miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por be water my friend
#423524
Pues sí señor, gracias a la divina voluntad del señor Eolo hoy por fin he conseguido hacer mi primer vuelo con el Tiger Sport 40L que me trajo Baltasar. ¿Que puedo decir? pues que me ha gustado, y mucho.
Tenía mis temores, pues acabo de dejar el entrenador de ala alta y de romper una preciosa piper con la que quería aprender a volar un ala baja, pero después de un primer vuelo tembloroso (eso es decir poco, casi se me caen los empastes de lo que botaba), en el segundo le he cogido el gustillo más tranquilo porque ya reconocia las reacciones del avión. El vuelo casi como un entrenador, merced a no apretarle mucho al tt 46 pro, el despegue me cuesta más que el aterrizaje, es la primera vez que no tengo que ir a recoger el avión al final de la pista, lo he hecho venir hasta mis pies cual perrillo faldero y no hay cosa que dé más satisfacción que eso, en definitiva tengo que pulir un poco pero creo que a partir de ahora voy a disfrutar mucho más.
Amigo Tranes, hace mucho que no charlamos, espero que leas esto ya que me dijiste que te comentara como me iba con él.
Un saludo y que los vientos os sean favorables.
PD. Os pido perdón por el tocho...
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#423584
Me alegro de que te haya ido tan bien el primer vuelo. ¿ Por qué dices que te ha costado más el despegue que el aterrizaje ? ¿ Podrías explicar un poco más las diferencias que le ves frente al entrenador de ala alta? Te lo digo porque yo estoy arreglando un júpiter de arc y en cuanto lo termine voy a montarle el motor y la electrónica y a volarle y así se que me puedo esperar jeje
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#423610
Amigo Shogo, te cuento: Me he acostumbrado a despegar con el Solo que bastaba con tirarle un poco de profundidad para que subiera en muy pocos metros, pero con el Tiger la cosa cambia, hay que mantener más tiempo la trayectoria en linea recta para que coja velocidad y que suba al tirarle de elevador (el sólo no lo hace, se queda pegado a tierra), pero hay que cogerle el truquillo al timón para que se mantenga recto, en los dos despegues que he podido hacer hoy me ha derivado hacia la izquierda, y nuestra pista es limitada (hay quien la llama el portaaviones), la consecuencia es que al necesitar más metros para subir ha estado a punto de quedarseme colgado, pero vaya, ya le iré cogiendo el truquillo, lo que más me preocupaba era el aterrizaje ya que con el Solo me costaba horrores por que es un avión muy flotón y además una reparación del empenaje de cola empeoró la situación ( se paseaba por la pista a ralentí a medio metro del suelo y no lo tocaba si no le picabas un poco). Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo y que los vientos te sean favorables.
Pd. me gustaria mandarte una foto de nuestra pista de vuelo, pero aun no se como se hace
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#423720
Amigo Shogo, despues de dar muchas vueltas por la internet esa he conseguido colgar las fotos, ahí va una de nuestro portaaviones


Imagen
Última edición por be water my friend el Vie, 30 Mar 2007 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#423735
Bueno, a mí eso de irse hacía un lado u otro ya me lo hace mi trainer. Me costó un poco acostumbrarme pero ahora ya solo es cuestion de sujetarle un poco de dirección hasta que le levantas y sin problema. Yo todavía tengo bastante curre con mi júpiter pero ojalá me vaya tan bien como a tí. Bueno, espero que sigas disfrutando del avión en ese portaaviones ;) Un saludo y gracias por la explicación
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#423849
Amigo Shogo: hoy no he volado el tigre por miedo al vientecillo racheado que nos venia, pero he estado en la pista de vuelo y he probado el jupiter de un buen amigo, solo tengo alabanzas para ese aparato, en el aire se maneja de maravilla, lo he probado con poco mando y con el mando a tope y te puedo decir que los toneles y los loopings los hace con una soltura fascinante, eso sí, es un poco rápido en los aterrizajes, pero yo creo que con un poco de practica no tendrás problemas con él, animo y echalo al aire que te vas a alegrar.
Un saludo y que los vientos te sean favorables
Avatar de Usuario
Por Tranes
#425139
cuanto me alegra leer esto amigo bewater.
Aunque no hace mas que aumentar mis dudas puesto que ya casi estaba decidido por el calmato sport (40 o 60????)

Es curioso que los problemas que tenias con el solo fueran al reves que los mios, ya que lo aterrizo a mis pies y sin embargo he hecho algun despegue saliendo por el lateral de la pista y lo unico que ha salvado al avion ha sido su gran potencia y trepada.

Ahora que ya sabes poner las afotillos (jeje, menuda pista, ahí si que habria perdido yo aviones) pon algunas de tu nuevo avion. Y cuentanos algo mas, le has puesto alguna mezcla?, etc.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#425397
Amigo Tranes ya tenia ganas de charlar contigo, mira esto y dime que te parece:


Imagen

Estoy contento con él, lamento no poder indicarte que avión comprar ya que no he probado el Calmato, aunque por lo que dicen por aquí yo no dudaría en comprármelo (es más, en cuanto pueda lo hago).
Mezclas no he podido hacerle porque la emisora de la que dispongo no me lo permite (una Hitec Laser 4) todo lo más apretarle a tope los ATV`s para ver si consigo darle un poco más de mando. Ya me compraré la FF-7 que es la que me gusta.
Ya ves la pista que tenemos, por algo algunos la llamamos "el portaviones", pero no me negaras que la vista no es una maravilla.
Animo y comprate el Calmato, seguro que no te arrepentirás, y así me cuentas tu a mí como te va con él, y por mi parte no dejaré de comentar mis avances.
Un saludo y que los vientos te sean favorables.
Última edición por be water my friend el Mié, 07 Mar 2007 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#426320
VAYA AVION BONITO.
fijo que vuela de maravilla. Enhorabuena otra vez.

En cuanto al calmato estoy practicamente decidido, pero ahora me asalta la duda entre el 40 y el nuevo 60.....

En breve me decidire.

A ver si pongo yo alguna foto del solo strike.

Buenos vuelos.....y aterrizajes


Pd.: la vista desde el portaviones es excepcional
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#426447
Pues si que es bonito, aunque no se puede decir lo mismo del piloto, pero en fin... no es que salga mal en las fotos, es que soy así....
Yo tambien tendría dudas entre comprar el 40 o el 60, si piensas aprovechar el motor del Strike te tendras que comprar el 40, si no el otro que seguro que vuela de fabula.
¿Por cierto, que le ha pasado al Solo Star? A ver si me cuentas.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#426595
en hora buena que lo disfrutes mucho tiempo, menudo campo de vuelo mas guapo, eso si que es un capo de vuelo original, todo lo que pueda tener de malo en cuanto a portaaviones, lo tiene de precioso en cuanto a vistas, por cierto hay se podran volar veleros de maravilla no? hay ladera de vuelo verdad?

Donde esta el campo de vuelo?

sobre que avion comprar todos los que comentais son muy buenos aviones, unos tienen unas cosas que otros no tienen etc. pero en definitiva el mejor es el calmato, pero solo por unas pocas chorradas.

tener en cuenta que soy el que suele iniciar a los que empiezan en esta locura y eso me da mano a probar todo tipo de aviones, claro esta antes me tengo que tirar un buen rato ajustando cosillas en ellos, asi que los conozco de todos

el thunder quizas sea el mas bonito de los tres pero la aparicion del nuebo calmato casi que lo quita de la primera posicion y los dos ahora son preciosos aviones, el jupiter es de estetica un poquillo "retrojaponis" osea que te puede gustar o no gustar.

de los tres yo me quedaria con el calmato, es mas duro y mas facil de montar y reparar, (el jupiter no se repara lo aguanta todo :lol: ), y si me tubiese que comprar uno no dudaria en comprar el 40 con un os 55.

La unica diferencia que encontraras con el 60 es que son lo mismo pero mas caro :twisted: y mas dificil transporte, cambiando unicamente que el 60 si lo vuelas mas alto se convierte en un 40 igual, osea que solo lo disfrutaras es en el suelo, asi que no vale la pena :wink:

Saludos
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 08 Mar 2007 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#426711
Jose antonio, si me faltaba poco para decidirme ya me has dado la palmada definitiva. De hecho , tal como dice el amigo Bewater, con el calmato40 son 119 €, ni uno mas, todo lo demas lo tengo. Mientras que con el 60 son 190€+motor.....(aparte que ahora tengo el SF46 afinadisimo)
En cuanto al transporte tambien cuenta, el 40 es perfecto....el otro habria que verlo. Aunque supongo que el vuelo del 60 sera mas aplomado y realista.

Amigo bewater, mi solo star murio en dos fases:

1º parada de motor, bajo planeando sin problemas pero lejos y habia una varilla de hierro (que no vi)......cogio el ala por la mitad y la dejo hecha astillas.
Encargué alas y fuselaje sin especificar modelo y me mandaron el solo strike (el de guerra).

Asi que le puse las alas de camuflaje y...

2º aporrizaje de morro (totalmente culpa mia) y ya estaba tantas veces reparado que decidi motar tambien el fuselaje de guerra.

Asi que ahora vuelo el entrenador belico jejejeje......va tan bien como el otro y entre que el motor ya esta perfecto y que ya aterrizo sin problemas empieza a ser hora de agenciarse un ala baja....


Vaya ladrillazo que os he metio.

Repito mi enhorabuena por el tigre y por las vistas extraordinarias desde el portaaviones

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#426841
Amigo Jose Antonio: Por supuesto que tenemos ladera de vuelo, pero no está ahí, se encuentra en la colina que se ve al fondo de la fotografia y que se llama Monte Hacho (antiguo presidio militar, ¿no has oido hablar de "El Castillo"?, si hiciste el servicio militar hace bastante seguro que lo has oído), y está justamente detrás, aunque el vuelo de veleros no es santo de mi devoción (y eso que tengo un par de ellos), me gusta más el sonido de los motores glow y el olor del combustible.
El problema que tenemos en nuestra pista son los vientos, el que nos interesa es el de Levante que viene de El Hacho y que enfila la pista de frente, cuando nos dá poniente el viento nos da de lado y normalmente racheado con lo que los aterrizajes son complicados y más para un novato como yo.
Señor Juan Vidal, lamento que perdieras el Solo Star (la verdad es que la decoración es más bonita que la del Strike para que lo vamos a negar), yo el mio lo tengo en el hangar, desmontado, aunque ya estoy pensando en alguno invento de los mios, como por ejemplo remodelar el fuselaje y montarle el ala por debajo, quizá quitandole el diedro, he visto algo parecido por ahí. (tengo un amigo que me dice que estoy "escacharrado", y es posible que sea verdad).
Yo creo que deberias haber invertido el dinero en comprar el Calmato en lugar de otro Solo, te aseguro que si ya tienes un poco de práctica, un avión de ala baja de ese tipo no se te va a dar mal, te lo digo por experiencia, yo cogí la desafortunada Piper Cherokee con mucho miedo a sus reacciones, pero la verdad es que me fue bien en los dos vuelos que pude hacer con ella y que hubieran sido muchos más si hubiera cargado las baterias bien, es increible la impotencia que se siente cuando ves que escapa de tu control y se entampa contra la única puerta de garage que hay en varios kilometros a la redonda (triste guasa).
En fin, no lo dudes más y acepta el consejo del amigo Jose Antonio, ardo en deseos de que me cuentes como te va con el Calmato.
Saludos y que los vientos os sean favorables
Avatar de Usuario
Por Tranes
#427667
Adjudicado: calmato sport 40.

Ahora hay que explicar a la mujer porque me compro otro avion sin haber roto el anterior jejejejeje


Saludos, ya contare.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#427882
Felicidades por la elección y que sea para bien, no se como será tu mujer, pero la mía es temible, estoy frito por una FF-7 y he tenido que montarme una hucha.....

Saludos y espero prontas noticias
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#428241
Nuevos vuelos hoy con el Tigre, el avión se comporta de maravilla tanto en el aire como en el suelo. Nunca había hecho tantos loopings y toneles seguidos como hoy, ya le voy cogiendo confianza a los mandos. Los aterrizajes un poco más rápidos que un entrenador, crees que te faltará pista pero con una carrerita corta se detiene perfectamente y quizas haya sido ese exceso de confianza en el suelo lo que hoy ha hecho que se me fuera contra unos matorrales se le agujerease un semiala y le rompiera la helice cuando ya lo tenía completamente detenido en pista.
Pero bueno son males menores y fácilmente subsanables, lo importante es que estoy disfrutándolo de veras.
Mañana más...
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#428349
que bien, que suerte....aqui ha hecho un viento exagerado, imposible volar.


Por cierto, y hablando de reconversiones, cuando tenga el cs40 tengo pensado convertir el "solo" en hidroavion....hay un post por ahi de uno que le puso flotadores a su entrenador y le quedo estupendo.

He enseñado este post a mi mujer y me ha prometido que para mi cumple jajajajajajajajajajajajajaja

Seguramente mañana el viento no habra amainado, espero que te vaya a ti mejor, ya me contaras.

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#428360
Amigo Tranes ¿cuando es tu cumpleaños?, espero que sea pronto JAJAJAJA. Bromas aparte yo ya tengo la mitad del efectivo necesario para comprar mi nueva emisora, a ver si te compras tu el Calmato antes que yo la ff-7 y que lo puedas disfrutar como yo estoy disfrutando el "tigre".
Creo que mañana vamos a tener incluso mejor tiempo que hoy (alabado sea Eolo)
Me parece que tu tambien debes de estar "escacharrado" como dice un buen amigo mio, !!habrá que ver el Strike con zapatones de agua!!, pero bueno ahí está lo bonito de esto, en no quedarse estancado y avanzar aun a costa de mojarle la panza al avión. Con los coches lo que haciamos para que no se nos mojaran los receptores en los charcos era meterlos dentro de un globo, toma nota.
Ya me contaras.
Un saludo y que los vientos te sean favorables
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#431876
Y tu que lo digas amigo, el domingo no pude sacar el "tigre" del maletero del coche (no me fuera a salir volando el solo), me tuve que conformar con ir a ver volar las alas a la ladera del Hacho.
Y para este finde más de lo lo mismo, las predicciones apuntan vientos de 40kh, asi que tendré que conformarme con ver volar las alas o volar la de algún amigo, en fin...
Venga, comprate ya el Calmato....
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#432860
Hoy he podido hacer un par de vuelo con el "tigre", cada vez le cojo más confianza, los aterrizajes son fáciles, viene rápido y piensas que te va a faltar pista (ya veis la que tenemos) pero nada, cuando toca el suelo recorre algo más de una docena de metros y se para perfectamente.
En el segundo vuelo y cuando ya lo traía a tierra (demasiado alto) lo he puesto a ralentí para enfilar la cabecera y el fuerte viento de levante me lo ha tirado, ha sido increible lo he perdido de vista tras unos arboles pero con un poco de sangre fria (y no tengo mucha) le he metido un poco de motor y le he tirado de profundidad suavemente esperando verlo reaparecer y así ha sido, todo el mundo lo daba ya por perdido, pero en cuanto ha asomado por encima de los arboles ya era mio otra vez, nuevo intento de tomar tierra y ...perfecto.
Lo malo ha sido al recoger, hemos puesto el fuselaje encima del techo del coche (nunca hagais eso, lo mejor en el suelo, de ahí no pasa) y el mismo viento lo ha tirado la suelo, resultado: rotura parcial del empenaje de cola, así que esta tarde me toca darle al epoxi y a los parches de madera de balsa para reparar, ya que me gustaría volar mañana otra vez (si el señor Eolo lo permite claro porque está soplando fuerte)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ceuti
#432957
be water my friend escribió:....
Lo malo ha sido al recoger, hemos puesto el fuselaje encima del techo del coche (nunca hagais eso, lo mejor en el suelo, de ahí no pasa) y el mismo viento lo ha tirado la suelo, resultado: rotura parcial del empenaje de cola, así que esta tarde me toca darle al epoxi y a los parches de madera de balsa para reparar, ya que me gustaría volar mañana otra vez (si el señor Eolo lo permite claro porque está soplando fuerte)
Un saludo
Si por eso mismo cuando subo a la pista lo hago sin mesa y sin nada y dejo el avion en el suelo. De ahi no se cae. Por lo menos a ti te lo ha tirado el viento del coche por el foro hay quien cuenta que se olvida las alas encima del techo cuando ha arrancado movido el coche.

Ahora fuera coña, que lo siento mucho y eso a pegar que la semana que viene lo quiero ver volar.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#432999
Pedro, que te he echado de menos hoy allí arriba, a ver si mañana (y si el tiempo lo permite) nos vemos, y jubila ya el Canary y saca ese pedazo de Spitfire que tienes guardado.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#433065
Mañana no va poder ser. Estoy en algeciras y tengo que arreglar unos papeles ya subire el fin de semana que viene. El spitfire lo empezare a montar ahora que me veo que tendre tiempo libre. Que te vaya bien mañana.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#433502
Pues hoy no ha podido ser amigo Pedro, demasiado viento de levante allí arriba, a ver si no vemos el próximo finde.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Tranes
#433811
no lo he podido resistir, hacia mucho viento.... he volado. No me ha ido mal...incluso con dos paradas de motor...todo muy bien. Pero al final el viento ha arreciado y como soy asi de cabezon he hecho el ultimo vuelo. El solo parecia una hoja arrastrada por el viento. He consegido acercarlo a la pista y ahi una racha terrible lo ha ladeado y al suelo. No se ha hecho mucho tendre que volver a pegar el empenaje....pero otro dia, y ya como hidro porque he llegado a casa y HE ENCARGADO EL CALMATO SPORT!!!!!!!!! jajajajaja.

Espero que me llegue esta semana.

ya contare.

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#434066
Amigo Tranes, tantas paradas de motor no son buenas, ¿estás seguro de que está bien?, no se, yo no me fiaría mucho de ponerlo en el calmato, ya llevo muchos vuelos con el TT 46 pro y jamás se me ha parado en el aire (toquemos madera).
¿Por que no te lo haces revisar por alguien que sepa carburar bien?, y ante la duda un tt 46 que son solo 90 eurillos y la relación calidad-precio a mi me parece genial.
Enhorabuena por la compra, ya tengo ganas de que me cuentes como te va.
Un saludo
PD. ¿Ya ha sido tu cumpleaños? (ja, ja, me río, pero yo aún no he llenado la hucha para comprarme la FF-7)
Avatar de Usuario
Por Tranes
#434540
jajajajaja mi cumpleaños es el mayo, pero he llegado a un acuerdo con mi mujer jajajajaja

estaba pensando en comprar el OS46 AX.....ya que no entiendo porque cuando mejor va mi motor de repente se para.

Ya te dire cuando me llega el vion

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#434560
Eso, eso amigo Tranes y además quiero fotos del montaje y búscate un pintor bueno de coches que te dé una mano de barniz cuando lo termines, para que no se te levante el entelado, pero con bastante matizante para que no brille mucho y flexibilizante para que no cuartee, pero todo eso antes de mancharlo de aceite de motor. Ya me contarás
Un saludo
Por oigres
#436473
Hombreeee be water... aver si adivinas quien soy... va, mejor te lo digo... jaja, soy Sergio Moya, ( sin premio ehhh), aver si este finde me subo el júpiter... lo probé el... miércoles creo, y va de p madre, lo que pasa que hacía un poco de viento y era poniente por lo que se movía un poco jejeje.

Pos eso... Nos vemos este finde!
Por cierto... mañana por la mañana hemos quedao pa volar Angel, Pedro (no se si te suena) y yo, jajaja rabia rabiaaaaa, tu hasta el sabado na de naa jajaja, que malo que soy.

Venga tio, un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!