miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

tras leer detenidamente los hilos de montaje, las instrucciones etc... ya estoy montando el SE :P

Tengo un par de dudas especificas de este modelo.

- Alguien ha desmontado lo que ya viene montado para comprobar, poner mas fijatuercas o algo similar ? Yo no tenia intencion de hacerlo pero en algun foro americano lo hacen. Me puedo fiar del montaje de serie ?

- en las instrucciones hablan del fijatuercas T22 y otro fijametales R48, como no viene casi nada, ya he comprado fijatuercas de Loctite pero queria comprar tambien el otro. Alguien sabe si se comercializa ?

- Los servos del ciciclo que van con la cabeza hacia fuera, los poneis con las solapas por fuera del chasis o por dentro ? he visto ambos montajes en foros y no se cual es el mejor para dejar espacio a las rotulas etc....

- En el montaje entre ellos de los dos subchasis que ya vienen de fabrica (Pag 9 paso 5) usais fijatornillos ? no viene indicado.

- Para el servo de cola, en el kit viene una varilla en 'Z' para el lado del servo, no seria mejor una rotula de bola ?

- En algun review del SE he visto que dicen que en algunas unidades fallaron al principio los tornillos que sujetaban las palas de cola (tornillo HS 1127) (el rotor de cola literalmente se deshacia en vuelo) y que Align habia sacado otros para sustituirlos. En mi kit no veo esa referencia, luego creo que ya lo han cambiado :roll: sabeis algo de esto ?

En fin como veis estoy haciendo mis deberes pero no veo respuesta a estos temas en los hilos actuales.

Gracias por la ayuda.
Por hagar0
yo no tengo el mismo que el tuyo, el mio es el xl, pero creo que te puedo responder a algo.

yo cambie la Z por una rotula y va de maravilla, mucha gente creo que lo hace.

los dos botecitos de fijatornillos, me llegaron casi vacios y me sobro muchisimo, tengo para seguir desarmando y armando, no se usa mucha cantidad en cada tornillo sino no podras sacarlo,

creo que si hay gente que ha desmontado la cabeza, incluso creo recordar que a alguien no le vino algo bien montado, no se si fue un tornillo o algo de eso,

en las dos primeras respuestas estoy seguro 100% en la tercera sera mejor que te la afirme algien que lo tenga, y a las otras respuestas lo siento no puedo decirte nada,

un saludo
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos,
respecto a las solapas de los servos, en el SE, en mi caso lo hago así:
los dos servos de delante, solapas por dentro. (Bolas hacia adentro del brazo)
El sevo de atrás del plato, solapas por fuera. Bola también por dentro del brazo.
Procura que las varillas roscadas te queden lo más verticales posibles en todos los sentidos.
Buenos vuelos a todos... 8)
Por carles
Hola,

Los servos los tengo montados exactamente igual que Spooky.
Donde el manual ponia poner fijatornillos puse y donde no decía nada no puse, nunca he tenido problemas.
En cuanto a los tornillos que sujetan el rotor de cola nunca han dado señales de soltarse ni he notado nada raro y eso que le he dado y le estoy dando bastante caña al heli.
Saludos, Buenos vuelos
Por facoba10
Lo de los servos ya debes tenerlo claro, debes desmontar parte del flibar hay es donde lleva dos tornillos grandes que estan flojos echa fijatornillos azul y no los aprietes a tope para que te vaya suave el flibar, en el rotor de cola el vaso de rosca único que lleva metele también fijatornillos y aprietalo bién o se aflojará y la cola no te irá bién y eso es lo que has leido que se puede joder en vuelo como no lo aprietes bién.

Y fijatornillos solo te hace falta el loctite (azul), ponlo siempre solo en las piezas que rosca metal con metal, repasa todos los tornillos del chasis por si están flojos no hace falta desmontar nada.

Saludos.
Por Hulklian
Ok.

a ver si lo he pillado.
facoba10 escribió:Lo de los servos ya debes tenerlo claro, debes desmontar parte del flibar hay es donde lleva dos tornillos grandes que estan flojos echa fijatornillos azul y no los aprietes a tope para que te vaya suave el flibar.
te refieres al tornillo 4 del paso 2 pagina 4 o al tronillo 11 de esa misma pagina ?
facoba10 escribió: en el rotor de cola el vaso de rosca único que lleva metele también fijatornillos y aprietalo bién o se aflojará y la cola no te irá bién y eso es lo que has leido que se puede joder en vuelo como no lo aprietes bién..
:roll: son los del paso 3 pagina 12 ? imagino que si pero....
facoba10 escribió: Y fijatornillos solo te hace falta el loctite (azul), ponlo siempre solo en las piezas que rosca metal con metal, repasa todos los tornillos del chasis por si están flojos no hace falta desmontar nada.
.
ya tengo Loctite Azul (un bote que me durara toda la vida). tambien tengo otro verde mas duro.

Gracias mil a ti y a todos los demas. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!