miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444024
Tienes el mono ¿eh?, pues ya ves que yo esta semana por culpa del tiempo y de problemas hospitalarios tampoco he podido, a ver el puente.
pD. no te sorprendas cuando lo eches a volar, seguro que es muchisimo más rápido en el aire que el Solo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#444086
Pues yo si he podido ir esta tarde y no he podido nada más que despegarle y aterrizar a motor parado después de darle unas pocas pasadas de trimado porque se me paraba el motor. Una vez más tengo que agradecerle al amigo manomwar que no me dijera que el soporte de la aguja de alta estaba enmasillado, ya que se ha roto en pleno vuelo y se ha quedado la aguja colgando. Además la válvula que me dió con el avión no funciona y al final el depósito no cogía combustible. Que triste es mentir para conseguir vender las cosas.

De todos modos tengo que decir que el avión ha quedado muy ligero después de la restauración, que planea mucho y vuela bien y que en cuanto tenga el repuesto de la pieza del motor (Las chapuzas al final no valen para nada) intentaré hacer un estreno en condiciones.

Por ultimo, solo tengo que añadir que los que andeis con miedo a la hora de estrenar un ala baja lo perdais, ya que no es nada dificil dar ese paso y os lo dice alguien que lo ha hecho con un avión del que se dice que pesa mucho y que no es de los mejores ;)
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444346
Lamento tus problemas Shogo y espero que los soluciones satisfactoriamente, ese es el miedo que me dá comprar de ocasión, que al final te la cuelen por algún sitio.
Has visto como no hay por qué temerle al ala baja, con un poco de experiencia en ala alta la transición no es muy dura.
Hala, que lo disfrutes cuando puedas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#444495
Si, vaya monazo!!!!! jajajaja

a ver si el sabado el tiempo acompaña.

Shogo, que fuerte.....masilla en la aguja????, y no te lo advirtio?, vaya pirata.....siempre puedes soldar ese soporte no? o soldadura fria?

Bewater, se me caen los ojos de mirar el avion!!!!!
Y me da la impresion que el sf46 con su 11X6 le va a ser pequeño. Hay una tienda en Palma que tienen el os55ax a 129 €, aunque parece mucho mas grande...no se, ya veremos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444594
Amigo Tranes, ¿todavía no lo has probado y ya crees que el 46 se te va a quedar corto?, espera y veras.
Yo tengo en el "tigre" el mismo motor que llevaba en el Solo (y en la fallecida piper), un TT46PRO (TT forever), hasta ahora no me ha dado un solo problema, el "tigre" va muchísimo más rápido que el entrenador, y para nada creo que se me quede corto, al menos para lo que yo voy a hacer con él, desde luego torque no, ni pasadas a cuchillo, pero loopings, dobles toneles, trepadas, immemals, ochos cubanos, de todo eso puede hacer. Ya veras cuando lo eches al aire, te pasará como me pasó con la piper cherokee que cuando la ví volar tan rápido pensé: "dios, como aterrizo yo este proyectil", pero nada, al tercer intento la tenía en el suelo.
Pruébado primero y ya me contarás, seguro que te sorprende.
Un saludo y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#444765
Hola tranes ... muy guapo está tu Calmato :wink:
Una cosilla, he visto que no llevas todas las "pegatinas" puestas (al menos no las que yo he visto siempre en los Calmato). ¿Las otras vienen para ponérselas o es que las has quitado?
Lo digo porque a mi me gusta personalizar un poco todos mis aviones.

Y por último ... ¿¿el escape que llevas es el de un OS 46AX ?? ¿No son más cuadrados? :roll:
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444829
!Que bonito que es el puñetero!, y pensar que yo no lo tengo porque sólo lo había en amarillo...
Tengo que pillarme uno, a ver si pongo otra hucha...
En algún sitio lo he visto con el motor de lado para que salga el escape por debajo, ¿lo has visto con el tren biciclo?, queda fenomenal, estoy pensando hacérselo al "tigre".
¿No tendrás miedo de echaro a volar no?, porque eso de posponerlo, anda venga, que ya veras que diferecia con el Solo para bien, te arrepentiras de no haberte decidido antes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jumper
#444839
Be water ... pues a mi me han dicho que compre el amarillo para asegurarme que es de las ultimas unidades (que "en teoria" han mejorado el entelado) :roll:
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444851
No te digo que no, pero como quien hizo la compra fue mi señora esposa... pues como que no le hizo mucha gracia el amarillo, en fin que le vamos a hacer...
Saludos
Avatar de Usuario
Por Tranes
#444866
Hola compañeros.
Bewater, si por mi fuera ya lo habria volado ayer pero no tengo campo de vuelo :evil: . Donde volaba ya no podemos ir y han arado la pista.
asi que solo puedo ir el sabado a otro sitio con unos amigos porque voy con ellos y he de estar asi hasta que se nomalicen las cosas. Mientras saco brillo al avion e intento distraer el monazo que llevo.

Lo del tren biciclo lo dejo para mas adelante. Sin embargo, lo de girar el motor si me intersa mucho porque tal como esta ahora tira todo el escape sobre el ala (habia pensado girar la salida de escape hacia arriba). Algo he de hacer.

Jumper, las pegatinas no se las puse ni se las voy a poner , solo el cuadro y alguna cosilla que de realismo.
Bautizo todos mis aviones, pero a este aun no se que nombre ponerle.


El motor que llevo es un SF46, no es un OS, de ahi lo del escape.

Bewater, cuando mi mujer me regalo la radio....la encargué yo :wink:
De todas maneras si quieres un calmato no te comprarias ya el 60?

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#444888
Tranes yo le he dejado la cola de escape mirando hacia afuera, pero le he puesto un codo de silicona (recortado porque es muy largo) mirando hacia arriba, sigue manchando pero no tanto, de todas maneras en el piper yo lo tenia puesto de lado, el escape salia por debajo, pero áun así manchaba.
Otra solucion que he visto por ahí, pero no creo que sea recomendable, es ponerle una manguerita que sale por detras del ala, pero que quieres que te diga, seguro que le quita mucha potencia.
Otra cosa sería un resonador, que son más largos que el escape original, pero al precio que están..., ten en cuenta que tienes que ponerle un colector.
¿Que te parece "Trane's Dream" como nombre, es broma, creo que debes escogerlo tú, ja ja ja.
Yo le dí dos a escoger a la parienta, pensando que me compraría el barato, por aquello de que me diera la sorpresa y fíjate... pero vaya no estoy en absoluto descontento con el regalo, para que negarlo.
El 60 está muy bien, pero tenemos el problema del transporte y el hueco en el hangar, creo que pasar de un entrenador de ala baja de motor pequeño a otro más grande es avanzar poco, para eso compraría un extra 300, un Katana, Edge 540 o algo así.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#445163
Pon alguna foto de como llevas el escape....
He visto alguno que lleva un tubo por debajo del ala sujeto al tren....pelin exagerado.

No dudes que tu mujer te hizo un buen regalo, no creo que haya mucha diferencia entre estos aviones . Por cierto, a mi mujer le parece una buena idea ir a Mijas e septiembre :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#445180
Amigo Tranes: te pongo una foto del tigre, pero no es así como está ahora el tubo de silicona, podrás ver toda el ala manchada,, eso fue el primer día, ahora tengo la salida más horizontal y el tubo hacia arriba, aunque no completamente vertical, mancha desde luego mucho menos.

Imagen

Me alegra saber que con un poco de suerte nos vemos en Mijas, tiene que ser un punto ver a tanta gente allí, el año pasado estuve en una concentración rc que se celebró allí mismo, había coches, barcos y aviones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#445394
es mas o menos como habia pensado. Me gusta el carenado del motor, el calmato deberia llevarlo.


La antena la llevas asi porque te venia asi o porque la pusiste tu?
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#445441
Pues no te hagas ilusiones el escape sigue manchando, lo pongas como lo pongas, pero un poco menos.
Si, el carenado es muy bonito pero... Un co.....azo para montarlo, es más, hoy he podido hacer un vuelo..., y me lo han tenido que aterrizar, lo traía a pista y no me bajaba el ralentí, no sabía que le pasaba , pero iba a toda leche, cuando un amigo experimentado ha conseguido bajarlo nos hemos dado cuenta de que se había aflojado el tornillo que frena el recorrido del carro del carburador, que problemón, he podido apretarlo, pero lo suyo sería hacerlo fuera del avión, no veas que cacao.
La antena es simplemente o bien hacer un pequeño agujerito en el estabilizador y pasar el cable (como lo tenía en la foto), o como lo tengo ahora, que he pegado un trocito de tubo de silicona y he pasado la antena.
Ya sabes, para lo que quieras.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#445751
Bueno, por fin!!!!!!!! hoy he volado mi Calmato Sports "Embat".

Sin palabras, fabuloso, una maravilla.

Lo ha despegado un compañero, piloto super experto, para trimarlo...su comentario....que apenas habia que tocar nada....ha hecho un par de toneles, un par de loopings y me ha pasado los mandos.....buf, lo he estado volando a gran altura mientras iba aprendiendo las nuevas reacciones....habia un heli evolucionando sobe la pista y entonces he visto que se me habia parado el motor!!!!!!!!
He pasado los mandos al compañero que lo ha aterrizado sin problemas.

Al intentar el segundo vuelo ya no hemos podido conseguir que el motor funcionara con fiabilidad, asi que limpieza y a casa.

El proximo día probare otro combustible y si ya no es eso me compro el OS.


Un avion estupendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#445858
Amigo Tranes:.... te lo dije, yo no me fiaría de ese motor, tantas paradas no son buenas, pero en fin al menos todo ha acabado bien, me alegro.
Espero que el próximo te vaya mejor, y despega sin miedo que sube solo, yo antes con el entrenador me lo aguantaban hasta que revolucionaba y en un par de metros en el aire, ahora con el tigre ya me he acostumbrado a corretearlo por la pista y levantarlo, y ... me encanta.
Saludos y buenos vuelos... !ah! y a por el el OS, pero que sea el 55...
Avatar de Usuario
Por Tranes
#445919
Si, este sf46 tiene los dias contados, ademas escupe una cantidad de aceite enorme.

No tengo ningun prolema con el despegue, de hecho al "solo" lo despegaba y aterrizaba yo. Pero hoy como primer vuelo he querido que lo despegara alguien con experiencia para trimarlo bien.

Entonces me recomiendas el 55 verdad?
Tambien tenia esa idea, pero hay que ver que velocidad tiene con el 46...es una bala...y en los virajes parece que va en railes... es una gozada volarlo.

Que pasada de avion!!!!!! :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#446016
Me alegra que te guste, ahora espero que vayas contando las experiencias que tengas con él, tengo un amigo a la espera de comprar uno.
Ya te decía que con el 46 no iba a ser como el Solo, es mucho más rápido, yo creo que con un 46 (en condiciones) te irá bien, pero si quieres comprar algo que luego te valga para otro modelo que requiera más prestaciones, el 55 puede estar bien, no creo que ponérselo sea sobremotorizarlo, siempre puedes ir dosificando el mando del gas.
Cuando lo aterrices verás que es más fácil que el Solo, por lo menos eso me pasa a mí con el "tigre", y me pasó con la Piper (aunque sólo la aterricé una vez, la pobre).
Mañana (hoy domingo ya), voy a ver volar vuelo circular que ya se estaba perdiendo aquí, o mejor dicho, se había perdido, pero he conseguido que uno de los antiguos que lo practicaban vuelva a las andadas, está entusiasmado con el tema y ya ha preparado varios aviones, concretamente mañana va a volar un biplano, a ver como le va.
Bueno ya basta de tocho, hala un saludo que lo vueles bien.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#446768
A ver como te ha ido el vuelo Juan. Cuéntame.
Lo del vuelo circular precioso, yo no he volado, (no me atrevía, no sabes lo rápido que pueden llegar a ir) se volaron dos aviones, un biplano al que denominan cariñosamente "el ladrillo" y otro modelo muy bonito llamado Vector, es un pena que el vc esté en desuso, al menos aquí. sé que hay sitios en donde tienen sus pistas y sus escuelas, pero aquí había desaparecido, te puedo decir que el padre e hijo que volaron ayer son los únicos que lo hacen por estos lares (el hijo es mi concuñado), y que lo han retomado con muchas ganas, este hombre ha sido incluso profesor de VC y muchos de los que aquí vuelan rc empezaron con él en el VC y el vuelo libre de veleros y a todos les gusta ver nuevamente el arte (porque es eso un arte) del vuelo circular.
La pena es que no me llevé la cámara de fotos, para la próxima lo hare, así cuelgo unas "afotillos", aunque lo suyo sería ponerlas en el foro que tenemos aquí de VC.
Pues nada amigo, corto ya que me extiendo mucho, espero noticias tuyas y de las evoluciones del amigo Shogo con su Jupiter.
Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#447305
NADA, no ha parado de llover. Ya tengo otra vez el mono dandome la vara. Como aqui era festivo hoy, me he dedicado a hacer una funda de transporte para las alas y seguir con el tuneo de un corchito

Lo del vuelo circular lo veia yo cuado era un crio. Era lo unico que habia junto con el vuelo libre y los motores de gomas.


Bueno, ya ire contando.
Tambien quedo a la espera de tus noticias y las de shogo

Saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#447362
Pues el inm dice que este sabado habrá vientos de 7 km/h en mi campo de vuelo así que el sábado por la mañana me acercaré al leroy merlin a ver si tienen barniz de poliuretano en spray, porque el que he usado yo se disuelve con el combustible y a ver si puedo hacer el reestreno por la tarde :D

Tranes, pon unas fotos de las fundas a ver como las has hecho porque a mí me lleva tiempo rondando la idea y lo mismo me animo a hacer unas
Avatar de Usuario
Por Jumper
#447414
Shogo, me interesa lo del barniz, tanto para mi Ready como para el futuro Calmato.
Si encuentras algo nos cuentas a ver qué tal :wink:

Aquí las predicciones no son demasiado buenas, parece que para el fin de semana se aclara un poco.
Al menos pude salir este domingo a hacer un par de vuelos para quitarme el mono 8)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#447509
Pues te puedo decir que al final lo he encontrado en spray en una tienda de pinturas que se llama "Segopi". En el Leroy Merlín tenían pero no era en spray y yo no quería darlo a brocha. Esta semanita haré una prueba sobre el avión y ya te diré como me ha ido. Seguramente lo escriba en el post del jupiter porque al final estamos hablando aquí de todo menos del tigre jajaj
Avatar de Usuario
Por Jumper
#447522
jejejej pues tienes razón ... ya ni me acordaba del tigre :lol: :lol:

El barniz en cuestión se llama "barniz de poliuretano" ??
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#447533
No pasa nada, creo que ya hemos hablado mucho del "tigre" y de lo contento que estoy con él.
Pero para seguir con el tema os puedo decir que estoy pensando en cambiarle el tren de aterrizaje a biciclo, ya he conseguido uno de cuerda de piano bastante apañado y lo mismo me animo y lo hago.
Lo he visto hecho en el calmato y queda muy bien, el "tigre" es que tiene las patas del tren muy cortas y no veas como le saltan los chinos del terreno, ya tengo unas cuantas reparaciones hechas, quizás con el otro tren vaya mejor.
¿Sabeis la distancia con respecto al borde de ataque del ala que hay que darle?
Y Supongo que habrá que reforzar la zona donde anclarlo ¿cual podría ser el mejor sistema?
Amigo Jumper, yo le he hecho unas fundas a las alas del "tigre" para protegerlo de los rayos del sol, aunque van perfectas para el transporte, ya que evitas que durante el mismo se clave algun objeto en el oracover.
Estan hechas con un parasol de los que se le ponen a los coches en el parabrisas, me busque uno bien grande de color metalizado (sin dibujitos) y me salieron las dos piezas para enfundar el ala y un trozo para envolver el estabilizador horizontal. Veré de hacerle unas "afotillos" y colgarlas para que las veas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#447540
yo si encontre ese barniz en espray en Leroy.Aun no lo he probado porque amarillea un poco.

Lo de las fundas es una chorradita que va muy bien, me hice unas para el entrenador, pero como el calmato lleva las ruedas en las alas he tenido que hacer otras. A ver si le hago unas fotos, pero vamos, con un rollo de plastico con burbujas, cinta de embalar transparente y velcro en cinco minutos estan hechas

A ver Bewater, que nos tienes sin noticias del tigre!!!!....edito...estamos todos conectados eh?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!