo tipo fan calc o motocalc esta combinacion esta casi en 900grs de empuje cosa que si me creo visto el resultado esta tarde y utilizando el ""Ojimetro "" todos los compañeros que han comprobado el empuje estiman lo mismo " Tio esto si que empuja un kilo"
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Por Deif
#254667
si empuja un kilo aguantandolo con la mano saldria vertcalmente... lo hace? estando en la mano se nota mucha traccion?
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Por Vicente Bonet
#254768
Muchas felicidades, te ha quedado genial, a eso le llamo yo efectividad a bajo precio, la verdad es que con el depron hemos encontrado un filón, creo que es insultante que por aviones similares nos pidan 200€, enhorabuena.

Por cierto, lo lanzas con la mano?, (supongo que con ese empuje no habrá ningún problema) o utilizas lanzadera?, un saludo.
Por ALBERT2
#254834
Hola. si utilizo una lanzadera tambien de bajo coste unos 20€ y no veas como sale . sobre la pregunta si saldria de la mano yo creo que si porque se le nota mucho empuje de todas como ya os comente ayer no hace falta pasar de medio gas en ningun momento ya que asi ya va que se las pela , tambien he tenido que recortar los recoridos de profundidad y alaveo ya que si le das a tope es vastante sensible tambien le he estado tanteando el CG finalmente esta mañana ya lo he dejado a mi gusto y se queda de la siguiente forma
CG a 104mm del borde de ataque de la Cuerda Maxima
recorrido alaveo :+5mm/-3,5 .EXP -50%
recorrido profundidad : +4,5/-3 Exp -50%
con este centrado vuela totalmente docil aunque tampoco es un avion para pilotos con poca experiencia . los recorridos os pueden dar una idea de la velocidad que coje ya que aunque pueda parecer poco hace loopings y toneles con mucha soltura .Saludos
Última edición por ALBERT2 el Dom, 18 Jun 2006 13:45, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#254835
Hola.
Alber ten cuidado que vas pasado de amperios con ese motor y mucho, unos 45A y maximos son 35A para ese motor. Las baterias de 2500 tambien van algo justas, supuestamente son capaces de entregar 50A, pero no nos engañemos, eso hace que la bateria solo te entrege el 80% de su capacidad total antes de llegar a los 3v por celula.
Esto pasa contodas las baterias, hasta con niMH, mis GP4300sc entregan 4000mA cuando le saco los casi 60A que les chupo entre mis dos mini fans.

Por otro lado me alegro que todo te haya slido de PM, la verdad esque es muy guapo el avion, quizas alguna decoracion mas interesante para darle el toke final, no??

Un saludo y mis felicitaciones.
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Por Jose Luis28
#254935
Midelo, por favor, el empuje claro. veo muy dificil sacarle casi 1 Kg de empuje a una W. Mini fun 480, en cualquier caso Wemotec anuncia en su Web hasta 14N de empuje :roll:

Sldz

PS, Es cierto pasas de 35 A midelo con el E-meter, si puedes ckaro, no sea achicharres el motor :evil:
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Por MrFlower
#254976
Hola.
Jose Luis, si, se puede sacar 1k con ese fan, yo ando por los 800g y hay motores mas interesantes que aguntan mas para poder dar el k, por ejemplo un fun480 33 por ejemplo con 12 elementos o 3s lipo.

Un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#254979
Precioso ALBERT

Muy buen trabajo, me gusta bastante,

Probablemente ya nos hayas dicho que incidencias tenia el timon de cola y el ala, pero soy muy despistadizo y no lo sé

¿cuales lleva? estoy apunto de montas las alas y no se que poner al ala (la cola es 100% configurable)

Gracias por el dato y felicidades por tu "hijo" jejeje :wink:
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Por Jose Luis28
#255012
Hola MRFlower, tengo un articulo técnico, en el que utilizan una Mini fun 480, lo max. que sacan es con un K fun 480/42, 720gr., pero solo con 10 elem., y éste admite hasta 12, el que comentas , el 33 admite hasta 14, si podría llegar, no se, es cuestión de ir comprobando experimentalmente, en cualquier caso, como bien sabemos todos, si tenemos avión en mano, vertical, y s empieza a ir pa arriba gas a tope, + empuje q peso, verdad :lol:

Un saludo a tos, y a experimentar, :wink:
Por ALBERT2
#255035
Hola MR Flower gracias por el consejo :) de todas formas como ya os he comentado no necesito pasar de 1/2 gas que el consumo me da unos 35-36A segun el manual de Mega dice que consumo max 38A en cuanto a las bat estoy deacuerdo contigo por si te sirve de informacion con las de 2500 tengo una autonomia para 3min y aun no me hace corte pero por los pelos , lo de la decoracion :oops: debo de reconocer lo que dicen mis coleguitas de club " diseñador y contructor un 10 pero acabados un 4,5" tengo que reconocer que soy vastante "ceporro" para decorar mis modelos :roll: Saludos y buenos vuelos
MrFlower escribió:Hola.
Alber ten cuidado que vas pasado de amperios con ese motor y mucho, unos 45A y maximos son 35A para ese motor. Las baterias de 2500 tambien van algo justas, supuestamente son capaces de entregar 50A, pero no nos engañemos, eso hace que la bateria solo te entrege el 80% de su capacidad total antes de llegar a los 3v por celula.
Esto pasa contodas las baterias, hasta con niMH, mis GP4300sc entregan 4000mA cuando le saco los casi 60A que les chupo entre mis dos mini fans.

Por otro lado me alegro que todo te haya slido de PM, la verdad esque es muy guapo el avion, quizas alguna decoracion mas interesante para darle el toke final, no??

Un saludo y mis felicitaciones.
Por ALBERT2
#255043
Hola Diego: :) el calado de las alas va a cero y el estabilizador tambien a cero de todas formas si en el ala hubiera puesto +0,5 y estabilizador a 0 no le habria venido mal ya que he tenido que trimar profundidad "+4pips"opino que tendrias que estar entre estos dos puntos 0/+0,5 mas no porque si te pasas cuando vueles con vastante velocidad tendera a subir , y el estabilizador eso si que lo tengo claro a 0. Saludos y buenos progresos en tu modelo :wink:
Diego Gonzalez escribió:Precioso ALBERT

Muy buen trabajo, me gusta bastante,

Probablemente ya nos hayas dicho que incidencias tenia el timon de cola y el ala, pero soy muy despistadizo y no lo sé

¿cuales lleva? estoy apunto de montas las alas y no se que poner al ala (la cola es 100% configurable)

Gracias por el dato y felicidades por tu "hijo" jejeje :wink:
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Por Jose Luis28
#255579
No te has enterado muy bien, dice que con un Spedd 400 , hasta 400 gr., pero con un brushless , hasta 10N, osea 1Kg, y en la Web de Wemotec, dicen que puede llegar hasta 14N, noo digo q no, igual al al max. de rpm..... :roll: , pero claro podían decir la configuración que utilizan, y como sacan ese empuje. :x


Un saludo

A volar :wink:
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Por Jose Luis28
#257868
Hola fenomeno, has podido medir el empuje :?:


Un saludo
Por ALBERT2
#258107
Hola Jose luis de momento aun no he podido por que esta semana he estado liado reparando mi Raptor 90 SE y el "angar" no lo tengo en casa por lo que no he podido cojer el avion para hacer la comprobacion de empuje de todas formas mañana por la tarde voy a hacer unos vuelecillos y aprovechare para comprobarlo segun tu metodo morro arriba y gas a tope a ver que pasa ya que yo tambien siento curiosidad ya te informo de como queda la prueba .Saludos y buenos vuelos :)
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Por Jose Luis28
#258119
Es una maneras facilona de aproximarse al empuje, inclusive si ves que tira para arriba, puedes lastrar en cualquier lado del avion, hasta que el empuje sea igual al peso, + o - claro.

Desde luego, para mí, el empuje es el dato + significativo, :shock: potencia consumida de motor tb, pero siempre esta el rendimiento detrás, sin embargo con el empuje, ya no hay nada + detras.

Un saludo :roll: 8)
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Por JONATAN
#258143
Hola ALBERT2 :
Hazte con un dinamómetro :shock: :? :!: :?: , que salen "super-baratos"; en ambos extremos de éste, viene un ganchito (o similar): uno lo enganchas a alguna superficie fija y el del otro extremo al modelo(por ejemplo a la tobera)... te dará el vector de empuje muyyyy aproximado... :wink:


Saludos desde el "Balcón de la Alcarria" 8)
Adjuntos
dinam02.jpg
Ejemplo de dinamómetro
dinam02.jpg (1.48 KiB) Visto 1635 veces
dinam01.jpg
imagina que tu avión es la manzana (ya se que no es lo mismo.... imaginación!!!)
dinam01.jpg (1.66 KiB) Visto 1664 veces
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Por javig
#264850
Saludos Albert, podrias decirme donde puedo conseguir el plano para fabricarme ese avión? Tengo una turbina Wemotec mini480 desde hace tiempo y este modelo es ideal para aprovecharla! :wink:
Por ALBERT2
#265791
Hola Javi este modelo es una adaptacion mia del plano del Bandit de todas formas en " park jets .com " encontraras el plano del Bandit original lo tienes en version pusher y en version edf si te haces uno de los dos te funcionaran perfectamente . saludos :)

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